Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

CAFE RACER

Iniciado por rossa91, Agosto 24, 2004, 09:46:17 PM

rossa91

Tronkete si hay algo a lo que tengo manía...especialmente, es a los faros de coche (cuadrados) y sobre todo....en las Ducati, la moto que has subido está muy bonita pero el faro es una KK antiestética.  :twisted:

Incluso esta Duke ...de color JuanmaIceberg está pelotuda  :wink:

http://comptetours.free.fr/caferacer/photos/BlackGuzz/guzzi5.jpg  8O  8O  8O

juanmavfr

bueno rossa pues te la tengo que devolver:

Había una moto que me gustaba un montón y que arrasó en Superbikes, con Falappa, Merkel y compañía y aunque el color era una caca, a ella le sentaba muy bien, aunque tuviese el faro cuadrado.

Aunque bien pensado con estos faros me gusta más.

VFR 750 F= caña de España

rossa91

Cita de: "juanmavfr"bueno rossa pues te la tengo que devolver:

Te la devuelvo yo...me gusta más el punto de vista trasero que el faro de lata o los ojos de RD2

aunque he de reconecer que incluso con faro de lata está woooniita...ahora "imagine" con el faro tipo sarten... llena de huevos revuieltos.... :wink:

rossa91

Pues con permiso de los cafeteros meto está moto que faltaba, creo que ya estaba subida, pero la calidad
de está última foto y sobre todo el encuadre que le ha dado su autor, un colega del Clubducatimototrans que es su dueño,
me veo obligado  :wink:  a esponerla aquí. Está fue mi primera moto de verdad, tengo buenos y grandes
recuerdos de ella...cómo el viaje: Madrid-Marsella(BolD'or)-Pisa-Génova-Bolognia-Florencia y regesó a casa...
sin faltar las averías habituales en ella...o la anédocta en Italia, yo tengo a los italianos por unos "marrulleros", simpaticos
y todo eso...pero son la leche. Paramos a respostar en una gasolinera, después de repostar me dice
el joven que el contador no marca, que está estropeado... 8O  8O  8O y yo pienso, este tío me la "quiere meter",
¿por qué, no me ha avisado antes?...total ha sido la única vez en mi vida que he comprado gasolina regateando...
el precio lo puse yo y quedé satisfecho de la operación...pero lo que más vale es el recuerdo de está situación...
en un idioma extranjero, vestido de romano con mi mono de cuero TC haciendo color con la Vento,
cargada hasta los topes, a dos mil kilometros de casa, en un lugar de belleza espectacular y
mirando fijo a los ojos de dispensador  8) y tal y tal.

....................................................................................

Hace ya algún tiempo que prometí pasaros una historia, muy bonita,
sobre lo que es ir en moto, el autor es Dennis Noyes mi gurú
motorista y escritor.......

MOTOCICLISMO Nº 684

6 DICIEMBRE 1980

PRUEBA LAVERDA 1000 JOTA
    [/list]

Recuerdos de los Monegros

.............Aun con mi BSA y mi Ducati el viaje siempre me ha gustado. Una vez acepté el reto de un guitarrista
    americano con otra BSA Thunderblolt 650 para hacer una "carrera" entre Barcelona y Madrid,
    esto es la época preautopista. Salimos desde el Drugstore del Paseo de Gracia a las nueve de la noche,
    ya al atardecer, en julio de 1970. Por las rectas no quise llevar la BSA a más de 155 Km/h.,
    mientras que el guitarrista tenía una confianza ciega en la mecánica... o una ignorancia supina de lo que
    puede pasar a una BSA bicilíndrica después de una hora gas a fondo.

Le perdí la pista antes de llegar a Lerida, aunque íbamos
    juntos por los Bruchs. En una gasolinera cerca de Alcarrás
    me dijeron que terminaba de repostar otro motorista
    con matrícula inglesa. que tenía tanta prisa que había dejado
    allí el cambio.
    Como haíamos apostado 2.000 pesetas y un disco de
    Bob Dylan, me agaché del todo y dejé que el motor girase
    hasta casi 7.000 r.p.m. pero sin abrir gas a fondo.
    Era una noche despejada con estrellas brillantes, y una hora antes
    de ver a lo lejos el resplnador de Zaragoza salió la luna árabe,
    cuando por fin vi el piloto rojo de la otra BSA, si bien
    estaba preocupado por mi motor, ya que 7.000 r.p.m.
    en una BSA son muchas r.p.m. íbamos separados por menos de 500 metros.........

La moto.

La estética de 1970 podía ser algo así: pantalón vaquero y
    botas altas, quizás asomando la boca de unos calcetínes
    de lana blancos, una chupa de cuero, un casco de
    medio huevo, gafas de elástico y cristal, sobre la moto
    una mochila sujeta con pulpos, sobre lo que entonces
    se llamaba un transportin...ahora creo que se dice "win-rack"
    o algo así de feo....

Bueno Anna muchas gracias por tus palabras. Creo que está
    hisrotia estará mejor en el Caferacer....la copió y la llevo allí. Un besote y a ver si pronto te veo sobre la DUE
    y le decimos a Gaso que echamos una carrera... :wink: el último paga.  :P  :P  :P  :P

rossa91

Bien se están acercando las I 24Horas del Cbulvfr...son en Montmeló....estoy deseando meterme allí, ver la carrera hacia las motos...oir el rugido producdio por cerca de 50 mototrers de carreras con muchos CV's...y la largada hasta la priemra curva mientras se va formando un fila india que empezará a ocupar varias curvas del circuito a la vez...mientras unos están acelrean otros frenan y se ve como se estira el latiguillo de motos...el primer paso por meta, en otra ocasión anterior contaba con, al menos, dos o tres motos fuera de carrera por el momento...pues si llegan 8O  8O  8O a boxes les reparan y continuan...cómo ya sabemos.

Bueno el asunto es que os dejo este enlance del Circuito de Montjuïc, es un mapa con los nombres de las curvas y una galería fotográfica de las mismas en su estado actual....ofrece la misma cirva desde distintas perspectivas...pero en el orden de paso de las motos...osea que pirmero ves lo que viene y después cómo si te das la vuelta y miras para atrás...las curvitas de la bajada del rasante son de infarto, algún ángulo y curvas laaaaargas, rápidas, en descenso y nunca acaban.... es un tobogán tremendo...os recomeindo seguir la galería desde el star finish y progresar por las curvas según orden...en este mapa, la línea de meta es en la configuración F1...durante las 24 H estaba entre vías y la Pérgola.

http://www.racingcircuits.net/archives/Montjuich/LaPergola.html

ChusV4

A simple vista puede parecer una moto cualquiera. Pero esta moto tiene su miga.

Solo pondré un par de detalles.

VssssFR Powa!!!!^

rolex

Ya lo creo que tiene miga Chus, como para untarla con tomate... :wink:

ChusV4

Algunas veces la gente se pregunta

¿y porque no una moto diesel?

Pues aki teneis una, y os aseguro, es una gozada ver y oir esta joya de las rarezas. No se ve muy bien, pero en la 2ª foto que puse, en la chapa se puede leer DIESEL

Justo debajo del HATZ
    VssssFR Powa!!!!^

rolex

La verdad es que sé que se hicieron varias pruebas con motores diesel, pero en ésta dirección http://www.peace65.freeserve.co.uk/Pictures/royalenfield.htm  se ve que Royal Einfield avanzó bastante en el proyecto.

Como sonaba la que has fotografiado ??

rossa91

HOLA coleguis....se abre el cafe de nuevo, en esta ocasión os pongo un enlace de un albúm que he creado con las fotos de la carrera: Resistencia para Clásicas en Cartagena. Ahora no dispongo de mucho tiempo, más a delante haré algunos comentarios. Bueno espero que el enlace funcione y que lo disfrutéis.  :roll:

http://foto2.difo.uah.es/gallery/album34?&page=1

PD Pos si alguién lo necesita entre las letras amarillas hay que buscar (slideshow) pinchando ahí se muestra el pase de imágenes.

Taluegor  :twisted:

ferran_zz

8O  8O  8O  8O  Yo alucino de lo que se puede llegar a inclinar un bicho de estos

Bonitas fotos Juanma, veo que hiciste caso a Ramon y la terjeta ha echado fuego :wink:  :wink:  :wink:

Salut.

:)

rossa91

Más o menos la cosa fue así:

Madrugando mucho me puse en marcha hacia Cartagena por la N332, joooer si es como la calle de Alcala, ya no hay carretera zonas comerciales, residenciales y rotondas cada dos por tres...menos mal que no había nada de tráfico...para llegar a Cartagena lo mejor es la autovía. Encontré el circuito a pesar de no estar indicado en nongún sitio, en lugar desértico, donde algunos almendros estaban con las hojas acortonadas, totalmente secas pero mostrando su verde palidecido...sin embargo la mañana era muy agradable con ligeras brumas que cruzaba el sol y fresquito rico, luciendo todo plata...cuando llegué estaban ya dándole al mango en entrenos cronometrados. Sin bajarme de la latilla ya estaba metido en el ambiente, el sonido de los motores cubrían todo, por la pista, en los talleres...acelerones secos y contundentes que hacína aumentar su potencia al estar encerrados...
    Me acridité como mienbro del Cluvfrspain.com y de coñaaa, me dieron un pase de total libertad de movimientos en todo el circuito. Esta carrera era internacional, se hablan al menos tres idiomas...italiano, inglés y murciano..je je je el equipo de las motos Nº 30, tenían tres mecánicas, la principal es la réplica Honda RC 161 o algo así, a lo Mike Hailwood, una Norton (Nordevil- el demonio Norton) y una no sé qué....¿BSA?, cuando la Honda se fatigó sacaron. la Nordevil y a seguir en pìsta...hasta el final, parece algo asi como: no importa la meta en si, sino el viaje.
    Este aparato sonaba estupendamente através de sus cuatro megáfonos...la siguiente nota de color es la Harley Davidson en perfecto estado y muy en su sitio en pista, bonita, bonita. Las Ducatis no salieron de los talleres, igual que la bellisima Moto Morini.
    Anima Guzzista era el grupo más númeroso, con un paquete de motos muy interesantes y rápidas. Honda CB Bol Dor, Laverda, Honda CX, las Montesa, Bultaco, Ossa y Sanglas.

Entre las motos caferacer que pudieron ver una Yamaha RD, que el dueño tiene las mismas neuras que yo, no le pone el candado, no cierra la dirección y la rueda delantera en linea con la trasera...cuestíon de estética...aunque yo no me voy a ningún sitio sin asegurarla minimamente.

El bar es de precios populares, con una gran sombra donde refugiarnos cuando apretó el sol...a la hora de las cañas.

La carerra empezó con algo de retraso y la megafónía de carrera era a toque de silbato y un gesto del brazo...Vamos, a la salida!!!

Siempre es bonita la salida tipo Le Mans...en lal primera curva ya hay una moto cruzando la parcela de arena terracota y levantando una gran polvareda, pero con mucho arte y amor por la veterana mecánica, se resuelve el lance volviendo a lo negro...la Moto Guzzi Nº 1 pasa en primera posición en el primer giro y destacada...buen ritmo. Los doblajes empezaron muy pronto, pero es normal hay una gran variedad de motos.

El ajetreo en boxes es continuo, pequeños cuidados a las motos, revisiones a ojimetro, es broma, las mecanicas a veces están fatigadas y requieren mucha atención y luego siempre fallo algo, la Bultaco Nº 71, creo, reventó el buje delantero en la recta...y hostia la canto, nos asustamos todos los que estabamos en linea de boxes, el sitio no era el más propicio pa caerse por avería, no me enteré de lo que le ocurrió al piloto.

Cuando acabó la carrera, en boxes, ante el silencio de los motores, emergió un murmullo humano que daba sensación de fiesta, así los de Anima Guzzista, agruparon sus mecánicas para una foto de recuerdo...Bellisimo conjunto.

La Nº 4 estaba en talleres, cubierta por un capa de polvo de extintor....joooer que pena de moto, lo que va a costar restablecerla, espero que tengan éxito.

Esto fue todo con algunas cervecillas guapas.

http://foto2.difo.uah.es/gallery/album34?&page=1

Nebari

Gran fin de semana retro, JuanMa.  :wink:

Muy buen reportaje gráfico y una crónica de la mañana cartagenera a tú nivel, como era de esperar.

Espero que lo hayas disfrutado y guardado las imágenes en tú disco duro molleril.  :P

P.d.: Has traido un tarrito con esencia de ricino quemado????

rossa91

Cita de: "Nebari"Gran fin de semana retro, JuanMa.  :wink:
    Espero que lo hayas disfrutado y guardado las imágenes en tú disco duro molleril.  :P P.d.: Has traido un tarrito con esencia de ricino quemado????

De verdad, de verdad...que me alegro un montón de haber estado allí, es de prevver que se convierta en una de mis citas...asi como la de Fun Endurance en Albacete (carrera nocturna)....

Mi disco duro mmolleril está bien, ¡gracias! no es para menos después de tan buenos ratos...creo que está más o menos como la Derbí Gran Sport de la foto....

vaaamos...antiguo, pero reluciente...je je je Aceite??? quemado??? jooer increible, las catas venían por el aire y se cojían los ratros...Montesa 250 cc....Honda M.H. four echando spray de humo cada vez que sus pilotos cortaban gas para negociar una curva, mis oidos? encantados de tanto Sensurround  ¡¡¡qué banda sonora!!!...sólo se me fue  una vez la olla...cuando pensé: que dentro de poco una V será una clásica y podrá correr ahí...que fuerte....te la imaginas desprovista de aderezos, con un escape de competi y tal y tal  :roll:

rossa91

Cita de: "rolex"AMIGO ROSSA, AQUÍ ESTAMOS EN LA..[/size]

El aróma del
    es delicioso, pero no menos que el aróma la mezcla con Ricino....... :lol:  :wink:

Julián, además de las buenas..........

Hola Rolex.

Los elefantes de las patas largas del país de la Ley de la No Gravedad, esos que pintó Dalí, me hacen traspasar la barrera de la realidad y sentir mi no gravedad junto a ellos y a los tigres que vuelan.

El paseo que hemos dado a través del Cafe pertenece al País de la No Gravedad.

El Albúm de Cartagena ha sido el anterior cafe y créme que te "sentí" allí y recordé tu encargo...en la próxima carrera de Resistencia nos vemos. :wink:

juliancsanchez

el cafe ya no sera el mis mo e juanma
    El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

ferran_zz

:)

rossa91

Ferranz machote vaya peazo foto que te has agenciaó...me gusta la zona roja...

Y para echarle un poco más leña al fuego ahí va un albúm que acabo de hacer, cómo podréis ver por su nombre, Eclipse.

La primera foto corresponde al efecto real del eclipse sobre una pared en Tres Cantos...después en el la zona oscura le saque unas fotillos a la Rossa...pa matar el rato

http://foto2.difo.uah.es/gallery/slideshow.php?set_albumName=album36

rossa91

Este café es un pequeño recorte de revista, haciendo comentarios sobre las 24 H de Lieja de  1978, es corto y está "cortado" pero representa el esfuerzo y la belleza de las carreras de resistencia, cómo se desprende de su lectura están hablando del más alto nivel de máquinas y pilotos..Honda RCB...Leon, Jean Luc, Chemarin, Woods...lo he obtenido de unos amiguetes que encontré en la red...estos también están "piraos" por los amotos, mucho mucho....son unos cafeteros sin descafeinar.  

Nebari

Rossa, he estado viendo el album mi me ha gustado dos OO, pero coño porque no has ampliado un poco el tamaño del recorte de periódico del siguiente mensaje????. Mis ojos no són lo que eran y apenas se puede leer

Jajajaja, jode eh!!!!  :risa6: