Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CABO NORTE 2009.

Iniciado por TomyMakinen, Octubre 28, 2007, 10:06:53 PM

TomyMakinen

Coño, dommor, se nota que eres un hombre de negocios.

Hay que madurar ese tema.....hum....... tiene buena pinta la idea.

Saludiños,
Jamas valores que te dice quien; sino quien te dice que.

dommor

Jejejeje...Pues a mirar productora. Aunque solo sea para quedarnos con un buen recuerdo!!

TomyMakinen

¿Cual es tu idea, Justo?.

Contratar a algún camara profesional, ofreciendole un porcentaje, o incluso todo el beneficio de la venta, con tal de darnos a conocer,jejeje.

O tu idea es hacer nosotros mismos la realización.

Soy más partidario de confiar semejante trabajo en un profesional, que al tiempo sea motero. Sería fantástico.

Para recortar sus costes, le podríamos financiar entre todos las cintas,etc.

dommor

Mi idea es antetodo que se nos quede un recuerdo de "lujo"...para mostrar a nuestros hijos!!! :lol:

Y si luego podemos salir en la tele...pues imaginaros!!
:P  :P  8)
Alguien conoce a alguna productora?? :roll:

TomyMakinen

No conozco a nadie de ese mundillo, pero si quieres, ponemos un anuncio, buscando algún camara y productor al tiempo, o un cámara y motero, para venir con nosotros.

Si es necesario, creamos un fondo y podemos financiar los gastos derivados de la grabación.

Saludiños,

TomyMakinen

Estoy preparando un planning, con timming, y si analizamos la logística, creo que no deberíamos ser muchos, para no tener problemas con el alojamiento, que evidentemente, después de lo leido, en el post de Ferranz, creo que lo mejor serán los campings, con sus casitas prefabricadas.

Saludiños,

luisangel

sin poner condiciones, si es en el mes de junio a principios contar conmigo y mi moto., yo propongo conseguir "subvenciones" de alguna marca comercial que le guste le idea, y a mi entender cuantos mas seamos mejor, de 30 a 50 motos,  nos podemos quedar en campings, si llevamos furgoneta podemos llevar tiendas ,seria el exito motoristico del año
quote="TomyMakinen"]Si, señores, como lo están leyendo Uds. aquí, Tomy Makinen, junto a Rasa y Sanctus, hemos decidido preparar una para Cabo Norte 2009, presuntamente en verano.

La fecha concreta, a cuadrar con los que se vayan animando.

Y después del asesoramiento del master en Cabo Norte, Ferranz, que nos puede ayudar muchísimo, con sus experiencias.
Anticipo de antemano, y para tranquilidad del personal, que llevaremos un vehículo de apoyo. Con un maletero gigante, viaje tranquilo, organizadíiiiisimo, y con muchísima ilusión.

Dejo en las manos de sus ilustrisimas, para que vayan anotando inquietudes, ideas, consejos, comentarios y a la vez apuntarse.

Observen Uds. que les estamos dando un plazo de 18 meses para organizarse (imaginando que sea en verano, por aquello de las nieves,etc.)

Saludiños, y quedo a la espera de sus siempre gratas uvesnoticias,[/quote]

ferran_zz

Cita de: "luisangel"...Y después del asesoramiento del master en Cabo Norte, Ferranz, que nos puede ayudar muchísimo, con sus experiencias.

No soy el unico de este foro que ha ido a Cabo Norte.

Chus y Josedelpino, tambien han estado, lo unico que no han hecho una cronica tan buena como la mia  :roll:  :roll:  pero han hecho un programa para la tele, o al menos, han colaborado y aparecido.

En el caso de Jose, para mi tiene un merito especial, ya que cruzar toda Noruega, Dinamarca, Alemania, ... totalmente solo, tiene un merito especial.

Coño, yo al menos, tenia a mi mujer para discutir con alguien...

En fin. Lo de este viaje no tiene ningun merito, salvo el que cada cual le dé, y a pesar de que es una aventurilla, para la que cada cual tienen  sus motivaciones, no hay que sufrir, que son los paises mas civilizados del mundo.

Saludos y ánimo con la preparacion. Que, al fin y al cabo, es casi mas divertido que el viaje en si.

Saludos

Edito que se me han colado un par de faltas ortograficas muy gordas... ;)

:)

TomyMakinen

Pregunta de un ignorante para Ferranz: tú crees que deberíamos ser un número limitado o cuantos más mejor?.

Inicialmente, tengo la idea de cuantos más, mejor, más abultado y más estruendo armaremos, en todos los sentidos, así como la repercusión en los medios.

Concretamente, con Canal 9, tenemos facilidad para conseguir algún tipo de repercusión, así como en el Periódico Local de Deporte "El SuperDeporte".

Se siguen aceptando ideas de todo tipo, lo que si ya es confirmado es el tema de que al menos vendrá una Mercedes Vito (que aún ni tan siquiera se ha comprado), ya que nos la entregan en Enero/2008.

También y muy probablemente un Volvo XC-90 Diesel.
Otra idea es llevar 2 bidones con gasolina de 95 octanos, por si alguna moto se quedara sin reservas y no hubiera cerca algúna gasolinera.
También tenemos idea de llevar en los vehículos de apoyo, material, V.Gr. Mouse repara-pinchazos, una caja de herramientas completa, por si  lo necesitaramos. Cinta americana, alguna lata de aceite, etc.

Se aceptan sugerencias.

El tema de la furgoneta es por la versatilidad que nos proporcionaría, ya que en un momento dado, si alguna moto tiene alguna avería, la podríamos introducir dentro de la furgoneta, y no demorar el timming del viaje. Tambien me parece una buena idea, el tema de introducir tiendas de campaña, de ese modo, podríamos ir más personas, unos en movil-home, otros en tienda de campaña, etc.

Se aceptan sugerencias de todo tipo, ya que nos quedan 18 meses para preparar el asunto.
Saludiños,

luisangel

vamos a ver que os parece lo siguiente.
FECHAS; junio - (a mi me da igual), pero en junio tenemos muchas posibilidades de encontrar  hotel o camping para que estamos todos juntos.
NUMERO; cuentas más motos mejor, quien este interesado en llevar a su mujer o algún hijo, nos reunimos y se puede alquilar un microbús. que no saldría muy caro.
ASISTENCIA; dependiendo del numero, tendriamos que llevar una furgoneta de apoyo o el mismo autobús, y alguien tendría que conocer un mecanico para cualquier ñapa de urgencia.
SUBVENCIONES; eso es lo más importante, tendriamos que buscar empresas que nos den a fondo perdido lo que puedan y por ello, les pondriamos su nombre en el vehiculo de apoyo, tipo dakar, tenemos bancos, ayuntamientos, compañias de seguros, honda, los talleres que nos sangran con cada reparacion, y que estoy seguro que  si les pedimos pequeñas cantidades de dinero y su propia pegatina, nos harían un colchon de dinero que sería la palanca de inicio de esta aventura que para un motero es una aventura inolvidable,
AYUDAS; cualquier ayuda es buena, no me parece mala idea el tren,
ETAPAS; si hacemos 800 - 1000kms. día. con doce días serían suficientes .
IDEAS; todas son cojonudas si con ello mejoramos algo.
  lo mas importante  QUIEN DIJO MIEDO?
desde cantabria tengo más ventaja que los del sur, pa'eso me chupo 800 kms. cuando voy a jerez.
  amigos, para que esto salga, lo tenemos que divulgar en todos los foros, y no estaría mal poner un anuncio en una revista motera de tirada nacional. [/u]

TomyMakinen

Bien pensado, Luis Angel, muy bien

Tenemos que planificar y pasar ya a la acción.

Convertir las palabras en hechos (hechos son amores y no buenas palabras), cuantas veces hemos oido esta frase.

Me pongo a ello, y os mantengo informados.

Saludos,

buho

Pero esto no ivan a ser una VACACIONES, por que al final tal y como lo estais planteando mas parece que sea una maraton, un circo o una parte mas del trabajo. Daros cuenta que si lo haceis asi nos van a exigir cumplir condiciones, horarios, plazos etc..., y sinceramente si me voy de vacaciones es para hacer lo que quiera y como quiera, dentro del orden del grupo pero sin presiones externas que me obliguen a realizar un itinerario o un horario concreto.

No se quizas lo bonito de este viaje sea el viaje en si, pero lo bonito de cualquier viaje es disfrutar del mismo, poder pararte en un punto por que te ha gustado, poder variar el itinerario por que a 20km hay algo, lo que sea, que merece la pena ser visto. Y de la forma que lo estais planteando, creo sinceramente que que esas posibilidades se pueden acabar jodiendo.

Como siempre es mi opinion, un saludo :uvves:

rasa

Cita de: "buho"Pero esto no ivan a ser una VACACIONES, por que al final tal y como lo estais planteando mas parece que sea una maraton, un circo o una parte mas del trabajo. Daros cuenta que si lo haceis asi nos van a exigir cumplir condiciones, horarios, plazos etc..., y sinceramente si me voy de vacaciones es para hacer lo que quiera y como quiera, dentro del orden del grupo pero sin presiones externas que me obliguen a realizar un itinerario o un horario concreto.

No se quizas lo bonito de este viaje sea el viaje en si, pero lo bonito de cualquier viaje es disfrutar del mismo, poder pararte en un punto por que te ha gustado, poder variar el itinerario por que a 20km hay algo, lo que sea, que merece la pena ser visto. Y de la forma que lo estais planteando, creo sinceramente que que esas posibilidades se pueden acabar jodiendo.

Estaba buscando la manera de expresarlo :roll:

Entiendo ese viaje , sin ataduras de ningun tipo y por supuesto en moto :wink:

Tal y como se plantea como que no :cry:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ChusV4

jurrrl, muxas cosas no?

Yo de vosotros intentaria hacer un viaje de placer.

En mi viaje a llegamos a ser hasta 9 motos contando las 2 de los autóctonos que nos acompañaron. Pero ya os digo que mas de 3 motos es un caos. Imaginaos a 9 motos cada una con unas necesidades. Cada uno quiere hacer la foto en un sitio, a cada uno la gaolina le dura x km. A cada uno le entran ganas de comer/mear a una hora distinta.....

Nosotros llevavamos mucho tiempo rodando juntos y las discusiones las acababamos con unas cervecitas y para alante. Pero gente que se acaba de conocer igual acaba cada uno por un lado.

Para ir bien os aconsejaria hacer grupos de 3 motos máximo. Si no, pos intentar hacer la subida lo mas comodo posible con barcos, trenes y demás todos juntos y que la bajada la hagais por grupos dependiendo de disponibilidad de dias/dinero y de la ruta que cada uno crea mas interesante.

Que cada grupo viaje a su aire y quedar en una ciudad para dormir y el primero que llegue que busque alojamiento. Que los telefonos funcionan perfectamente y es como si estubierais conectados continuamente.

Nosotros así lo hicimos y ya os digo que los 2 dias que eramos 9 motos era relentizar muchísimo el ritmo acabando en campings a las 01:00 de la madrugada.

De 12 dias olvidaros si quereis hacer algo mas que ver nord kapp. yo tardé 19 y ya me pareció ir rapido. No olvideis que aparte de hacerse las fotos en la bola hay muchísimas mas cosas que ver. y si decidis hacer ruta por los fiordos se hace muy lento.

Llevar a alguien para que os haga un reportaje os saldria carísimo. Mejor os gastais el dinero en comprar camaras digitales con HDD, que ahora estan baratitas. Incluso de esas para poner en la moto. A la vuelta las llevais para que os monte el viaje un profesional. A nosotros Historias sobre ruedas solo nos grabó 2 dias de ruta y a la productora ya le parecia mucho gasto.

Lo de llevar una furgona de asistencia os irá de muerte, sobre todo para llevar equipajes, el merchandising :D y poder subir alguna moto en caso de necesidad. Pero recordar que las vfr no se rompen :D y en caso de necesidad talleres honda hay en casi todas partes. Para reparaciones serias mejor en un taller que en la carretera.

Para repuesto de viaje centraros en viseras, retrovisores, manetas, palancas de cambio/freno, baterias, luces, repara pinchazos, reguladores... como mucho cadenas. Para lo demas mejor llevarse la lista de talleres.

Por cierto, importante. Si pudierais llevar conexión a internet via movil seria perfecto. Nosotros llevabamos inet de un autoctono y nos fué de maravilla para localizar campings, hoteles y consultar horarios y la climatologia. No se como se tendria que hacer para poderlo llevar con tu operador de aki.

En resumen. Lo mas complicado es organizar a la gente mas que el viaje en si mismo. Asi que cuanto mas sencillo lo hagais mas disfrutareis.
VssssFR Powa!!!!^

TomyMakinen

Buena idea, Chus, eso de ir en grupos de 3...... hummm!!!! tomo nota

Saludiños,

luisangel

yo lo que quiero es hacer el viaje, pero tengo un grave problema, el tiempo,
 lo propio sería ir al pais, ver e cabo y la  bola, hacer fotos alli, no me imagino ir de vacaciones al caribe y  mandar parar el avión cada vez que veas un paisaje bonito.
 de todas maneras se puede hacer de las dos maneras,
a\ subir todos juntos en etapas largas, ver el cabo el pais hacernos fotos por los alrededores . despues los que no tengan dias de vacaciones, p'a casa a toda ost. los que quieran a la vuelta pueden disfrutar y tardar en llegar lo que quieran,
 cual es el motivo de hacer un grupo grande y homogeneo? , que la uniòn hace la fuerza y podemos conseguir más que si vamo de tres en tres, ahora bien , yo con cinco me apunto igual. con una buena logistica y  una buena organización, no tendremos problemas y si los hubiera es muy facil, cada uno tiene su burra no depende de nadie,
      YO QUIERO IR.

Cita de: "rasa"
Cita de: "buho"Pero esto no ivan a ser una VACACIONES, por que al final tal y como lo estais planteando mas parece que sea una maraton, un circo o una parte mas del trabajo. Daros cuenta que si lo haceis asi nos van a exigir cumplir condiciones, horarios, plazos etc..., y sinceramente si me voy de vacaciones es para hacer lo que quiera y como quiera, dentro del orden del grupo pero sin presiones externas que me obliguen a realizar un itinerario o un horario concreto.

Estaba buscando la manera de expresarlo :roll:

Entiendo ese viaje , sin ataduras de ningun tipo y por supuesto en moto :wink:

Tal y como se plantea como que no :cry:  :wink:

TomyMakinen

Bien, LUis Angel, pues tú vendrás, pero con tu gorra,¿eh?, que las gorras del Club Vfr son muy pero que muy chulas.

La idea en principio es salir todos, y pactar un punto de llegada y una banda horaria.

V.Gr. Salimos de una ciudad a las 9.00h. (el que quiera más tarde pues sin problemas), nos dividimos en grupos de 3, o al que le apetezca rueda con un grupo grande o con el coche escoba.

Y se pacta un punto de destino, por ejemplo Camping X, en la ciudad X, entre las 6 y las 8h. de ese modo, cada cual dispone a su antojo de la jornada completa.

No obstante, al que le apetezca rodar en grupo, pues encantados,

Saludiños,

luisangel

dime como se consigue la gorra y me compro dos, con una no me alcanza, que tengo el cabolo muy gordo. yo iré, pero me gustaríua que fueramos bastantes, con organizacion y sentido común estoy seguro que lo logramos, tenemos tiempo, podemos ir reclutando gente que se apunte y  a final de verano nos juntamos en un punto para hacer unas estruturas de proyecto solidas, con secretario, tesorero, moderador y jefe, de esta manera tres o cuatro personas llevan el peso de la "ILUSION"

Cita de: "TomyMakinen"Bien, LUis Angel, pues tú vendrás, pero con tu gorra,¿eh?, que las gorras del Club Vfr son muy pero que muy chulas.

La idea en principio es salir todos, y pactar un punto de llegada y una banda horaria.

V.Gr. Salimos de una ciudad a las 9.00h. (el que quiera más tarde pues sin problemas), nos dividimos en grupos de 3, o al que le apetezca rueda con un grupo grande o con el coche escoba.

Y se pacta un punto de destino, por ejemplo Camping X, en la ciudad X, entre las 6 y las 8h. de ese modo, cada cual dispone a su antojo de la jornada completa.

No obstante, al que le apetezca rodar en grupo, pues encantados,

Saludiños,

TomyMakinen

Coño, LuisAngel, que nivel, secretario, tesorero, etc.

Pues no me parece una mala idea, más que nada para poder estructurar este viaje.

De ese modo, creamos una lista provisional, y creamos un fondo, bote, caja, etc.

Aclarando a todo el mundo la finalidad del bote, que derechos y obligaciones tiene cada uno, y aclarando en todo momento, que cada cual es libre de realizar la ruta a su antojo, muy importante aclarar en todo momento la libertad, sin ataduras de ningún tipo.

Saludiños,

p.d. me parece buena idea, lo de quedar en una fecha para ir concretando detalles del viaje, etc.ç

luisangel

Qué, nos vamos a quedar solos como los de tudela?, nos estamos durmiendo, durmiendo, el tiempo se viene encima y no hemos adelantado nada, (estas son las charlas "broncas" de mi jefe).

que se apunte gente, que si lo sabemos hacer  bien con 20 euros tenemos p'a ir y volver, que el dinero es será el problema. vamos,

`perdonar el tono, pero es que estoy mu'nervioso con este asunto.

vamossssssssssssssssssssssssss