Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

JAVI-SVQ

Esa es la pregunta q me estoy haciendo después de q la máquina me haya dejado tirado por segunda vez  en una semana........ :eh:  :eh:

El finde pasado la batería murió y me tuve q volver pa´tras empujado por un par de colegas del clus. Tenía otra batería en la recámara pq ya me había dado un par de avisos, pero a pesar de ser nueva y original ,estaba descargada. Le metí una carga lenta de 48 horas y se la puse. Arrancó sin problemas pero no con la energía q esperaba.

Hoy, tras esperar a q cogiera los 70º de rigor antes de salir, en el primer cruce se me paró. Y no arrancó. A empujones volvió a arrancar y me hice mi rutita perfecto, incluso parando a tomar café y arrancando de nuevo a la primera.

Pero  de nuevo en un cruce se me paró y empujando me busqué una cuesta pa tirarla y arrancar. Y se volvió a parar.  :wall:  :wall: . menos mal q un afortunado encuentro con freedombiker y un colega suyo  :bienn:  :bienn:  :bienn: , acompañado de ooootro empujón hizo arrancar la moto y poder llegar hasta 500 metros de casa.

Y ahí empezó a dar tirones, a volverse loco el cuadro, a bajar y subir la aguja de las revoluciones, y a pararse definitivamente.  :lloro:  :lloro:

Ya no hubo manera ni con cuesta ni sin cuesta, y tuvo q venir Aurora y con un "biberón" darme un poco de vidilla  para.....100 metros más tarde tener q repetirlo y...........otros 200 metros adelante y............empujar los últimos 200 metros hasta casa vestido de romano y estrenando mis botas SIDI.......... :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro: .

Y ahora ¿¿qué??

Si la batería nueva no ha conseguido recargarse............mala cosa  :eh:
Si esta batería es de gel y yo le he cargado 24 h. con un cargador del LIDL.....¿vale la carga o las de gel necesitan cargador especial?

Y si la batería está bien......¿pq no consigue cargar?

Hablé con Niko  :adios1:  para preguntarle cómo había sido el tema suyo del bobinado q tantos problemas le dio y tanto aurelios le costó y............los síntomas eran los mismos....... :?  :?  :?  :?

El lunes llevaré las baterías a HONDA, las cargarán de nuevo y revisarán. Si están OK y el problema no es de la batería, lo siguiente sería.... ¿mirar al regulador? ¿Algún relé?

Y si esto está bien ¿bobinado?.

Ahora q se me pasó el disgusto de la odisea empujando la moto con todo mi super-nuevo-equipamiento y sudando  la gota gorda  :cagada:  :cagada: ,empiezo a pensar en el problema y posibles soluciones. Y no me gusta nada como caza la perrita.............. :think:

La semana q viene lo sabré............. :eh:  :eh:

Pero quizás tenéis una explicación.............. :eh:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

Pues por lo que cuentas ya descartaría la batería, y me iria directo y sin frenos hacia el regulador.
No tienes ninguno de recambio para por si acaso de alguna otra vez''???
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "vectragt"

No es algo q pase en las VTEC de manera habitual como en otros modelos de VFR..... :?:  :?:

V´ssssssssss

uveefeerre

:?  :? joder, a ver Javi entiendo que al arrancar la moto la bateria no tenia fuerza suficiente como para ello, por lo que tuviste que optar por el empujon, siendo esto y en vista a que le montaste una bateria nueva, la cosa asi a simple vista parece ser problemas entre lo que ya te han comentado, regulador o bobinado del alternador :roll: .
El cargador que tienes creo que es el mismo que ultimamente compré, en lidl (tronic-t4x), este si no recuerdo mal especifica que carga todo tipo de baterias incluida las de gel, si hubiese tenido una carga insuficiente con el rulo que te diste deberia de haberte cargado.
Yo empezaria por comprobar si el regulador te da carga y las fichas de conexion del regulador.(dos que tienes en el costado derecho, lado del pedal de freno y por encima del radiador)
Otro cosa que comentas y que es muy caracteristico de averias de este tipo es lo que te pasó, eso de volverse loco el cuadro, evidentemente en ese momento la bateria la tenias seca, con lo que la unica alimentacion existente y no uniforme por lo que se ve,  te venia del regulador y del alternador.
Suerte y ya nos comentaras
:roll: saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"El cargador que tienes creo que es el mismo que ultimamente compré, en lidl (tronic-t4x)

Correcto, el mismo............

No sé, estoy mu mosqueado. Además la semana q viene me iba de viaje y me lo puedo joder.............. :?  :?

V´sssssssssssss

Juanitovfr

vaya mala suerte ,Javi espero que se arregle la cosa , :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

holleros

Comprobar que te falla con un simple polímetro y el manual no debería llevarte mas de 20/30 minutos.
Ver la resistencia y aislamiento del alternador, ya sabes, de 0,1 a 1 ohmio entre fases e infinito a masa.
Con la moto arrancada, sueltas el conector del alternador y mides voltaje entre fases, que viene a ser unos 13V por cada 1000rpm.
Si mal no recuerdo, en el manual vienen las resistencias del regulador entre fases. En la mía viene. Moto parada, soltar el conector y comprobar las resistencias internas del regulador.
Comprobar corrientes de fugas. Moto parada. Sueltas el negativo de la batería y colocas el polímetro en miliamperes entre el conector de la batería y el cable. Sobre 2,5mA.
Todo esto de manual y como digo no lleva mucho tiempo comprobarlo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maverick

A mí me pasó algo parecido en Octubre y tenía frito el Alternador... :evil:
Me comentaron en el taller que comprobaron el regulador y estaba bien, y hastaahora no he vuelto a tener problemas, a pesar del frío que está haciendo  :frio:
Anytime, Baby

Nebari

Solo tengo oído, que no quiere decir que no hayas más, problemas con el alternador en la moto de Xan. Batería no puede ser ya que las has recargado, aunque si es malo .......pero no creo. Tengo una XJ en casa y tras una carga de 24 h. arranco sin problemas y hasta ahora que arranca perfectamente después de 30 dias pará y para mover el motor ....... Regulador puede ser. Alternador, pues no digo que no, pero es una avería rara.

Los problemas eléctricos son jodidillos. Si no cuentas con útiles, herramientas o conocimientos ....... taller.

No sé pero esa batería ..............  :?

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"

Los problemas eléctricos son jodidillos. Si no cuentas con útiles, herramientas o conocimientos ....... taller.

No sé pero esa batería ..............  :?

No cuento ni con útiles ni herramientas ni conocimientos.... :lol:  :lol:

La llevé al Taller HONDS y entre hoy y mañana me dirán, pero no obstante me la van a cambiar ya q la compré en HONDA, es un repuesto Oficial y tengo a un coleguilla trabajando allí...... :wink:

Pero ya veremos................

V´ssssssssss

JAVI-SVQ

Pues esta tarde me ha llamado el mecánico y me ha dicho q las baterías las ha vuelto a cargar y que están perfectas..... :eh:  :eh:

Así q el viernes se la tengo q llevar (espero llegar al taller........ :reza:  :reza: ) y le revisará todo lo demás a ver de qué puede ser, pero de la batería, descartado  :lloro:

Ya os contaré............

V´sssssss

uveefeerre

bueno no se si decirte esto....pero hazte a lo peor y si despues resulta que es algo sin importancia pues mejor para ti Javi. :roll:
animo y saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "vectragt"Pues por lo que cuentas ya descartaría la batería, y me iria directo y sin frenos hacia el regulador.

8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "vectragt"Pues por lo que cuentas ya descartaría la batería, y me iria directo y sin frenos hacia el regulador.

Quién lleva un regulador de VTEC de repuesto?? Esas cosas no se van en una máquina de casi 15.000 pavos.......... :wall:  :wall:

V´ssssssssss

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"

Quién lleva un regulador de VTEC de repuesto?? Esas cosas no se van en una máquina de casi 15.000 pavos.......... :wall:  :wall:

V´ssssssssss

No es que lo llevases encima. sino que quizas ya hubieras desmontado alguno. Todos los cacharros se averian y da gracias a que en nuestras Vs esto tampoco es tan caro. Fijate las susi los problemas que tienen que parten cigueñales, eso si que es gordo

trastea

Veo que te has decido a llevarla el Viernes, ya nos contarás, pero lo más acertado y que supongo harán en el taller es lo dice Holleros, en este foro hay unos esquemas magníficos para realizar esas comprobaciones aun sin idea del tema, yo me los he tropezado en alguna ocasión, supongo que en buscador si pones regulador o aletenador te saldrán.
Yo tampoco descartaría un problema de masas, lo del cuadro loco me da que pensar.
En cualquier caso suerte y que sea leve. Trastea
Saludos.

Cobreti

Que chungo Javi, las averías eléctricas son las peores da la sensación de  que puede ser el alternador no obstante ya la tienes donde te lo pueden solucionar ahora solo desearte de que te sea lo mas leve posible.

SUERTE
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Bueno, pues a pesar de la lluvia, de vuelta del Taller.............y con no muy buenas noticias...... :?  :eh:  :eh:

Parece q el problema viene de la bobina del alternador.......... :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:

Con la moto arrancada y polímetro en mano, hemos ido comprobando la corriente que salía de los diferentes conectores o fichas que conectan con las diferentes partes eléctricas de la moto. Y la que falla es la q viene del alternador.  :cagada:

De las 3 salidas de la ficha, una muestra valores de corriente +/- correctos, pero de las otras dos no sale más de 2 voltios de corriente.......

El regulador está OK, lo que pasa es q no le llega corriente que regular.
Cuando la carga de la batería se agota, como no sigue cargando, la moto se queda seca.

El tema está en el bobinado del alternador. La pieza original nueva cuesta......... 463€ + IVA  8O  8O  8O , aunque me hacen una pequeña rebaja y se queda en 450€ IVA incluido. Eso más mano de obra, q entre 50-100 € imagino que estará la broma ( y eso fuera del Taller aunque por gente del taller  :wink:  8) ).

La otra opción es uno de 2ª mano de un siniestro con pocos kms. Parece q el de la CBR 600 ó 1000 es el mismo, aunque con cables más cortos pero q se pueden empalmar. Por unos 150-200 pavos puede haber alguno.

La batería, una vez cargada, debería seguir valiendo con la original. Pero ya que me han descambiado la nueva que pedí (y q tb agoté..... :oops:  :oops: ) por otra nuevecita, cuando esté todo arreglado le  pondré esta última, y así tendré una sin que haya sufrido 4 o´5 cargas/descargas en las últimas dos semanas. Total, como a los 100.000 Kms cambiaré de montura, en ese kilometraje una batería entra en los cálculos.........

El caso es que, decida lo que decida, estas Navidades ya me ha tocado el Gordo........ :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

V´sssssssssss

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

Cita de: "holleros"De que modelo de moto estamos hablando?

Una vtec....

Me jode, por que no es el primer caso que oigo. Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

:)