Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

JAVI-SVQ

Cita de: "ferranzz"
Me jode, por que no es el primer caso que oigo. Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Por eso al primero q llamé fue a Niko, q ya había pasdo por esto........ :(

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

joder que mala suerte  :evil: , a ver Javi lo que no entiendo es que te pidan 450€ por el alternador y en el ebay en alemania se esta vendiendo si no recuerdo mal por muchisimo menos, ojo el de alemania no el de EE.UU. :roll:
Saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"joder que mala suerte  :evil: , a ver Javi lo que no entiendo es que te pidan 450€ por el alternador y en el ebay en alemania se esta vendiendo si no recuerdo mal por muchisimo menos, ojo el de alemania no el de EE.UU. :roll:
Saludos.

Es la pieza original HONDA, con el precio del Dpto. de Recambios de un Concesionario (donde compré la moto, la Passion de 125 y donde compro todos mis repuestos.

Otros precios , ya sea de usados o de genéricos.....pues puede haberlos. Pero será cuestión de mirar, aunque e-bay y yo tuvimos un "desencuentro" y me jose tener q comprar a través de ellos.....

La opción de re-bobinado cobra fuerza, aunque no sé lo q pueden cobrar, pero tiene q ser mucho menos. Además les diría q pusieran un cable de sección más ancha pa q no se friera más.

No sé, ya veremos......... :roll:  :roll:  :roll:

V´ssssssssssssss

Uve

Javi llamame al tlf y hablamos, yo pasé por lo mismo este verano y se muy bien de que va el tema. Los alternadores de las vtec salieron defectuosos en aislante, y cambiaron la referncia a mitad de 2004. En EEUU y UK se han reemplazado en garantía mediante OTS, aquí, siendo los mismos, que nos den.

Llamame porque es importante que te pidan la nueva ref que no falla y da mas tensión y regula de otra forma y mejor que la de los primeros mod de vtec.

El reg también se cambió de ref, al parecer hace entrar en corto al alternador y también podía estropear el nuevo bobinado, así que lo cambié tambien a la ref nueva que regula la tensión por troceado y no cortocircuitanto a masa según el método clásico.

La batería no la cambié, pero ahora cuando ha llegado el frío he tenido que hacerlo, de tantas cargas y descargas, perdió capacidad de carga y ahora si no arrancaba a la primera notaba como bajaba, en fin, por seguridad, al final cambiado todo el sistema de carga. Alternador, Regulador y Batería.

También cuando se conecte el nuevo, según indicaba en la OTS que mando Honda a EEUU, hay que asegurarse y dejar bien apretado un conector que al parecer es el que se abre y también da problemas a la larga.

Al que viva en el norte y no haga mucha ciudad y eso, pues es menos probable que le pase, pero nosotros tirando de electroventilador casi todo el año, nos llega el problema antes, pero como la pieza es la misma para todos, depende un poco del uso que pete antes o después.

En fin, llámame y hablamos.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Siento que te haya tocado Javi. Como hablamos por teléfono, espero que elijas la mejor opción ayudado por el maestro Uve. :wink:

Por cierto, les suele pasar a los modelos 2002-2004. :evil:
Socio MGM Nº 10505.

maya

Siento que sea una averia costosa Javi-svq :cry: ,pero bueno hay cosas peores no? :wink:

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"El tema está en el bobinado del alternador. La pieza original nueva cuesta......... 463€ + IVA  8O  8O  8O , aunque me hacen una pequeña rebaja y se queda en 450€ IVA incluido. Eso más mano de obra, q entre 50-100 € imagino que estará la broma ( y eso fuera del Taller aunque por gente del taller  :wink:  8) ).
Por Internet la puedes conseguir por menos de la mitad del precio que te han dado.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Holleros yo soy un "cafre" en internet me pudes decir en que paginas encuontras repuestos de VFR. Saludos y Feliz Navidad. Trastea.
Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

De entrada muchas gracias.  No estoy buscando nada concreto por ahora es solamente por saber donde moverme en caso de necesidad.
Con la VFR 92, que ya son años para un vehiculo, basicamente 0 problemas, alguna tonteria que otra propia de uso, caso contrario a mis anteriores monturas Ducati 500 Twin y Kawasaki GPZ una fuente inagotable de averias para convertirte en un experto mecánico.
Lo dicho Feliz Navidad  a todos. Trastea
Saludos.

JAVI-SVQ

Estuve buscando por ahí la pieza........

Alguna hay de segunda mano o nueva procedente de los USA q, con trasporte y tal se ponen en los 150 aurelios poco más o menos.

Por un chanchullo de un conocido de un amigo q es primo de un colega  :cagada:  me pueden traer el bobinado y la junta por 250 €, todo ello original HONDA con referencia del 2006 (ya sin problemas) y al menos con garantía.

Me parece q me voy a decantar por esta opción pq el re-bobinado sale finalmente por unos 150 € y la garantía q me dan es.......ninguna  :? . Si no funciona q me lo coma con papas  8O  8O

Del mal, el menos, pero me estoy pasando las Navidades pinchado y sólo moviéndome con el scutre.............. :evil:  :evil:

V´ssssssssssss

JAVI-SVQ

Otra opción q se ofrece..............

Yamaha aquí en Sevilla, cuando un bobinado se frie, lo manda a una gente aquí en Sevilla que por 150€ lo bobinan de nuevo. El tipo dice que lo dejan igual o mejor q nuevo, que lo hacen con nuevos materiales que evitan q sea tan frágil y que ofrece 3 meses de garantía.

La junta costará unos 30€ y la mano de obra unos 50.

Todo ello hace q esta opción salga por unos 230 € todo.................. :think:

Interesante............

No sé si alguien tiene experiencia en este tipo de bobinados y si el resultado fue satisfactorio  :?:  :?:

V´sssssssssss

uveefeerre

Javi, de toda la vida los motores  con bobinados y todo este tipo de cosas se bobinaron,  de hecho, cada vez menos evidentemente, siguen existiendo bobinadores, el problema es que no suelen ser nada baratos y claro no todo el mundo da garantia, recuerdo que cuando estudie FP de electricidad en rama de motores me enseñaban a hacer los calculos de bobinados y el bobinado en si, hoy  por hoy ya te digo que siguen habiendo lo que pasa es eso, el precio y que realmente todo el mundo no se pq se fia mas de una pieza realizada por una maquina que una pieza realizada a mano, la verdad que el tema de Yamaha no tiene en absoluto mala pinta. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"no se pq se fia mas de una pieza realizada por una maquina que una pieza realizada a mano, la verdad que el tema de Yamaha no tiene en absoluto mala pinta. :wink:

Eso es lo q dice el tipo, que él lo va a hacer mejor después de toda la vida currando en eso con motores mucho más complicados, q 3 chinos debajo de una choza trabajando 18 horas pa cualquier marca por una miseria.......... :roll:  :roll:  :roll:

V´sssssssssssss

trastea

A mi me han bobinado motores y como bien dice UVEFERRE  sin problemas, pienso que si te logras que te den garantia no es mala opción.  Trastea
Saludos.

JAVI-SVQ

Bueno, pues esta mañana me estuvieron desmontando el alternador y el bobinado. Sólo pude hacer una foto con el móvil de mala calidad, pero esta tarde ya le haré alguna con la cámara de fotos.  Aún así se ve q la parte inferior está blanquita y  la superior achicharrada. Incluso olía a quemado....... :?  :?  :?

Ahora a esperar el re-bobinado, pero en las fechas en q estamos, hasta después de Reyes, nada de nada......... :cry:  :cry:  :cry:

V´ssssssssssss

juanmavfr

Paciencia Javi, que en la vida todo se arregla, ¡aunque sea una VTEC! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Oye sin acritud. Un fuerte abrazo y ya veras como dentro de poco tienes a tu niña a la orden del día. :wink:
VFR 750 F= caña de España

holleros

JAVI-SVQ

Les estuve mirando a estos tb, pero me decidí por el re-bobinado "local"  :wink:  ya q llevan años trabajando con Yamaha aquí en Sevilla y por lo visto no vuelven a dar problemas.  A ver si es verdad y yo tb tengo esa suerte.............. :roll:  :roll:

V´sssssss