Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

maya

Es una lastima que por abaratar coste,una marca como Honda le pasen estas cosas.La mayoria de los motores electricos que derivan a masa o se achicharran es por la mala calidad del barníz que aisla cada bobina o por poca cantidad del mismo.

Una pena :cry:

JAVI-SVQ

Pues ya tengo algunas fotos algo mejores del bobinado. La verdad es q está fritito, e incluso parece algo más tocado q las fotos q Uve puso del suyo. Y ese olor a quemado............me pone negro....... :evil:  :evil:  :evil:

En el garage la tengo, desmontadita toda y sin visos de usarla de nuevo hasta después de Reyes......... :lloro:  :lloro:  :lloro:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Desde luego le has pegado un calentón de cojones.  :lol:
Te puse el enlace por que me pareció un precio razonable para el estator made in uk y mas o menos te saldría por lo que te han tarifado.
Y dices que el R/R esta bien?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"

No tiene pq estar mal. Con el bobinado KO el regulador no tiene nada q regular, ya q no le llegaba corriente suficiente. No es algo q se vaya en las VTEC......hasta ahora...... :roll:  :roll:  :wink:

Ya con alternador bueno veremos si sufrió algún daño, pero no tiene pq estar tb afectado en principio  :?:  :?:

Calentito sí q ha tenido q ponerse el alternador, pq tiene un destrozo considerable, aunque es un desgaste paulatino........

V´ssssssss

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"

No tiene pq estar mal. Con el bobinado KO el regulador no tiene nada q regular, ya q no le llegaba corriente suficiente. No es algo q se vaya en las VTEC......hasta ahora...... :roll:  :roll:  :wink:

Ya con alternador bueno veremos si sufrió algún daño, pero no tiene pq estar tb afectado en principio  :?:  :?:

Calentito sí q ha tenido q ponerse el alternador, pq tiene un destrozo considerable, aunque es un desgaste paulatino........

V´ssssssss
Y quien fue antes, el huevo o la gallina?
En principio el alternador esta preparado para soportar la carga de la moto y de no ser por un fallo en el mismo, lo habitual es que se ponga en corto por fallo del R/R. Ahora que si te va bien, serás uno de los desafortunados al que le toco el alternador deficiente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Cobreti

Javi espero que se solucione pronto el problema, aquí tengo un conocido que hace también bobinados de motores a mi me ha bobinado el de la depuradora y sin problemas, si lo hacen bien queda igual o mejor.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

maya

Juer Javi,lo tenias fritito del todo¡¡¡que pasada.Yo creo que si hay muchas v con este problema es para reclamar. 8O

uveefeerre

Cita de: "maya"Juer Javi,lo tenias fritito del todo¡¡¡que pasada.Yo creo que si hay muchas v con este problema es para reclamar. 8O
pues creo que con este ya van 8 :roll:
Cita de: "Uve"Vaya, ya van 7 casos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

En principio el alternador esta preparado para soportar la carga de la moto y de no ser por un fallo en el mismo, lo habitual es que se ponga en corto por fallo del R/R. Ahora que si te va bien, serás uno de los desafortunados al que le toco el alternador deficiente.  8)

Uve ya pasó por esto y su regulador estaba bien, aunque decidió cambiarlo para tener batería/regulador/bobinado todo nuevo, pero funcionaba bien.

Leyendo la los yankis los q cambiaron alternador, en la OTS de Honda, se dejaba el regulador original.

Y yo voy a hacer lo mismo  :wink:

Si está tocado.........en cuanto se monte dará la cara y..........300 pavos más y todo listo  :wink:

V´ssssssss

Uve

Tengo constancia de muchos mas casos, meteos en foros extranjeros y veréis.

Hay dato que no estáis teniendo en cuenta y se lo comenté a Javi por tlf, mi trabajo implica estar todos los días con motores eléctricos, variadores de velocidad y demás y tener en cuenta que el bobinado de un motor eléctrico nunca está en contacto con el aceite, lleva algo de grasa en los cojinetes pero los bobinados están secos. El alternador de una moto, los japos lo comunican con el carter y le llegan vapores de aceite, será para lubricar el rotor, pero el caso que el bobinado se impregna de aceite, es más, las bobinas blancas que véis, no quemadas, son las dos o tres que quedan abajo bañadas en aceite y las de la parte superior no y son las que mas temperatura cogen como véis.

Yo llegué a rebobinar el mío, no es dificil, 30 vueltas a cada bobina cada tres y conectadas en triángulo, no tiene más, pero el caso que por seguridad lo tuve una solo semana (lo que tardó en venir el nuevo), hay dos cosas que no pude conseguir, una el estaño especial de alta temperatura para las soldaduras y otra el barniz protector ese especial para que no le ataquen los aceites, por eso os cuento que aunque rebobinen bien motores, esto es algo diferente, lo mismo aguanta más que el original, quien sabe pero, recordad que el aceite por encima de 200 y pico grados se inflama y quema y ya habéis visto la temp que cojen los bobinados, no me hacía gracia que eso estuviera en contacto con el aceite motor la verdad.

Otra cosa es que la referencia del regulador se cambió en el 2004 por otro sistema (por algo sería) y aunque funcionaba bien y regula a su tensión, al parecer tendía a cortocircuitar demasiado el alternador a altas r.p.m. y quien sabe si no es una de las causas que se quemen, el caso es que yo también cambié el mío por las nuevas ref y se nota que regula de distinta manera, el nuevo prácticamente no baja nada la tensión en ralentí y regula a 14.6V, mientras la ref antigua lo hacía a 14.3V.

En fin, que no me enrollo más, de verdad que es una verguenza que Honda se halla hecho cargo del cambio mediante OTS en EEUU y UK y aquí que nos den siendo la misma pieza, en fin, Honda es Honda.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

trastea

Uve eres una enciclopedia, bravo.  (No te acostarás sin saber algo mas)Tratea.
Saludos.

ANDER-vtec

Javi siento lo de la avería, espero lo soluciones pronto. Cambiando de tema,y hablando de cargadores de baterías las baterías de gel llevan unos cargadores especiales tipo a los cargadores de los móviles por lo tanto los otros cargadores, los normales,no van bien para las baterías de gel por lo menos eso es lo que me contó el de recambios del taller de honda cuando  me vendió ami uno y ya tenia de los otros.un saludo y :drink1:

JAVI-SVQ

Pues el re-bobinado está en proceso. Entre mañana y el Miércoles estará.

El tipo me dijo q para ser HONDA estaba bastante mal, q se parecía más a los de Yamaha   :lol:  :lol: (con los q suele tranajar más).

La pena es q va a durr la película casi un mes............ :(  :(

Bueno, tiempo al tiempo q no por mucho madrugar amanece más temprano... :wink:

V´ssssssssssss

maya

Nada Javi,ahora hace frio y mal tiempo.Cuando cojas la moto después de tanto tiempo las sensaciones son más fuertes :lol:

Ya comentarás por cuanto te sale el total d la broma :ok2:

rasa

Si te sirve de alivio en mi V del 91 tambien se fue el alternador, se rebobino y llevaba unos 7 años sin problemas.

Espero que te vaya igual, me costo el rebobinado 25.000 pelas del 99

v´sssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

maya

Cita de: "rasa"Si te sirve de alivio en mi V del 91 tambien se fue el alternador, se rebobino y llevaba unos 7 años sin problemas.

Rasa,¿conoces más casos de esta averia en modelos como la nuestra?
o sea del 90-93 :roll:

JAVI-SVQ

Cita de: "rasa"

150 € me va a costar el mío, así q no ha subido mucho................ :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssssss

rasa

Cita de: "maya"
Cita de: "rasa"Si te sirve de alivio en mi V del 91 tambien se fue el alternador, se rebobino y llevaba unos 7 años sin problemas.

Rasa,¿conoces más casos de esta averia en modelos como la nuestra?
o sea del 90-93 :roll:

En VFR no, en CBR algunos bastantes :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

frank_cbr

Espero que te den pronto el bobinado y que vaya todo OK. Yo cuando tuve el piñazo en Enero me cargé entre otras cosas el bobinado. Lo compre por Ebay a California y cuando me llego le tuve que cambiar el conector ya que no era el mismo que tenia mi moto, pense que seria por ser un modelo americano.

A los pocos kilometros me paso exactamente lo mismo que a ti, se me fue el alternador, pero ademas de quemarse por dentro tambien se me quemo el emplame que le hice para adaptarle el conector.

Es importante que el cable con el que se bobina no tenga ningun empalme ya que esto genera mas resistencia electrica y por tanto aumenta la temperatura y se quema.

Al final me pille uno de Motostion de 2ª mano por 175€ con IVA y portes. y la junta de la tapa para mi moto vale 6€ con algo, he leido por ahi que vale la de la VTEC 30€??? 8O
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

JAVI-SVQ

Bueno , pues por fin tengo el re-bobinado en mi poder!!!!!!! :palmada:  :palmada:  :palmada:

Con el rollo de las fiestas ha tardado más de lo q me hubiera gustado......... :evil:  :evil:  :evil: , pero no quedaba otra.

Me ha sorprendido el resultado final un poco, ya q no se parece mucho a las fotos de otros nuevos q he visto, pero con tal q funcione............y este tipo lleva re-bobinando alternadores de moto toda la vida y dice que sólo uno le ha vuelto a palmar.  :?:  :?:

El caso es q ahí van las fotos:

Me ha comentado que cuando lo atornille le ponga Loctite, q muchas veces se afloja un poco y eso da lugar a que pille más temperatura y se fria.

También q no se ha de empalmar el cable jamás pq se quema por el empalme ( lo comentó fank).

Y q si los conectores están sueltos o con holgura se frie igualmente (lo comentó Uve).

El cable es algo diferente ayaguanta ahora 200 º , en lugar de los 150 del original.

El sábado por la mañana lo montaré y, si funciona, pasaré el día haciéndole una buena limpieza, poniéndole los carenados y esperando q el Dmg no llueva para volver a disfrutar de mi máquina.

V´sssssssssssssss