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Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

rasa

Cita de: "fzx"
Cita de: "champa"El alternador igual lo puedes pedir en USA como comentaba FZX y te sale barato, aunque la puedes tener en la aduana pero eso ya depende del riesgo que quieras correr. Yo no lo veo una operación complicada.

Suerte

En el peor de los casos se ahorraría el 100% del coste a comprarlo en este país.
Y si el envío se lo hacen via USPS y no UPS, tiene casi la seguridad total que le llegará sin problemas con lo que el ahorro se elevaría.
Aunque bien pensado, sois del club VFR, con VFR, y aquí hay dinero. :risa3:

Oyesssssss dinos la ref de la VFR del 90 que seguro la sabes, en el link que pusiste pide la ref no hay desplegable de piezas :oops:

gracias :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fzx

Cita de: "rasa"Oyesssssss dinos la ref de la VFR del 90 que seguro la sabes, en el link que pusiste pide la ref no hay desplegable de piezas :oops:

gracias :wink:

La referencia es 31120-MT4-004 y la junta 11636-MR7-306.
Como curiosidad, el mismo alternador lo llevan la  Triumph Tiger, Speedtriple (2003)      Yamaha JZR600, YX600.  8)

Un ejemplo


http://www.electrexworld.co.uk/


http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Module/Main/TypeID/26/Type/Motorcycle/MakeID/1/Make/Honda/YearID/31/Year/1990/ModelID/7263/Model/VFR750F/GroupID/315588/Group/ALTERNATOR
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SANCTUS

Cita de: "fzx"
Cita de: "rasa"Oyesssssss dinos la ref de la VFR del 90 que seguro la sabes, en el link que pusiste pide la ref no hay desplegable de piezas :oops:

gracias :wink:

La referencia es 31120-MT4-004 y la junta 11636-MR7-306.
Como curiosidad, el mismo alternador lo llevan la  Triumph Tiger, Speedtriple (2003)      Yamaha JZR600, YX600.  8)

Un ejemplo


http://www.electrexworld.co.uk/


Grrraaaaaaaaaaciassssssssss

..y claro...la pregunta es ¿esta ref. es la de Honda o la del americano?

¿y como se pide??

..uufffff

que largo se me va a hacerrrrr

:oops:  :oops:

rasa

Gracias  :wink:

en el link del otro dia 228 $

http://www.beaverdamhondakawasaki.com/default.asp


v´sssssssssss :wink:

La ref es la de HONDA
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fzx

Cita de: "SANCTUS"
Grrraaaaaaaaaaciassssssssss

..y claro...la pregunta es ¿esta ref. es la de Honda o la del americano?

¿y como se pide??

..uufffff

que largo se me va a hacerrrrr

:oops:  :oops:

La referencia es la misma.
Lo puedes comprar en varios lugares. Por ejemplo en Inglaterra, entras en la página http://shop.wemoto.com/index.dyn y eliges la pieza.
Por 98,80 Libras lo tienes en casa


es decir unos 130€.


Ahora no me conecta la pagina americana para copiartela.
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31120-MT4-004&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

SANCTUS

**POS YA LO ESTOY VIENDO MAS FACILL.^^***

gRAAACIASSSSS de verdad...gracieeee....

pos segun el manuel no parece muy dificil no??

¿es tan facil como quital la tapa, quitar la junta, los cuatro tornillos, separar el conector superir, quitar el viejo, poner el nuevo, a la inversa, montar y ya esta?????

¿asi de facil o se me escapa "algo"...que me temo que si....???

uuyyy que me estoy animandoooo..

vvss

rasa

Limpiar restos de juntas viejas, poner la nueva y comprobar, no mparece dificil :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"Limpiar restos de juntas viejas, poner la nueva y comprobar, no mparece dificil :wink:

es que yo lo decia por si hay algun "herramienta" de esas especiales pa trabajar en los motores que los de a pie no tenemos.....

es es mi mayor preocupacion....

vvsss

rasa

Algun extractor especifico, no creo pero seguro que nos lo dicen y si es necesario lo consigo no problem :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

fzx

Cita de: "rasa"Gracias  :wink:

en el link del otro dia 228 $

http://www.beaverdamhondakawasaki.com/default.asp


v´sssssssssss :wink:

La ref es la de HONDA

El link que quiero mirar hoy no me va.  :?
http://www.ronayers.com/browseparts.cfm?SearchString=31120-MT4-004&adv=5&kw=fiche.ronayers.com
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: "rasa"Algun extractor especifico, no creo pero seguro que nos lo dicen y si es necesario lo consigo no problem :wink:

Es muy sencillo. Solo hay que quitar la tapa, 6 tornillos, y el alternadoir sale en ella.
Luego los del alternador y fin.  :)

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "SANCTUS":D  :D En primer lugar, Javi, espero tus problemones electricos acaben aqui...que no es poco....

y...otra cosita...dado que me voy a quedar en prenda, pa tenerla y darme el gusto de tenerla en casa, la V del 90, quisire preguntarte varias cosillas..

¿comoe s de complicado el cambio del alternador, ya que lo viste con tus ojitos??

¿hace falta herrramienta especial???

¿el alternador del a Vtec es el mismo que el de la V normal?

¿sabes mas o menos que cobran de mano de obra???

es que si no es muy complicado ni hiciera falta ninguna herramienta especial quizas hasta me atreva yo a comprar el alternador nuevo y cambiarlo yo mismo.....

aprendiendo de ti , paso de comprarlo en motostion ni nada de segunda mano....eso, junto con los discos de embrague, nuevos de la casa...y me gustaria hacermelo yo mismo...

¿como lo ves de complicado??

un saludo

vvsss..

Hola SANCTUS:

La verdad q no parece muy complicado desmontar/montar. Ninguna herramienta específica. Y las piezas, alternador, junta, fija-tornillos y silicona negra HONDA q no sé como se llaman pero q se seca en un momento y q es difícil de limpiar.

No lo veo mu complicado. Sólo hay q currar más pa pasar el conector por enmedio de la moto, pero con maña y paciencia pasa.

El startor de la VTEC es diferente a la tuya tio, lo siento. O in cluso no lo siento, pq puede salirte más económico  :wink:

A mí me cobraron 80 € por el montaje/desmontaje de los dos alternadores y por venir a casa 3 veces ( a 5 Km de Sevilla) pa comprobar todo. Y por poder llamar los domingos a cualquier hora y que me atiendan........... :lol:  :lol:  Lo veo bien.  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"El startor de la VTEC es diferente a la tuya tio, lo siento. O incluso no lo siento, pq puede salirte más económico  :wink:
V´sssssssssss

No, son más caros los de la VFR del 90.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SANCTUS

Cita de: "holleros"
Cita de: "rasa"Algun extractor especifico, no creo pero seguro que nos lo dicen y si es necesario lo consigo no problem :wink:

Es muy sencillo. Solo hay que quitar la tapa, 6 tornillos, y el alternadoir sale en ella.
Luego los del alternador y fin.  :)



Holleros..: NO parece tan facil, viendo el esquema, pues parece que los 4 tornillos del bobinado roscan desde dentro, por lo que habra que sacar el rotor, que esta sujero con el tornillo nº 8, el cual rosca a contramano, es decir, rodara el rotor cuando quiera aflojarlo, por lo que no sera tan facil...¿no?

otra cosa...¿que es eso de la silicona negra especial HONDA?..¿mande??,.....donde la puedo conseguir y donde se pone...

mas cosas...¿porque marca con 2 (dos) "special tools" (pag.1.24) en donde dice claramente un nombrejo de herramienta "dificil"....

Mas cosas...bueno no....con esta ya bastante....que ya me estoy animando mucho....y para meterle mano, quiero por favor que alguien me ilumine del todo.....


vvsss...

rasa

Duda.- creo que el alternador va cojido directo a la tapa del carter lateral, el tornillo 8 es que sujeta el plato magnetico, en principio no hace falta tocarlo :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"Duda.- creo que el alternador va cojido directo a la tapa del carter lateral, el tornillo 8 es que sujeta el plato magnetico, en principio no hace falta tocarlo :wink:

entonces...¿sale solo, donde roscan los 4 tormillos que se ven por detras del bobinado?...

¿y la silicona de HONDA?....tengo que comprarla???

...ya queda menos....

NOTA...ayer, compronbando, con el tester, me dan 98.5 omh en cada uno de los tres cables que vienen del alternador tocando masa, o sea, que debe de estar jodidisimo....

uuff

rasa

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

Cita de: "rasa"Duda.- creo que el alternador va cojido directo a la tapa del carter lateral, el tornillo 8 es que sujeta el plato magnetico, en principio no hace falta tocarlo :wink:

Correcto el plato no lo teneis que tocar para nada, quitais los tonillos que sujetan la tapa del carter y sale esta con el estator, luego quitais los tornillos 6 y sale el estator. Lo cambiais y listo. Facil y poco complicado. Sigo diciendo que si hay mariscada de por medio igual me interesa hacer de macánico.

Suerte.