Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

JAVI-SVQ

Bueno, pues os voy a poner una fotiki de lo que el sábado me hicieron.

Antes de quiar el alternador re-bobinado comprobamos una vez más que efectivamente algo le pasara, no fuera a ser q se cambiara siendo de otra cosa.

Primero vimos si había fuga de corriente: Negativo.

El bobinado nuevo no tenía resistencia a masa alguna. La foto se ve un poco borrosa, pero se puede ver q no marca resistencia alguna:

Sin embargo del alternador re-bobinado, medimos cada uno de los conectores , y en los tres marcaba un valor, cuando no debe marcar nada o tender a infinito.

Estaba claro: algo fallaba en el alternador.  :x  :x

Procedimos a desmontar la tapa y.................¡ahí estaba!. Se había quemado de nuevo................. :quemado:  :quemado:  :quemado:

Achicharradito de nuevo. Está claro q no aguantó...........

Así que le montamos el nuevo alternador original con su junta correspondiente de nuevo (ambas cosas 390 €  :? caro pero aún así barato............ :wall: )

La referencia de la cajita corresponde al bobinado del alternador para una moto del 2006 (Uve no me mandó las referencias nuevas pero como la cambiaron a mitad de 2004 y esta era compatible....... :wink: ) y el cartón más grande es de la junta.

Y aquí el nuevo bobinado............

Arrancamos la moto y................funcionaba. Ufffffffffffff, menos mal......... :eh:

De las bobinas del alternador, al ralentí salían .................

NO sé, salían casi 20 con el rebobinado cuando lo puse. Quizás con algo de rodaje suba un poco...........

Y al menos la batería cargaba y bastante, como debe ser normal.

Y el conector todo nuevecito con el regulador y el bobinado nuevo...........

Supongo y espero q ahora vaya perfecto con el bonidado , regulador (aunque el anterior estaba perfecto) y batería todo original.

Las impresiones de esta desesperante y cara avería las haré si dentro de 5000 Kms no me ha dado problema alguno y carga como ahora  :wink: , pero a priori, si el re-bobinado no funcionó incluso yo puedo ser culpable:  hasta el último tornillo lo pongo todo original y en la primera cosa importante, por ahorrarme unos aurelios, me sale mal el invento  :wall:  :wall:  :wall:  :wall: .

En fin, como digo dentro de unos miles de kms hablamos.................

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

fzx

Cita de: "JAVI-SVQ"La referencia de la cajita corresponde al bobinado del alternador para una moto del 2006 (Uve no me mandó las referencias nuevas pero como la cambiaron a mitad de 2004 y esta era compatible....... :wink: ) y el cartón más grande es de la junta.

V´sssssssss

La referencia y el precio te lo indiqué yo.  :roll:

Cita de: "fzx"Yo de ti no lo pediría en este país. En USA sale por 179$ y al precio que esta el cambio te puedes comprar dos.  8)
Conozco otras formas de tirar el dinero mas satisfactorias. :lol:

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

uveefeerre

bueno Javi, al parecer ya todo como se dice pinta bien, me alegro por ello y nada mas eso, pq no debe haber nada mas :wink:
saludos.
PD por cierto tu no has sido el unico que hubiese asistido a la industria auxiliar en cuanto al tema del rebonidad, pq yo lo hubiese hecho al igual.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

El Jueves me daré una vueltecita por Ronda para probarlo y comprobar q todo funciona según lo previsto, pero hasta q no pasen unos miles de kms...............no voy a estar tranquilo  :wink:

V´ssssss

juanmavfr

Me alegro un mnontón que todo se haya solucionado en un principio, y como te dice uveefeerre, yo también me hubiese decantado por la industria auxiliar.
A veces me pregunto, que si las marcas originales, dejasen los recambios y las revisiones a precios más de mercado, ganarían más. 8)
Javi, ¿vas a ir donde te hicieron el re-bobinado a reclamar?, mira a ver si te devuelven la pasta, porque el invento no ha funcionado ni mil kms.

Por lo demás, ya tienes tu V en perfectas condiciones, y tranquilo, porque es normal que al principio vayas con la mosca detras de la oreja.
VFR 750 F= caña de España

fzx

Y quien quiere hoy en día la industria auxiliar pudiéndolo tener nuevo y original en casa al mismo precio?
En mano nuevo por unos 225$ que al cambio actual dan unos 150€.  :roll:

uveefeerre

Cita de: "fzx"Y quien quiere hoy en día la industria auxiliar pudiéndolo tener nuevo y original en casa al mismo precio?
pero no siempre es igual en todas la piezas y demas, en este caso pues si,
saludos.

fzx

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "fzx"Y quien quiere hoy en día la industria auxiliar pudiéndolo tener nuevo y original en casa al mismo precio?
saludos.

Y quien habla de otros casos?  :think:

uveefeerre

Cita de: "fzx"
Cita de: "uveefeerre"
saludos.

Y quien habla de otros casos?  :think:
pues yo mismo, que pasa quiza está prohibido?? 8) es un simple comentario mas
saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "juanmavfr"Javi, ¿vas a ir donde te hicieron el re-bobinado a reclamar?, mira a ver si te devuelven la pasta, porque el invento no ha funcionado ni mil kms.

Esta tarde estuve con el tipo q lo re-bobinó. No estuvo muy receptivo y decía q lo q era "lógico y ético" era q lo rebobinara de nuevo y no devolverme la pasta. Decía q ese re-bobinado era imposible q se hubiera jodido tanto, q seguro q el regulador lo había jodido.

El caso es q me devolvió la pasta y caso cerrado con él.

Ahora me queda hablar con los de Valencia a ver si me devuelven algo del regulador q no era necesario cambiar.....

Respecto a lo de las piezas......

Reconozco q soy carne de Repuestos Originales. No me importa pagar algo más (a veces bastante más) por tener la tranquilidad de que todo lo q tiene es para lo q estuvo planificada. Tanto en coches como motos me ocurre, aunque con los años en el coche busco lo más barato cambiándolo más frecuentemente y en las motos sólo original.

Siempre fui así y no creo q cambie. Cada uno tiene su propia opinión y experiencia y la mía es q, no sólo en este caso, me ha ido mejor con repuestos originales. Y así lo hago  :wink:  :wink:

V´ssssssssssssss

SANCTUS

:D  :D En primer lugar, Javi, espero tus problemones electricos acaben aqui...que no es poco....

y...otra cosita...dado que me voy a quedar en prenda, pa tenerla y darme el gusto de tenerla en casa, la V del 90, quisire preguntarte varias cosillas..

¿comoe s de complicado el cambio del alternador, ya que lo viste con tus ojitos??

¿hace falta herrramienta especial???

¿el alternador del a Vtec es el mismo que el de la V normal?

¿sabes mas o menos que cobran de mano de obra???

es que si no es muy complicado ni hiciera falta ninguna herramienta especial quizas hasta me atreva yo a comprar el alternador nuevo y cambiarlo yo mismo.....

aprendiendo de ti , paso de comprarlo en motostion ni nada de segunda mano....eso, junto con los discos de embrague, nuevos de la casa...y me gustaria hacermelo yo mismo...

¿como lo ves de complicado??

un saludo

vvsss..

wookie

Sanctus en la Cbr 929 la tonteria cuesta 525 eurines.....

SANCTUS

Cita de: "wookie"Sanctus en la Cbr 929 la tonteria cuesta 525 eurines.....

8O  8O  8O  8O  8O

hombre...la RRR es una modelna....la mia es viejita....espero valga menos.........

******otiaaaa********

vvss

champa

Hola Santus, yo no he cambiado el alternador a la mía pero por lo que he visto en el manual no es complicado siguiendo el libro taller lo puedes hacer sin muchos problemas. Herramienta no hace falta nada especial. El alternador igual lo puedes pedir en USA como cometaba FZX y te sale barato, aunque la puedes tener en la aduana pero eso ya depande del riesgo que quieras correr. Yo no lo veo una operación complicada.

Suerte

rasa

Sanctus cuenta conmigo para echarte un cable, conoces la referencia del producto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

SANCTUS

Cita de: "rasa"Sanctus cuenta conmigo para echarte un cable, conoces la referencia del producto :wink:

Hommmmmbre RAsaaaa...

habia pensado llevarme una mariscadita a algun lado pa cambiar los discos de embrague y el alternador siguiendo tus SABIOS consejos......asi que...ojala tuviera un huequito libre.....jejejejejejej

la ref. no tengo ni P*** idea....supongo que sera llegar a Honda y pedir el alternador, la junta nueva, la junta del otro lado, los discos....y no se que mas.....

..no se...pero creo que la mariscada me sale barata al lado de lo que me cobran en el conce de cambiarlos....

pos eso....

rasa

Cita de: "SANCTUS"
Cita de: "rasa"Sanctus cuenta conmigo para echarte un cable, conoces la referencia del producto :wink:

Hommmmmbre RAsaaaa...

habia pensado llevarme una mariscadita a algun lado pa cambiar los discos de embrague y el alternador siguiendo tus SABIOS consejos......asi que...ojala tuviera un huequito libre.....jejejejejejej

la ref. no tengo ni P*** idea....supongo que sera llegar a Honda y pedir el alternador, la junta nueva, la junta del otro lado, los discos....y no se que mas.....

..no se...pero creo que la mariscada me sale barata al lado de lo que me cobran en el conce de cambiarlos....

pos eso....

Enterate de la ref y lo pides donde dice fzx, te saldra a mitad de precio, las juntas da lo mismo :wink:

Si no te fgastaras mas que vale la moto :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

champa

He que si hay mariscada de por medio igual me interesa ir a Valencia a hacer de macánico.

Vssssssss

fzx

Cita de: "champa"El alternador igual lo puedes pedir en USA como comentaba FZX y te sale barato, aunque la puedes tener en la aduana pero eso ya depende del riesgo que quieras correr. Yo no lo veo una operación complicada.

Suerte

En el peor de los casos se ahorraría el 100% del coste a comprarlo en este país.
Y si el envío se lo hacen via USPS y no UPS, tiene casi la seguridad total que le llegará sin problemas con lo que el ahorro se elevaría.
Aunque bien pensado, sois del club VFR, con VFR, y aquí hay dinero. :risa3: