Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"Sobre lo primero.........
Sí el valor entre fases es 0.6 (correcto según el manual). Pero a masa tb es 0.6. Todo ello medido en la escala de 200.......

Sobre la corriente q sale del alternador............. Si está en buenos valores (esos 60 voltios)...........¿pq falla el alternador?  :?:  :?:

Todo ello, suponiendo que venga de aquí, claro...........

V´sssssssssssss
Si tienes esos 0,6 respecto a masa, ya lo puedes dar por jodido. :?
Depende en que punto se encuentre el fallo, cuando lo abras vas a encontrar una buena tostada. El caso es que por las imágenes que pusiste del bobinado, me pareció un buen trabajo, por lo que me imagino que el bobinador probaria bien el aislamiento antes de entregarlo y habría que pensar que quizás se daño en la manipulación y montaje. Es solo una idea.
Deberías indicárselo al que lo bobinó y no se si hasta mandárselo para que lo compruebe. Al fin y al cabo, como trabajo debe tener una garantía.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"
Si tienes esos 0,6 respecto a masa, ya lo puedes dar por jodido. :?
Depende en que punto se encuentre el fallo, cuando lo abras vas a encontrar una buena tostada. El caso es que por las imágenes que pusiste del bobinado, me pareció un buen trabajo, por lo que me imagino que el bobinador probaria bien el aislamiento antes de entregarlo y habría que pensar que quizás se daño en la manipulación y montaje. Es solo una idea.
Deberías indicárselo al que lo bobinó y no se si hasta mandárselo para que lo compruebe. Al fin y al cabo, como trabajo debe tener una garantía.

Desde luego el tema del re-bobinado ha fallado. Al principio parece que funcionaba, pero en pocos kms (1500) ha muerto de nuevo. Algo ha fallado. Es posible q en la instalación se jodiera, pero poco probable.......Me decantaría más por un fallo en el barniz o en alguna de las pastillas que se repararon, q estaban muy jodidas. Pero este tipo sólo re-bobina alternadores de motos, con lo q experiencia tiene...... :think:

Le pasé el teléfono a Uve cuando estaba con los mecánicos y entre ellos q entienden más comentaron comprobaciones y datos y ambos coincidieron el el fallo de las bobinas. Parece bastante claro........ :eh:  :eh:  :eh:

Ahora no me atrevo a que el tipo me re-re-bobine otra vez el alternador pa q se joda otra vez. Preferiría poner el original y quitarme de problemas pero.............ya veremos como me las avío, q esto me va a salir por un ojo de la cara........ :evil:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

mandaselo de nuevo al mismo, que no te podrá cobrar nada de nada y seguro q se esmera aun mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Pues ya tengo encargado el nuevo alternador. e pedido el modelo de 2006, aunque espero que Uve me pase las nuevas referencias para comprobar que son las adecuadas.

Sale en 378 €  :?  :?  En realidad vale 463 + IVA, pero he podido sacarles ese precio por un favor. Y casi lo saco por la cara pasándolo por garantía mediante un chanchullo, pero HONDA iba a pedir la pieza y como lo tengo re-bobinado, no iba a colar........ :(  :oops:  :oops:

En fin, q si la pieza llega tan rápido como habitualmente el sábado lo puedo tener montado....... :reza:  :reza:  :reza:  :reza:  :reza:

V´sssssssssssss

fzx

Yo de ti no lo pediría en este país. En USA sale por 179$ y al precio que esta el cambio te puedes comprar dos.  8)
Conozco otras formas de tirar el dinero mas satisfactorias. :lol:

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?
Y si la tiene, ¿por qué te preocupas?

JAVI-SVQ

Cita de: "fzx"Yo de ti no lo pediría en este país. En USA sale por 179$ y al precio que esta el cambio te puedes comprar dos.  8)
Conozco otras formas de tirar el dinero mas satisfactorias. :lol:

Y es el original o uno que puede venirle bien? Hay bastantes para acoplarle pero no son originales.

Pq frank_cbr pidió por ejemplo uno a los USA, bastante barato, y se le fundió el conector o el empalme de los cables, no recuerdo ahora.......

Después de lo pasado no quiero más lios q para ahorrarme pasta ya me ha salido bastante más caro por ahora......

V´ssssssssss

fzx

champa

Hola Javi, yo si estuviera en tu lugar, le pedía la pieza a honda y me dejaba de rollos, arregaba la moto con piezas originales. Luego cogía todas las facturas de honda, las del hotel de valencia así como las cartas que han mandado en otros paises advirtiendo del defecto del sistema electrico, (traducidas para que no se tengan que esforzar) y me iba a la oficina de la OCU y denuncia al canto. Es la única forma en la que te puedes resarcir de las pérdidas.

Suerte

fzx

fzx

Cita de: "champa"Hola Javi, yo si estuviera en tu lugar, le pedía la pieza a honda y me dejaba de rollos, arregaba la moto con piezas originales.e las pérdidas.

Y excepto el precio, que diferencia existe entre un concesionario de Honda en USA y uno de aqui?  8)

champa

Cita de: "fzx"
Cita de: "champa"Hola Javi, yo si estuviera en tu lugar, le pedía la pieza a honda y me dejaba de rollos, arregaba la moto con piezas originales.e las pérdidas.

Y excepto el precio, que diferencia existe entre un concesionario de Honda en USA y uno de aqui?  8)

Que tienes que pagar los portes además la demora, que las piezas tienen que pasar la aduana y pagar aranceles, teniendo en cuenta que al funcionario de turno si le da la gana las tiene 2 meses retenidas. Que al final te ahorras 70€ si te los ahorras y puedes estar esperando tres meses.

Vssssssss

fzx

Cita de: "champa"Que tienes que pagar los portes además la demora, que las piezas tienen que pasar la aduana y pagar aranceles, teniendo en cuenta que al funcionario de turno si le da la gana las tiene 2 meses retenidas. Que al final te ahorras 70€ si te los ahorras y puedes estar esperando tres meses.

Vssssssss
Mi experiencia personal me dice lo contrario. Máximo 10 días en casa y nunca he pagado aduanas.
Y he comprado memorias para pc, equipo electrónico, ropa de moto, etc..  8)

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

A veces (no digo exactamente este caso) las especificaciones técnicas de los modelos no son las mismas por estar sometidas a legislaciones diferentes. Y eso siendo el mismo modelo.

Yo he pedido un modelo 2006 que es perfectamente compatible con la referencia nueva del regulador que me pusieron en Valencia (y con la ref antigua tb). Si todo en mi moto es original ¿pq no esta pieza tan importante?.

El sábado a las 12 lo voy a tener montado y espero q funcionando y eso , después de lo pasado, no tiene ya para mí precio........

V´sssssssss

fzx

Cita de: "JAVI-SVQ"A veces (no digo exactamente este caso) las especificaciones técnicas de los modelos no son las mismas por estar sometidas a legislaciones diferentes. Y eso siendo el mismo modelo.

Yo he pedido un modelo 2006 que es perfectamente compatible con la referencia nueva del regulador que me pusieron en Valencia (y con la ref antigua tb). Si todo en mi moto es original ¿pq no esta pieza tan importante?.

El sábado a las 12 lo voy a tener montado y espero q funcionando y eso , después de lo pasado, no tiene ya para mí precio........

V´sssssssss
La referencia del artículo es la misma aquí o en pernambuco y en este caso yo te puse la del 2006.  8)
En todo caso, en américa llevan luces e intermitentes encendidos todo el día por lo que el estator aguantaría más. Pero vamos, es tu dinero.  :wink:

holleros

Efectivamente, yo he comprado cantidad de cosas al otro lado del charco sin pagar aduanas. Para la moto lo ultimo fue un medidor de tensión a led del cual puse un post en su día.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10642&highlight=voltimetro
Y al precio que se encuentra el dolar actualmente es un chollo comprar por allí.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

No habéis pagado aduanas porque simplemente sólo apartan un porcentaje muy baja de paquetes. A mi me detuvieron una caja bastante pequeña con un harnés alternativo diseñado para atajar los problemas estos y un par de accesorios (un enchufe tipo mechero...) y un regulador y me pidieron unos 30 - 50 € y me costó dos cientos y algo...

Luché, excribí una carta explicando que era un regalo que un tío que se dedica a ello me hice un regalo de cumpleaños con trozos que le sobraban por allí... él tb escribió una carta explicando lo mismo y me perdonaron los impuestos y en seguida llegó. Si hubiera pagado habría tardado una semana más de lo normal...

Tengo bastante confianzo en que la pieza de los EEUU te valdrá Javi, pero en fin, por 100 euros más, o lo que fuera, la rapidez de tu solución merece la pena supongo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Mala suerte Sonic, pero cada uno cuanta la feria según le va y a mi hasta la fecha me ha ido fenomenal. Y he comprado relojes, chaquetas, pantalones, material electrónico como el voltímetro que dije antes, discos, etc.. etc..
En motos.net la gente esta hartándose a comprar cascos y no he leído comentarios de pagos a aduanas por ellos.
Y en el R/R estamos hablando de ahorrar hasta 200€, cantidad nada despreciable.  :wink:

JAVI-SVQ

Esta mañana hemos estado liado con la moto para cambiarle el alterador. Al desmontar el re-bobinado........¡sorpresa!: Estaba de nuevo achicharrado  :evil:  :evil:

Duró 1500 Km el rebobinado.

Hemos colocado el bobinado original y la moto ha funcionado estupendamente. Pero tb cuando anteriormente le pusimos el re-bobinado funcionaba bien, así q hasta que pasen unos kms no sabré ni estaré tranquilo, pero con un bobinado original nuevo, regulador nuevo , batería nueva y sin luces de Xenon ya........debe funcionar todo  :wink:

He hecho fotos, a ver si me da tiempo a colocarlas mañana o el lunes.

V´ssssssss

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"Esta mañana hemos estado liado con la moto para cambiarle el alterador. Al desmontar el re-bobinado........¡sorpresa!: Estaba de nuevo achicharrado  :evil:  :evil:

Duró 1500 Km el rebobinado.

Hemos colocado el bobinado original y la moto ha funcionado estupendamente. Pero tb cuando anteriormente le pusimos el re-bobinado funcionaba bien, así q hasta que pasen unos kms no sabré ni estaré tranquilo, pero con un bobinado original nuevo, regulador nuevo , batería nueva y sin luces de Xenon ya........debe funcionar todo  :wink:

He hecho fotos, a ver si me da tiempo a colocarlas mañana o el lunes.

V´ssssssss

estas obligado a venir a kdd internacional los cerezos en flor, para comprobar que todo esta correcto............
En serio me alegro de que de momento hayas solucionado los problemas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto