Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Batería? Regulador? Bobinado? : Bobinado!!

Iniciado por JAVI-SVQ, Diciembre 15, 2007, 09:30:43 PM

uveefeerre

pues me alegro de que ya este en tu poder, ahora como dices cruza los dedos y que todo sea lo de esperar, funcionamiento correcto :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno , pues por fin tengo el re-bobinado en mi poder!!!!!!! :palmada:  :palmada:  :palmada:

Con el rollo de las fiestas ha tardado más de lo q me hubiera gustado......... :evil:  :evil:  :evil: , pero no quedaba otra.

Me ha sorprendido el resultado final un poco, ya q no se parece mucho a las fotos de otros nuevos q he visto, pero con tal q funcione............y este tipo lleva re-bobinando alternadores de moto toda la vida y dice que sólo uno le ha vuelto a palmar.  :?:  :?:

Me ha comentado que cuando lo atornille le ponga Loctite, q muchas veces se afloja un poco y eso da lugar a que pille más temperatura y se fria.

También q no se ha de empalmar el cable jamás pq se quema por el empalme ( lo comentó fank).

Y q si los conectores están sueltos o con holgura se frie igualmente (lo comentó Uve).

El cable es algo diferente ayaguanta ahora 200 º , en lugar de los 150 del original.

El sábado por la mañana lo montaré y, si funciona, pasaré el día haciéndole una buena limpieza, poniéndole los carenados y esperando q el Dmg no llueva para volver a disfrutar de mi máquina.

V´sssssssssssssss
Solo veo las dos primeras fotos.  :?
Supongo que te habrá especificado el loctite, un 243 por ejemplo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"

Yo ahora tampoco he podido verlas todas, sólo 4. Creo q es un problema de Imageshack, q no funciona lo bien y rápido q debería. Quizás mañana ya esté bien, pq subidas están.

Loctite tenía él un bote grandecito y rojo, así q puede ser q sea el q comentas. Me dijo q si no tenía ese , con una gota de Loctite normal podría servir, pero q mejor del q él tenía (243 debe ser).

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "holleros"

Yo ahora tampoco he podido verlas todas, sólo 4. Creo q es un problema de Imageshack, q no funciona lo bien y rápido q debería. Quizás mañana ya esté bien, pq subidas están.

Loctite tenía él un bote grandecito y rojo, así q puede ser q sea el q comentas. Me dijo q si no tenía ese , con una gota de Loctite normal podría servir, pero q mejor del q él tenía (243 debe ser).

V´sssssssssss
Si le echas el normal es tirar el dinero.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Saludos.

JAVI-SVQ

Ya tengo el Loctite!!!

Un colega me lo ha dejado, así q........una cosa menos!!  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

V´sssssssssss

uveefeerre

Javi ya sabes lo que pasa con estas cosas, que a veces nos creemos que cuanto mas pongamos mejor, pues no es asi siempre lo justo y necesario :wink:
saludos.

JAVI-SVQ

Bueno, pues ayer por la mañana pude por fin montar el bobinado nuevo. La verdad es q estaba un poco nervioso y, además del currelo de montarlo y pasar el conector, q todo quedara bien............tenía los nervios propios de la incertidumbre.

La moto estaba en el garaje tal q así..........

La verdad q estaba desnudita la pobre....... :?

Cuando ya estaba todo montado y le fui a dar al boton de arranque.........................no funciono!! 8O  8O  :wall:  Pero medí la batería, mi vieja y original batería y es q estaba descargada....... :eh:

La cambié por una nuevecita en su caja, medí, y estaba a tope, así q la coloqué.

Segundo intento.............y ARRANCÓ!!!!!!! :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:

Sí Señor!!!!, y además con una fuerza q yo no recordaba ya............. :D  :D  :D  :D

Tras los primeros momentos de alegría había q comprobar q la batería cargaba:

Perfecta!!!!!!!

Y luego la prueba definitiva mirando q de los conectores del alternador saliera la corriente apropiada. Tb correcto!!!!!! :ok2:

La alegría y el alivio fueron enormes (aunque no duró mucho por otro inconveniente, diferente y nada importante pero suficiente para no poder coger la moto y q pongo tb en Otro hilo: el tornillo de apriete del tensado de la cadena gripado  :?  :? )

Me pasé toda la tarde limpiándola a fondo y montándola con mimo para tenerla otra vez a punto y reluciente como se merece.

El coste total del asunto ha sido:

Batería:            104 €
Re-bobinado: 150 €
Mano de obra
(junta incluida) 75 €
--------------------------
TOTAL           329 €

Gracias a aquellos compañeros a los q les había pasado con anterioridad pude al menos ir a tiro hecho y poder reducir la factura final. Y tb hay q moverse para conseguir las cosas.

Me sigue pareciendo una pasada q se pueda ir un bobinado en una moto de casi 15.000 € pero........es lo q hay. Yo ya pasé y espero q mi cupo esté ya cubierto.

V´ssssssssss

uveefeerre

pues me alegro que, a falta de lo comentado, ya ese tema esté solucionado, te ha faltado poner unas fotillos mientras se montaba el estator  :roll: , sabes que nunca estan de mas, creo que te has ahorrado una buena pasta. :wink:
saludos.

vectragt

pues si enhorabuena de haber abaratado costes y tener ya a la maquina funcionando
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"te ha faltado poner unas fotillos mientras se montaba el estator  :roll: ,

Los nervios me podían  :lol:  :lol:  :lol:  y no caí, pero vamos, se le pone la junta a la tapa del alternador con un poco de silicona negra y con cuidado de no pillarte los dedos pq el imán es de los buenos y atrae la pieza q da gusto 8O  8O , se aprientan los tornillos y........listo!!

Quizás lo más complicado fueron los tubos del depósito, pero como no tenía apenas gasolina no tuvo más inconveniente.

V´ssssss

uveefeerre

JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"bueno, algo es algo  :wink:
saludos.

Q tio!!! :risa3:  :risa3:

Bueno, vais a tener q conformoros con las muuuuuuuuuuuchas fotos q hay y no con las escasas q no hay.......... :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss :uvves:

JAVI-SVQ

Esta mañana me di una vueltecita por zona interurbana, con varias paradas, arranques, salto del electroventilador..............y de mom todo bien.

La iré probando así  antes de meterme por carretera o en viajes, pero arranca con una fuerza......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss

uveefeerre

veo que la cosa pinta bien, me alegro :wink:
saludos.

JAVI-SVQ

Bueno, pues por desgracia tengo q volver a recuperar el tema.......... :lloro:  :lloro:  :lloro:

Este fin de semana, ya en Valencia después de la Invernal Conquense, concretamente la moto dijo que no quería volver a arrancar. 1500 Km después de la reparación del altermador y el cambio de batería, y sin ningún problema en esos kms el dmg pòr la mañana me dí una vueltecita por Valencia: me acerqué a Mestalla a por la entrada para el partido, Paseo Marítimo, zona del Oceanografic,..................calorcito y ciudad para terminar con una cervecita a la orilla de la playa y vuelta al hotel para q Julián me recogiera pa una magnífica comida en El Palmar  :ok2:

Pero al ir a arrancar en el garage del hotel para dar grasa a la cadena...........no arranca. Batería KO, con el típico sonido de la batería cuando está descargada. Arranca con los cables de Julián pero al quitar el contacto no arranca otra vez.
La dejo allí y el lunes temprano, grua a IBEM (donde Julián compró su máquina). Arranca con los cables de la grua pero a los 500 metros hay q subirla a ella. Me la llevan al taller, le ponen toda serie de cables y...................REGULULADOR  :cagada:  :cagada:  :cagada:

Había aguantado hasta ahora pero estaría tocado y terminó de joderse con el esfuerzo de hacer  ciudad.

Pero la sorpresa llega cuando me llama el jefe de Taller adentro y me dice que........¡¡todo viene de las luces de Xenon!!  8O  8O  8O . Por lo visto consumen casi 2 voltios en funcionamiento y hace q alternador, regulador y batería vayan forzados. Me comenta que es un proceso lento pero q en 1 año o así termina por joder todo. La arranca y me mide con el polímetro la carga de la batería con los dos Xenon. Mide, desconecta un Xenon y la medición sube 1.5 voltios  8O . Vuelve a conectar, vuelve a medir y baja 1.5  :? . Todo ello para mostrármelo. Y me dice q en otras máquinas tb les ha pasado (ej CBR) y además sólo con 1 faro, q la VFR lleva 2 y q peor.

Total, q ayerme pidieron el regulador (204 + IVA + mano de obra; + hotel 2 noches + comer +.......... :evil:  :evil: ) y esta tarde sobre las 18 ya me lo tienen montado. Pedí el de 2006 como me aconsejó V, pero me deniegan la petición pq dicen q ellos han de dar una garantía como Taller Oficial y q las piezas van respecto al número de bastidor, q sólo trabajan así. Pues regulador 2004. Me dejarán conectado sólo un Xenon y cuando llegue a casa, tocará desmontarlo y volver a las H7 de toda la vida  :?

Los otros compis q jodieron alternador no llevaban Xenon, con lo q no me queda claro q tenga una relación definitiva en el tema, pero está claro q el polímetro no engaña y se come 2 voltios con el Xenon. En un coche con una batería de 90 amperios no se nota, pero en una de moto de 10-12 pues sí. Quizás con un Xenon específico de moto ............. pero los kit creo (el mío seguro) vienen preparados para coche aunque se puedan instalar en motos. Con el tiempo, y con una moto como la nuestra tirando de ventilador, inyección, luces (gasto de sólo 0.60 watios), bomba gasolina...........pues esos 2 vatios se han de notar. Y es q con 9 una moto ni arranca.

En fin q me ha servido para pegarme una visita a Valencia de categoría (me queda el Miguelete, cerrado por obras), pero con un susto a la tarjeta tb de categoría. Si no fuera pq esto es el clus VFR............

V´ssssssssss

Uve

Bueno Javi, en su momento cuando instalaste los Xenon te comenté los pros y contras, pero no estoy de acuerdo con lo que te dicen en el taller. Es verdad que los xenon consumen bastante mas, pero en el arranque, una vez cebados baja el consumo, no es mucho tiempo y como te dije algo te tiene que afectar a la larga, pero hay muchas motos que lo llevan, incluso de serie y bueno, esos dos voltios de caida no lo veo normal.

Yo me decanto mas por el sistema de carga y no sé como habrán comprobado el reg, pero yo miraría los bobinados del alternador, ya te comenté que yo los cambié y no tuve puestos los rebobinados ni una semana. No sé bien el porqué, si temas de impedancia o alguna compensación de reacción de inducido o qué, pero observé cosas raras con el polímetro que no me gustaron y los cambié por seguridad y me costó una pasta pero fui a lo seguro. El rebobinado en otra motos no digo que no, pero en la vtec, por su disposición de motor, mas consumo que una moto normal o que se yo, no lo recomiendo y es una putada, porque los mod 02-03 y algunos de 04 van a ir cascando poco a poco y es un pastón. Este veranito que viene ya veréis que ya van teniendo unos años.

En fin, que espero se solucione pronto y estes de vuelta para casa cuanto antes, pero ten en cuenta lo que te he comentado de los bob :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Le han mirado la carga q sale del alternador y está OK, todo en sus valores normales. Y con la batería nueva los lios venian del regulador, fritito.

Lo del Xenon...........ya comento q no me lo exlico, pero estos ojitos  :lol:  :lol:  han visto el polímetro subir y bajar simplemente co conectar desconectar el Xenon  :think:  :think:

V´sssssssss

holleros

Creo que ya comente mi extrañeza en que no tuvieras tocado el R/R, pero ahora me confunde un poco lo que comentas respecto a los xenón.
Si bien es cierto que consumen algo mas en el arranque, de la misma forma este consumo baja en cuanto alcanzan su temperatura. Por lo que si te hizo la prueba encendiendo la lámpara pero sin darle tiempo a tomar su valor fijo, pues como que no tenia mucha idea de lo que hacia.  :roll:
Otra cosa es que los balastros de las lámparas sean de la peor calidad china y entonces si que hablaríamos de un problema.
Si tienes un multímétro y conoces su uso, me gustaría que comprobaras el consumo del equipo, quitando el fusible "F" y es su lugar colocar los cables del multímetro en la posición de 10 amperes para ver realmente lo que te están gastando las xenón.