Menú Principal

Se me ha parado y no arranca (conector de Masas)

Iniciado por Valen, Enero 13, 2008, 09:58:36 PM

Valen

Hola compañeros!!

Esta tarde volviendo de Pingüinos a 10 km. de casa se ha parado la moto, lo mas gracioso por decirlo de alguna manera ha sido la manera en la que lo ha hecho: Maytexu iba delante de mi cuando estabamos llegando al desvio de la M-50 que iban a coger los compañeros que venian con nosotros, la he querido avisar de que aflojara para despedirnos de ellos y al darle al mando de las rafagas la moto se ha parado, me ha dado tiempo a coger el embrague e intentar arrancarla con el boton y apartarme al arcen pero no ha funcionado. Una vez parado le he quitado el contacto, lo he vuelto a poner pero nada, ni siquiera arrancaba, se encendian los testigos de Fi y ABS y las luces de posicion parpadean como si fueran los intermitentes. He desmontado los bornes de la bateria por si se reseteaba la moto y he conseguido arrancar dando un golpe de gas pero se para en cuanto suelto el acelerador. Las luces no van, he mirado fusibles y todo bien o eso parece, en el arcen no he podido mirar mucho mas asi que...  :evil:  :evil:  :evil:

Ha llegado la grua, la moto para casa y mañana al taller, a ver el susto que me dan.

Menudo cabreo, aunque me puedo dar por contento que ha sido al lado de casa.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

hola Valen menuda pu...., dices
se encendian los testigos de Fi y ABS y las luces de posicion parpadean como si fueran los intermitentes.
pero esto te ocurre al poner el contacto y hacer el reseteo o bien cuando le das al boton de arranque?
pq si es al dar al boton de arranque no tienes chicha en la bateria suficiente para arrancar, por lo que una de dos o se te ha ido la bateria o bien te ha cantado el regulador y el consumo en tu trayecto lo ha hecho directamente de la bateria dejandola seca, sin descartar que te halla pasado lo de Javi, que se te jodiese el stator :roll: con lo que el regulador no hace nada y todo el consumo va por cuenta de la bateria.
Yo probaria arrancar con otra bateria, y comprobar si recibe carga.
Saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cita de: "valenvfr"las luces de posicion parpadean como si fueran los intermitentes.

Estoy con uveefeerre. Tiene toda la pinta de estar la batería fundida. Lo de que las luces de posición parpadeen como si fuesen los intermitentes, creo que puede ser posible a que, quizá pusiste el intermitente para apartarte al arcén, y te lo dejaste puesto. Como la batería no tiene chicha, el consumo de los intermitentes al encenderse, hacen que las luces de posición se apaguen...

Esa es la conclusión lógica que saco de esto...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Peru

Pues vaya faena.
Siento no poder darte ninguna explicación técnica porque npi.

En fin, que no sea "nada".

Saludos

uveefeerre

Valen

Pues la moto arranca, al dar al boton de arranque y acelerar la moto arranca a la primera, pero si suelto el boton o el acelerador, se para, yo creo que se ha hecho algun cortocircuito al dar al mando de las rafagas, es muy raro

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

Tiene pinta de ser la bateria, pero si no tienes el ventilador puesto al regulador ya va siendo hora que lo pongas no te vaya a petar y te asustes con la factura.....

Hace dos semanas me paso algo parecido, pare la moto al arcen para llamar por telefono y me deje las luces encendidas 7 minutos...... La muy jodida no quiso tirar del arranque..... Al final la empuje, meti la marcha y arranque.... No me ha dado ningun problema.....de momento..

Puedes que no tengas liquido en la bateria o que tengas algun vaso en corto,o los cables de bateria flojos, pero si la has llevado a taller te contaran la milonga y te facturaran el regulador, ya lo veras.....

Ellos piensan en vfr parada =regulador o alternador.
Espero que tengas suerte y pide presupuesto antes de que metan mano por si las moscas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

joder q mala leche, a mi me parece raro que sea sencillamente de la bateria si venias rodando con ella tranquilamente desde valladolid, con el tiempo que tiene tu moto me parece extraño. Menos aun si la moto arranca sin problemas a la primera. La pinta desagradable que da es del puñetero regulador o del alternador, pq es como si no cargase la bateria. Prueba con un tester haber si le llega carga a la bateria
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"
Ellos piensan en vfr parada =regulador o alternador.

En una VTEC no te creas............

Sí q es raro. Puedes hacer una prueba: Carga la batería con un cargador apropiado y ponle el polímetro. Si  está en valores adecuados, la batería está bien. Descargada pero bien. Date una vuelta, anda (no te alejes mucho de casa  :lol:  :lol:  pero circula. Si cuando vuelvas no está en valores normales de uso..................malo, pq te estarás comiendo la batería y no carga: regulador o bobinado entonces.

Quizás es una tontería y no tiene nada q ver con el bobinado, pero es q lo tengo tan cercano............. :?  :?

Y la mía empezó así camino de una Kedada en Almodóvar..........

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

pues despues de hablado y especificando lo ocurrido me decanto por un fallo en el arnes de cableado delantero :roll:
saludos.

kodes

Cita de: "uveefeerre"pues despues de hablado y especificando lo ocurrido me decanto por un fallo en el arnes de cableado delantero :roll:
saludos.
estoy contigo, pues valen simpre dijo que cuando le tiraba para arrancar, arrancaba, pues por lo tanto no puede ser de la bateria. saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Cita de: "valenvfr"Una vez parado le he quitado el contacto, lo he vuelto a poner pero nada, ni siquiera arrancaba, se encendian los testigos de Fi y ABS y las luces de posicion parpadean como si fueran los intermitentes. He desmontado los bornes de la bateria por si se reseteaba la moto y he conseguido arrancar dando un golpe de gas pero se para en cuanto suelto el acelerador.

A mí tb me pasaba esto.............

Comenta q no arrancaba,. Q a empujones sí pero q enseguida se paraba.

Ojalá no sea no obstante...... :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

kodes

Cita de: "valenvfr"Pues la moto arranca, al dar al boton de arranque y acelerar la moto arranca a la primera, pero si suelto el boton o el acelerador, se para, yo creo que se ha hecho algun cortocircuito al dar al mando de las rafagas, es muy raro
dice que si arranca  8O
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

carolus

Cita de: "valenvfr"... al darle al mando de las rafagas la moto se ha parado...

Yo la arrancaría y mientras está el motor en marcha, pulsaría el botón de ráfagas. Si se confirma el fallo, investigaría por ahí. Me pasó lo mismo en coche en el '89 volviendo de viaje, iba por una carretera nacional por el norte de Italia adelantando a una fila de coches, camiones y de todo; veo al final de la recta que me vienen coches de frente y en previsión de que el adelantamiento fuese un poco justo, hago ráfagas para advertir... y se me para el coche. Con la inercia, me meto como puedo a mi carril y de ahí al arcén. Acciono la llave y arranca, con lo que sigo viaje, tranquilo y con la mosca tras la oreja. Llega la noche y en un momento que pongo largas, se me para. Pero pongo cortas a todo correr y con la inercia, el motor arranca de nuevo sin problemas. En ese momento sé que no debo utilizar las largas para nada hasta terminar el viaje. Una vez en casa, desmonto la clema de cables donde va la llave de contacto y descubro el origen del problema: la pieza ha cogido holgura y hay toque donde no debe haberlo. Corto un trocito de plástico (como una uña más o menos), lo encajo a presión en el huelgo... y a funcionar. Fin.

Ojala lo tuyo sea también así de fácil...
©

Valen

Pues no se que coj... tendra, pero esta tarde ha venido un amigo para llevarsela al taller y la muy puñetera ha arrancado a la segunda y funcionaba todo correctamente, la ha parado y la ha vuelto a arrancar sin problemas 8O  8O . Por lo tanto no creo que sea de la bateria. La han llevado al taller y mañana pasare por alli a ver que me cuentan.

Otro poltergeist mas de las VTEC

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

joder  :?  esto es nuevo :?
saludos, ya nos contaras.

trastea

Yo no es la primera vez que comento esto, pero en las averias de este tipo intermitente también revisaría los cables que van de la piña de arranque concretamente a la altura de la tija de la dirección, que por el uso al girar el manillar se cortan y producen estos sintomas.
Saludos.

Uve

Seguramente tiene toda la pinta de problema de masas típico de la vtec.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Valen

Hola compañeros!

Acabo de recoger la moto del taller, esta mañana pase por alli para hablar con el mecanico y la muy puñetera ha arrancado a la primera y sin ningun fallo. Hemos puesto a cargar la bateria hasta que fuera por la tarde a por ella. La bateria esta OK y el regulador tambien.

Me he acercado al taller oficial Honda que hay al lado del que yo la llevo y le hemos comentado el problema, lo que nos ha dicho es que puenteemos el conector de la FI para ver el codigo que da y que el lo que le hace a las VTEC es puentear el conector de masas de la subinstalacion que esta debajo de los relojes uniendo todos los cables con conectores electricos de los normales encintadolos bien despues para protegerlos, pues es de ahi de donde vienen todos los problemas.

Como me quedan dos mil km para la proxima revision hemos decidido seguir con ella como esta para ver si se reproduce el problema y si no vuelve a aparecer en la revision aprovecharemos para hacer lo de las masas.

Os seguire informando

v´ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

pues mas de lo que ya hablamos y una vez hicimos en parte Valen, puentear masas, creo que el resto lo podrias hacer tu exactamente igual que hiciste en el primero, te lo vas ahorrar,  bueno :roll: , un consejo, en caliente y hasta que no cambies el tema, intenta no volver a utilizar el destello o las luces largas  pq seguro que repetiras el fallo.
Por cierto ya que te ha dicho que lo que le hacen a las VTEC es lo comentado, desde mi punto de vista creo que ha reconocido que es un fallo comun a estas, no te ha dado por preguntarle si Honda tiene previsto hacer algo al respecto? pq está mas que claro que es un fallo total de producción :evil:
Saludos.