Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se me ha parado y no arranca (conector de Masas)

Iniciado por Valen, Enero 13, 2008, 09:58:36 PM

Valen

Lo ha comentado de forma particular de lo que el ha hecho en los casos que se le han presentado admitiendo que si existe el fallo pero que no hay comunicacion oficial.

Pues lo de darle al mando de rafagas ya lo he probado eso si con la moto en el caballete y en el taller una vez que habiamos montado la bateria, pero la muy puñetera no ha fallado.

Debe ser que el chinito que controla la electronica de mi moto se quedo el domingo en Pingüinos  :lol:  :lol:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

vectragt

Cita de: "valenvfr"Lo ha comentado de forma particular de lo que el ha hecho en los casos que se le han presentado admitiendo que si existe el fallo pero que no hay comunicacion oficial.

Pues lo de darle al mando de rafagas ya lo he probado eso si con la moto en el caballete y en el taller una vez que habiamos montado la bateria, pero la muy puñetera no ha fallado.

Debe ser que el chinito que controla la electronica de mi moto se quedo el domingo en Pingüinos  :lol:  :lol:

la mierda de esto es que mientras estas en período de prueba seguro q se vuelve a parar cuando mas lejos estes de casa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "valenvfr"

normal suele pasar, la puñetera ley de Murfhi, pero me refiero a cuando estes en ruta y la moto pues este calentita. :wink:
saludos.
PD, claro lo del fallo en mas VTEC, normal que se callen la boca, esas reparaciones fuera de garantia o fallo reconocido es dinero, bastante dinero para el taller :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Valen

Hola compañeros!!

Hoy he dejado la V para que me hagan la revision de los 40.000 y aprovechando que esta alli me van a arreglar la averia electrica que desde la vuelta de pingüinos no ha vuelto a aparecer. En todo este tiempo la muy puñetera no ha vuelto a fallar. Eso si, no he tocado las largas ni una sola vez, solo esta mañana cuando la he dejado en el taller. LE he dejado la camara de fotos al mecanico para que documente el arreglo electrico y despues colgarlo aqui.

Os seguire informando.

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

uveefeerre

Cita de: "valenvfr"LE he dejado la camara de fotos al mecanico para que documente el arreglo electrico y despues colgarlo aqui.

Os seguire informando.

v'sssssssssss
8O  8O espero que se porte, sera muy bien venido ese reportaje, ya contaras :roll:
saludos.

Sonic

Secundo lo dicho x Uve, va a ser el fallo de masas del subharnés delantero.

¿Tu modelo tiene ABS?

Haz al menos una cosa. Bajo el panel lateral de fibras izquierdo, hay n conector azul gigante. Delante del radiador, en la esquina de abajo. Hay un cable verde que has de puentear el conector con ese cable y luego desde el lado de atrás hacer otro anclaje en masa. Si está el conector o el cable chmuscado, pues mal asunto.

Lo he comentado en unos cuantos posts... Honda lo tiene reconocido en unos cuantos paises demás... los modelos 02 - 05 inclusive son defectuosos en el harnés antedicho. Allí tiene instrucciones de no vender más modelos de dichos años hasta que hayan instalado el harnés rediseñado que han fabricado. Hasta el dpto de tráfico equivalente de alli tiene el fallo registrado y por "riesgos de seguridad graves" han de cambiarlo, y eso incluye mandando un circular a todo lo dueños de dichos modelos en el que les aconseja NO USAAR LA MOTO hasta su arreglo A CUENTA DE HONDA: y ese arreglo incuye cualquier otro desperfecto causado a raiz de lo primero.

Honda España nos tiene timados. Porque saben que temas de postventa como estos pasan así de "desapercabidos". En EEUU, Rein Unido y otros paises la comunidad VFReña se ha puesto a manifestarse en masa y seriamente y no han podido hacerles caso omiso, pero aquí como nos callamos... no se molestan en mojarse.

Y eso de que corre a cuenta de Honda es independiente de si sigue en garantía o no. Les toca a todos el arreglo gratis. Los talleres reciben algo de indemnización por la mano de obra y el nuevo harnés no lo pagan.

QUE CORRA LA VOZ.

Se me ocurre que deberíamos abrir un hilo dedicado a este tema y recoger todos los casos y mandarlos a Honda España central. A ver si logramos algo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Hola compañeros!!

Ayer recogi la moto del taller con el arreglo hecho siguiendo las instrucciones del taller oficial de Honda que hay al lado de mi mecanico de confianza.

Sonic, mi moto tiene ABS y el puente que mencionas ya lo tenia hecho hace tiempo y aun asi se paro la moto. Les mande un email a Honda España y me contestaron escurriendo el bulto.

Bueno este es el reportaje grafico para el que le pueda interesar:

Este es el dichoso arnes, es la pieza amarilla

Este es el estado en el que se encontraba, si os fijais esta sulfatado en la parte superior

Este es el estado de las clemas del conector

Los cables que hay que empalmar una vez eliminado el conector

La soldadura hecha

La soldadura protegida

La moto acabada

Segun el mecanico de Honda el problema venia del estado del conector. El le hace lo mismo a todas las VTEC que le llegan con algun fallo parecido y dejo entrever que Honda si conoce el problema, pero como dice Sonic se lavan las manos.
Espero que con esto se haya resuelto el problema y que le sirva a alguien de ayuda.

V'ssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Vaya mierda de solución. Lo suyo es que hubieran puestos unas clemas de empalme de masas y sacado un cable a masa con un mínimo de 6mm2

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

pues me alegro valen que al final la solucion sea esa, al final los tiros iban por donde te comente en su dia, lo que pasa que sinceramente no pensaba que el problema llegase definitivamente a ese conector.
Bueno gracias por el reportaje y a disfrutar de la V.
saludos.

jcap

valen, con tu permiso le hago un up , y le añado en el titulo (conector de Masas) , para que la gente sepa de lo que es..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

valenciano

Bueno pués a mi me paso algo parecido esta semana, arranco salgo del garaje pongo la luz de cruce y poffffff, se me apaga y se me enciende el testigo FI y se queda pillado un ruidito por los relojes, si cambio a luz de posición o apagado se apaga el ruido chequea y la arranco normal, a ves lo hace a veces no, cuando le da la gana me deja poner la luz de cruce y al darle a rafagas zassss lo mismo, creeis que será lo mismo que lo del compañero conector de masas? el caso es que la bateria la tengo un tanto tocada y la mantengo,  :roll: no se toi confundio  :think:
Vicente.

valenciano

A ver si los gurus de mecanica dais vuestra opinión. :wink:
Vicente.

holleros

Si te lo hace a veces, pudiera ser el problema de masas, si.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

Cita de: "valenciano"A ver si los gurus de mecanica dais vuestra opinión. :wink:

Tiene todas las papeletas para que sea el conector.

v'ssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

valenciano

bueno gracias, entonces mirare a ver en que estado ésta, gracias.
Vicente.

jfazer

Gracias por el reportaje fotográfico...

Creeis que merece la pena hacer la soldadura esa aunque no haya dado ningún fallo?
El otro dia escuché un ruidito por la zona del cuentakms, como un tic tic tic... pero no lo he vuelto a escuchar...
Vale con un soldador de estaño? O tiene que ser algo especial? Ni idea de electro-mecánica, como podéis ver...

Gracias!

Saludos...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

holleros

Cita de: jfazer en Julio 18, 2012, 05:28:52 PM

Creeis que merece la pena hacer la soldadura esa aunque no haya dado ningún fallo?
El otro dia escuché un ruidito por la zona del cuentakms, como un tic tic tic... pero no lo he vuelto a escuchar...
Vale con un soldador de estaño? O tiene que ser algo especial? Ni idea de electro-mecánica, como podéis ver...

Gracias!

Saludos...

O puedes soltarlo y ver el estado de las conexiones y luego aplicarle un poco de vaselina.

pecha

soldador,  minimo de 70 watios,   con los electronicos de 35w le vas a hacer cosquillas a tanto cobre.

pon una clema de 16 mm, y apretas a saco.

las mismas SIGMA de toda la vida, que hemos utilizado los chispas,  cuando no habia o no cabia colector de tierras en un cuadro de media, jejejeje

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jfazer

Cita de: pecha en Julio 19, 2012, 01:14:57 PM
soldador,  minimo de 70 watios,   con los electronicos de 35w le vas a hacer cosquillas a tanto cobre.

pon una clema de 16 mm, y apretas a saco.

las mismas SIGMA de toda la vida, que hemos utilizado los chispas,  cuando no habia o no cabia colector de tierras en un cuadro de media, jejejeje

Cita de: holleros en Julio 18, 2012, 06:12:11 PM
Cita de: jfazer en Julio 18, 2012, 05:28:52 PM

Gracias!

Saludos...

O puedes soltarlo y ver el estado de las conexiones y luego aplicarle un poco de vaselina.

Gracias por vuestros comentarios... A ver si el fin de semana que viene puedo sacar un rato y me pongo al lio...
Saludos...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

mediokilo

al circular por ciudad con la moto me he dado cuenta que estaban apagadas ambas luces cortas, creí que eran las lámparas pero al parar y arrancar la moto vuelven a funcionar.  Me lo ha hecho dos veces, me toca revisar el conector ese? mi moto es la VTEC ABS del 2006. Debo hacer el puente en el cable de masa del conector azul o sería mejor desmontar el frontal y puentear todos los cables verdes de masa del conector amarillo? o ambas cosas?

un saludo
Voy Flipando Ronin