Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se me ha parado y no arranca (conector de Masas)

Iniciado por Valen, Enero 13, 2008, 09:58:36 PM

majenjo

Cita de: mediokilo en Febrero 22, 2015, 07:50:31 PM
al circular por ciudad con la moto me he dado cuenta que estaban apagadas ambas luces cortas, creí que eran las lámparas pero al parar y arrancar la moto vuelven a funcionar.  Me lo ha hecho dos veces, me toca revisar el conector ese? mi moto es la VTEC ABS del 2006. Debo hacer el puente en el cable de masa del conector azul o sería mejor desmontar el frontal y puentear todos los cables verdes de masa del conector amarillo? o ambas cosas?

un saludo
Las dos cosas, primero puentea el conector azul y pon la masa a chasis y después desmontasen el frontal y eliminas el famoso conector de masa, que tantos quebraderos nos ha dado. A mi se me paraba de noche, en marcha, en el carril izquierdo de la M40 una vez, y otra noche con niebla, a la altura de Aranjuez, por la autovía.....etc. Desde que lo suprimí, hace año y medio, nada de nada, todo perfecto.

Naito

Hola a todos,os comento,creo que yo tambien estoy afectado por ese mal,los cables de masa,que los empalmas todos juntos!!???A lo loco?
Acabo de dejarles un mensaje a Honda españa en facebook,que hace mas daño,a ver que me dicen

Valen

Cita de: Naito en Mayo 03, 2016, 11:01:15 AM
Hola a todos,os comento,creo que yo tambien estoy afectado por ese mal,los cables de masa,que los empalmas todos juntos!!???A lo loco?
Acabo de dejarles un mensaje a Honda españa en facebook,que hace mas daño,a ver que me dicen

En tu modelo el conector es naranja y está en un lateral, el amarillo es para los anteriores al 2006.

La soldadura o emplame se hace a gusto del usuario, yo lo cambié en una de las revisiones que le hice a la soldadura. Los llevo unidos por parejas y después todos climpados juntos y con una salida reforzada a masa.

Se puede hacer con regleta, o soldando todos juntos o...

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Naito

Ok,es que vi uno naranja, si,pero no pensé que fuera ése, gracias compañero.
Me refería a que si los cables con unirlos todos a lo loco? O emparejados?

Gianola

Mira el esquema en el manual, me da la impresión de que si los unes todos a lo loco puedes convertir la VFR en un árbol de navidad  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Naito

Naito

Y vale haciendo sólo lo del conector naranja?o tengo que hacer también lo de la regleta azúl?

Sonic

Lo del conector  azul nunca está  demás...  pero ya sabemos que no sólo pasa con el cable verde de masa que  pasa por ese conector, puede pasar con cualquiera.  A ese conector hay que hacer algo en plan prevención, rociar cada hueco de cada ficha con un chutico de WD40 por cada extremo por ejemplo. Al igual que con el gris.

Si tu vfr vive mucha lluvia o agua (léase lavados con pistola a presión),  ¡¡prepárate!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Naito

Pues la verdad que rueda aunque esté lloviendo a mares, es cierto,y ahora que lo comentas,parece que el problema se acentuó cuando empezó a llover día tras día

Naito

Bueno,pues acabo de "anular" el famoso conector naranja,lo que me extraño es que aun con los cables desenchufados la moto tenia corriente,es normal,me refiero a que si es ese el fallo de que se pare en marcha y al desconectarlo y la moto no haga nada,no lo entiendo(ignorancia la mia)

Naito

Nada,me autorespondo,ayer hice la prueba, anduve toda la mañana dando ráfagas, y hoy,me lo volvió a hacer!!!!!!
Tendré que hacer lo del cable verde? O será otro al ser de otro año mi moto?
Espero vuestras sabias respuestas, estoy  empezando a enfadar me con la puñetera moto!!!!

Sergio_1

Pues creo que me voy a sumar al club del fallo del conector de masas, con apenas 500 km que le he hecho desde que la compré. La cosa es que se me enciende el testigo FI aleatoriamente al arrancar (a veces sí y a veces no). He probado a apagarla y volverla a encender, y a veces se apaga y a veces no (cayendo el ralentí en picado y costando mucho arrancarla).Son estos síntomas también del conector de masas?
Le hice revisión hace apenas tres semanas.

Naito

Creo que no es lo mismo,a mi se me para en marcha,rodando con el susto y la incomodidad que eso conlleva

Gianola

--
Gianola

Naito

No,por que creo que los talleres van a estar igual de perdidos que yo,pero cobrándome para dejarmela igual

Gianola

Hombre, pues esto es un foro de aficionados que ni siquiera ven tu moto. Si en algún momento te lo planteas, yo se la llevaría a Alberto, de Top Motos.
--
Gianola

Naito

Ya lo se Gianola,que es un foro de aficionados y ni siquiera ven la moto,pero mas o menos,creo que son males comunes a muchos propietarios de este modelo,y por lo visto,en muchos casos con un simple consejo,se pueden solucionar :victory:

Naito

Hola,creo haber visto una copia de una carta enviada por Honda,o quizás lo soñé?
Estoy hablando con Honda Gijón,me gustaría que si tenéis algún tipo de documento referente al caso éste me lo enviéis para pasárselo,la esperanza es lo último que se pierde,no?
Gracias y a ver si hay suerte

Valen

Esta es la carta que enviaron desde Honda USA, en su día les mandé un correo a Montesa Honda, pero se lavaron las manos

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Naito

Gracias,valen!!!
Ya esta enviada,ahora a ver si sirve de algo(cosa que dudo muchisimo,esto es españa)