Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Kdds circuiteras

Iniciado por Sharky_06, Febrero 18, 2008, 04:17:31 PM

wookie

Cronica:

6:30am desayunando, vuelvo a mirar la prediccion del tiempo por enesima vez y dan nublado todo el dia :? a ver si hay suerte y no llueve.

A las 7am me bajo al garaje cargamos las motos y empredemos camino hacia albacete, lloviznando todo el rato y con la temperatura bajando. Un poco antes de albacete paramos a repostar depositos y garrafa de gasolina y la temperatura exterior del coche marca 2º.
Entramos al circuito y....esta todo mojado :( , al momento aparece Sonic viene algo heladito el pobre :roll: .

Pillamos sitio en el box y vamos preparando los trastos, dan pista abierta asi que hay que rodar.

Toxico aparece cuando estamos inscribiendonos algo cabreado con una quitanieves....ya os lo contara el.

Ya es la hora y sin muchas ganas entro a dar 2 vueltas por ver el estado de la pista, los dragon supercorsa sc2 no es el mejor neumatico para lluvia 8O  a puntita de gas la moto va haciendo unos extraños que dan mucho miedo.

El no coger esta moto en meses me pasa factura, solo dos vueltas y me duelen las muñecas la cadera se me engancha....tengo que meterle un ciclo a ver si la moto crece :oops:

Al salir algunos dicen que somos muy valientes por entrar en esas condiciones pero con el dia nublado y la pista mojada solo se secara si rodamos!

Seguimos trasteando por el box y llega la segunada tanda, entro con la tanda ya en marcha, la pista aun la aprecio humeda pero ya no hay charcos, con mucho cuidado y sin apenas inclinar se va estudiando las posibles trazadas. En eso me adelante un monitor rodilla en tierra 8O  joer que puñetas neus llevara....

Sigo muy incomodo y me molesta ya las mallas termicas de las piernas y el forro polar asi que fuera, le bajo un punto las estriberas, total con el miedo que llevo no creo que vaya a tocar con ellas.

Para la tercera tanda las condiciones parecen mejores pero me retraso un poco en la salida del box del grupo Toxico-Peleja-Sonic ya que me entretiene el comisario del doble cero que esta el pobre empanao, ahora si que parece que la pista esta para empezar a darse alguna alegria pero la temperatura es baja y sin calentadores hay que dar minimo dos vueltas para jugar con el gas, al salir del curvon de izquierdas largo me encuentro con Peleja saliendo del campo :queno: uff si ya iva con respeto eso aun me da mas yuyu.

Me voy encontrando mejor y tras unas vueltas alcanzo a Sonic, ruedo un poco detras de el y veo sus dificultades por falta de motor para pasar a pilotos mas lentos pero con motos mas rapidas y es que claro el sitio idonio para pasarlos es en plena curva pero cualquiera se atreve suelen cerrarse muy pronto y salir demasiado abiertos por lo que es una maniobra peligrosa. Bandera a cuadros y al box.

Ya en el box llega Peleja, no ha sido un recto sino que se ha ido al suelo(neus frios hay que pillarse calentadores) pero bueno ha sido muy limpia la caida y tan solo un descosido y arañazos en el mono y unos arañazos en el lateral de las fibras. El taco anticaida a funcionado bien :wink: . (Eso si de la bronca de Laura no le salvo ni Dios)

En la siguiente tanda Toxico le da rueda a Sonic una o dos vueltas por lo que al salir vamos despacio esperando que pase para seguirlo pero hay mucho trafico y al final cuando pasa lo hace a toda leche sin llevar ya a Sonic detras, me lanzo a su persecucion y vamos adelantando gente. Segun vamos adelantando me voy acercando o alejando de el pero me falta un puntito de seguirdad sobre todo en las curvas a derechas donde estoy muy rigido (la ultima vez que rode me cai de derechas.....) y ademas sin excusas porque no las hay observo que la trazada de el es la buena yo me estaba equivocando en varias curvas, procuro ir compiandola pero tantas cosas no puedo hacer a la vez asi que acabo perdiendolo.

Aun ritmo mas comodo voy rodando buscando esa trazada y sintiendome tambien mas comodo encima de la moto.

Las dos ultimas tandas ya recobre la confianza, tocar rodilla ya era sencillisimo y el laptimmer ya funcionaba lastima mi pobre forma fisica ya que estaba agotado y no pude exprimir mas estas tandas disfrutando a tope. Teniendo que aflojar en algun momento.

No hacia dia para marcar tiempos ya que eso mejor con calorcito pero al final 1.52'5 creo que fue mi mejor registro, eso si me rindo ante el 1.56'? de Sonic en su Vtec :P

Que ganas tengo que tenga una circuitera e intentar seguirlo!

De cara al 29 de Mayo os tengo que comentar que con las VFR en Albacete los vais a pasar en grande, muchisimo mejor que en Cheste y es que es un circuito muy divertido, en el tema de seguridad lo vi mejorado desde la ultima vez, ya no me parecio el patatal de hace dos años habiendo gravilla en las escapatorias y el asfalto que no os engañe tiene un grip superior a Cheste. Eso si ir haciendo deporte porque acabas reventao!!!

Sonic

Tengo unas ganas que no veas de tener esa 954... y más aún sabiendo que Nipple se ha agenciado de una circuitera... una GSXR600 creo.

Estoy a punto de comprarme un nuevo kit de ataque y no sé si optar por 2 dientes más en el plato...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Mejor ponte uno menos de piñon!

josele

sonic, si no te importa y viendo como vas en albacete seguire tu rueda....que nivelazo¡¡¡
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

Sonic

Cita de: "wookie"Mejor ponte uno menos de piñon!

Pero bajando dientes en piñón la cadena se me va a gastar mucho antes... y además la VTEC ya tiene un diente menos en el piñón que la FI si no me equivoco... no vaya a ser que la cadena me dure sólo un año...

¿Alguna sugerencia de proveedor?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "josele"sonic, si no te importa y viendo como vas en albacete seguire tu rueda....que nivelazo¡¡¡

Seguro que me enseñas la rueda en más de una ocasión Josele
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

La_mursi

pasate por remoto y pregunta
V´sss



*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

La_mursi

por cierto kurras el sábado sonic?

si te quieres venir pa almeria con nipple y conmigo.. yo voy sola  :wink:
V´sss



*** EL Dia DeL JuiCio FinAL.. Dios VenDrá MonTaDo eN uNa DuCaTi ..... ***

Para mi 4 ruedas.............!! son 2 motos !!

wookie

La fi lleva 17 delante la vtec y las rc 36 llevan 16.

La cbr de peleja y la mia llevan bajado un diente delante, no suelen recomendar (a menos que ya no puedas bajar mas el piñon) subir mucho el plato pierdes maniobrabilidad en paso por curva (cosa de entendidos yo aun no lo entiendo pero eso me dijeron en el foro de wpb)

Con el desarrollo que quieras te pido precio aqui en valencia y te lo digo. Aqui puedes jugar con las tablas:

http://www.gearingcommander.com/

Sonic

Cita de: "La_mursi"por cierto kurras el sábado sonic?

si te quieres venir pa almeria con nipple y conmigo.. yo voy sola  :wink:

Claro... dos sábados libres seguidos sería demasiado osado de mi parte
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "La_mursi"pasate por remoto y pregunta

¿Dónde queda eso?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"
Cita de: "La_mursi"pasate por remoto y pregunta

¿Dónde queda eso?

http://www.remotosl.com/

Pd.- Ojo con esta web!!! el antivirus me la detecta como troyano.  8O

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Toxico

¿y yo no salgo en ningún video?

snif snif snif....
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Nebari

Cita de: "Toxico"¿y yo no salgo en ningún video?

snif snif snif....

Si no corrieras tanto ......  :evil:

Que ya veo que lo pasasteis muy bien para cómo pintaba el tiempo  :wink:

Sonic

Cita de: "Toxico"¿y yo no salgo en ningún video?

snif snif snif....

Mi cámara no es capaz de detectar objetos que se mueven a la velocidad de la luz...  8O  8O  8O

Y es que Tóxico es como un rayo... haberse puesto el nick de Speedy González...

Si es un vídeo mío... saldrás pero un par de segundos hasta desaparecer de vista... poco a poco colgaré todo lo que grabé... incluyendo una subida al puto piano tras la recta de atrás donde tienen instalados esos putos badenes, que no pude evitar tropezar con uno y hoy he visto que me ha reventado los retenes de las horquillas que están rezumando aceite de horquilla  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Yo la moto la uso para ir al trabajo y a la uni, todos los días... a ver qué hago ahora que he vendido la FI...  :evil:  :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

Ahí va mi crónica...

Salimos Mónica y yo a las 7:20 de casa con el carro cargado, lloviendo y con muy mala pinta (aunque con mucha esperanza) Cogemos la N-3 y a la altura de Perales de Tajuña empieza a nevar. Poco más adelante ya vemos que está todo los alrededores bastante nevado aunque la carretera estaba bastante decente.

A la altura del km 51 de la N-3 vemos en el sentido contrario un quitanieves de esos que llevan algún método de absorción que expulsan la nieve con un tubo. Pues el dichoso tubo esta apuntando a nuestro sentido y la cantidad de nieve era considerable. Sin otra escapatoria pasamos la nube de nieve y el estruendo fue expectacular. BRRRUUUUUUMMMMMMMM. El siguiente barrido del limpiaparabrisas dejó ver las grietas del parabrisas delantero y al pasar el limpia trasero veo que la cúpula de la moto tiene un agujero del tamaño de un puño  :evil:  :evil:  :evil:  

Llamada al 112 inmediátamente y nos dicen que denunciemos. Les decimos que paren a ese ANIMAL para evitar un accidente serio pero no sé si lo hicieron.

Paramos en la siguiente gasolinera para revisar los desperfectos y además vemos diversos picotazos de mayor o menor tamaño por el techo del coche. Así que el cabreo que llevaba era MONUMENTAL. Me joden el coche, me joden la moto y encima el cielo cerrado sin parar de caer aguanieve.

Seguimos y llegando a Albacete parece que el tiempo mejora. Aunque cabreado me sale una sonrisita.... Al llegar vemos a wookie,  Sonic, Peleja y Laura y nos instalamos en el box 6.

El suelo estaba muy mojado y con slicks me lo tenía que tomar con mucha calma. Así que inscripción, cafelito en vaqueros en la cafetería del circuito y a esperar que rodasen los valientes para secar la pista.

No salgo en las 2 primeras tandas. Al final de la 2ª tanda veo entrar a boxes a amiguetes del Desafío de Motos.ws con slicks  y me dicen que estaba bastante seca aunque con humedades. Pongo calentadores y me cambio.

3ª tanda (1ª para mí) y salgo a pista. Con mucho cuidadín analizo el circuito para ver el estado. Compruebo que está sorprendentemente bien y me dedico a ir por el sitio abriendo con mucho tacto. Al final de la tanda aprieto un poco y saco un par de 53 sin demasiados problemas. Al final de la tanda adelanto a Sonic y en la última vuelta le dejo pasar para analizar su trazada y comentarla en el box.

4ª tanda, la pista seca y el tiempo mejorando. Incluso había algún claro de sol. Así que a darle un poco al mango  :twisted:  Salgo a pista a darle rueda a Sonic en la primera vuelta muy tranquilo para que calentase gomas. En la segunda vuelta va delante y compruebo que en un par de curvas ya traza por el sitio. Nos encontramos a wookie y peleja en un grupo de unas 6 motos. Iban lentos y tanto tráfico me agobia. Así que en el momento que veo un hueco enrosco el puño y 3 curvas me los quito de encima. No miro para atrás pero sé que el CUBATA TEAM me seguía. Empiezo a tirar poco a poco y en seguida salen un par de vueltas en 51 seguida de un 50. Ésto mooola. Me empiezo a sentir cómodo aunque en una curva me derrapa y aflojo.

Bocata en la cafetería con una coca-cola y a descansar. Vemos a La Mursi y comentamos el día. El día parece que se cubre y bajan un poco las temperaturas.

5ª tanda, había que aprovechar. Quería bajar de 50. Salgo y en la primera pasada de tranqui 54. Empiezo a tirar más fuerte y el tiempo sigue en 54 ¿?¿? que raro.... Tiro más fuerte y otra vez al mirar el Lap sigue en 54. La tercera vez que paso y marca 54 deduzco que alguien se ha llevado el emisor y el lap no contabiliza así que aflojo por el cansancio y me tranquilizo. 4 o 5 vueltas rodando y me meto para dentro. Estaba mueeeeeerto.

6ª y última tanda. Ya no había lap y estaba muerto como para intentar forzar así que salgo con intención de rodar un poco. Voy pasando motos y me encuentro a una chica siguiendo a un monitor de WPB. La chica iba más lenta que yo pero el monitor la llevaba por el sitio y le decía exáctamente dónde abrir a full al salir de cada curva. Así que me quedo ahí siguiendo el grupo y tomo nota de las referencias para la próxima entrada de Abril.

Un placer rodar otra vez con el Cubata Team. Sonic ha hecho un tiempazo con la VTEC que merece todo mis elogios.

Ya estoy deseando volver a rodar (este finde en Almería) aunque las agujetas me recuerdan que tengo que seguir fortaleciendo las piernas. Hoy ando como chikito de la calzada...  :lol:  :lol:

P.D. quiero algún video mío !!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

Sonic, he visto el último video que has colgado y veo que ya vas por el sitio en casi todas las curvas.

Un par de comentarios, en la curva larga a izquierdas después del garrote (la que te dije que salieses por el medio de la pista en vez de irte al piano), esa que da a la recta de la cafetería (5ª curva), intenta no irte al piano derecho para no perder metros. El problema viene porque a la salida del garrote te abres mucho y cuando quieres negociar esa curva vas por el medio de la pista. Tienes que salir del garrote por el medio de la pista, abrirte bien a la derecha, retrasar la entrada a esa curva de izquierdas y en seguida full gas.

Otro comentario que creo que te hará ganar tiempo (sin ánimo de criticar) Me parece que vas demasiado revolucionado. Aunque no lo creas, entrar con una marcha más larga en muchas curvas, a pesar de que entras con menos par,  ganas en velocidad de paso por curva. El próximo día intenta meter una marcha más tazando bien en una tanda y compruebas tiempos.  A mí me ha funcionado ;)

Por lo demás, insisto, me quito el sombrero  8)
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

wookie


Sonic

¡¡JODER!! Todo un vídeo dedicado a mi... qué pasada verme... está genial... gracias Peleja tantos años dedicándome a grabar a los demás, nunca me he visto en acción... ayuda mucho a darse cuena de muchas cosicas... veo que las suspensiones traseras no están haciendo su trabajo del todo bien... estoy satisfecho sobre la postura que adapto en la moto... parezco más ágil que yo me siento y es que es agotador esto de entrar a circuito... descolgando de un lado a otro constantemente... jajajaja entiendo a Tóxico que hoy ando como si me hubiera follado un elefante... jajaja... y no me hacía falta el vídeo para saberlo pero me confirma la mala trazada que comenta Tóxico pero cuando hablamos en el box, creo que hablábamos de la paellera de izquierdas seguida por una a la derecha (en la que se fue de patinaje Peleja)... y ahora me doy cuenta de porque lo hacía así, como dije antes compensaba por el frío, pero eso sóoo fue por la mañana, más tarde me doy cuenta que seguía haciéndolo pero porque me da la sensación de que voy a paso de caracol en estas y otras curvas y igualmente que por lo anterior, quiero exprimirle más... pero tendré que aceptar esa teoría de que más lento es más rápido, que hay que sacrificar la primera curva para sacarle rendimiento a la segunda... y es cierto la llevaba bastante revolucionada.. por no decir al máximo... y es que si no vas en VTEC, no vas jajaja... para circuito la FI sería mejor motor pero la VTEC le gana en maniobrilidad... había unas cuantas curvas en las que a veces hacía lo que dices, no bajaba una marcha o incluso la subía... pasa que tengo el estilo arraigado de usar el motor para frenar y si la pista lo permite, usar los neus para quitar un poco de velocidad tb... desde luego que probaré el consejo... sé otro sitio dónde puedo pasar mas rápido tb, al final de la recta de la cafetería... según pasaba el día, pasaba por esa curva (de izquierdas) con cada vez más velocidad, y un marcha más ya que me quedaba en la zona roja de las RPM al salir... pasa que no sé si puedo tumbar la VTEC más... oigo las estriberas rozando en los vídeos  no quiero que el harware toque, proque las estriberas se doblan hacia arriba pero lo demás no...

Si le quitaran 30 ó 40 kilos a la VFR sería muchísimo más manejable...

Pero cómo mola el vídeo... Tóxico, sé que me adelantas en alguno pero ¿ni Peleja ni Wookie te grabaron?

Gracias Hector
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]