Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Lavar la moto

Iniciado por PATANEGRA, Septiembre 16, 2004, 10:37:23 AM

PATANEGRA

... hola, tengo que lavar la moto y no tengo ni p.i., alguién me puede echar una mano??? asias

yvo1

Pos mucho la vas a tener que lavar para que se le quite ese negro y poder sacar el rojo!!!!! :wink:  :wink:  :wink:

PATANEGRA

asias Ivo, ya veo que no me puedes ayudar... :P  :wink:

PATANEGRA

... vista 8O  la ayuda... empezaré echándole agua... a ver que pasa... :? , taluego... :roll:

Maverick

Yo poco te puedo decir, porque cada vez que la lavo me dejo la espalda y nunca la dejo "perfecta". Lo que si he aprendido es a ponerle poco jabón, que luego no lo consigues quitar ni de coña. Para las llantas , basculante y partes del motor muy sucias o con grsa de cadena etc., hay productos específicos, pero un lavavajillas tipo fairy (el milagro anti-grasa) son tambien efectivos. Le echas directamente un chorrillo, lo extiendes un poco y lo dejas actuar unos 5/10 minutos, luego frotas sin esfuerzo y la cantidad de mierda que sale!
Lo que siempre hago mal es el secado, si lo dejas "al natural" suelen quedar rastros, y si usas una balleta, al final lo unico que hago es extender los rastros. El que tenga una buena tecnica, que lo diga, plis.
Anytime, Baby

JAVI-SVQ

Pues yo me lle vo lo menos 2 horitas para lavar mi mákina:

Siempre con la moto fria empiezo por echarle agua despacito, para que la mierda se reblandezca y no me arañe el carenado al quitarla. Luego, agua con un poco de Fairy, y cojo la esponja y poco a poco le voy dando, dejando que actue, luego aclarando, y , sin dar tiempo a que se seque pq si no deja marcas, le paso una bayeta.

A las llantas les doy con KH-7 y luego agua, y frotando con papel de los rollos estos industriales, se quedan flama. Tb uso el KH-7 para zonas donde la grasa se acumula (por ejemplo la que se va soltando de la grasa de la cadena, que a veces recojo a pegotones), pero con cuidado de no darle a gomas o carenado, que se van comiendo sino con el tiempo.

La cadena la limpio a fondo con un trapo con gasolina y valvoline, para que no se resequen las juntas, Cuando está lista, dejo la moto sobre el caballete con la primera metida un par de minutos encendida y cuando la cadena está calentita, le doy la grasa MOTOREX que me va de cine ( con cuidado de q no se me pringen partes limpias). Luego dejo que se seque bien  bien , con la primera metida otra vez la dejo en funcionamiento 1 minutito, y luego limpio los restos definitivamente.

Hay partes q limpio cada x tiempo: cada mes desmonto la cúpula para quitar los mosquitos que se meten por debajo y a los q no tengo acceso. Y radiadores y partes de debajo tb se llevan una buena limpieza 1 vez al mes. Hasta limpio lo que hay debajo del asiento, q no me gusta quitarlo para coger el antirrobo y verlo todo perdido: cojo una brochita y le quito el polvo.

En otras motos, una vez al año desmonto lo desmontable y le hago una limpieza del copón (carenados, protectores de cadena, pinzas de freno, portamatrículas,..........en fin  todo!!!) y los dejo como nuevos, q si no se van oxidando, y le echo una poquita de cera a los carenados, que quedan mejor. Esta todavía sólo tiene 4 meses, pero le he dado cera un par de veces.

En fin, eso es lo que yo hago.

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Gianola

Yo lo hago como dice Javi, agua y lavabajillas a discreción. Y luego tengo uno ó dos millones de potingues para la moto, eso va en gustos. Aunque no llego al mismo grado de esquisitez que tú, dándole cremita a los tubos, todo llegará.

Tengo apuntes y sugerencias por casa, tomados de tu manual. A ver si tengo tiempo y lo pongo (ahora no tengo ordenador en casa).

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

Tengo apuntes y sugerencias por casa, tomados de tu manual. A ver si tengo tiempo y lo pongo (ahora no tengo ordenador en casa).

OK Gianola. :wink:

Weno ya he terminado..., esta tarde os pongo unas foticos... 8O

Jaso_VFR

Pues yo igual que vosotros  con el fairy, la unica variedad es que luego seco la moto con aire comprimido para qeu no se queden gotas de agua marcads si hay polvillo, por cierto me han dicho que luego para plasticos y fibras, el pronto y paño, van de maravilla (no lo he probado aun), parecemos marujas, no?  jajajajaja

Lord_Naf

Cita de: "PATANEGRA"... hola, tengo que lavar la moto y no tengo ni p.i., alguién me puede echar una mano??? asias

Pos yo no. Todavía tengo mosquitos made in Portugal enganchaos en el carenao de la mía...... :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

VTEC

Lo mejor es que te eches un paquete que le de al trapo, yo por ejemplo limpio la CB 500 de mi mujer y despues la digo que si no le da pena de ver la "V" asi. Siempre cuela. Por cierto y en serio usar un champu de PH neutro que sino la pintura se va quemando.

Vssssssss

davidvfr96

Pues, vamos por partes, aunque creo que ya llego tarde, verdad PATA?  :oops:

A ver, yo la lavo co Mistol. No es que quiera hacer publicidad, pero la verdad es que queda bastante limpita. Luego la aclaro con abundante agua y la seco con papel para secar las manitas. Queda bastante cuiosa, la verdad. Para terminar los carenados y apariencia, la doy un poco de cera que me regaló un vecino. La paso un paño de esos para el polvo y queda bastante maja.  :D
Las llantas las limpio con KH7, sin dejarlo demasiado tiempo, que no quiero quedarme sin pintura. :roll:  :roll:
La doy bien de agua para que no queden restos y la secon con un trapo de algodón a ser posible, un camisa vieja o algo de eso, para quitar los restos de grasa que queden.
Por último engraso la cadena cuando ha pasado bastante tiempo para darle tiempo a secarse. :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Gianola

Un par de apuntes sobre lo leido: a mí no me gusta darle con cera para muebles a la moto, parece que nunca se quita del todo y ni se os ocurra darle al asiento porque luego está resbaladizo de OO. Por otro lado, si dicha cera tiene silicona, el día que tengáis que pintar la moto el chapista de turno se va a acordar de toda vuestra familia, porque la silicona penetra y luego es jodido trabajar con esas superficies.

Por otro lado, y esto va para Javier, yo no soltaría tan a menudo los carenados o la cúpula, con el tiempo se van desajustando las partes de plástico, y los tornillos/tuercas se van dando de sí.

Ya se ve que en esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Por otro lado, si dicha cera tiene silicona, el día que tengáis que pintar la moto el chapista de turno se va a acordar de toda vuestra familia, porque la silicona penetra y luego es jodido trabajar con esas superficies.

Gianola, compañero, a mi me pasó eso con el coche, pero en realidad lo que ocuria con ese chapista es que era un chapuza. Me puso la excusa de que si le había dado cera al coche. Cosa que o había hecho, pero el horno donde lo secó dejó más pompas que otra cosa. Por causas del destio me dieron oto golpecito en la isma puerta y me la pintaron en otro sitio por segunda vez, y ahora si que ha quedado como debe.
Que no te digo que lleves razón en lo que comentas de las ceras con siliconas, ojo, pero que tb influye lo manitas que sea el chapista....ja,ja,ja,ja.  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Valvulillas

weno colegas pos yo le hecho limpia todo( de ese azul tipo cristasol) por el carenado, made in mercadona, no sé si hago bien y para la grasa le doy por las llantas quita grasas de cocina made in mercadona, no sé si hago bien o mal por eso lo pongo para que me digais si es malo esos productos. para darle brillo al tanque es bueno darle pulimento???. Gracias. vssss fssss rsssss.

VIVA LA MOTO!!!!

wookie

Yo ya no se que hacer, cada vez que la lavo llueve :(

PATANEGRA

LAVADO Y TENSAR CADENA

pichar aquí: http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=37

escrito por Xan:
Ya teneis el documento en la sección de Técnica (en los bloques de la izquierda de la página). Para los más impacientes, podeis ir directamente a http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=37

kinjo

La ostia que complicado es lavar la moto no?? yo no dejo que se me ensucie mucho y la llevo a la gasolinera, y la enchufo con la Karcher. La parte de delante a discreccion , por las ruedas con cuidado y por la parte de atras tambien con cuidado. Tardo 5 minutos y se queda de bonita la jodia...

Luego la doy una estirada en la recta que hay, la pongoa 140 y cuando se acaba la recta ya está seca, llego a casa y la hecho Ocedar o Pronto, si si, porque lleva unas cerillas, que te dejan la moto super brillante y además algo más protegida contra el sol y los elementos y ya cuando la lavo así , como se me moja la cadena, pues aprovecho para limpiarla y engrasarla. En total se me va una hora como mucho.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

JAVI-SVQ

Pues cuidado con los lavados a presión, que no le sientan mu bien a la moto. Yo tengo un colega que lavando su CBR 600 de dos años  se le levantó una cuarta de pintura. :evil:

Además le entra agua en todo el sistema eléctrico y puede joderlo. A veces pasa.

A mi me gusta "ducharla" con cuidadito, que lo agradece.

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Joer Pata, eres un maestro.  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Cuando montes una academia me tienes en primera fila con las orejas puestas pendiente de todos tus sabios consejos..... :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

lusinao mas dejao  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]