Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cuanto dura una VFR

Iniciado por granadino, Octubre 07, 2004, 01:59:40 AM

Bison

Cuanto dura una VFR

Hola a todos,

Para mi, siempre y cuando la moto se mueve correctamente, no toqué nada, solamente el mantenimiento de rutina, cambios de aceite, bujías, frenos...
VFR 750 y 800FI, con cascada de engrenajes estan las mejor moto del mundo.  :ok:

100...200...300...400... 500.000 Kms...no es possible ?
Mira aqui, una aventura con una VFR... su llamo es Stephane, un verdadero motero, devorador de asfalto...y su VFR 750 Carat qué mostra el solidez de Honda.
http://www.motorevue.com/site/record-500-000-km-en-vfr-750--69360.html

Tengo otros documentos de este aventura.(en francès)
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible.

hiperbertone

Muy interesante Bison. Si tienes más información sobre esa moto ( y no dan problemas de CopyRight) podrías ponerla aunque este en Francés.

Si tu as plus information sur ça becane (et le copyright n'est pas un probleme) tu pourrais le mettre ici puisque en Francais.
Desolé pour ma manque de accents, mon Francais n'arrive la bas.

Merci bien
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Manu74

¿Cuanto dura una vfr?.

En mi caso spongo que mucho.... imaginate yo soy el 6 o 5 propietario (ahora no tengo los papeles) y kms solo los sabe ella. Va como un reloj.

Un saludo y felices fiesta.

Bison

Cita de: hiperbertone en Diciembre 31, 2012, 02:03:31 PM
Muy interesante Bison. Si tienes más información sobre esa moto ( y no dan problemas de CopyRight) podrías ponerla aunque este en Francés.

Si tu as plus information sur ça becane (et le copyright n'est pas un probleme) tu pourrais le mettre ici puisque en Francais.
Desolé pour ma manque de accents, mon Francais n'arrive la bas.

Merci bien
Ok, voy a tratar de traducir al español (soy un aprentiz... :icon_confused:)
Si no puedo traducir, yo dono todos documentos en francès

Buena fiestas de Navidad a todos
Se necesita muy poco para provocar algún sonrisa ... pero se necesita soló algún sonrisa para qué todo se hace posible.

kokokira

Siento deciros que la vfr más bonita es la mía... :paraguas: que no me da más que satisfacciones, que tiene 64000 kms y no gasta aceite,no me dió un problema...igual le hago caso a pecha y le pongo ohlins, por que se lo merece...sigue siendo más "joven" que la mayoría de las motos con 4 años...Larga vida a las vfr´s  :drink5:
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

lupax

Cita de: Bison en Diciembre 31, 2012, 01:36:30 PM
Cuanto dura una VFR

Hola a todos,

Para mi, siempre y cuando la moto se mueve correctamente, no toqué nada, solamente el mantenimiento de rutina, cambios de aceite, bujías, frenos...
VFR 750 y 800FI, con cascada de engrenajes estan las mejor moto del mundo.  :ok:

100...200...300...400... 500.000 Kms...no es possible ?
Mira aqui, una aventura con una VFR... su llamo es Stephane, un verdadero motero, devorador de asfalto...y su VFR 750 Carat qué mostra el solidez de Honda.
http://www.motorevue.com/site/record-500-000-km-en-vfr-750--69360.html

Tengo otros documentos de este aventura.(en francès)
Parece increible tantos km hechos con una moto.

Bison

Cita de: lupax en Enero 01, 2013, 02:08:20 PM
Parece increible tantos km hechos con una moto.
La solidez de Honda no es una leyenda, la VFR no es el unico ejemplo, mira aqui...más 300.000kms con una CB500 :
http://www.motorevue.com/site/-300-000-km-en-honda-cb-500-21218.html

moton

La gente se piensa (sobre todo el motero medio español) que una moto con más de 50.000 kms ya no "sirve" aqui está la muestra de lo contrario. Tratándola bien, y haciendo sus revisiones te cansas antes tú de la moto de que se rompa.
DISFRUTA LA VIDA.

Marta Due

La Moto de mi Sousanagger (osease mi futura moto ya por fin en junio que me saco el otro carnet) es del 2006 osea que tiene ahora mismo 6 añitos y medio, estuvo casi 1 año parada y TIENE 115000 KM!!! Si si, como lo ois! Y sigue yendo de vicio como el primer día! El mantenimiento lo hacemos todo nosotros y tampoco pierde gota de aceite!!

Es una moto eterna!! Y que dure mucho más que tiene que durarme a mi muchos años!

Mi CB 500 tiene 178 000 km y es del 2000 y también va de muerte! Es otra moto genial (pero estoy deseando coger la v) jijijiji

Cocreta

La mía durará lo que me deje tenerla mi :dgt: ... y ojalá que sea mucho :icon_lol:

trastea

La mía del 91, camino de los 80000 km, 0 problemas, tan solo piezas de desgaste (Retenes de horquilla, rodamientos y kit de arrastre) .
Una cosa mas, si te fijas por la calle motos tan antiguas como la vfr no es difícil encontrarlas, de otras marcas es bastante mas dificil. por algo será.
Saludos.

champa

A mi siempre me ha chocado que concretamente a principios de los 90 se vendieron muchas VFR, pero también muchas GSXR y sobre todo ZXR (para mi una moto preciosa).
En Madrid ver alguna VFR de principio de los 90 no es raro, pero ver alguna de las otras es como ver un cuervo blanco.

Por algo será.

Nebari

GSX 750 F alguna se ve, y la 600 ta,bién pero menos, eso sí la Kawa de Telefónica ... solo en fotos.

Hay que tener en cuenta que "gracias" a la reducción de la potencia a 100 CV es indestructible, practicamente.

Gianola

Cita de: Nebari en Enero 03, 2013, 10:38:17 AM
GSX 750 F alguna se ve, y la 600 ta,bién pero menos, eso sí la Kawa de Telefónica ... solo en fotos.
Hay que tener en cuenta que "gracias" a la reducción de la potencia a 100 CV es indestructible, practicamente.

Hombre, las ZZR y ZXR de la época se rompían, si no recuerdo mal, por un fallo de engrase (corregidme si me equivoco). Las GSXF/R también se ven bastante, al menos por aquí y en las concentraciones por las que paso, pero las Yamaha FZR como las Kawas, quedan 4 contadas.

Creo que en España las VFR rendían más potencia que en Francia y otros países del entorno, donde sí estaban limitadas a 100 Cv.

Y hablando de kilometradas, creo que ya os hablé hace tiempo de este ilustre motero astur. Santiago tiene una Varadero de 2008 con más de 240.000 Km.

http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,16542.msg249620.html#msg249620

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

lupax

Cita de: Gianola en Enero 03, 2013, 11:32:34 AM
Cita de: Nebari en Enero 03, 2013, 10:38:17 AM

Hombre, las ZZR y ZXR de la época se rompían, si no recuerdo mal, por un fallo de engrase (corregidme si me equivoco). Las GSXF/R también se ven bastante, al menos por aquí y en las concentraciones por las que paso, pero las Yamaha FZR como las Kawas, quedan 4 contadas.

Creo que en España las VFR rendían más potencia que en Francia y otros países del entorno, donde sí estaban limitadas a 100 Cv.

Y hablando de kilometradas, creo que ya os hablé hace tiempo de este ilustre motero astur. Santiago tiene una Varadero de 2008 con más de 240.000 Km.

http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,16542.msg249620.html#msg249620
Valla un tragamillas le salen mas de 1000km semanales,de media.Con ese ritmo no le va a durar mucho.

Mr. T

Recuerdo en el 2006, mes de Junio, llegue a Barcelona para el Gran premi, y buscando el hotel por la AV. Diagonal, pare para preguntar a otro motero. El tipo en cuestión tenia una VFR 98-99 con 30000, el comentario final fue "la tendré que cambiar pronto que tiene muchos kilómetros".

Pensé: que suerte que haya gente tan bondadosa que nos deje motos nuevas con el rodaje recién hecho.....
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

luisakko

joder me parece ke a este paso me vais a tener ke dar un premio mi V de finales del 91 (blanca eso si perlada, jajja) me ha dado y sigue dando todas las satisfacciones que podais imaginar tiene na mas ke 94000 gloriosos km pero ahora me tengo ke desprender de ella por un problema de espalda no porque vaya mal parece un buen vino contra mas vieja mejor va, jajaj. saludos

Marta Due

La semana pasada llevamos la VFR al taller por primera vez en su vida puesto que siempre le hemos hecho todo en casa... tiene 115000 km, es del 2006.

En el manual viene que se le debería hacer el reglaje de valvulas cada 24000 km y por si acaso decidimos echarle un ojo con 115000 (a lo mejor un poco tarde no?)
Nuestra sorpresa fue, que cuando el mecanico abrió el motor para medir el reglaje de las válvulas vio que se encontraba en los valores de fábrica, como si la acabaran de hacer y ya que estabamos medimos la compresión de los cilindros para ver si el motor tenía desgaste; con lo que nos llevamos otra sorpresa: el manual de taller dice que la compresion debe estar entre 10 y 14 y nuestra VFR tenía 14 en los 4 cilindros.

Entonces le dije al mecánico: Si con 115000 km está en los valores de fábrica y el manual dice que hay que reglar cada 24000 km ¿Cuando le volvemos a echar un ojo?? A lo que me respondió: Dentro de 70 000 u 80000 o cuando te acuerdes más bien  :icon_lol: :icon_lol: :risa7: :risa7:

Y con todo el dinero que nos hemos ahorrado de no tener que llevar a la V para nada al taller, venga  :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:

Asi que una moto eterna! No vendais vuestras Vs u os arrepentireis! YA no fabrican motos como las nuestras!!

konra

Cita de: champa en Enero 03, 2013, 10:15:44 AM
A mi siempre me ha chocado que concretamente a principios de los 90 se vendieron muchas VFR, pero también muchas GSXR y sobre todo ZXR (para mi una moto preciosa).
En Madrid ver alguna VFR de principio de los 90 no es raro, pero ver alguna de las otras es como ver un cuervo blanco.

Por algo será.

Ok Champa!!! Razón no te falta pero también deberíamos tener en cuenta que el concepto de moto de la Vfr es totalmente distinto al de una zxr. Me explico. Una vfr del 91 es si cabe, mejor que una vfr del 2008 en lo que a motor se refiere. A la hora de rodar con ellas no hay grandes diferencias salvo que le busques las cosquillas... Ninguna de las dos son motos pensadas para rodar muy muy rápido, más bien para disfrutar de ritmos alegres a lo que las mejoras que  han aparecido en los últimos 20 años, si bien se agradecen, no son imprescindibles.
En el caso de una zxr 750 por decir algo, el cliente-usuario es totalmente distinto. Intenta estar a la última, hoy por hoy, el que tenga una V del 90 tiene una gran moto y el que tiene una zxr tiene un hierro en comparación con la competencia actual (una zx6 por decir algo, una r6...porque si nos vamos a las pocas  siete y medio que quedan ya ni hablamos en comparación con una gsxr 750...)
Pues eso, que yo también tengo una vfr como vosotros y creo que tengo una moto más atemporal que las demás opciones no por ser mucho mejor de motor ya que ho por hoy creo que no hay moto mala.
Otro ejemplo de lo que he comentado anteriormente, es una BMW. Se dicen muchas cosas de las BMW pero salgo a la calle y me aburro de ver modelos de todas las edades y funcionando perfectamente. Posiblemente porque el concepto que defienden es el mismo todavía para el que han sido creadas. Una bmw k100 es una patata hoy por hoy en comparación con una bmw k1300 pero para hacerme un Vigo- Valencia una vez al año, no cambiaria de moto salvo por capricho y para el día a día y salidas de finde me iría perfecta salvo que tuviera forzosamente que cambiar de moto...
Perdón por el tocho pero creo que a veces nos pasamos con nuestras alas...
V´SSSS!!!! Y felicidades a todos por disfrutar de esas burradas de kms recorridas y que sigan sonando...

Yauguru

Tengo 50, y tenía 47 cuando compré mi primera VFR una RC36, Soy Uruguayo, vivo en Puerto Rico, y las motos valen baratas aquí.
Quería reengancharme con las motos 25 años despues, de haber soltado por primer hijo mi Suzuki ER 125 enduro.
Salvo las Hayabusas, que es lo que les pone a esta gente caribeñs, con dibujos de demonios y aerógrafo, las demás motos son casi ignoradas y valen baratas.
Vi varias y me decidí por una RC36 del 90, no sin antes averiguar en internet.  POR PRIMERA VEZ ME PODIA TIRAR A UNA MOTO "GRANDE".
No conocía nada lo admito, pero vi, "cascada de engranajes", Swing arm de "ELF", monobrazo, y la historia que empece a ver en internet de esta leyenda y sus primas de carreras ERA IMPRESIONANTE.
Bueno, que se notaba que la moto estaba recien pintada, y en un estado divino, pero tenía sus años, a mi me enloqueció el sonido eléctrico, y pese a que no era nueva ESTABA DE PELOS!.
Aprendí a manejar mtos de nuevo, y NO LE HICE ABSOLUTAMENTE NADA el año y medio que la tuve, salvo kit de transmisión y retenes de horquilla.,,  Mas nada!.
Salió la oportunidad de comprar una 98 800FI y lo primero que hice fue investigar si tenía cascada y swingarm.. y tal  QUE SI, puse 300 dólares. y me agarré una 98 de segundo dueño, nunca caída, nunca tocada, y ME ABURRO COMO UN SIMIO... no hay que hacerle nada!!!!  ya hace año y medio y no cambié ni el aceite, está INMACULADA, y no ando mucho, le doy sus 100 millas por fin de semana.
Me rio de las R1 y las R6, con sus motores de licuadora, Son más nuevas, más potentes, más modernas, pero la VFR IMPRESIONA aún con sus 14 años encima, la miran, y aunque en ralentí es una bestia dormida, cuando pasa las 3000 se desata la furia, y varios de hayabusas se quedan pasmados.
No ando corriendo, pero a veces me gusta torearlos, dejarlos que salgan adelante fuerte, simular que se me van un poco, y mostrar torque y retomada cuando en 100 m me les pongo al lado en 2 segundos.

Y todo esto SIN CAMBIAR NI UN TORNILLO EN 3 años.
Es una leyenda, ya no hay motos así, las motos con basculante normal y cadena e distribución me parecen ANTIGUAS, perdono a la ducati porque tiene PERSONALIDAD y es una máquina refinada, y se le empareja a las Vs algunas son mejores, pero valen el triple.
Mi jefe compró una para andar conmigo, una Ducati que te cagas, 9000 dólares, y cuando está al lado de la VFR dice... esa es linda,  a los gritos para superar el sonido infernal del embrague seco.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE