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indicador de marcha Biketronix

Iniciado por uveefeerre, Julio 17, 2008, 12:50:31 AM

uveefeerre

alguien ha montado alguna vez este indicador de marchas? :think: a ver si me puede comentar la secuencia exacta de programacion, pues ni las instrucciones ni buscando en diferentes web doi con la tecla  :wall:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

por ello indago aqui a ver si alguien sabe algo, ya que en ningun sitio, de los pocos que hay he sacado nada en conclusion sobre la exacta secuencia de programacion. :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

La programación parece ser como indica el forero, pero por lo visto para marcar necesita unas vueltas de rueda.
Aqui aconsejan acercar el imán y colocarlo a la rueda trasera para ajustarlo en el caballete.
http://www.yamaha-zonar.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=407598

Instrucciones en belga, pero me imagino que las tendrás mejores.
http://www.kreidler.be/downloads/BikeTronix%20DGI%20manual.pdf

Otra.
CitarBecarefull when teaching on the road that nr 1.

rev the engine until a 2500 RPM ride for 25 second and than program.
Go up to 2th gear and do the same.
3 ,4th etc.
After your done put tape around the teach wire.
thats it."
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

he probado de todas las maneras, aproximando mas o menos el captador, el indicador reconoce tanto las rpm como el iman de la rueda y segun el manual esa prueba da bien, pero luego hay que hacer una serie secuencias para la programacion, pero no hay forma, lo he probado tanto en parado, (sobre caballete central) como en circulacion pero no hay forma, no se si me estoy saltando algun paso o hay algun detalle que no pillo. :roll:
Por ejemplo a este le va, incluso puse el interruptor para asegurar el cortocircuito que hay que hacer para memorizar la marcha y asi hacerlo mas fiable, pero no hay forma  :?  :?
http://www.clubgs500.com/phpBB2/viewtopic.php?p=141350&sid=05667f5675428d56854489df986e9d94
Intentare ponerme en contacto con este chico de la gs a ver si me saca de dudas :roll:
SalVdos.
pd.- he traducido las indicaciones que viene en el indicador, tambien las de la web de http://www.biketronix.co.uk/, que son las mismas, he buscado en otras web tanto de aqui como fuera y no hay forma  :cry:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Desde luego no debe ser sencillo el ajuste por el número de web's en la que se pide ayuda para el ajuste.
En otra he leido que para fijar posición hay que tener por lo menos 25" a 2500rpm la moto.  8O
Pero vamos, que sencillo no aparenta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Pregunta:
Vale ese indicador de marchas para la V
Del 90?
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

furylow

si que vale porque el captador de velocidad es de tipo bicicleta, es decir un reed switch en la rueda y un imancito...

El biketroniks es una porqueria, y dan soporte 0....

uveefeerre

Cita de: "furylow"

El biketroniks es una porqueria, y dan soporte 0....
pues si si vale, se supone que es universl jcap
furylow me lo dices o me lo cuentas  8) , pues si menuda porqueria de indicador. :evil:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Joer, yo llevo dandole vueltas al tema hace tiempo, y se han abierto hilos, pero nunca se. Saca nada en claro....
Unos dicen que si y otros que no.....
Voy a hacer una pregunta clara ....
Sirve o hay alguno otro para rc 36 que. Sirva?

El que lo instale en una Rc36 que diga como va y que de mas datos......
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"Joer, yo llevo dandole vueltas al tema hace tiempo, y se han abierto hilos, pero nunca se. Saca nada en claro....
Unos dicen que si y otros que no.....
Voy a hacer una pregunta clara ....
Sirve o hay alguno otro para rc 36 que. Sirva?

El que lo instale en una Rc36 que diga como va y que de mas datos......
Saludos
a ver jcap SI vale para tu V, pues te explico, va una conexion de toma de corriente (+ y -)y otra conexion directamente al cable de rpm, luego lleva otro cable que termina en un captador y que funciona en conjunto con un iman que se pone en uno de los discos de freno ya sea detras o delante, la diferencia con otros indicadores es que este al llevar el captador no necesita una conexion electrica al velocimetro.
Se dice que es universal pues lo puede montar en motos que aun tengan el sistema de velocimetro por cable, pues si el indicador fuese de otro tipo de los no que lleva captador el indicador no tendria como saber la velocidad, cosa que utilizan en conjunto con las rpm para su funcionamiento. :wink:
Para tu V sirve cualquiera, siempre que tengas señal electrica de rpm y de velocimetro.
Bueno alguien sabe sobre lo que pregunto de  este indicador? :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Pues ni idea, por lo que ponen en los diferentes foros lo tienes que montar en la rueda trasera e ir programandolo a mano metiendo velocidades y acelerando con la moto en el caballete. Lo suyo sería hacerlo con la moto andando pero no tengo ni la mas remota idea de como se hace, pues con la moto en el caballete no va a marcar bien las reboluciones ahí puede que este el problema. Parece que entre marcha y marcha tiene siempre un punto muerto y la V no también esto te puede dar problemas al hacerlo con el caballete pues supongo que el neutral habrá que programarlo cuando coges el embrage.
No se todo esto son suposiciones.
Mira a ver si puedes mandarme las instruciones al correo y las hecho un vistazo a ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Suerte

jcap

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jcap"Joer, yo llevo dandole vueltas al tema hace tiempo, y se han abierto hilos, pero nunca se. Saca nada en claro....
Unos dicen que si y otros que no.....
Voy a hacer una pregunta clara ....
Sirve o hay alguno otro para rc 36 que. Sirva?

El que lo instale en una Rc36 que diga como va y que de mas datos......
Saludos
a ver jcap SI vale para tu V, pues te explico, va una conexion de toma de corriente (+ y -)y otra conexion directamente al cable de rpm, luego lleva otro cable que termina en un captador y que funciona en conjunto con un iman que se pone en uno de los discos de freno ya sea detras o delante, la diferencia con otros indicadores es que este al llevar el captador no necesita una conexion electrica al velocimetro.
Se dice que es universal pues lo puede montar en motos que aun tengan el sistema de velocimetro por cable, pues si el indicador fuese de otro tipo de los no que lleva captador el indicador no tendria como saber la velocidad, cosa que utilizan en conjunto con las rpm para su funcionamiento. :wink:
Para tu V sirve cualquiera, siempre que tengas señal electrica de rpm y de velocimetro.
Bueno alguien sabe sobre lo que pregunto de  este indicador? :roll:
SalVdos.

Va, ya esta la cosa mas clara,
A ver de que precios estamos hablando?
No estaria mal que alguien que lo tenga montado diga algo y ponga las sfotos de la instalacion...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "jcap"...........No estaria mal que alguien que lo tenga montado diga algo y ponga las sfotos de la instalacion...
jejje jcap pq crees que puse este hilo??? 8) deja que lo tenga montado y bien programado y luego te pondré un tutorial con todo detalle, pero primero "picha" dejame averiguar el jodido programita :wink:
SalVdos.

PD.- Jcap aqui lo tienes.
http://www.motomarca.com/es/dept_80.html
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "champa"Pues ni idea, por lo que ponen en los diferentes foros lo tienes que montar en la rueda trasera e ir programandolo a mano metiendo velocidades y acelerando con la moto en el caballete. Lo suyo sería hacerlo con la moto andando pero no tengo ni la mas remota idea de como se hace, pues con la moto en el caballete no va a marcar bien las reboluciones ahí puede que este el problema.  
Con la moto en marcha ya lo he intentado pero no hay forma  :cry:
Cita de: "champa"Parece que entre marcha y marcha tiene siempre un punto muerto y la V no también esto te puede dar problemas al hacerlo con el caballete pues supongo que el neutral habrá que programarlo cuando coges el embrage.
No se todo esto son suposiciones.
Mira a ver si puedes mandarme las instruciones al correo y las hecho un vistazo a ver si entre los dos sacamos algo en claro.

Suerte    


no se refiere a un punto muerto, la N que marca entre marcha y marcha solo sale en la programacion y es a  tener en cuenta durante unos 15 segundos antes de memorizar y pasar a la siguiente marcha, pero no significa que exista neutral entre marcha y marcha, al menos yo lo entiendo asi o quiza ya no se que entender  :?  :?  :roll:

champa aqui pongo las instrucciones de montaje que me vienen con el indicador, estas estan sacadas de la web http://www.biketronix.co.uk/, son las mismas que las mias.



 
CitarCopyright. © 2003-2008 Biketronix Racing Equipment – Tronicare All Rights reserved.

The trade marks mentioned in the manual are legally registered to their respective companies.

© 2003-2008 Biketronix Racing Equipment – Tronicare All Rights reserved. The trade marks mentioned in the

Notice.

The written content provided with this product is the property of Biketronix. No part of this manual may be reproduced, copied, translated or transmitted in any form or by any means without Biketronix's prior written permission. Specifications and features are subject to change without prior notice.

Product Manual Classification

In order to assist in the use of this product, Biketronix has categorized the user manual in the following.

                Installation instructions

                Teaching instructions of the Gear indicator

Chapter 1 Hardware Installation


1-1 General

The DGI is an electronic device, capable of computing the right gear from info coming from the engine's RPM and speed. The DGI is supplied with a wheel sensor and a magnet. This setup is chosen to ensure the DGI can be used on bikes with a cable driven speedometer. The DGI can only be used with this sensor. The DGI is waterproof and can be used throughout the year, independent of weather circumstances. We advise to avoid bright sunlight onto the DGI; read-out could be affected by bright sunlight.

1-2 Installation Sensor.

Preferably, the wheel sensor should be mounted as depicted in figure 1. It's also possible to let the magnet pass along the sensor along its axis. Doing so, the sensitivity will be slightly less, but this shouldn't be a problem. Distance between the magnet and sensor is not that critical. Distance should be between 3 and 5 mm. The magnet can be glued with loctite or super glue to one of  the bolts of the brake rotor / disk.


1-3 Installation Display unit.

We advise you install the DGI in a shady place, the read-out can get less in bright sunlight. To instal the display unit you can use glue, kit or a peace of velcro. A good place to assemble the Indicator should be close to the bikes REV  - Counter. Most of the times this is the place to look for the right wire codes.
From the Display unit, multiple wires should be connected.
RED :  Connection power supply  (+12 Volt).
BLACK : Connection ground (0 Volt).
YELLOW : Programming wire.
GREEN : Connection for the pulse entrance of the revolution counter (tacho meter).

Chapter 2 Programming


Programming:

Programming the DGI is fairly simple. We advice to clear the DGI prior to use, by shortening the yellow teach wire to ground, and afterwards turn on the switch ("ON"). A "C" (=clear) will appear on the display (figure 2).



Figure 2



Once this appears, you can let go of the wire. An "n" (=neutral) should appear now (figure 3).






Figure 3



In case the speed sensor is mounted on the front wheel,  the DGI needs to be programmed while driving. The best way to do so is temporary mounting the yellow program wire closely to ground, for instance with tape. In this way one can shortly short-circuit this wire to ground while riding.

NEVER PROGRAM ON A PUBLIC ROAD !
In case a paddock stand is available and the sensor is mounted on the rear wheel, programming the DGI becomes more convenient.

Ignite the engine and switch to first gear. Right after the engine has been ignited the dot in the upper left corner of the display will blink, indicating the detected RPM pulses of the engine. With this optical feedback one can check whether the DGI is mounted correctly. If it's not blanking, please check your wiring coming from the RPM gauge.
Once the wheels are turning the DGI automatically switches from RPM detection to "wheel revolution" detection. Now the dot has to blink every wheel revolution. If not, check whether the sensor sees the magnet. This blinking automatically stops after about 100 revolutions of the wheel.

Now, in first gear shortly make a short circuit to ground using the yellow wire. A "1" should appear (figure 4).


Figure 4









Always connect the black wire to the motorcycle wiring harness ground, never to the frame  

WARNING:  when cutting or soldering is required make sure your battery is disconnected from the bikes wiring loom.

REMEMBER ALL CONNECTIONS MUST BE SOLDERED AND ISOLATED BEFORE TESTING / TEACHING.

The RED and BLACK wire can be directly connected onto the bike's power supply, preferably the power supply of the tacho. The already present fuse for the dashboard electronics is sufficient to secure the DGI. The green wire must be connected at the pulse entrance of the tacho meter.

The wire color codes used on the Gear Indicator can be different on your bikes wiringloom. Never connect a red wire to a red wire unless your shore that its the right color code.

The RPM of the engine is of no importance while programming the DGI.
Switch to second gear until a "n" appears. Wait for 15 seconds and short circuit once again so a "2" will appear on the display. (figure 5)



Figure 5







Repeat this procedure until all gears have passed.


If the DGI needs to be reprogrammed, shut off the mains voltage (key switch to "OFF") and power it up again. After programming,  the yellow wire needs to be insulated by e.g. a piece of isolation tape.



Chapter 3 Troubleshooting



Question:  How do I clear the memory of the Gear indicator.

Answer:  Shortening the yellow teach wire to ground, and afterwards turn on the switch ("ON"). A "C" (=clear) will appear on the display. Now the Indicators memory is empty and ready to program.

Question:  I cant find the right pulse wire what can I do to find it?

Answer 1:  Use a Voltmeter and start the bikes engine. Find on the back of the REV counter a wire what provides a DC voltage of half the battery's voltage about 6 to 7 Volts.

Answer 2:  Use a Voltmeter with a Frequency-counter. Hold the Black wire of the Voltmeter to the ground of the Bikes wiring loom.  Search with the Red wire from the Voltmeter in to the back of the REV counter wire loom. If your bikes engine runs 3000RPM this should produce about 50Hz. When you find this wire its wise to measure if the voltage on the wire is about 6 to 7 volts. If so you have found the right one and can be connected to the gear indicators GREEN wire.

Answer 3: Some bikes have a CRANK pick up sensor that is connected to the ECU Unit. The ECU unit is the bikes "computer" that sent Signals from and to the engine. Try to local the Crank pick up sensor and do as described in answer 2.

Chapter 4 Specifications

Power :                                 12 Volts DC  ( 6 Volt..... 18 Volts DC )
Power consumption :         60 mA
Dimensions :                        Measures: H:34mm W:26mm T:17mm
Display Size:                         H: 19 x W: 13 mm   ( 0.56")
The Gear Indicator can handle speeds up to 350KM or 218MPH
The REV / TACH /RPM input  is limited to 19.500RPM

   

Bueno a ver que sacamos en conclusion :wink:
SalVdos y gracias.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Pero a ver, donde esta Sonic, que no ha traducido esto?
:risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Te comento lo que he entendido que hay que hacer según pone en las instruciones que por cierto no se quien las ha escrito porque son bastante malas. Ademas de hacer el montaje como indica no creo que tu ahí tengas ningún problema, según indica el negativo lo tienes que meter al arnes de masas y no al chasis, no entiendo porque.

Lo primero antes de nada borrar la memoria del chisme metiendo el cable amarillo a tierra y encendiéndolo, debe aparecer una C. cuando retirres el cable amarillo aparecerá una n.
Luego arrancas la moto y metes primera (no se para que coño) cuando arranques el punto debe parpadear indicando que lee la reñal de RPM si no hace eso está mal conectado. Luego dejas girar la rueda y cada ver que el sensor vea el iman (una vuelta de la rueda) se tiene que iluminar el punto si no se ilumina el punto lo tienes mal montado. Cuando se apage el punto famoso (100 vueltas +o -) comienzas a programar.
metas a tierra el cable amarillo y aparece 1 ya has fijado la primera.
Aquí dice que las rpm no aceptan en la programación.
Para seguir programando metes segunda y aparece una n, tienes que esperar 15 segundos supongo que hasta que dichoso punto deje de parpadear aunque no lo pone, haces el corto a tierra con el amarillo hasta que aparezca 2 y así sucesivamente hasta que programas todas las velocidades.
En principo no parece muy complicado aunque ya supongo que lo habras hecho y nada.
Cosas que yo tendría en cuenta:
Siempre antes de programar borrar la memoria pues la programción antigua fastidiará la nueva.
Comprobar que el iman no este delante del sensor cuando arranques.
Dejar que haga todas las secuencias el famoso punto. Es decir que deje de parpadear antes de memorizar la velocidad (aunque esto no lo pone por ningún lado).

Suerte y ya nos contarás como termina todo y si a los pobres de la RC-36 nos merece la pena comprarlo.

uveefeerre

gracias champa por tu gran ayuda, pues de esta manera ya somos dos los que vemos la programacion de igual manera, bueno decirte que hasta ahora lo vengo intentando tal y como lo comentas, pero ahi un detalle que es esl que me mosquea, que una vez arrancada la moto el punto centellea detectando las RPM y cuando se inicia la marcha ese punto cambia de centellera continuamente a centellear segun el paso del iman por el captador de la rueda, bien pues esto no sucede, por lo que ayer mirando y remirando  :wall: entre el esquema de la moto y las instrucciones creo que el fallo esta en las puñeteras RPM, las instrucciones dice bien claro  :oops:  :oops:  :oops:  que el cable amarillo de las RPM tiene que tener una corriente entre 6 y 7 V, bien la V en ese punto da un minimo de V segun manual de 10 V  8O  8O , cosa que no sirve y esto es pq dicho cable pasa por la ECU, cosa que advierten las instrucciones del indicador para motos con ECU, hoy probare a conectar el cablecito de RPM antes de que entre en la ECU, evidentemente antes medire para comprobar si obtengo esos famosos 6 o 7 V, si es asi creo que todo estará solucionado, pq lo que es el captador si me da la indicacion de bien instalado, que menuda comedura de coco tuve que hacer para acoplarlo al monobrazo del basculante  :?  :? .
Bueno luego os cuento.
SalVdos y una vez mas gracias champa  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

Eusebio, esos 6 voltios de los que hablas, tienen que ser de forma fija o permanente o es solo darle ese voltaje para programarlo?

Por que si es para programar metiendo unas pilas en paralelo puede funcionar no? :roll:

Yo estoy siguiendo el tema con mucho interes, y macho entre lo que dices tu y el champa me dejais
8O.
Desde luego, no conocia esta faceta de champa..
Espero que todo funcione....
Eusebio, sabes si una vez programado se le podria meter a otra vfr ?  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Jony eso que comentas a mi no me cuadra lo suyo es programarlo con la tensión de medida de RPM. Esos medidores lo que suelen ver el la tensión que les llega conforme vas acelerando va aumentando la tensión y subiendo la aguja. En las nuestras no hay ECU (creo), pero tampoco se como va, ni la tensión que le llega, habría que ver el manual pero en pricipio yo creo que vale perfectamente para la RC-36.

Bueno uveefeerre parece que ya tienes el problema localizado, ahora a ver si tienes suerte y como dices a la entrada de la ECU encuentras lo que buscas. Si no es así a mi lo que se me ocurre a bote pronto es meterle una resistencia en serie en el cable que va al medidor, para hacer un divisor de tensión y así que le lleguen al aparato los voltios adecuados, aunque esto habría que pensarlo con cuidado que yo de electrónica estoy pez, pero si lo solucionas como dices mucho mejor.

Suerte