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indicador de marcha Biketronix

Iniciado por uveefeerre, Julio 17, 2008, 12:50:31 AM

uveefeerre

8)
Cita de: "uveefeerre"bien Uve, me alegro por  tu aclaracion y para no desviar mas el tema, en cuanto a conexiones de cables lo tengo claro y bien puesto, a excepcion del de RPM, esa es mi duda si de donde lo estoy tomando dicha señal está bien.
En las indicaciones dice que antes de instalarlo seria bueno resetearlo mediante el cable que toca masa, poniendo este a masa y dando al contacto mantener dicho cable a masa hasta que aparezca una C en el display luego soltar el cable de masa y a continuacion aparecerá una N, para entonces empezar con la programacion, bien pues esto no sucede asi, el  indicador cuando se enciende con el cable de masa puesto aparece la C, al desconectar el cable de reseteo el displey siempre marca 5, luego 1 y a continuacion 9,8,7,6,5,4,3,2,1, destello de la luz de rpm/giro de rueda  y queda la N, es como una comprobacion de todos los digitos, bien esto tambien lo hace siempre que se enciende.
Mi problema esta en que segun el manual cuando el display esta listo con la N para comenzar la programacion, el manual dice que la luz de rpm destellará hasta que empiece a reconocer el giro de rueda y que esto es continuo, buien pues a mi ese reconocimiento de RPM no me lo hace y una vez ya dispuesto con la N solo obtengo el destello del giro de rueda.
conecté el cable del indicador que va a las rpm despues de la ECU probe y persistia el problema, conecte antes de la ECU y exactamente igual, es decir que no me reconoce las RPM.
Aqui te pongo el esquema con la conexion que tengo ahora mismo.


lo que no entiendo es que dicho cable dice las indicaciones (cable que va conectado a las RPM) que tiene que obtener una alimentacion de 6 o 7 voltios, pero mido el cable de RPM del indicador y me da continuidad a masa  :roll: , cosa que no veo logica, pero claro no se como funciona electronicamente por dentro  :?
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Cita de: "Uve"A ver, tengo poco tiempo, pero vamos que nadie saque conclusiones precipitadas, si veo que la respuesta va a polemizar pues se borra y ya está, que mas da, paso de malos rollos y demás, no tengo tiempo para eso, cuando pongo una respuesta, la medito y si veo que puedo aportar algo pues eso, pero vamos que no puedo perder el tiempo con chorradas.

Pues si no tienes tiempo para chorradas... vuelve a colocar la explicación y no saltes a conclusiones precipitadamente tú mismo... ¿no es lo que aconsejas al principio de tu último mensaje?

Mis aclaraciones, preguntas, dudas y observaciones no son "chorradas" Uve.... tienen sus motivos y su validez y no eres quien pueda calificarlas. En ningún momento califico a tus palabras como "sin sentido". Puedo haber mencionado en donde creo que falta algún dato, o en donde puede ser necesario indagar más, o donde una prueba contundente deja de serlo. ¿Acaso crees que no sé en qué se constituyen las bases de un buen estudio científico con solidez?

Es más, en mis comentarios doy por muy útil tu aportación. Cosa que no haces sobre las mías en ningún momento, que yo vea.

No he dicho nada de la calidad de TU traducción sino de su procedencia, a diferencia de ti sobre la mía, y si vuelves a leer mi mensaje, verás que digo que (y me cito) "toda la información extra y pelos y señales, supongo que le vendrán de maravilla.... igual aún así le sirven... " porque me imaginaba que se lo estabas poniendo más fácil con los códigos de colores de los cables etc., tal y como confirmas ahora. Pero se me ocurrió la mala pata de que tal vez fuera de otro manual y que tal vez habría que adaptar algo de lo que decías al modelo de Uveefeerre. Y lo dije por si acaso. Vamos que le di por útil a tu contribución públicamente.

Has saltado y has cometido la chiquillada de privar a la gente de lo que dices que altruisticamente quisiste aportar, porque mi aclaración sobre de donde provenían las carencias de la traducción te ha tocado alguna fibra sensible. ¡¡vaya paranoía!!

En fin... se acabó el buen rollo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Uve

Cita de: "holleros"Y todo eso por que pidieron que avalaras con datos tus explicaciones del otro hilo?  :lol:

Vale que sí, dí datos de amperios y demás hasta donde mi memoria recordaba, tranquilo que por datos no será, tampoco quiero llenar esto de datos, pero comprende que no tenga tiempo, recuerda que me conecto desde el curro pero creeme, de amperios, cables y relés tengo que saber, es mi trabajo, solo quise incidir en aquello que no se había hablado, dejame tiempo o preguntame los datos que necesites y en cuanto tenga tiempo gustosamente lo haré, no hay problema con eso, solo que a nadie sin saber traten de descalificarle, pues no sienta bien ¿a que no?, eso es todo y de verdad aparquemos ya el tema ok.


Uveeferre ahora tengo que salir de la ofi a una reunión, luego cuando llegue a casa lo miro más detenidamente, pero así lo que he leído por encima, con el cable amarillo no solo es hacer puente a masa, recuerda el problema de las masas de la vtec y entre chasis y el cable negativo que te indica puede haber una dif de pot, debido a la resistencia de una regleta de unión, haz el puente entre el amarillo y negro (que es su masa que le llega) al indicador, así no debe de fallar, luego para programar cada marcha hay que volver a hacer el puente 6 veces.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

gracias Uve por tu respuesta, cierto es que la masa la tomo del chasis y eso puede que produzca una serie de anomalias de diferncia de potencial como comentas a nivel del indicador, lo probaré tomando masa del negativo del indicador. En cuanto lo haga  pondré la respuesta.
Gracias, SalVdos y unas  :drink3:  para todos y digo PARA TODOSS :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Uve"
Cita de: "holleros"Y todo eso por que pidieron que avalaras con datos tus explicaciones del otro hilo?  :lol:

Vale que sí, dí datos de amperios y demás hasta donde mi memoria recordaba, tranquilo que por datos no será, tampoco quiero llenar esto de datos, pero comprende que no tenga tiempo, recuerda que me conecto desde el curro pero creeme, de amperios, cables y relés tengo que saber, es mi trabajo, solo quise incidir en aquello que no se había hablado, dejame tiempo o preguntame los datos que necesites y en cuanto tenga tiempo gustosamente lo haré, no hay problema con eso, solo que a nadie sin saber traten de descalificarle, pues no sienta bien ¿a que no?, eso es todo y de verdad aparquemos ya el tema ok.
Hombre, de cables, amperes, cuadros y arrancadores creo que yo también podría hablar, no en vano he llevado la instalación de unos pocos millones de metros tanto en baja como media tensión, alumbrado y fuerza y unos pocos cientos de equipos eléctricos, con sus correspondientes pruebas y entregas.
Yo, con que me hubieras dicho consumos del motor en condición normal, con la pala invertida, las rpm en ambos casos y los caudales que daba, me hubiera conformado, ya que como parece, no llegaste a probar la pala de la VRT.
Tampoco era tanto.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

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champa

Cita de: "uveefeerre"gracias Uve por tu respuesta, cierto es que la masa la tomo del chasis y eso puede que produzca una serie de anomalias de diferncia de potencial como comentas a nivel del indicador, lo probaré tomando masa del negativo del indicador. En cuanto lo haga  pondré la respuesta.
Gracias, SalVdos y unas  :drink3:  para todos y digo PARA TODOSS :wink:
SalVdos.

En las instruciones pone claro que el cable de masa no se conecte al chasis, quiza tengas el problema ahí.

Por cierto el resto podríais abrir un hilo nuevo para pelearos en el y así no jodeis este, amos digo yo.

uveefeerre

Cita de: "holleros"vfr, leiste lo del Acumen, no? http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DG8_Instalacion_ES.pdf
http://www.acumen-electronics.es/DG8_ayuda.html
Quizás saques alguna idea.

gracias, si lo miré, pero hay diferencia, ya que ese indicador viene preparado para poder recibir la señal tanto electronica del cuenta km como añadiendole la conexion del captador, pero en el mio no se si esto será posible, aun asi el problema realmente no esta ahi, pues el indicador reconoce en todo momento el captador de vueltas de la rueda.
Gracias holleros por recordarme el enlace.

Cita de: "champa"
En las instruciones pone claro que el cable de masa no se conecte al chasis, quiza tengas el problema ahí.
un momento no confundamos, champa el cable que conecto a masa es el amarillo que hace conexion temporalmente para memorizar la programacion, el negro de negativo o masa lo tengo conectado a un cable de masa o negativo de un conector, no al chasis.
Gracias champa.



Por cierto Uve, se mo olvido ponerte en mi ultimo ms que el problema creo que está en que las rpm no las reconoce pues el destello famoso al encender la moto no lo hace, si el destello del captador de la rueda, pero tiene que hacer uno continuo primero, el de RPM y luego cambiar automaticamente con el destello del paso del captador por el iman.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Cita de: "holleros"Yo, con que me hubieras dicho consumos del motor en condición normal, con la pala invertida, las rpm en ambos casos y los caudales que daba, me hubiera conformado, ya que como parece, no llegaste a probar la pala de la VRT.
Tampoco era tanto.  8)

Ok pues nada pañero del gremio, yo toco más la programación de PLC, siemens, omron, tee y algún otro, y me encuentro todos los días con variadores, arrancadores, hoy mismo he tenido que programar uno de 150CV a par constante, son ya muchos años en el sector industrial y no sé si has visto la instalación eléctrica de la vtec, pero la verdad por decir algo, me parece tan endeble, cables de muy baja sección, conectores sin guardapolvos y no pensados para los amperios que pasan por ahí, pero en fin ... es otro tema.

En cuanto a datos, di consumos en amperios, medidos con pinza de contínua y en el foro de donde salió esto, sí los ponen y con detalle, de caudal sí que no tengo aparato para medir, es cierto, pero según comentáis el flujo de aire es mayor ¿no? lo habéis comentado, y estarás conmigo en que se cumple el principio de conservación de la energía, mayor flujo -> mayor energía necesaria y la energía en contínua es P=V.I , si la tensión es constante (varia un poco de ralentí a 5000rpm pero muy poco), para que aumente la enegía, necesariamente tiene que aumentar la intensidad que pasa, es de lógica, y como ya he dicho en la curva de par de bombas y ventiladores hay una relación directa entre caudal y consumo, no precisamente lineal. ¿no crees?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Bueno ya estoy en casa y con el esquema delante, vamos por partes:

Uveeferre, indicas el esquema del mod americano, que no lleva luces de posición y no sé si cambiará algo que no sea la válvula del canister y demás, guiate mejor por el de la tuya, modelo E.

Según veo coge negativo de la masa general, y positivo del cable negro/rojo de sección mayor que alimenta el contacto de las luces. pero hay algo que no me cuadra, pasando por fusible va directo a batería, no se apagaría el indicador al quitar la llave, aparte que el fusible de las luces es de 20A que ante un corto serio en el caso que tenga este un poco más de retardo, te puede hacer saltar uno de los dos principales de 30A que lleva la vtec, y te deja tirado totalmente, ante un roce por ejemplo del cable del indicador con cualquier parte metálica de la moto.

Te recomiendo que en vez de hacer la conexiones en los conectores encima del radiador izquierdo, quites la cúpula y la tapa del cuadro, detrás del mismo verás un conector con guardapolvo (de los pocos), de muchos hilos, si hace bien con cable de baja sección (no consume nada el indicador) se pueden quedar los empalmes dentro del guardapolvos muy profesional y ten en cuenta que el indicador va a ir al lado, la distancia de cable será menor. Recuerda soldar las conexiones con estaño, de ahí que no te recomiendo hacerlo encima del radiador.

Pues bien, una vez localizado el conector, tienes que hacer las siguientes uniones:

Cable Rojo Indicador <-> Cable Marrón/Azul Conector
Cable Negro Indicaro <-> Cable Verde
Cable Verde <-> Cable Amarillo/Verde
Cable Amarillo, preparado para hacer puente con el negro.

de esta forma se te apagará con el conctacto y tomas de serviciones no básicos, de un fusible de 10A que con el consume que ya tiene, apenas pase el corto de 2-3A te saltará sin dejarte tirado, sin luces y sin encender el cuadro pero motor operativo.

Lo de la impedancia de entrada alta el cable verde del indicador respecto a masa, primero haz la prueba, soltándolo de la instalación, al aire, si no, le llega un positivo de batería y esta tiene poca impedancia a masa. Si te da un corto directo algo está mál, pero unas decenas de ohmios, 200-400 ohmíos ya sí puede ser, de ahí para arriba, lo normal es que lleve un diodo y una res.

La señal de rpm es positivo de batería (menos un par de voltios de la caida CE de los transistores) que va conmutando a masa cada dos vueltas de cigueñal, unos 100Hz a 3000rpm, pero no de ancho fijo, ni dutty cycle con dice en el manual que es para un monocilíndrico, este es tetra, pero vamos es un señal dificil de medir, para verla bien necesitarías un osciloscópio y rpm bastante constantes. Así en teoría debería de ir, sino prueba a meterle pulsos por ahí a ver si es que está mal el aparato, también puede ser, pero si lo cambias hazte con el digital que es más completo y tan solo tendrás que conectar adicionalmente el cable Verde Claro/Rojo para el punto muerto y el rosa para la velocidad sin necesidad de captador.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

gracias Uve, eso hare, bueno en un principio pensaba pillar desde la conexion trasera del cuadro de relojes, pero ya se sabe, cuanto menos desmontar mejor, y vi la parte mas facil por el carenado.
En cuanto a la conexion del cable BL/R, espero no haberme equivocado al indicartelo aqui, creo que es ese, y antes de montar probe con polimetro que conexion al quitar el contacto apagaba el indicador y este era uno de ellos, cosa que no cai en el tema de posible poblema del indicador y me deje tirado tal y como comentas  :oops: , bueno a ver si mañana me pongo a ello y pongo el resultado  :roll:
SalVdos y gracias nuevamente. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Na, ya dirás algo, seguro que es más simple de lo crees, asegurate que conectas al VERDE/AMARILLO las rpm, el amarillo es tan fino que se puede llegar a confundir con otro. Luego una vez tengas las señales bien, viene la programación, ya te comenté como hacerla bien, como indiqué, que es lo que pero viene explicado en el manual.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

holleros

Cita de: "Uve"
Cita de: "holleros"Yo, con que me hubieras dicho consumos del motor en condición normal, con la pala invertida, las rpm en ambos casos y los caudales que daba, me hubiera conformado, ya que como parece, no llegaste a probar la pala de la VRT.
Tampoco era tanto.  8)

Ok pues nada pañero del gremio, yo toco más la programación de PLC, siemens, omron, tee y algún otro, y me encuentro todos los días con variadores, arrancadores, hoy mismo he tenido que programar uno de 150CV a par constante, son ya muchos años en el sector industrial y no sé si has visto la instalación eléctrica de la vtec, pero la verdad por decir algo, me parece tan endeble, cables de muy baja sección, conectores sin guardapolvos y no pensados para los amperios que pasan por ahí, pero en fin ... es otro tema.

En cuanto a datos, di consumos en amperios, medidos con pinza de contínua y en el foro de donde salió esto, sí los ponen y con detalle, de caudal sí que no tengo aparato para medir, es cierto, pero según comentáis el flujo de aire es mayor ¿no? lo habéis comentado, y estarás conmigo en que se cumple el principio de conservación de la energía, mayor flujo -> mayor energía necesaria y la energía en contínua es P=V.I , si la tensión es constante (varia un poco de ralentí a 5000rpm pero muy poco), para que aumente la enegía, necesariamente tiene que aumentar la intensidad que pasa, es de lógica, y como ya he dicho en la curva de par de bombas y ventiladores hay una relación directa entre caudal y consumo, no precisamente lineal. ¿no crees?.
ok. colega, interesante nuestro trabajo, aunque los motores por los que me movía eran pelin superiores a los 150Cv. Hablaríamos de 8000Kw y similares y si, tienes toda la razón, Honda en general realiza unos cableados de pena. Bueno, Honda y la mayoría de las marcas.  :evil:
Yo lo que he leído, eran sensaciones en cuanto a que aparentemente soplaban más, pero nadie ha llegado a confirmarlo midiendo caudales, por lo que solo tenemos teorías. Y en cuanto a los consumos, tampoco he leído nada definitivo, por lo que todo sigue en el aire.
Quizás con Sonic, si llega a tomar los datos tengamos algo mas real sobre lo que hablar, por lo menos en cuanto a lo que había en origen y lo que resultará al cambiar las palas..
Y ya seguiremos en el hilo de Sonic, para no chafarle a vfr el hilo.
saludos.
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Thundercats

Joder tios que crudo lo tenemos.... he estado mirando en los usuarios españoles que han comprado en Ebay el producto... de biketronix y de momento 10 me han respondido que no han conseguido hacerlo funcionar bien.... joder que complicado parece... a ver si alguno de vosotro.... tios inteligentes,,,, ya que teneis VFR haceis que funcione....

Bueno seguire buscando gente a ver si alguien... lo consigue... en cuanto sepa algo bueno. volvere a ponerlo aqui...


Saludoss
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

uveefeerre

bien, bueno no, MAL muy pero que muy mal, dicen que lo barato es caro, pues si llevan toda la razon, resulta que compre dos puñeteros indicadores de esta marca, hice comprobaciones, conexiones y ajustes en la moto en todos los sitios posibles, bien pues hoy despues de realizar la conexion que me comentó Uve, todo vuelve a ser de la misma manera, el indicador es imposible de programar, pues no me reconoce las RPM, ante esto decido montar un segundo indicador de la misma marca y del mismo vendedor (su P.M.) pues ahora resulta que he podido comprobar lo siguiente:
1º.-Todas las conexiones realizadas hasta ahora estaban bien, las hechas tanto en la ficha de conexion lateral como antes de la ECU, como tras el cuadro de relojes.
2º.-LO MAS GRAVE, el primer indicador está defectuoso, pues no reconoce las RPM, llevaba razon cuando comentaba que me parecia raro que una vez la moto en marcha la luz no destellase debido a las rpm y se apagase al reconocer el captador de la rueda, tal y como indican las instrucciones, cosa que en el segundo indicador si ocurre.
3º.-Conectado el segundo indicador a esta ultima conexion, cuadro de relojes, este SI reconoce las RPM, pero no funciona la accion de Resetear el indicador para poder empezar a programar y con ello no se puede progarmar pues al no poder efectuar esta funcion no puede memorizar nada, esta es la famosa conexion del cable amarillo, ese que se conectaba temporalmente a masa para memorizar la marcha engranada.

Pues este es el resultado  :evil:  :evil:  :evil: , es evidente que nunca iba a funcionar pues ya antes de montarlos ambos estaban averidados, ahora entiendo que david no encuentre a nadie que logre le funcione el puñetero indicador. :evil:  :evil:  :evil: .

Hoy mismo me pondre en contacto con el vendedor a ver que me cuenta y dependiendo de lo que me diga pues le hare o no una grata propaganda en el EBAY. :evil:

SalVdos.

PD.- Bueno la conexion principal del indicador la tengo ya en fotos para poner aqui, pero es evidente que tras el mosqueo que tengo ahora mismo os pido perdon y espero me entendais en que no lo haga hoy. :evil:

PD.- Ante todo os pido disculpas por haberos hecho perder el tiempo  :oops:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Hola colegas mirar esta es la respuesta que me ha dado un buen amigo buscando por ahy....

Hola David, pues la verdad es que no es nada complicado, simplemente es conectar los cables correspondientes y usar el cable amarillo para la programación tocando en masa (chasis/manillar), al arrancar la moto y estando en neutral, tocas una vez con el cable amarillo en chasis y podrás elegir el color de fondo del displays, tocas otra vez cuando estés en el color que desees y empezará a parpadear un 1 en pantalla, entonces metes primera y sales, tienes que procurar mantener una velocidad constante, así que ve a poca velocidad, una vez termine la electrónica de grabar datos cambiará a un 2 parpadeante, entonces cambias a 2 hasta que vuelva a cambiar a 3, así sucesivamente hasta 6. De todas formas en el manual (aunque en inglés) viene muy clarito. Espero haberte sido de ayuda. Saludos

No se si a alguno esto le aclara algo... yo intentare recabar mas información, siempre y cuando haya colegas de las 2 ruedas, tan majos como este....


Saludos
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uveefeerre

No te compliques la vida David, si la programacion ya esta clara, el problema si has leido bien es que el indicador esta averiado :evil: , de ahi que me fuese imposible programar y pidiese consejos, pues pensaba que dicha programacion la estaba haciendo mal.
En cuanto a la respuesta que te han dado:
CitarHola David, pues la verdad es que no es nada complicado, simplemente es conectar los cables correspondientes y usar el cable amarillo para la programación tocando en masa (chasis/manillar), al arrancar la moto y estando en neutral, tocas una vez con el cable amarillo en chasis y podrás elegir el color de fondo del displays, tocas otra vez cuando estés en el color que desees y empezará a parpadear un 1 en pantalla, entonces metes primera y sales, tienes que procurar mantener una velocidad constante, así que ve a poca velocidad, una vez termine la electrónica de grabar datos cambiará a un 2 parpadeante, entonces cambias a 2 hasta que vuelva a cambiar a 3, así sucesivamente hasta 6. De todas formas en el manual (aunque en inglés) viene muy clarito. Espero haberte sido de ayuda. Saludos

Dudo mucho que sea el mismo indicador, 1º pq el indicador en cuestion del que tratamos no tiene la opcion de cambio de color y 2º se ha de alternar las marchas con una N y eso sale claro en el indicador, en la progamacion que te comentan se puede ver bien claro que es un indicador que no lleva captador de giro en la rueda, pues no menciaona para nada hacer masa para memorizar marcha,  dice que automaticamente este cambia de un numero a otro y entonces tu de marcha y asi sucesivamente.
Del indicador que hablan  en concreto creo que se debe tratar de este:

que tiene entre otros eleccion de color de luz display.

Del que aqui se trata es este que imagino es el mismo que el tuyo y en este caso no contamos con cambio de color en display. :roll:



SalVdos.

PD.-de la conexion no te preocupes pq ya la tengo lista, en cuanto tenga tiempo la pongo aqui.[/IMG]
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Thundercats

Bueno creo que la instalacion la tengo mas o menos clara estoy esperando a unos conectores que me tienen que traer para no cortar cables ( robacables ) y al fin de semana para poder hacerlo.. intentare documentarlo todo con fotos... a ver si lo hago bien....

Bueno seguire investigando... y el primero que lo consiga por mi parte se le pagan unas buenas cervecicas... que lo tendra bien merecido....

Saludos.. amigos
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uveefeerre

jejej bueno yo ya lo consegui si se puede decir asi, lo que pasa que el indicador esta averiado  :oops: .
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

bueno pues aqui os pongo como conectar el indicador de marcha BIKETRONIX, la peculiaridad  de este indicador es que en su conexion no usa señal de velocidad elctrica del velocimetro, sustituyendo esta señal por una propia que incorpora a traves de un captador que se situa bien en la rueda delantera o trasera junto con un imagn que es el que el captador reconoce para emitir la señal pertinente.


Empezaremos desmontando la cupula y el embellecdor de relojes para conectar los cables del DGI al conector del cuadro de relojes, estas conexiones se pueden realizar en cualquier otro punto mas accesible y no necesariamente donde aqui se expone.
Para quitar la cupula procedemos como se indica en la imagen.




para quitar el embellecedor del cuadro de relojes ahi que hacer relativa fuerza en la parte baja de esta hacia el tanque, pues lleva dos pivotes que encajan en piezas de goma y estos se resisten batante, tirar sin miedo pero con precaucion.


el conector en cuestion es este


Antes de continuar  para no llevarnos sorpresas y para poder soldar sin problema alguno procederemos a desconectar un borne de la bateria, con el negativo es suficiente.


para desconectarlo es muy facil primero bajar la funda


y despues presionar con el dedo en la parte baja del conector a la vez que se tira de el para extraerlo.



Ahora toca seleccionar los cables para conectar el DGI, los colores que vamos a emplear son los siguientes:
DGI-ROJO.............MARRON/AZUL(MOTO)
DGI-NEGRO...........VERDE(MOTO)(el verde suele llevar pintado algun     color gris)
DGI-VERDE............AMARILLO/VERDE (MOTO) (CABLE RPM)
DGI-AMARILLO.......CONEXION PUENTE A MASA (MOTO)

Esta conexion en el caso de producirse un problema electrico con el DGI no interrumpiria el funcionamiento de la moto, por ello es aconsejable tomar estos cables es un buen consejo de Uve. :wink:

Ojo cuidado, no confundir el verde masa con un verde muy parecido pero que lleva una marca negra, ese seria VERDE/NEGRO, en la moto, bien pues ese dejarlo tranquilo.


Una vez sabido que cables tenemos usar en el conector, pasaremos a sacar los pines correspondiente del cuerpo del conector, tambien se pueden usar conexiones de robo, son mas rapida, pero yo no disponia de ello en el momento asi que opte como continuo.
Antes de intentar sacar el cable ahi que levantar la tapa de fijacion de los pines de conexion, que con un destornillador, como el de la imagen, podremos levantar actuando en los extremos de esta.
Una vez libre de la tapa, ojo esta queda sujeta al conector, con el destonillador y en el pin conrrespondiente haremos el movimiento que indico en la imagen, para librar el pin de una pestaña interior que lo fija, a la vez tiramos suavemente del cable para extraerlo ya que como repito el destornillador no hace fuerza sobre el pin sino que simplemente actua sobre una pieza de plastico, asi que todo con suavidad y paciencia que sale.


una vez el pin fuera ahora procederemos, en mi caso a cortar la funda para soldar el cable correspondiente, segun color, del DGI.

Para ello y como explico en la foto, NO es necesario hacer un corte de forma que se corra el peligro de cortar el cable al completo, por ello con simplemente sacar una lasca lo suficientemente profunda y corta (aprox. 2 o 3 mm de largo) nos sera suficiente para con un destornillador fino separar como se ve en la imagen el cable de su funda y asi cortar la funda al completo sin poner en riesgo el cable.


Una vez libre de la funda pues acoplaremos el otro simplemente dandole vueltas sobre este e intentando hacerlo lo mas fino posible para que cuando soldemos no quede una soldadura enorme.


pues aqui ya lo tenemos soldados, podreis observar que el cable que estoy montando es blanco, bien pues es simplemente pq hice una prolongacion del original del DGI, ya que no alcanzaba para la conexion, tambien podreis observar que los cables son todos blancos no es necesario que tengais que buscar diferentes colores con simplemente una marca acoplada a este con el indicativo de su color nos servirá.



Ahora como es evidente no podemos dejar esta soldadura al aire, para ello utilizamos un tubo termorretractil, esto es que aplicandole calor este toma la dismension el que tine en su interior, le podreis aplicar calor simpemente con un secador de pelo, este tubo podeis encontrarlo en cualquier tienda de electricidad/electronica, existen diferentes colores y diferentes secciones.


aqui una vez aplicado calor y listo para introducir el pin en su alojamiento.



Pues ahora  solo basta empujar suavemente hasta escuchar un CLIK entonces sabremos que el pin esta sujeto en su alojamiento, ojo el pin tiene una fomra de U, tened claro que va hacia arriba y que hacia abajo.


Esta operacion hay que realizarla con todos los cables que tenemos que conectar, no olvidaros de cerrar las tapas de fijacion de los pines una vez introducidos.

Antes de seguir os habra llamado la atencion que nada mas tengo conectados directamente 3 cables al conector, ROJO, NEGRO Y VERDE, bien falta el AMARILLO (cable de programacion) este no es necesario conectarlo al conector del cuadro de relojes, ya que simplemente se usa para conectar a masa temporalmente en el momento de memorizar marcha o bien para reiniciar el indicador, por tanto nos olvidamos de el y queda suelto en el DGI, ojo suelto pero protegido para que no haga masa accidentalmente y nos vuelva loco a la hora de la progamacion.

Bien pues ya tenemos todos los cables conectados a sus respectivos ahora pongo una funda a los tres cables conectados para evitar roces, protegerlos un poco mas y que estos queden mejor adujados, esta funda es tambien tubo termorretractil.


Ahora procederemos a pasar atraves del protector del conector el mazo de cables para que quede bien ajustado.


Ya tan solo queda conectar el conector,  :roll: , y desplazar la funda hasta acoplarla perfectamente al conector y a las ranuras del cuadro de relojes, ojo poner maxima atencion en esto pues como podreis ver en la foto esta funda cierra para que no entre nada, polvo,humedad o agua, en el cuadro de relojes.

Como veis en esta foto ahora resulta que sale un tubito azul, bien esto es una tubo espiral para evitar roces entre otras cosas, tambien lo podeis comprar en tiendas de electricidad/electronica, los hay de diferentes secciones, colores y longitud, tambien podeis observar que puse una presilla para fijar bien el protecotor.


Teneis que tener en cuenta que la funda no la podeis poner de cualquier manera, tiene una indicadion para su fijacion.




Bueno pues hasta aqui la parte electrica, ahora queda a vuestro gusto donde situeis el DGI.

En cuanto al captador de giro yo personalmente lo puse en la rueda trasera, extendiendo el cable bajo el tanque de gasolina y por la parte del chasis, siguiendo a lo largo de los latiguillos de freno hasta llegar a la parte trasera, este como vereis tambien protegido por el protector espiral.


Para poder fijar el captador tuve que inventarme una pieza, consiste en una lamina de galvanizado bastante resistente que  fijé al tornillo de apriete del buje, en el tornillo de aprite la lamina termina circularmente para que el tornillo pase atraves de ella y tenga buana fijacion.
Aqui podreis ver como fijo el captador a dicha lamina, el enfoque que lleva hacia el iman y la abrazadera del captador.


Esta pieza a su vez lleva una grapa metalica de aproximadamente la seccion del captador y que me permite graduarlo en distancia y prolongacion con respecto al iman. Ojo la grapa que fija al captador no debe de presionarlo mucho pues este puede cascar ya que es plastico.


El iman que actua con el captador lo pegue con loctite en el plato de giro del buje como se ve en la foto. Este iman tiene fuerza pero yo aconsejo se fije ademas con un pegamento.
El iman lo he situado en el plato del buje, justo en uno de los tornillos que fija el plato piñon, es la parte que hace que se aproxime al maximo al captador.


Bueno por ultimo tan solo queda conectar la bateria, arrancar, comprobar el funcionamiento del indicador y pues montar todos los plasticos.

Ahora os pondre ya traducida las instrucciones de programacion.


Citar1-1 General

El DGI es un aparato electrónico capaz de calcular la marcha adecuada con la información que proviene de las RPM del motor y de la velocidad. El DGI viene con un sensor de rueda y un imán. Esta combinación se elegió para asegurar que el DGI pueda usarse en motos con velocímetro accionado por cable. El DGI solo puede usarse con dicho sensor. El DGI está a prueba de agua y puede usarse durante todo el año, independentemente de las condiciones meteorológicas. Evite wque incida el sol directo y fuerte en el DGI; puede verse afectado su lectura.

1-2 Installation Sensor.

Preferiblemente, el sensor de rueda debe montarse como se muestra en figura 1. Tb es possible hacienda que el imán pase a lo largo del sensor en el sentido de su eje. Así, la sensibilidad sera ligeramente menor, pero esto no debe de ser problema. La distancia que hay entre el imán y el sensor no es tan crítico. Ésta debería ser de entre 3 y 5 mm. El imán se puede pegar con adhesivos como loctite (fijatornillos) o super-glue, a uno de los tornillos del disco de freno.


1-3 Installation Display unit.

Le aconsejamos que instale el DGI en un sitio protegido del sol, el display lumínico puede perder sus propiedades bajo un sol fuerte. Para instalar la unidad de lectura, pueden usarse adhesivos o velero, etc. Un buen sitio donde instalar el indicador sería cerca del cuentarevoluciones. La mayoría de las veces, este es el sitio donde encontrar los cables adecuados.
Desde la unidad de lectura, hay una serie de cables que han de ser conectados.
ROJO: Alimentación (+12 Voltios).
Negro: Conexión a masa (0 Voltios).
AMARILLO: Cable de programación.
VERDE: Conexión para la entrada de pulsaciones del cuentarevoluciones (tacho meter).

Chapter 2 Programming


Programación:

Programar el DGI es bastante sencillo. Aconsejamos que se resetee el DGI antes de usarlo, esto se hace mediante cortocircuito a masa, y después, se enciende con el interruptor ("ON"). La letra "C" (=clear) aparecerá en la pantalla (figura 2).


Figure 2



Una vez aparezca, se puede soltar el cable. Ahora la letra "n" (=neutral) debería aparecer (figura 3).





Figure 3



En el caso de que el sensor de velocidad se monte en la rueda delantera, el DGI ha de programarse mientras se circula. La mejor manera de hacerlo es montando temporalmente el cable amarillo de programación a masa, por ejemplo con cinta adhesiva. De esta manera, se puede cortocircuitear fácilmente este cable a masa mientras se circula.

¡¡NUNCA PROGRAMARLO EN VÍAS PÚBLICA!!
Si se dispone de un gato de boxes (como en los circuitos) y el sensor se monta en la rueda trasera, el programar el DGI llega a ser muy cómodo.

Enciende el motor y seleccioina la 1ª marcha. Justo después de encender el motor, un puntito lumínico parpadeará en la esquina superior izquierda de la pantalla, indicando las pulsaciones de la RPM del motor detectadas. Con esta "retroalimentación óptica", se puede comprobar si el DGI se ha montado correctamente. Si no parpadea, por favor, compruebe el cable proveniente del cuentarevoluciones.
Una vez que las ruedas estén girando, el DGI cambia automáticamente del modo de "detección de RPM" a "detección de revoluciones de rueda". Ahora el puntito lumínico debería parpadear con cada revolución de la rueda. Si no, compruebe si el sensor puede detectar el imán. El parpadeo cese automáticamente tras aproximadamente cada 100 revoluciones de la rueda.

Ahora, en 1ª, cortocircuitee un momento a masa con el cable amarillo. El número "1" debería aparecer (figure 4).


Figure 4









Siempre conecte el cable negro a la masa del arnés de cableado de la moto, nunca al chasis
AVISO: al requerir cortar o soldar, asegúrese de desconectar la batería del arnés de cableado de la moto.

RECUERDE, TODAS LAS CONEXIONES DEBERÍAN SER SOLDADAS Y AISLADAS ANTES DE LLEVAR A CABO LAS PRUEBAS Y LA PROGRAMACIÓN.

Loa cables rojo y negro, pueden conectarse directamente a la fuente de alimentación eléctrica de la moto, preferiblemente la del cuentarevoluciones. El fusible ya existente para la consola de mandos es suficiente para proteger al DGI. El cable verde debe estar conectado a la entrada de pulsaciones del cuentarevoluciones.

El sistema de colores de los cables usado en el Indicador de Marchas puede variar según el arnés de cableado de tu moto. Nunca conectar un cable rojo a otro cable rojo a no ser que se sabe con seguridad que es correcto.

Las RPM del motor no tienen importancia a la hora de programar el DGI.
Cambie a 2ª hasta que aparezca la letra "n". Espere 15 segundos y entonces cortocircuitee una vez más para que el número "2" aparezca en el display. (figura 5)



Figure 5







Repita este procedimiento hasta que se haya pasado por todas las marchas.


Si el DGI necesita reprogramarse, corta la alimentación eléctrica (llave en "OFF") y vuelve a encender. Después de la programación, el cable amarillo necesita ser aislado, por ejemplo, con cinta aislante.



Chapter 3 Solucionar Problemas



Question: Cómo borro la memoria del DGI.

Answer: Cortociruitee el cable de programación amarillo a masa, después, enciende el interruptor ("ON"). La letra "C" (=clear) aparecerá en la pantalla. Ahora la memoria está vacia y lista para ser programada.

Question: No encuentro el cable de pulsaciones correcto. ¿qué puedo hacer para encontrarlo?

Answer 1: Utilice un polímetro y enciende el motor. Encuentre en la parte trasera del cuentarevolucioines, un cable que da un voltaje DC de la mitad del valor de la batería: aproximadamente 6 - 7 Voltios.

Answer 2: Utilice un polímetro con un "contador de frecuencias". Sostenga el cable negro de polímetro a la masa del arnés de cableado de la moto. Busca con el rojo del polímetro por la parte trasera del cableado del cuentarevoluciones. Si tu moto a ralentí marca 3000RPM eso debería de producir unos 50Hz. Una vez se encuentre el cable, es aconsejable medir si el voltaje del cable marca aproximadamente 6 - 7 voltios. Si es así, se ha encontrado el cable correcto y se puede conectar al cable VERDE del DGI.

Answer 3: Algunas motos tienen un sensor de CRANK que se conecta a la ECU. La ECU es el "ordenador" de la moto que manda y recibe señales del motor. Intente localizar el sensor de Crank y hacer lo que indica la respuesta 2.

Chapter 4 Specifications

Power : 12 Volts DC ( 6 Volt..... 18 Volts DC )
Power consumption : 60 mA
Dimensions : Measures: H:34mm W:26mm T:17mm
Display Size: H: 19 x W: 13 mm ( 0.56")
The Gear Indicator can handle speeds up to 350KM or 218MPH
The REV / TACH /RPM input is limited to 19.500RPM

Os hare unas cuantas aclaraciones que no aparecen claras aqui, entre otras cosas tende en cuenta que antes de empezar con la programacion se aconseja resetear el indicador y eso se hace poniendo a masa (chasis) el cable AMARILLO y sin quitarlo poner el contacto de la moto, aparecera una C, una vez esto ya se puede quitar el cable del chasis, seguidamente el indicador hace un reseteo completo del display, encendiendo todos los numeros que puede marcar, incluido un punto azul que tiene en la parte superior izquierda que se encarga de marcar las RPM y el giro de vuelta, por ultimo el indicador se queda marcando una N.
Cuando arranquemos la moto automaticamente la luz superior izquierda empezara a destellear y si aceleramos el destello acompañará a las RPM, por lo que si aceleramos esta luz aumentara en su destello.
En cuanto metamos primera y empiece la rueda a girar la luz destellante de las RPM dejara de destellar a la par de las RPM y pasara a destellar cada vez que el iman pase por el captador, ya nos olvidamos de las RPM pues no volvera a marcarlas.
El destello producido por el captador y el giro de rueda durará aproximadamente lo que la rueda gire en una distancia aproximada de 100 metros, luego se apaga y ya no vuelve a destellar.
Tanto el poder resetear, como el destello de la RPM una vez encendida la moto, como el destello del giro de rueda son funciones elementales, si alguna de estas falla puede ser lo siguiente:
1º Si no se puede resetear, no caer en el error y pensar que no hacemos buena masa, pues el chasis o semimanillar o eje de direccion hacen perfecta masa, el problema viene de que el cable no hace su funcion en el DGI por lo que el DGI esta averiado, esto a mi me ha sucedido. :evil:
2ºQue la luz de destello de las RPM solo reconozca el giro de vuelta y no las RPM una vez arrancada la moto, ahi si podemos comprobar si el cable verde del DGI esta bien conectado al amarillo de las RPM de la moto, si esta bien el DGI está averiado, esto a mi me ha pasado en un segundo indicador.
3ºQue el destello de giro de vuelta de la rueda no se produzca, verificar la proximidad del captador al iman, las insturcciones aconsejan una medida no superior a 5mm, si persiste la averia el captador está averiado o bien el DGI esta averiado, jeje esto a mi casualmente no me ha sucedico pero es lo unico que ya me faltaba. :evil:
Tened en cuenta que aunque el DGI efectue cada vez que se enciende un reseteo mostrando todo el encendido de cada digito o luz, esto no significa que el DGI este bien, a mi me lo hace en abmos DGI y ambos estan averiados. :evil:  :evil:  :evil: .
Bueno pues hasta aqui todo  8) , ahora solo falta a ver que me contesta el vendedor .
Aqui teneis el enlace del indicador en motomarca.
http://www.motomarca.com/es/dept_80.html


Saludos y perdonad por el tocho.

PD.- si no es mucho pedir solicitaria a los modereitorsss  :lol:  que subiesen este hilo como posit para que no se pierda.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: