Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

CAMBIO VFR POR DUCATI MULTIESTRADA

Iniciado por TERRAFERMA, Julio 19, 2008, 09:19:23 PM

TERRAFERMA

Pues nada que tengo que cambiar de maquina ya que el problema que tengo es mi mujer le tiene miedo.
Antes tenia una Bandit 600 y aunque es una conducción diferente el principal problema es el de mi mujer.

ella siente o tiene la sensacion de mayor velocidad con la VFR.

Pues acaba de decidir que la moto que mas me gusta es la DUCATI MULTIESTRADA. Lo que no se es si la 1000 o la 1100 ya que acabo de ver que la 1100 tiene 95 C.V y eso se debe notar.

Lo que tambien quiero ver si encuentro alguien que tenga una Ducati que la quiera cambiar por la mia ya que la VFR es del 2005 y con 11000 Km y ABs.

¿que os parece?

Otra opción es la BMW 1200 GS pero esta lo que no me gusta es la marca la moto me encanta pero la marca :x

jcap

Cambia de mujer, :risa3:
Es broma....

Me imagino que te has leido el hilo del compi que quiere una st3....
Me reitero en lo mismo, aunque la multiestrada es otro cantar, si es la 1100 ya dispone de embrague con baÑo en aceite y si ademas es la version S viene equipada con ohlins.

De todas maneras si ya tienes la cosa clara entre esas dos,yo me iria de cabeza por la bmw sin dudarlo, y descartaria a la ducati.

Pero si yo me pasara al trail turistica lo tendria claro....
Honda Varadero.   O.    Suzuki Vstorm 1000
Por unos 9.500 euracos la trincas de paquete
Y si no que te diga Rasa que tal va ,que tiene una...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kabraxabi

yo quiero tambien una Varadero!!!!!
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Gianola

Sigo flipando con las Ducati. A mi la multistrada me gusta, pero luego lees historias como esta, donde una moto japonesa llega a Croacia sin problemas y la Ducati... bueno, leed:

http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=51&Itemid=37
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

TERRAFERMA

Todos sabemos lo que es Ducati pero es que BMW no me gusta la marca me da frima no se por que siento que no es una moto. (que no se moleste nadie)

El problema es que claro con la VFR todos sabemos que es la mejor moto del mercado segura, veloz, comoda. Pero mi mujer no se acomoda y claro no propone viajes en ella. Este año solo la sacamos para Jerez un viaje pero es que ni de fin de semana.

La varadero no me gusta ni la Vstrom son motos demasiado Trail y pienso que la Ducati me dara alguna prestación mas ya que Ducati es algo mas pepino que las otras dos.

Pero esta noche estaba mirando por la Web y he visto la Benelli Trek que os parece esta no tiene mala pinta.

juanmavfr

Esteticamente es preciosa, pero leí una carta de un propietario en la revista La Moto, en la que decía estar más que arto.
Arto, por los continuos problemas que le daba y sobre todo por el tiempo que la moto estaba parada en el taller a la espera de las piezas.
Es un riesgo, pero ya sabes en la vida hay que arriesgarse.

La Varadero es muy buena moto, de lo mejor y de trail, lo unico que le queda es el aspecto.

La V storm, es otra muy buena moto, la tiene mi jefe, :oops:  y es la más baratita

Y la BMW, para mi es la que es más pasada, estetica, prestaciones, fiabilidad...

En cuanto a Ducati, pienso lo de los demás, si la vas a coger esporadicamente para una vuelta pequeñita los fines de semana vale , per mas.... ahhh por cierto el pasajero en la ducati no va muy comodo por el tema de los escapes, que en esa moto queman de verdad
VFR 750 F= caña de España

jcap

Cita de: "TERRAFERMA"Todos sabemos lo que es Ducati pero es que BMW no me gusta la marca me da frima no se por que siento que no es una moto. (que no se moleste nadie)

El problema es que claro con la VFR todos sabemos que es la mejor moto del mercado segura, veloz, comoda. Pero mi mujer no se acomoda y claro no propone viajes en ella. Este año solo la sacamos para Jerez un viaje pero es que ni de fin de semana.

La varadero no me gusta ni la Vstrom son motos demasiado Trail y pienso que la Ducati me dara alguna prestación mas ya que Ducati es algo mas pepino que las otras dos.

Pero esta noche estaba mirando por la Web y he visto la Benelli Trek que os parece esta no tiene mala pinta.

Eres un pillo, tu lo que quieres es engañar a tu mujer con la apariencia y comodidad trail y llevarte una deportiva.
:risa3:
Alla tu si eliges la ducati pero cuando se te pare a mitad de una ruta larga seguro que a tu mujer no le hace gracia... :risa3:
Y en ese momento te daras cuenta de que es mejor moto fea fiable a moto bonita parada.
Yo no lo dudaria....

La vfr a mi no es que me encante el diseño, pero cuando la compre tenia claro que la compraba por la fiabilidad....
La ducati multi me encanta, pero su frontal es muuuuu feo.

Otra opcion fiable y deportiva a la multi es la yamaha tdm 900 abs, un amigo la ha comprado hace poco y es un cañon .
De la benelli no puedo hablar de motor pero tiene buena pinta , y como dice el refran prefiero malo conocido a bueno por conocer..o sea que entre ducati y benelli ,me quedo con ducati.
Yamaha Tdm

Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

La TDM debe ser una buena moto. Esta es la de un conocido y está muy contento con ella:

En esa misma línea también está la nueva Triumph Tiger o la Fazer 1000 (yo prefiero esta, arfs!),

las italianas son lobos con piel de cordero, la Benelli debe ser bastante incómoda para el pasajero:

En cualquier caso, cuantos más Km hago, más me convenzo de que mi siguiente máquina seguramente será japonesa. No destacan en nada concreto, pero hombre, sales de viaje y te olvidas de la máquina.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vferrer19

A mi la R1200GS me encanta para ir solo, soy bajito y me viene justo para poder aguantarla al ir cargada, ademas, no t engañes con la "comodidad" de las trail, la posicion vertical de conductor y acompañante hacen por un lado q se t carge bastante la espalda y los riñones y por otro lado si el acompañante es casi d tu misma estatura o mas grande cojera mucho aire.

Tambien esta el tema d q si no haces una conduccion muy suave en una trail en zona de curvas el pasajero va pegando tumbos y en ocasiones golpea su casco con el tuyo, o eso es lo q me pasaba a mi ...

En trail me gusta bastante la TDM (nueva y antigua), Africa Twin, ...

Y para ti kizas una buena alternativa a la ducati seria la Triumph Tiger 1050...

Para mi la moto mas comoda es la q vas ligeramente ergido hacia delante, del estilo de la VFR. Repartes el peso entre piernas, culo, espalda, brazos, ... y no se t carga tanto una zona en concreto. La aerodinamica tb ayuda...

Con mi V del '92 he llegado a hacer tirones d 1.300km en un dia, a duo y cargado con 3 maletas, y no note ningun sintoma de cansancio raro, solo el normal despues de un dia entero en la carretera ...
La varadero la encuentro cabezona y pesada (deposito y motor muy altos, por lo tanto el centro de gravedad sube, haciendola mas pesada)
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

moton

Si quieres comodidad para tu señora esposa, la Varadero sin dudarlo, la Ducati junto con la Tiger 1050 son de las peores (dentro de que son buenas) para el pasajero, me atrevería a decir que algo peor que la VFR, ya que van más desprotegidas del aire.

Hay otra que me vuelve loco, la Guzzi Stelvio  :babba:  :babba:  :babba:
DISFRUTA LA VIDA.

noreo

Hola, yo tuve una multistrada (620) y no te la recomiendo, muchas vibraciones, sin ABS, poca protección aerodinamica y lo más importante repuestos y mantenimiento carísimo. Eso si, muy buenos componentes y muuuuuchos bajos. Saludos

TERRAFERMA

Cada vez me lo tengo mas liado.

En principio no es la comodidad del pasajero aunque importa claro.

Cuando salgo en moto mi mujer viene siempre conmigo por ello busco una moto que sea comoda para los dos.

Explico un poco mas.
Teniamos una Bandit 600 que era una moto de lujo algo pequeña pues los dos somos bastantes altos yo 1.80 Cm y ella 1.75 Cm.

Pero aunque le apretaras en curvas como tenia un paso bueno por ser cortita no se asustaba.

El problema que tiene con la VFR es que es una moto con mucha patada y claro no es necesario frenar en curva (me entendeis no) y eso le pone frenetica la tumbada y la velocidad que pilla esta maquina.

Tengo mucha pena pues estoy encantado con la V pero es eso o moto solo o mujer y me encanta salidas de fin de semana con mi mujer y amigos si no la cambio no sube.

la Ducati es que me encanta por la marca me apasiona y esteticamente es la menos trail.
2º la Benelli y luego es que las trail no me gusta ninguna ni la Varadero me parece demasiado al igual que la Strom. TDM me parece poco despues de la V y la verdad estoy liadisimo. La Triumph no me acaba de chocar y claro esta primero tengo que vender mi V y luego las quiero probar y ver en persona y no en foto.

moton

Terraferma, no sería mejor que cuando montes a tu esposa conduzcas más relajado y cuando vayas sólo le aprietas todo lo que quieras, y así no tienes que vender la V. Es lo que hago yo, Belén disfruta en la moto pero a ritmo de paseo 120-130 por carretera, lago más por autovía, y trato de ser lo más suave posible acelerando, cambiando, frenando, etc, si voy más rápido sé que va muy tensa, sobre todo en zona de muchas curvas. Eso sí cuando voy sólo me desquito  :lol:  :lol:  :lol:
DISFRUTA LA VIDA.

TERRAFERMA

Eso ya lo intento aunque es dificil sabeis que esta maquina quiere marcha.

El problema tambien es el grupo con los que salimos que son cañeros.
Ademas ahora mismo el grupo esta disperso ya que unos han tenido niños y salen solos y a la carrera y otros no estan por la labor de salir en moto.

Eso me comenta mucha veces que ella le gusta las rutas tranquilita pero la verdad que es complicado.

rasa

Si buscas aburrimiento, y ni chicha ni limonada la varadero sin duda

la Ducati es un pepino, pero la probe y no me acaba, ruedas de carretera y estabilidad impresionante, pero no me hago al motor

La Triumph sin palabras, pero es incomoda para pasajero

La Benelli otro pepino, pero demasiadas dudas

la V-strom 1000 ufffffff que decir la tengo y es rapida, nerviosa, estable, comoda. jjejejejeje genial

Tienes otra opcion la Guzzi Stelvio, hablan muy bien de ellas

En fin no te creas que iras mas despacio que con la VFR, a poco que aprietas y tirando de par en 3ª y 4ª no hace falta mas, te fundiras a mas de una Sport-turismo y sin turismo tambien

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vferrer19

Cuando probe la R1200GS por mi zona me invito a correr, y no creo q hubiese mucha diferencia en pasos por curva y en aceleraciones con respecto a mi VFR. Yo diria q fui tanto o mas deprisa q con la mia ...

No t ekivokes con las trail, si no t controlas iras igual d rapido q con la V y el pasajero ira dando tumbos en el asiento ... Posiblemente peor el remedio q la enfermedad ...

rasa

Son blandas de suspension, pero se pueden apretar bastante y evitas en cierta medida ese bamboleo

un ejemplo

las V-tec suelen rozar la zona inferior del escape en el codo que hace antesde la subida hacia el colin.

Mi v-strom tambien lo lleva rozado, menos mal que lleva protectos, si no ya deberia haberlo cambiado

Para carretera abierta veo mas logicas las Maxi-trail que las de carretera, no asi para circuito.

Sobre todo debido a mi tamaño claro :oops:  :oops:  :oops:  :wink:

Y eso que yo siempre digo que soy de estatura media 1,93 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

wookie

Va si tu te compraste la trail para poder poner excusas de no venir a circuito y cuando te dejamos atras :twisted:

rasa

Cita de: "wookie"Va si tu te compraste la trail para poder poner excusas de no venir a circuito y cuando te dejamos atras :twisted:

Te equivocas, me la compre por que le gustaba a  :dgt: y ande hay patron no manda marinero

pero mal no va :wink:

vferrer19

Cita de: "rasa"Son blandas de suspension, pero se pueden apretar bastante y evitas en cierta medida ese bamboleo

un ejemplo

las V-tec suelen rozar la zona inferior del escape en el codo que hace antesde la subida hacia el colin.

Mi v-strom tambien lo lleva rozado, menos mal que lleva protectos, si no ya deberia haberlo cambiado

Para carretera abierta veo mas logicas las Maxi-trail que las de carretera, no asi para circuito.

Sobre todo debido a mi tamaño claro :oops:  :oops:  :oops:  :wink:

Y eso que yo siempre digo que soy de estatura media 1,93 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Lo del bamboleo me refiero a q el pasajero va en posicion vertical y a la hara d acelerar y frenar o vas muy suave o va dando tumbos alante y atras, en cambio en una sport-turismo el pasajero puede apoyar las manos en el deposito y va mas firme sobre la moto, y yo diria q hasta se cansa menos, o por lo menos mi novia prefiere lo d llevar las manos en el deposito antes q ir agarrada a las asas...