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Duda horquilla RC46

Iniciado por furylow, Septiembre 23, 2008, 09:18:11 AM

furylow

Hola, he mirado en el haynes y de aceite de suspension solo me pone "honda suspension fluid" y querria saber eso a que SAE equivale, y la longitud del muelle en el modelo W de cuanto es.
Holleros, es la tuya :)

Y una pregunta "complicada"...

Si el muelle de la horquilla es de 37cm y lleva un espaciador de 5 cm...¿daria igual si se le pone un muelle de 43?

:)

Saludos!

Sonic

Cita de: "furylow"Hola, he mirado en el haynes y de aceite de suspension solo me pone "honda suspension fluid" y querria saber eso a que SAE equivale, y la longitud del muelle en el modelo W de cuanto es.
Holleros, es la tuya :)

Y una pregunta "complicada"...

Si el muelle de la horquilla es de 37cm y lleva un espaciador de 5 cm...¿daria igual si se le pone un muelle de 43?

:)

Saludos!

37 + 5 = 42 !!!!!

No creo que la longitud del muelle sea el factor más importante, sino su dureza y si es progresivo o no. No digo que recorrido no sea un factor, pero me imagino que lo que pueden hundirse las barras en las botellas no tiene todo ese recorrido, con lo que sería redundancia tener el meulle así de largo. Claro está que con el mismo muelle puedes meterle un espaciador más largo para que el muelle parte de una mayor precarga, de lo que se deduce que se puede jugar con dichas longitudes, pero habrá que tener en cuenta para qué peso es el muelle no-original que le metes, no por peligro (seguro que la probarás con cuidado antes de dejarte llevar) sino porque es un coñazo ir cambiando esas piezas internas hasta dar con algo que te guste.

El aceite es SAE10.

Cómprate unos muelles hechos a medida para tu modelo, peso y estilo de conducción, no son caros y te pueden decir los fabricantes en cuánto variaría la cantidad y SAE de aceite que has de meter.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Yo le puso a la mia sae 15....con los mismos muelles y vamos creo que no toma mal las curvitas :P

furylow

La cuestion es que le voy a poner unos hidraulicos de cbr'98 a la vfr. Estos llevan unos muelles que no son iguales que los que monta la vfr, son o mas largos o mas cortos, pero claro, el muelle de la rc46 viene suplementado por un espaciador de 5 cm, y el de la cbr viene sin el y es "casi" de la misma distancia.


La gracia es que quiero que absorba wookie, con sae 15 igual es incluso demasiado dura, lo que no quiero es tener una piedra de horquilla como hasta ahora. El otro dia cojí otra Rc46 y aunque blandurria, amortiguaba, que es lo que al fin y al cabo se pretende.

Saludos y gracias por contestar!

wookie

Esta claro que  para gusto colores, yo le puse sae15 porque la queria algo mas dura y ahora me parece que va bien. No noto que vaya demasiado dura ni mucho menos, eso si llevo los muelles originales y la hoquilla original solo cambie el aceite.

holleros

Creo que hay otra cuestión a mirar y es que la tensión del muelle, aunque a simple vista parezcan iguales, no tiene por que ser la misma, debido a la diferencia de pesos en ambas máquinas y si es mas largo/corto, tampoco el comportamiento es el mismo.
Si te decides a ponerlos, asegúrate de dejar el comportamiento estático[/url] de la moto lo mas aproximado delante/detrás y si es necesario, juega con casquillos.
Yo en la mía, para aumentar un poco la precarga, cambié la medida del casquillo y ya de paso le metí sae 15 y te puedo asegurar que se nota el endurecimiento.
Honda trabaja básicamente con dos tipos de aceite para las suspensiones convencionales:
SS-7, equivalente a 5W con código 08208-0005
SS-8, equivalente a 10W con código 08208-0010
y como puedes ver, no sale el 15, por lo que es una opción personal el probar que tal te sienta la diferencia.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

gracias holleros, te echaba de menos en este post!
¿me podrias decir la medida del muelle original de mi moto?

holleros

Cita de: "furylow"gracias holleros, te echaba de menos en este post!
¿me podrias decir la medida del muelle original de mi moto?

Hablamos de la 98/01 no? En ese caso son 382,7mm y con un límite de servicio a 375mm.
Últimamente ando liadillo de tiempo.  :)
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furylow

375mm? vaya pues mis muelles estan en ya en limite de servicio!

Gracias holleros, eres el "hombre-dato" del foro, y no solo de este (que tb cuando hueles "vfr" en motos.net sales!)

holleros

Si ya los llevas casi al límite, cámbialos y ya de por sí notarás la suspensión algo mas fuerte. Como lleva 457cc +/- 2,5cc y no te gustan las suspensiones duras en exceso, yo seguiría con el sae 10 yo le pondría esos 2,5/3cc de mas.

Aunque releyendo el post, hablas de montar los hidráulicos de la cbr, (600/1000?) te refieres a las horquillas?  8O
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furylow

me equivoque, no estan al limite... es que tengo aqui una ensalada de muelles y le medí los que no tocaban.

Amos a ver, me explico, aunque abriré un post mas adelante con las conclusiones...

Despues de montar el ohlins trasero empece a notar que la suspension delantera... como que no iva muy bien (despues de 1 año de tener la moto, que cosas). Asi que empece a investigar y como en las revistas ponen de lo peor a la suspension delantera, empece a pensar en como mejorarla.
Premisas: -No queria anular el Dual CBS.
-Que no me cueste mas que la moto.

Entonces la unica solucion es poner el cartucho de VTR o de la CBR, conservando las botellas y barras originales.
Problema: las barras de cbr/vtr segun el año montan un muelle de 37 o 42 cm.

Total que voy a desmontar mis horquillas para ver que esconden dentro... y me encuentro
Barra a: aceite mas negro que el sobaco de un grillo. 400cc de aceite.
Barra b: aceite nuevo (verde). mas de 500cc de aceite!

Conclusion: la suspension iva como el culo por la diferencia de nivel y calidad de aceite. Se ve que cuando cambiaron el reten antes de vendermela, fueron TAN GUARROS de cambiar solo un reten.

Como sigo con la idea de meter regulacion de hidraulico, he comprado dos hidraulicos de cbr'98 para montarle a mi moto, junto con muelles tarados para mi peso (90kilitos) . Lo que sucede que anteriormente ya compre unos hidraulicos de cbr 93 que montan muelles de 37cm, y los de la cbr 98 montan muelles de 42cm

Entonces mi pregunta era ¿¿porque esta gente monta muelles de 42 y de 37 con el mismo hidraulico?? ¿¿que diferencia hay de montar un muelle de 37 con un suplemento de 5  a montar un muelle de 43??

Espero haber despejado mas dudas que sembrado incognitas (aunque releyendome es dificil :) )

Un saludo a todos los que aguantais la chapa en este post!

vectragt

Cita de: "furylow"me equivoque, no estan al limite... es que tengo aqui una ensalada de muelles y le medí los que no tocaban.

Amos a ver, me explico, aunque abriré un post mas adelante con las conclusiones...

Despues de montar el ohlins trasero empece a notar que la suspension delantera... como que no iva muy bien (despues de 1 año de tener la moto, que cosas). Asi que empece a investigar y como en las revistas ponen de lo peor a la suspension delantera, empece a pensar en como mejorarla.
Premisas: -No queria anular el Dual CBS.
-Que no me cueste mas que la moto.

Entonces la unica solucion es poner el cartucho de VTR o de la CBR, conservando las botellas y barras originales.
Problema: las barras de cbr/vtr segun el año montan un muelle de 37 o 42 cm.

Total que voy a desmontar mis horquillas para ver que esconden dentro... y me encuentro
Barra a: aceite mas negro que el sobaco de un grillo. 400cc de aceite.
Barra b: aceite nuevo (verde). mas de 500cc de aceite!

Conclusion: la suspension iva como el culo por la diferencia de nivel y calidad de aceite. Se ve que cuando cambiaron el reten antes de vendermela, fueron TAN GUARROS de cambiar solo un reten.

Como sigo con la idea de meter regulacion de hidraulico, he comprado dos hidraulicos de cbr'98 para montarle a mi moto, junto con muelles tarados para mi peso (90kilitos) . Lo que sucede que anteriormente ya compre unos hidraulicos de cbr 93 que montan muelles de 37cm, y los de la cbr 98 montan muelles de 42cm

Entonces mi pregunta era ¿¿porque esta gente monta muelles de 42 y de 37 con el mismo hidraulico?? ¿¿que diferencia hay de montar un muelle de 37 con un suplemento de 5  a montar un muelle de 43??

Espero haber despejado mas dudas que sembrado incognitas (aunque releyendome es dificil :) )

Un saludo a todos los que aguantais la chapa en este post!


pues yo interpreto como te habian dicho anteriormente que depende de muchos factores, pese a que la longuitud del muelle sea la misma, quizas la tension nó, si ademas son dos tensiones distintas.....apaga y vamosnos.
Donde has pillado los muelles personalizados pq ahora cuando la desmonte al completo quiero cambiar retenes, aceite y revisar muelles y si estuvieran fuera o cerca del limite de rango cambiarselos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow

los muelles los voy a comprar en RACETECH Valencia. Envian por correo si estas interesado, son de la marca racetech y cuestan 109+iva. Me parecio un buen precio y mas si te los mandan para tu peso. Ellos consultan la tabla y segun modelo de horquilla te dicen el modelo y la constante de tu muelle.
Un saludo

vectragt

Cita de: "furylow"los muelles los voy a comprar en RACETECH Valencia. Envian por correo si estas interesado, son de la marca racetech y cuestan 109+iva. Me parecio un buen precio y mas si te los mandan para tu peso. Ellos consultan la tabla y segun modelo de horquilla te dicen el modelo y la constante de tu muelle.
Un saludo

muchas gracias. Antes comprobare que realmente los necesito que no está la economia para derrochar, pero si los he de cambiar ya los pondré indicados a mi peso claro está
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

furylow


vectragt

Cita de: "furylow"que pesas vectra?

:oops:  :oops:
Depende de si es antes o despues de la kdd asturiana.  :lol:  :lol:  :lol:

Actualmente entre 90-93 pero tengo pensado bajar alrededor de los 85 en breve.
Mas o menos como tu
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Yo podría decir unas cuantas cosas sobre lo que quereis saber, pero posiblemente fueran tonterias ya que las suspensiones no son mi fuerte.
sobre lo de los muelles yo creo que al poner el casquillo con un muelle más corto la suspensión perderá recorrido respecto al muelle largo sin casquillo. Si el casquillo en muy importante pues ni idea.
Si queris un buen consejo, poneros en contacto con JASO que es el gurú de las suspensiones y de esto sabe mucho.

Suerte.

holleros

Al final de que modelo CBR son los hidráulicos?
Los modelos que he visto yo, todos llevan casquillos y si nos fiamos de las imágenes, el tipo de muelle cambia.




Por lo que imagino llevarían diferente recorrido de amortiguación, que no lo se, además de que el peso en esos cinco años también variaría.  8)
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furylow

gracias holleros!
Pues se supone que son de cbr del 98, pero sin casquillos. La verdad es que me quedo un poco con la duda, pero te aseguro que tengo delante de mi el despiece de esa horquilla y no hay casquillo... ¿no sera q no es de cbr????
El caso es que tiene tornillo de vaciado de aceite de horquilla- no todas lo tienen, cosa que por cierto es un atraso quitarlo (ayer 2 horas para montar las barras cuando "solo" les he cambiado el aceite!

holleros

Desde luego, como puedes ver en las imágenes, da lo mismo que sea 600 qur superior, Honda acostumbra a poner los casquillos.
Será de otro marca.  8O


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