Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda horquilla RC46

Iniciado por furylow, Septiembre 23, 2008, 09:18:11 AM

furylow

no no holleros, de otra marca seguro que no, son showa showa, palabra de honor!
en estos dias me tienen que llegar los hidraulicos, ya posteare con el despiece...

holleros

Cita de: "furylow"no no holleros, de otra marca seguro que no, son showa showa, palabra de honor!
en estos dias me tienen que llegar los hidraulicos, ya posteare con el despiece...

Me refería a otra marca de motos.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

jur jur, hoy cambiando el aceite y los retenes he medido los muelles y 377mm con lo que estan al borde del limite.
De momento por montarla que tengo ganas los dejaré pero será el proximo cambio a realizar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Hombre Fury... yo que tú, me compraba unos muelles para mi peso y estilo de conducción, a medida vamos, y le ponía el SAE y volumen de aceite que te recomiendan los fabricantes, chapao y p'alante... si no vas a ponerle horquillas invertidas con su llante y sus discos y pinzas de freno (eliminando el CBS), que ya sería dinero y tiempo... pasa por el camino de menos resistencia... hay decenas de relatos entre los estadounidenses que están muy pero muy contentos con un amortiguador trasero del mercado auxiliar de mayor calidad y unos muelles a medida delante, conservando als horquillas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

y que fabricante recomendais calidad precio para los muelles delanteros??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

rasa

Cita de: "vectragt"y que fabricante recomendais calidad precio para los muelles delanteros??

Has consultado en MotoMarca :wink:

Creo que Wilbers
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Sonic

Lo mejor en mi opinión (no contemplo Ohlins):

SONIC SPRINGS (página principal)

AQUÍ VAS DIRECTAMENTE A LOS MUELLES SONIC PARA TU MOTO FURY

WILBERS SUSPENSION (Los vende Motomarca creo)

Wilbers tal vez mejor aún si vas a comprar muelles Y amortiguador porque fabrican las dos cosas a tu medida. Sonic sólo fabrica muelles que no amortiguadores pero eso significa que tienen más especialización aún.

La última vez que miré, Racetech no hacía pedidos on-line. La marca
Progressive ni tiene muelles para la VFR800 en su listado de productos e Hyperpro no proporciona la información sobre la "tensión" (spring-rate) de sus muelles.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

Racetech  (104 euros) los tiene bien de precio, ya os lo comente. El muelle de la cbr'99 y de la vfr rc46 son el mismo, con lo que se pueden intercambiar.

vectragt

esta es la contestacion de la tienda de sonic  :lol:  :lol:  sobre el envio:

Yes, we ship to Spain. Cost for the shipping is $29, so the total willcome to $108.95. We only sell the springs on international order, not thefork oil. Thank you,Rich Desmond

me parece que tienen un precio muy bueno si como dice sonic tienen buena calidad ya que yo no tenia ni idea de su existencia

rasa

Cita de: "vectragt"esta es la contestacion de la tienda de sonic  :lol:  :lol:  sobre el envio:

Yes, we ship to Spain. Cost for the shipping is $29, so the total willcome to $108.95. We only sell the springs on international order, not thefork oil. Thank you,Rich Desmond

me parece que tienen un precio muy bueno si como dice sonic tienen buena calidad ya que yo no tenia ni idea de su existencia

Hombre fiate de SONIC, ya la ha desmontado alguna vez y aun funciona :roll:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :ok1:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vectragt

bueno pues increiblemente rapido ya me han llegado los muelles de sonic spring.
Me he llevado una sorpresa, ya que al abrir la caja y sacar los dos muelles venia ademas un tubo de pvc que no sabia para que usarlo.
Como no queria esperar me he puesto a cambiarselos, y la sorpresa cuando he sacado los viejos y he visto la notable diferencia de tamaño.Los nuevos son de 340 mm con lo que hasta los 382,7 que anunció holleros que tenia el modelo 98/01 le faltaban 42,7 mm.
He llamado por telefono a sonic (si tienes dos perdidas era del fijo del taller) pero como no me ha contestado me he imaginado que no seria mas que cortar el tubo de pvc hasta conseguir la medida original asi que voilá he cortado los dos suplementos a 42,7.
En el kit venian ademas cuatro arandelas, con lo que creo que me he pasado un pelin, ya que no las he tenido en cuenta y he metido dos en cada lado.
Haber si os parece bien el montaje: Abajo una arandela, despues el taco de pvc, la otra arandela, el muelle, y arriba lo mismo que traia la de origen (2 arandelas, 1 tubo).
Le he metido la medida de aceite sae 10 segun el fabricante.
¿He hecho algo mal? o sencillamente no importa el orden de montaje del nuevo separador de pvc

Sonic

Cita de: "vectragt"bueno pues increiblemente rapido ya me han llegado los muelles de sonic spring.
Me he llevado una sorpresa, ya que al abrir la caja y sacar los dos muelles venia ademas un tubo de pvc que no sabia para que usarlo.
Como no queria esperar me he puesto a cambiarselos, y la sorpresa cuando he sacado los viejos y he visto la notable diferencia de tamaño.Los nuevos son de 340 mm con lo que hasta los 382,7 que anunció holleros que tenia el modelo 98/01 le faltaban 42,7 mm.
He llamado por telefono a sonic (si tienes dos perdidas era del fijo del taller) pero como no me ha contestado me he imaginado que no seria mas que cortar el tubo de pvc hasta conseguir la medida original asi que voilá he cortado los dos suplementos a 42,7.
En el kit venian ademas cuatro arandelas, con lo que creo que me he pasado un pelin, ya que no las he tenido en cuenta y he metido dos en cada lado.
Haber si os parece bien el montaje: Abajo una arandela, despues el taco de pvc, la otra arandela, el muelle, y arriba lo mismo que traia la de origen (2 arandelas, 1 tubo).
¿He hecho algo mal? o sencillamente no importa el orden de montaje del nuevo separador de pvc

Jejeje, a ver a verrrr, que la he desmontado más de una vez y aún funciona jejeje ¿chiripa? no sé, algo valgo... jejeje. A ver si a Rasa voy a tener que sacarlo de algún apuro cuando piensa que en su moto de campo puede ignorar la existencia de alguna rotonda que otra...  :roll:  :roll:  :roll:  8)  8)

A ver, Sonic Springs se llevan la recomendación par excellence de algunos de mis colgegas del foro de EEUU que están constantemente restaurando VFs y VFRs clásicas de todas las generaciones y sufren de SMM (síndrome de motos múltiples) y entre las 3 mejores de allí, Sonic se llevó la recomendación suprema por que en calidad no se les puede criticar entre sí, pero Sonic proporcionaba más información de entrada y tenía mejor trato. Fabrican para la competición y sólo hacen muelles, con lo que se especializan...

Has hecho bien, el tubo de PVC era para ello, el orden de las arandelas y espaciadores me parece correcto. Efectivamente, no creo que te hayas pasado en la longitud de los espaciadores. Esto dependerá de si la longitud que has mencionado de la asamblea original de referencia, tiene en cuenta ya las arandelas o no... si es que que si, entonces perfecto, si no, entonces el efecto será el aplicar una mayor precarga ya sobre el muelle que antes, aflojando la tuerca superior de la pipa (que existe para ello, con su ranura para ajustar precarga girándola), puede que consigas un ajuste a tu agrado. Si resulta muy dura, no tendrás más remedio que sacarlo todo y recortar...  :roll:

Estoy pensando que deberíamos haber organizado una compra en grupo, están acostumbrados a este tipo de negocio y yo tb necesito muelles delanteros para mi FI...  :?  :?  Tb te has llevado la ventaja del cambio de moneda... una ganga para una mejora que seguro notarás... recuerda que el aceite depende de su nivel en relación con el borde superior de la pipa y no sólo el volumen, que puede ser un pelín más alto que lo estipulado, como unos 5mm si no me equivoco... ¿el nivel era a 100mm desde arriba?

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"bueno pues increiblemente rapido ya me han llegado los muelles de sonic spring.

Jejeje, a ver a verrrr, que la he desmontado más de una vez y aún funciona jejeje ¿chiripa? no sé, algo valgo... jejeje. A ver si a Rasa voy a tener que sacarlo de algún apuro cuando piensa que en su moto de campo puede ignorar la existencia de alguna rotonda que otra...  :roll:  :roll:  :roll:  8)  8)

A ver, Sonic Springs se llevan la recomendación par excellence de algunos de mis colgegas del foro de EEUU que están constantemente restaurando VFs y VFRs clásicas de todas las generaciones y sufren de SMM (síndrome de motos múltiples) y entre las 3 mejores de allí, Sonic se llevó la recomendación suprema por que en calidad no se les puede criticar entre sí, pero Sonic proporcionaba más información de entrada y tenía mejor trato. Fabrican para la competición y sólo hacen muelles, con lo que se especializan...

Has hecho bien, el tubo de PVC era para ello, el orden de las arandelas y espaciadores me parece correcto. Efectivamente, no creo que te hayas pasado en la longitud de los espaciadores. Esto dependerá de si la longitud que has mencionado de la asamblea original de referencia, tiene en cuenta ya las arandelas o no... si es que que si, entonces perfecto, si no, entonces el efecto será el aplicar una mayor precarga ya sobre el muelle que antes, aflojando la tuerca superior de la pipa (que existe para ello, con su ranura para ajustar precarga girándola), puede que consigas un ajuste a tu agrado. Si resulta muy dura, no tendrás más remedio que sacarlo todo y recortar...  :roll:

Estoy pensando que deberíamos haber organizado una compra en grupo, están acostumbrados a este tipo de negocio y yo tb necesito muelles delanteros para mi FI...  :?  :?  Tb te has llevado la ventaja del cambio de moneda... una ganga para una mejora que seguro notarás... recuerda que el aceite depende de su nivel en relación con el borde superior de la pipa y no sólo el volumen, que puede ser un pelín más alto que lo estipulado, como unos 5mm si no me equivoco... ¿el nivel era a 100mm desde arriba?
Muchisimas gracias por responder y en cuanto a esto ultimo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO OLVIDÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es cierto que en el post de jaso lomide con un papel, pero con las ganas de montarlo se me paso (si estoy seguro de que tienen el mismo aceite ya que las sequeé completamente y lo añadí con unas jeringas de forma exactísima pero tienes razon, ya que al ser el tubo de pvc de mayor volumen que el muelle quizas el volumen del aceite halla aumentado.
Lo puedo medir con las barras montadas?? Desmonto el tapon lo pongo en la posicion mas vertical posible (no creo que haya problema ya que la subo al elevador y mido
Y confirmado que la medida correcta segun el manual es de 130mm desde el borde superior a el aceite (¿¿con la barra subida o bajada???  para nuestro modelo 98/01. La sorpresa es que lo mide sin muelle metido, con lo que pienso que ahora si meto el tubo de pvc meto mas volumen seguro, con lo que el ideal seria medido con el muelle dentro. ¿Qué harias en mi lugar?

furylow

a mi me parece un poco marranada lo del tubo de teflon, no se que os parece...

vectragt

Cita de: "furylow"a mi me parece un poco marranada lo del tubo de teflon, no se que os parece...

a mi tb me decepcionó un poco pero.....

Sonic

Es muy común lo de nylon/teflón que yo sepa... conozco un mecánico de fiar que utiliza tacos de nylon... asegúrate de que no tenga virutas que puedan bloquear las válvulas de retorno y ya está... funciona perfectamente ehhh...

En cuanto a la otra duda... como ya bien expliqué, no es el volumen al final lo que importa (esto lo utilizamos para aproximarnos al llenarlo desde vacío/seco), sino el nivel de aciete en relación con el borde superior de las pipas... pon un gato debajo de los colectores, quita la rueda delanteray deja que baje lo máximo que se pueda, no estarán del todo verticales las pipas, pero casi casi. Después, mide en la cara interior de la pared de una pipa tanto en la parte delantera como en la parte trasera de ella y saca el promedio de las dos medidas... repite en cada pipa. Recuerda que puedes subir el nivel en unos 5mm...

Sonic

Cita de: "vectragt"
Muchisimas gracias por responder y en cuanto a esto ultimo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO OLVIDÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es cierto que en el post de jaso lomide con un papel, pero con las ganas de montarlo se me paso (si estoy seguro de que tienen el mismo aceite ya que las sequeé completamente y lo añadí con unas jeringas de forma exactísima pero tienes razon, ya que al ser el tubo de pvc de mayor volumen que el muelle quizas el volumen del aceite halla aumentado.
Lo puedo medir con las barras montadas?? Desmonto el tapon lo pongo en la posicion mas vertical posible (no creo que haya problema ya que la subo al elevador y mido
Y confirmado que la medida correcta segun el manual es de 130mm desde el borde superior a el aceite (¿¿con la barra subida o bajada???  para nuestro modelo 98/01. La sorpresa es que lo mide sin muelle metido, con lo que pienso que ahora si meto el tubo de pvc meto mas volumen seguro, con lo que el ideal seria medido con el muelle dentro. ¿Qué harias en mi lugar?

Ala, te he respondido a medias... se mide con las barras bajadas en sus cartuchos. El muelle si, creo recordar que fuera... buf voy a tener que mirar mis apuntes...  8)  8)

AL tener el taco de teflón, no "aumentas" el volumen de aceite propiamente dicho, el volumen de aceite será el mismo que le metes, pero sí "aumentarás" el nivel del aceite con respeto al borde superior de la pipa, con lo que habrá menos aire allí arriba... pero como ya te dije, si sube en unos 5mm no pasa nada, incluso hay los que lo prefieren así... ahora que lo dices me suenan esos 130mm.

Si puedes resolver la duda de si la longitud que mencionaste de la asamblea original de fábrica incluye las arandelas, te quitas mucha preocupación... pero al fin y al cabo, debes medir esa distancia desde el borde superior de las pipas... no vaya a ser que revientes los retenes por haberte pasado...

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"

Ala, te he respondido a medias... se mide con las barras bajadas en sus cartuchos. El muelle si, creo recordar que fuera... buf voy a tener que mirar mis apuntes...  8)  8)

AL tener el taco de teflón, no "aumentas" el volumen de aceite propiamente dicho, el volumen de aceite será el mismo que le metes, pero sí "aumentarás" el nivel del aceite con respeto al borde superior de la pipa, con lo que habrá menos aire allí arriba... pero como ya te dije, si sube en unos 5mm no pasa nada, incluso hay los que lo prefieren así... ahora que lo dices me suenan esos 130mm.

Si puedes resolver la duda de si la longitud que mencionaste de la asamblea original de fábrica incluye las arandelas, te quitas mucha preocupación... pero al fin y al cabo, debes medir esa distancia desde el borde superior de las pipas... no vaya a ser que revientes los retenes por haberte pasado...

Ok perfecto sonic ahora si. Mañana pues la subire en el elevador y la rueda delantera en el suelto y cuando este perfectamente vertical la horquilla abriré de nuevo la botella, sacaré el muelle (me cagaré para sacar el taco ya que como coño lo saco sin dar la vuelta a la moto) o sencillamente (confirmado que son 130mm desde el borde superior) hago el calculo con los muelles antiguos de cuanto nivel subiria teniendo dentro el muelle, el taco y las arandelas y mido con el papel.
Muchas gracias, la verdad es que al probarla en parado me parecio mas dura pero amortiguaba bastante bien, con lo que no creo que haya exceso de nivel pero por si las moscas....

Sonic

Para sacar el taco, es fácil, tirando hacia arriba del tubito de atenuación (aflojando y retirando su tornillo del fondo de los cartuchos (tendrás la rueda delantera quitada así que el acceso lo tienes asegurado), pues toda la asamblea sale con él.

Ten en cuanta si quitas los muelles y lo demás, metes los de antes con sus espaciadores de metal y arandelas, y vuelves a meter los nuevos componentes, pues, algo de aceite perderá por las dos retiradas... así que tendrás una lectura menor de lo que había y ya tendrás que ajustar añadiendo un poco hasta recuperar el nivel buscado.

Ánimo, que es enogorroso y consume tiempo, pero mejor una cosa bien hecha especialmente tratándose de una cosa tan vital como la suspensión delantera...

8)