Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Duda horquilla RC46

Iniciado por furylow, Septiembre 23, 2008, 09:18:11 AM

vectragt

Cita de: "Sonic"
Cita de: "vectragt"Bueno pues para finalizar tarea realizada y mision cumplida.
Como dije ayer he hecho dos tacos de pvc con un tubo de 32mm (queda perfecto pese a que el original sea de 34mm).
Paso 1: Desmontar las barras para poder trabajar de forma correcta y cómoda. He sacado todos los elementos que tenía montado (decir que al montar el casquillo de origen en la parte inferior, este quedaba trabado y se colaba por dentro de la arandela.
Con la barra llena de aceite he introducido el casquillo original de 50mm para saber el volumen de aceite que desalojaba: 5cl.
He sacado el casquillo y he vuelto a poner a nivel y he metido el taco de pvc con la extension de 92,70mm (original mas suplemento para llegar a la medida original del muelle). Desalojaba 30cl.
Pues bien el siguiente paso ha sido sacar el casquillo y dejar la barra comprimida tras bombear unas cuantas veces la barra (hasta que a los alumnos se les dormian la mano  :oops: ).
he añadido aceite y como la medida original decía que debiamos quedarla a 130 del tope de la barra le he quitado los 25 que desalojaba el nuevo distanciador fabricado y he dejado la medida a 105 (bueno un pelin mas pq quería mas presion 108).
He metido el muelle, despues una arandela, el taco distanciador y otra arandela y finalmente la arandela superior y la rosca final.
Montado todo y comprobada la precarga estatica con todo el pomo de regulacion aflojado 35mm (el manual decia que de 30 a 40).
Por fin puedo dado el trabajo por acabado: ALELUYA

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO Y COLABORADO EN EL HILO PESE A LO PESADO QUE HE SIDO  :palmada:

por cierto cualquiera que tenga una duda de suspensiones que me pregunte que despues de estas tres semanas me parece que domino el tema lo suficiente como para dedicarme profesionalmente a la preparacion de éstas  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

Nooooooooooooooooo  :cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada: :cagada:

No puede ser Vec... o no te expresas como en realidad lo has hecho o lo siento, pero te vas a especializar aún más en horquillas...

A ver... los nuevos tacos separadores extensores cómo quieras llamarlos... los de PVC... son más grandes que lo soriginales de metal para conseguir la precarga ideal... allí sí que has acertado y comprobado porque te dan los 35 mm de sag... (contigo vestido y con casco puesto y botas y todo... subido a la moto, he de suponer). Hasta aquí bien.

Pero como bien has dicho, al ser más grande desplaza más aceite... aquí hablas en cl... volumen... luego, no sé cómo, esta medida lo conviertes en mm lineales... bien... no sé cuántos mm lineales serán esos 25 cl... se puede calcular sin grandes dificultades sabiendo el diámetro interior de la barra pero aún así, mi preocupación se explica sin tener que saber esta medida con exactitud...

Ahora, dices que has dejado el nivel a 108 mm... 105... 108 me da igual... el tema es lo siguiente... si tus nuevos tacos ocupan más volumen, reducen el volumen de aire que queda encima del aceite ¿correcto? con lo que la medida lineal desde lo alto de las barras hasta el menisco del aceite será menor... (¿por cuánto? pues se hace el cálculo que dije antes y ya se sabrá)... por tanto y en términos generales, lo que habría que hacer es retirar aceite para mantener el nivel a los 130 mm... (ó 127 si quieres 3 mm menos de aire y por tanto, más dureza en la útlima fase de la compresión de la horquilla)... es decir, para compensar, el nivel tiene que quedar más bajo (la medida desde lo alto de la barra será MAYOR)... aunque no sé por cuanto... aquí no tenemos una tabla ni referencias... tu trozo de pvc es un poco una icógnita...

Ángel... tu has añadido aceite... y mucho si has subido el nivel a 108 mm desde el borde superior de la barra...

Así que aquí tengo dos dudas:

1. Cuando hablas de cl en realidad ¿¿hablas de la altura del aceite?? ¿¿has querido decir mm?? porque no sé cómo has sabido el volumen que desplaza el taco...

2. Me parece que tiene el concepto al revés... cuanto menor la medida desde lo alto de la barra, MAYOR es el volumen de aceite metido.

Así que ahora tendrás la precarga bien... pero vas a tener una hidráulica más dura que la polla de Nacho Vidal... y por mucho que presumas de perder aceite, no creo que te guste tanta dureza de golpe...  8)  8)  8)

Dime que me equivoco por favorrrr....

uff perdón te equivocas y yo me he expresado malamente  :wink: .

La medida que desalojaba no eran cl eran mm medido en la misma barra ademas mas evitar hacer calculos de volumen.
He añadido aceite en la barra hasta la muesca por debajo de la rosca y he introducido el casquillo original, ha subido 5mm
Luego he sacado el casquillo y he vuelto a poner el mismo nivel de aceite y le he metido el taco de pvc, ha subido 30mm (casi se sale)
30-5= 25mm de diferencia que el aceite subiría en la barra si no lo hubiese tenido en cuenta.

Con lo que si el fabricante me dice que tengo que tener una distancia al borde superior de 130 y le voy a meter un taco por debajo del aceite que subirá 25mm respecto al original, para que quede la misma camara de aire necesito restarlo y dejarlo en 105mm (para que cuando entre el pvc quede a los 130 originales)
Sinceramente despues de probarlo pienso que no me puedo haber equivocado
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"

uff perdón te equivocas y yo me he expresado malamente  :wink: .

La medida que desalojaba no eran cl eran mm medido en la misma barra ademas mas evitar hacer calculos de volumen.
He añadido aceite en la barra hasta la muesca por debajo de la rosca y he introducido el casquillo original, ha subido 5mm
Luego he sacado el casquillo y he vuelto a poner el mismo nivel de aceite y le he metido el taco de pvc, ha subido 30mm (casi se sale)
30-5= 25mm de diferencia que el aceite subiría en la barra si no lo hubiese tenido en cuenta.

Con lo que si el fabricante me dice que tengo que tener una distancia al borde superior de 130 y le voy a meter un taco por debajo del aceite que subirá 25mm respecto al original, para que quede la misma camara de aire necesito restarlo y dejarlo en 105mm (para que cuando entre el pvc quede a los 130 originales)
Sinceramente despues de probarlo pienso que no me puedo haber equivocado

Vale.. me alegro de que te hayas expresado mal... pero yo no me he equivocado... Ángel, creo sinceramente aún, tal y como has vuelto a explicarte, que tienes el concepto al revés de lo que significa el nivel del aceite desde lo alto de la barra... si le restas aceite, de los 130mm de serie, tendrás que llegar a una medida MAYOR... porque el nivel está más bajo y está midiendo la distancia desde arriba hacia abajo... ¿me sigues? Te debe medir 130+25mm = 155mm... y q sepas que aún así... es un exprimento y puede que falte subir el nivel(añadirle aceite) algo más para una atenuación de hidráulica realmente ideal... porque andamos en un territorio que no controlamos... 25mm es mucha diferencia... ya no tanto en el aire que queda por encima del aceite haciendo un "cojín" de aire si no en la cantidad de aceite de menos que habrá para recorrer las válvulas de la barrita de atenuación...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Te lo digo de otra manera:

En la VTEC el nivel desde lo alto de la barra es de 100mm... y verás que el volumen de aceite que hay que meterle es mayor... tu taco sube el volumen y por tanto resta de la distancia que hay desde lo alto de la barra hasta el menisco de aceite...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

pero sonic si le meto mas aceite lo que haré será rebosar las barras y quedarlas sin cámara de aire, mientras que el aceite no lo agotaré ni de risa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

hazme un favor, ponmelo en ingles para que les envie un mensaje a los de sonic spring haber que me contestan ellos

furylow

Cita de: "Sonic"Te lo digo de otra manera:

En la VTEC el nivel desde lo alto de la barra es de 100mm... y verás que el volumen de aceite que hay que meterle es mayor... tu taco sube el volumen y por tanto resta de la distancia que hay desde lo alto de la barra hasta el menisco de aceite...

en la vtec hay que meter 100mm (menos que en la fi) porque .. el diametro de las horquillas es mayor (41mm vs 43)

Saludos

vectragt

si fury si eso si lo sabemos

Sonic

A ver, sigo viendo que vuestra manera de expersarlo confunde... a la VTEC se la deja en 100... no se mete 100... es decir 100 son menos que 130... sí que se mete más aceite...

Así que no Vec, no estoy diciendo que metas más aceite... te digo que tú has metido más aceite, o al menos así parece por tu explicación... no puedes dejar el nivel en 108... eso significa que has metido más aceite... si restaras, el nivel quedaría más bajo, con lo que debería medirse en 130+25 = 155mm... aq para mi eso sería muy bajo... por eso digo que estamos en tierra de nadie, tierra desconocida... porque tanto de menos aceite no creo que pueda ser....

¿Me explico? Y si no es así ¿en dónde me he confundido?

Me baso en que si dices que has querido más presión dejándolo en 108, en vez de 105, una vez más, tienes el concepto al revés... si quieres más presión, la distancia del aceite desde lo alto de la barra sería menos que 105... o sea, 102... pero como se trata de restarle aceite porque el taco ocupa más espacio, debes meterle menos aceite por la parte que corresponde al taco... ¿si o no?

vectragt

Cita de: "Sonic"A ver, sigo viendo que vuestra manera de expersarlo confunde... a la VTEC se la deja en 100... no se mete 100... es decir 100 son menos que 130... sí que se mete más aceite...

Así que no Vec, no estoy diciendo que metas más aceite... te digo que tú has metido más aceite, o al menos así parece por tu explicación... no puedes dejar el nivel en 108... eso significa que has metido más aceite... si restaras, el nivel quedaría más bajo, con lo que debería medirse en 130+25 = 155mm... aq para mi eso sería muy bajo... por eso digo que estamos en tierra de nadie, tierra desconocida... porque tanto de menos aceite no creo que pueda ser....

¿Me explico? Y si no es así ¿en dónde me he confundido?

Me baso en que si dices que has querido más presión dejándolo en 108, en vez de 105, una vez más, tienes el concepto al revés... si quieres más presión, la distancia del aceite desde lo alto de la barra sería menos que 105... o sea, 102... pero como se trata de restarle aceite porque el taco ocupa más espacio, debes meterle menos aceite por la parte que corresponde al taco... ¿si o no?

haber que estoy espeso, ahora te he entendido y llevas razon, la medida a tomar en la barra no son 130-25=105, sino 130+25=155 para tener el mismo aceite que de origen  :oops:
Ahora una duda, el comportamiento ahora mismo de la horquilla aparentemente es muy bueno, ¿sera mejor respetar la medida original de los 130 reduciendo la camara de aire superior? (cuando incluso metiendo el taco de teflon los de sonic spring pasaron de medir la distancia al tope de la barra y nos dijeron que metieramos los 457cl)
o sera mejor reducir el aceite para dejar la misma camara de aire?
Ahora ya solo abriria con todo montado y le sacare con la jeringuilla 50mm (no es trabajo para lo que llevo hecho)

Sonic

Bueeeeno.. ya vamos por buen camino...

¿Entonces has dado una rula en ella?

Igual no notarás que sea muy dura porque eso en realidad tendrás más que ver con el muelle y la densidad del aceite... pero lo que sí puede pasar es que se te revienten los retenes (Neba, no te pongas celoso)...

Yo, tendería a hacer una cosa, y al menos restaría esos 25mm de más que metiste... debes quitar muelles y tal... e irle quitando la misma cantidad a cada horquilla hasta más o menos reducir el nivel esos 25mm...

Un dato que no sabemos es qué tipo de taco usaron los de Sonic Springs... ni qué volumen ocupaba...

Por lo que leo Vec, tu estilo de conducción no es muy agresivo... pero lo que no quiero es que el día q entres en circuito se te revienten por frenadas bruscas repetidas... aq lo dudo... puede pasar...

Como Sonic dice que el nivel de serie les iba a bien... o bien le restas esos 25mm de más o tal vez un pelín más... un término medio... pero tanto como tiene metido allí ahora, no es bueno. Prueba lo que dijo Sonic...  8)

Sonic

Ya veo venir la pregunta de por qué tienes que quitar muelles y tal... el nivel se mide sin muelles y tal y ya está... siempre... la altura no variará por igual teniendo un objeto metido como no teniendo un objeto metido... (Neba te he dicho que no leas)...

vectragt

Cita de: "Sonic"Ya veo venir la pregunta de por qué tienes que quitar muelles y tal... el nivel se mide sin muelles y tal y ya está... siempre... la altura no variará por igual teniendo un objeto metido como no teniendo un objeto metido... (Neba te he dicho que no leas)...
no te preocupes pq el aceite lo metia con una jeringuilla e iba viendo la cantidad de la jeringa la subida que producía en la barra, con lo que no es necesario que saque muelles y demases  :wink:

Sonic

¿Quieres decir que metiste aceite hasta 130mm del borde superior si muelles y tal para, después de meter muelles y tal, enrasar a 25 mm más hacia arriba? Entonces sí, puedes retirar la misma cantidad sin retirar los muelles y tal... y tal y tal... pero si quieres retirar más aceite, sería mejor que una vez llegues al punto de partida, ya retirases meulles y tal... tal y como tal... puffff.... ya está Vec... bájale esos 25mm y no lo toques más por el amor de Diós...

:lol:  :lol:  :lol:

vectragt

Cita de: "Sonic"¿Quieres decir que metiste aceite hasta 130mm del borde superior si muelles y tal para, después de meter muelles y tal, enrasar a 25 mm más hacia arriba? Entonces sí, puedes retirar la misma cantidad sin retirar los muelles y tal... y tal y tal... pero si quieres retirar más aceite, sería mejor que una vez llegues al punto de partida, ya retirases meulles y tal... tal y como tal... puffff.... ya está Vec... bájale esos 25mm y no lo toques más por el amor de Diós...

jjajaja les he enviado un mensaje a los de sonic spring de nuevo intentando explicarle que he sustituido el casquillo que me mandaron ellos por una nuevo diciendole que desaloja 30mm de aceite, para que me aconsejen sobre el nivel maximo (haber si se enrollan o al menos me entienden)

Sonic

Cita de: "Sonic"¿Quieres decir que metiste aceite hasta 130mm del borde superior si muelles y tal para, después de meter muelles y tal, enrasar a 25 mm más hacia arriba? Entonces sí, puedes retirar la misma cantidad sin retirar los muelles y tal... y tal y tal... pero si quieres retirar más aceite, sería mejor que una vez llegues al punto de partida, ya retirases meulles y tal... tal y como tal... puffff.... ya está Vec... bájale esos 25mm y no lo toques más por el amor de Diós...

jjajaja les he enviado un mensaje a los de sonic spring de nuevo intentando explicarle que he sustituido el casquillo que me mandaron ellos por una nuevo diciendole que desaloja 30mm de aceite, para que me aconsejen sobre el nivel maximo (haber si se enrollan o al menos me entienden)

¿Y crees que te has expresado bien?

A ver qué dijiste...  8)

Nebari

Pues ya no me voy a meter en la habitación con vosotros durante la rodada de Albacete. Me vais a dar el tostón toda la noche con que si tienes que meter 15- 20 o 30. JOER, si luego os va a dar igual que sean 15,20 o 30. La función la cumple igual.  :roll:

Qué pesaos, por Dios!!!!!  Pareceis cotorras  :lol:

champa

Cita de: "Nebari"Pues ya no me voy a meter en la habitación con vosotros durante la rodada de Albacete. Me vais a dar el tostón toda la noche con que si tienes que meter 15- 20 o 30. JOER, si luego os va a dar igual que sean 15,20 o 30. La función la cumple igual.  :roll:

Y tu masoca porque ojo que ideas tienes.

vectragt

Cita de: "champa"
Cita de: "Nebari"Pues ya no me voy a meter en la habitación con vosotros durante la rodada de Albacete. Me vais a dar el tostón toda la noche con que si tienes que meter 15- 20 o 30. JOER, si luego os va a dar igual que sean 15,20 o 30. La función la cumple igual.  :roll:

lo que te voy a dar por la noche va  a ser otra cosa. Calla papito  8)

vectragt

y la verdadera lastima es que no son ni 20 ni 30 ni mucho menos 50  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Nebari

y la verdadera lastima es que no son ni 20 ni 30 ni mucho menos 50  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jajajaja Pues llevais tres páginas hablando de meter más o menos milímetros. Si no llega ni a 20 .... Qué vergüenza ... No meteis ni miedo!!!!  :risa3: