Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

+ CV si + CV no

Iniciado por Giovanni, Septiembre 26, 2008, 09:46:32 AM

rasa

Cita de: "vferrer19"
En resumidas, soy partidario de subirla hasta unos 125cv pr q estos repercutan sobretodo en el par motor para hacer buenas salidas d curva y buenos adelantamientos, y minimizar los efectos del viento en contra y demas cuando estamos en ruta... en mi caso.

Creo que de eso estamos hablando desde el principio

Y no por ello debe dejar de ser una VFR(Sport-Turismo)

Un Buen ejemplo la preciosa APRILIA FUTURA :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

puff

Cita de: "Giovanni"
Si tubiera 30cv mas y 20kilos menos ya no seria una VFR.

El motivo del post no es cuestionar la actual VFR, esta ya sabemos lo que es. El tema es ¿si creeis que una moto como la VFR precisa de otra entrega de potencia para ocasiones comprometidas?.Yo echaba de menos esos CV, no para ir a 247 K/h (maximo que probé) sino aveces en adelantamientos.

se puede hacer con mas cv, con mas bajos o con menos peso... etc... pero la vfr es la que tengo, me he amoldado perfectamente a ella , no quiero otra, y me costaría imgaginar una situacion comprometida para la que no esté preparada la v. Quizás es que te guste ir en una marcha demasiado alta. Yo he podido comprobar como la vfr tiene mas bajos que una cbr 600/f o rr.
es una bacilada o realmente se os quedan cortos los 110 cv?  :wink:
A mi me van al pelo... pero vamos si la hacen con mas cv pues bien.

FERNVFR

Cita de: "champa"
Yo para mi las situaciones compremetidas no te la causan los CV que tenga la moto....cuantos más CV tenga la moto más comprometidas son las situaciones en las que te metes.

Champa ¿cual es la conclusion del silogismo?

pues que si tu moto acelera X vas a adelantar en ocasiones con X' metros y si adelanta 2X con 2X' metros. o eso entiendo yo. :roll:

[move]

vferrer19

Cita de: "puff"
Si tubiera 30cv mas y 20kilos menos ya no seria una VFR.

El motivo del post no es cuestionar la actual VFR, esta ya sabemos lo que es. El tema es ¿si creeis que una moto como la VFR precisa de otra entrega de potencia para ocasiones comprometidas?.Yo echaba de menos esos CV, no para ir a 247 K/h (maximo que probé) sino aveces en adelantamientos.

se puede hacer con mas cv, con mas bajos o con menos peso... etc... pero la vfr es la que tengo, me he amoldado perfectamente a ella , no quiero otra, y me costaría imgaginar una situacion comprometida para la que no esté preparada la v. Quizás es que te guste ir en una marcha demasiado alta. Yo he podido comprobar como la vfr tiene mas bajos que una cbr 600/f o rr.
es una bacilada o realmente se os quedan cortos los 110 cv?  :wink:
A mi me van al pelo... pero vamos si la hacen con mas cv pues bien.

Cargala con pasajero, 3 maletas hasta los topes y con viento en contra, veras como en algun q otro momento desearias tener algunos cv extra en algunaszonas o haciendo algun adelantamiento ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

champa

Yo para mi las situaciones compremetidas no te la causan los CV que tenga la moto....cuantos más CV tenga la moto más comprometidas son las situaciones en las que te metes.

Me explico, para mi la entrega de potencia de la RC-36 me gusta, la de la VTEC no se no la he probado.
Al adentar muchas veces te ves apurado por calcular mal distancias velocidades etc. y eso te puede pasar con una moto con pocos o muchos CV, cuanto más potencia tiene la moto muchas veces te confias más y te puedes meter en situaciones todavía más apuradas.
Ademas las motos con muchos CV que los entregan arriba de vueltas, tienen un comportamiento muy nervioso y dificil de controlar en esas circustancias y requerien de in pilotage experto.
Vamos que los CV son un arma de doble filo, no te van a salvar de las situaciones comprometidas al contrario, te pueden incitar a tener más problemas.
Lo que realmente te puede salvar de un situación comprometida el lo hay dentro del casco.

A mi la pregunta que haces me suena a la típica excusa que se cuenta a jefa cuando te quieres comprar un pepino de categoría.

Un saludo

vferrer19

Cita de: "rasa"
En resumidas, soy partidario de subirla hasta unos 125cv pr q estos repercutan sobretodo en el par motor para hacer buenas salidas d curva y buenos adelantamientos, y minimizar los efectos del viento en contra y demas cuando estamos en ruta... en mi caso.

Aprilia Futura? una Aprilia destinada a hacer kilometros? eso es subrealista y prueba d ello es q la Futura lleva años comiendose los mocos, yo nunca he visto una en la calle, realmente existen?

champa

Cita de: "FERNVFR"

pues que si tu moto acelera X vas a adelantar en ocasiones con X' metros y si adelanta 2X con 2X' metros. o eso entiendo yo. :roll:

Pues eso mismo  :roll:

rasa

Cita de: "rasa"

Aprilia Futura? una Aprilia destinada a hacer kilometros? eso es subrealista y prueba d ello es q la Futura lleva años comiendose los mocos, yo nunca he visto una en la calle, realmente existen?

SIP y van de lujo y sin problemas, lastima que no comercializan en españa desde el 2003/4 :cry:

JMARCO

Pero esque no hace falta mas cv ni nada de eso.
Para mi la VFR es perfecta porque no es una 600 (le faltan bajos por todos los lados) ni es una 1000 (tuve una CBR954 y era una mala bestia).
El que quiera sacrificar la velociadad por la potencia, que le acorte 1 o 2 desarrollos y ya está, seguro que así acelera de pelotas.
Ves, unos 10 o 15 kilitos de menos si que me gustarían.
VFR´ssss.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

vferrer19

Cita de: "JMARCO"Pero esque no hace falta mas cv ni nada de eso.
Para mi la VFR es perfecta porque no es una 600 (le faltan bajos por todos los lados) ni es una 1000 (tuve una CBR954 y era una mala bestia).
El que quiera sacrificar la velociadad por la potencia, que le acorte 1 o 2 desarrollos y ya está, seguro que así acelera de pelotas.
Ves, unos 10 o 15 kilitos de menos si que me gustarían.
VFR´ssss.

Si le acortas el desarrollo tb consumira d pelotas ...  8O

uveefeerre

pues yo creo que la conclusion es la que yo igualmente pienso que la potencia sin control no sirve de nada.
De hecho puedes tener muchos bajos y mucha potencia y no saber usarla debidamente y puede que con menos potencia o menos bajos y sabiendo utilizar las revoluciones puede que hasta responda mejor :wink:
SalVdos.l
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

Cita de: "uveefeerre"

pues yo creo que la conclusion es la que yo igualmente pienso que la potencia sin control no sirve de nada.
De hecho puedes tener muchos bajos y mucha potencia y no saber usarla debidamente y puede que con menos potencia o menos bajos y sabiendo utilizar las revoluciones puede que hasta responda mejor :wink:
SalVdos.l

Y q kieres decirnos con eso? ya se q hay gente q con una 49 iria sobrado para su experiencia ... y encambio van montados en una 1000 rr...

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"

SalVdos.l

Y q kieres decirnos con eso? ya se q hay gente q con una 49 iria sobrado para su experiencia ... y encambio van montados en una 1000 rr...
pues por una parte tu mismo has contestado y por otra que no todo es potencia en una moto.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

Ya se q no todo es potencia pr yo pienso q no necesariamente la VFR necesita mas potencia, pr algo extra si le vendria bien como ya he dicho antes en medios ....

Ya se q se puede bajar una marxa en momentos determinados para q suba mas d vueltas y empuje mejor, pr eso tb lo puedes hacer con una 600 y kizas incluse sake mas potencia, pr no es lo q yo busco.

wookie

Que si no tiene bajos, que si no tiene altos, que si su par solo son 7kg, que pesa.......
:evil: voy a proponer que se expulse de este foro a todos los que no hacen mas que criticar a nuestras queridas V´s

La VFR es la niña bonita de Honda, la mejor en su categoria desde que salio, y eso dicho por todas las comparativas, nunca ha sido la mas rapida, ni la que menos gastaba, ni la mas potente. Pero lo suyo es equilibrio, ya de crio me flipaba ver una moto que igual se gastaba en traje para ir a la oficina, que en mono de cuero para ir a curvear.
Anda que no da pena ver a alguien en traje en una RR o alguien con cuero en una Turismo...

Par motor...es muy facil decir que si solo tiene 7kg y tal, pero su motor es aprovechable mas que ninguno ya que si como se dice no tiene muchos bajas ni altos tiene la curva de potencia mas plana (y no se muere a 8000 rpm como muchas que presumen de bajos)
¿Cuantas hay que te permitan hacerlo todo?
Hoy en dia en el mercado aparecio el boom de motos "logicas" las que admiro como Fazer,CBF,Bandit,GSR pero
¿tienen chasis para coger una curva a mas de 200km/h con pasajero y maleta?

¿Habeis visto con que motos se ha comparado nuestras V en ocasiones?

Yo estoy orgulloso de tener una V :wink:

http://www.bmwfaq.com/f74/zxr-75091-vs-zxr-750-r-vs-honda-vfr-750-f-vs-honda-rc-30-a-205678/

biker57

Cita de: "wookie"Que si no tiene bajos, que si no tiene altos, que si su par solo son 7kg, que pesa.......
:evil: voy a proponer que se expulse de este foro a todos los que no hacen mas que criticar a nuestras queridas V´s

La VFR es la niña bonita de Honda, la mejor en su categoria desde que salio, y eso dicho por todas las comparativas, nunca ha sido la mas rapida, ni la que menos gastaba, ni la mas potente. Pero lo suyo es equilibrio, ya de crio me flipaba ver una moto que igual se gastaba en traje para ir a la oficina, que en mono de cuero para ir a curvear.
Anda que no da pena ver a alguien en traje en una RR o alguien con cuero en una Turismo...

Par motor...es muy facil decir que si solo tiene 7kg y tal, pero su motor es aprovechable mas que ninguno ya que si como se dice no tiene muchos bajas ni altos tiene la curva de potencia mas plana (y no se muere a 8000 rpm como muchas que presumen de bajos)
¿Cuantas hay que te permitan hacerlo todo?
Hoy en dia en el mercado aparecio el boom de motos "logicas" las que admiro como Fazer,CBF,Bandit,GSR pero
¿tienen chasis para coger una curva a mas de 200km/h con pasajero y maleta?

¿Habeis visto con que motos se ha comparado nuestras V en ocasiones?

http://www.bmwfaq.com/f74/zxr-75091-vs-zxr-750-r-vs-honda-vfr-750-f-vs-honda-rc-30-a-205678/

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Giovanni

No creo que haya un solo comentario de este post que ponga en duda la versatilidad, la belleza y la polivalencia de la VFR. Es sin duda una de las motos mas completas que hay y desde ese punto de vista ninguna pega. Pero no es ese el motivo del post. Aqui se debate si se echan de menos los CV en situaciones mas o menos limite.
En eso hay compañeros que opinan que menos peso y algo mas de potencia no le vendría mal para hacerla aun mas completa y ese tambien es mi punto de vista.
Para conseguir lo posible hay que intentar lo imposible.

rasa

Cita de: "wookie"Que si no tiene bajos, que si no tiene altos, que si su par solo son 7kg, que pesa.......
Como en cualquier foro de discusion, hay opiniones encontradas.En este caso la pregunta es clara(+/-CV)
Mejor no es igual a equilibrada.
Que tiene que ver la seguridad o la comodidad, con que al que mira le parezca bonito

No tiene nada que ver la estirada de un motor con su rango de funcionamiento, y si es plana, pero comparada con un motor 1000 4L de la misma potencia es la Cordillera del Himalaya
¿Cuantas hay que te permitan hacerlo todo?Mas de las que pìensas
¿tienen chasis para coger una curva a mas de 200km/h con pasajero y maleta? SI,quizas la peor en este aspecto la CBF

¿Habeis visto con que motos se ha comparado nuestras V en ocasiones?Las compararias ahora mismo, cuando esos 100/115 cv estan superados, con equipamientos en frenos , suspensiones estan a años luz de lo que ofrece una VFR por menos dinero

Me alegro y me parece perfecto que disfrutes de tu moto( y yo que lo vea)

:wink:

kledv

wookie  ole,ole y ole .vamos que no oiga yo ni una critica mas de las v :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :petaboing:

wookie

A mi tambien me gustaria mas potencia y menos peso, pero por mi forma personal de conducir, luego fisicamente me gustaria tambien que fuese mas grande ya que con mi 1.92 me quedan casi todas pequeñas, pero eso es una ilusion, si mi querida 750 por fuerza mayor no la tuviese seguramente con todo lo que hay en el mercado me quedaria con una V-tec ABS. :wink:  pero es que mi niña no me da problemas y como decimos los que nos dedicamos al mantenimiento si algo va bien ni lo toques! :P