Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejo sobre cambio aceite, estoy perdido

Iniciado por MaLKaVIaN, Enero 21, 2009, 11:14:29 AM

Antonio_RC36

Cita de: "MaLKaVIaN"Pues mira, no has llegado tarde, el cambio pasa al sabado, ya q la futura mujer ha creido conveniente q hoy tokase limpieza general, asi ke a tomar viento fresco la mañana de cambio de aceite almuerzo con los colegas etc etc. :(

Gracias por este apunte q me has dado, lo tendre en cuenta, ademas, yo soy de los q apretan con ganas y mira, ahroa ire con cuidado de no pasarme.  :wink:

Bueno así lo has podido leer  :lol: , pues muy importante realmente, vigila que el aluminio es puñetero! Si tienes una dinamométrica fiable el par de apriete del tornillo (mejor en frío) es de 38 N·m ó si lo prefieres 3,8 kg·m (para el modelo 90-93, que es el nuestro).

Vsssss!

Grumer

Cita de: MaLKaVIaNDespues de mirar todos los posts relacionados con este tema, llevo un cacao mental del 15.

Una cosa he sacado en claro, el aceite q sea castrol, o eso es lo ke creo ya no lo se.

luego esta lo de 15w50o 20w50, yo vivo en valencia, con lo q creo q con el de 20 ira bien, pero ya no lo se porke este invierno ha hecho un frio de coj... y no se si escoger entonces 15w, hay mucha diferencia??? o me ekivoco en la eleccion????

Yo le pondría 20W50 mineral. Cuando tenía la GPZ la cagué poniendo sintético y se me desintegró el cambio. Mi mecanico me comentó que las bombas de aceite de entonces no estaban diseñadas para aceites tan fluidos y perdían presión. Ahora que tengo una RC36 de la misma época lo tengo clarísimo: mineral.

maya

Nebari

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "MaLKaVIaN"Pues mira, no has llegado tarde, el cambio pasa al sabado, ya q la futura mujer ha creido conveniente q hoy tokase limpieza general, asi ke a tomar viento fresco la mañana de cambio de aceite almuerzo con los colegas etc etc. :(

Gracias por este apunte q me has dado, lo tendre en cuenta, ademas, yo soy de los q apretan con ganas y mira, ahroa ire con cuidado de no pasarme.  :wink:

Bueno así lo has podido leer  :lol: , pues muy importante realmente, vigila que el aluminio es puñetero! Si tienes una dinamométrica fiable el par de apriete del tornillo (mejor en frío) es de 38 N·m ó si lo prefieres 3,8 kg·m (para el modelo 90-93, que es el nuestro).

Vsssss!

Por esa misma razón, la fragilidá del aluminio, para el cambio de aceite conviene quitar el tapón del carter cuando el motor está frío. Al estar caliente y el metal dilatado te puedes traer la rosca.

Que el alceite esté caliente significará que tardará menos en escurrir, pero tardando un poco más de tiempo te evitarás la posible grave avería de la rosca de carter.

MaLKaVIaN

EL aceite es el castrol 20w50 mineral, q lo pille en motocard, 29€, el filtro de la casa honda, me mando un amigo ahi y de suparte y me cobro 8 € por el filtro, no se si es caro o barato.

Y respecto a lo del tornillo, me estais acojonando. Si ma de daba algo de reparo hacerlo yo, ya q es la primera vez, con el tema del tornillito, tela.... :?

Pero en fin, sera como todo, la primera vez duele y luego todo va como la seda :wink:
MaLKaVIaN VFR750F 92

rasa

Cita de: "MaLKaVIaN"EL aceite es el castrol 20w50 mineral, q lo pille en motocard, 29€, el filtro de la casa honda, me mando un amigo ahi y de suparte y me cobro 8 € por el filtro, no se si es caro o barato.

Y respecto a lo del tornillo, me estais acojonando. Si ma de daba algo de reparo hacerlo yo, ya q es la primera vez, con el tema del tornillito, tela.... :?

Pero en fin, sera como todo, la primera vez duele y luego todo va como la seda :wink:

Yo siempre lo cambio en frio, moto en el central y dejar escurrir 5 minutos, creo que no hace falta mas.

Ojo con el filtro que cae aceite.

primero quitas el filtro, dejas escurrir, luego tornillo del carter y abres arriba, dejas escurrir 5 minutos y montas filtro engrasando la junta con aceite viejo o nuevo , poner tornillo y rellenar.

y ya ta :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

MaLKaVIaN

Cita de: "rasa"
Yo siempre lo cambio en frio, moto en el central y dejar escurrir 5 minutos, creo que no hace falta mas.

primero quitas el filtro, dejas escurrir, luego tornillo del carter y abres arriba, dejas escurrir 5 minutos y montas filtro engrasando la junta con aceite viejo o nuevo , poner tornillo y rellenar.

Ok, apuntado en el folio, si veis todo lo q tengo apuntado en este hoja, la de motocard flipo cuando fui a por el aceite,  :D, apuntadito paso a paso. Da igual q el filtro lo kite antes q el tornillo o es indiferente? lo digo porke mas arriba el orden era tornillo y luego filtro.
MaLKaVIaN VFR750F 92

FERNVFR

Cita de: "MaLKaVIaN"EL aceite es el castrol 20w50 mineral, q lo pille en motocard, 29€, el filtro de la casa honda, me mando un amigo ahi y de suparte y me cobro 8 € por el filtro, no se si es caro o barato.

rasa quitas el filtro antes del tornillo del carter????

[move]

rasa

Cita de: "FERNVFR"

rasa quitas el filtro antes del tornillo del carter????

SI sirve como respiradero y evitas dejar mas aceite del que toca en el filtro :wink:

maya

Y no es lo mismo al revés,ya que una vez sacado el tornillo quitas el filtro y si queda algo sale?....digo yo :lol:....ademas si sacas el tapon de llenado ghace el mismo efecto que si primero sacas el filtro :wink:

rasa

Cita de: "maya"Y no es lo mismo al revés,ya que una vez sacado el tornillo quitas el filtro y si queda algo sale?....digo yo :lol:....ademas si sacas el tapon de llenado ghace el mismo efecto que si primero sacas el filtro :wink:

SI pero las manias no las quitan los medicos y ahora a los 40 menos :lol:  :lol:

VERDAD :wink:

maya

Cita de: "maya"Y no es lo mismo al revés,ya que una vez sacado el tornillo quitas el filtro y si queda algo sale?....digo yo :lo:....ademas si sacas el tapon de llenado hace el mismo efecto que si primero sacas el filtro :wind:

SI pero las manias no las quitan los medicos y ahora a los 40 menos :lol:  :lol:

VERDAD :wind:
Rasa no se a ti , pero a mi con 41 me han venido una serie de yuyus que no veas....esto de hacerse mayor es una mier*a :cry:

Nebari

Cita de: "maya"Y no es lo mismo al revés,ya que una vez sacado el tornillo quitas el filtro y si queda algo sale?....digo yo :lol:....ademas si sacas el tapon de llenado ghace el mismo efecto que si primero sacas el filtro :wink:

VERDAD :wink:

Ya te gustaría tener 40  :lol: Eres un señor mayor  8O

Vamos a ver. Tampoco hace falta seguir el "manua"l, ni la cosa es de  tan ritual, ni tan critica. Con soltar el tornillo del carter y, mientras escurre y se vacia el aciete, le quitas y le cambias cambias el filtro de aceite ..... yastá.

Una musiquilla agradable ayuda  :wink:

peter34

bueno pues para seguir con el tema, sabeis si hay algun producto para llenar el cater antes de poner el aceite nuevo y que limpie y despegue los residuos del motor. para luego vaciarlo otra vez y poner el aceite nuevo.

MaLKaVIaN

Cita de: "peter34"bueno pues para seguir con el tema, sabeis si hay algun producto para llenar el cater antes de poner el aceite nuevo y que limpie y despegue los residuos del motor. para luego vaciarlo otra vez y poner el aceite nuevo.

Osti, buena pregunta.

Es conveniente hacerle algun tipo de limpieza al carter por dentro con algo???
MaLKaVIaN VFR750F 92

jutel

Cita de: "peter34"bueno pues para seguir con el tema, sabeis si hay algun producto para llenar el cater antes de poner el aceite nuevo y que limpie y despegue los residuos del motor. para luego vaciarlo otra vez y poner el aceite nuevo.
Hola Pedro, qué tal?? Mira, para limpiar el motor por dentro, hay unos productos específicos (al menos para motores de coche) que se echan por el tapón de llenado de aceite. Se deja el motor funcionando un rato y luego se vacía el aceite con toda la posible suciedad que haya arrastrado el producto.

Pero hay que tener cuidado con lo que se echa, no vaya a ser demasiado abrasivo y sea peor el remedio que la enfermedad, pudiendo afectar a la larga, a retenes interiores o lo que sea.

Sé que te gusta tener la moto "perfect", pero tampoco te obsesiones demasiado con los ruidos, la limpieza (del motor), etc, porque yo escuché tu moto cuando quedamos el viernes pasado, y suena de p..a madre... :wink: vamos, mejor que la mía diría yo.

Saludos.

MaLKaVIaN

Pues nada, cambio de aceite, filtro y de paso, cambio del likido de frenos y embrague, amos, una mañana completita, y por el momento, he podido volver a casa con la moto. Supongo q si hubiese hecho algo mal, no estaria aki tan trankilamente escribiendo este post.  :D , o si?? :?

Agradeceros a todos los consejos q me habeis dado, que me han servido de guia.

Gracias. :D
MaLKaVIaN VFR750F 92

peter34

nada, nada Leo, yo no pensaba echarle ningun elemento extraño a mi motor, habia pensado en probarlo en tu moto la proxima vez que tengas que cambiar el aceite. y si vemos que va bien pues lo hacemos publico en este foro, todo sea por ayudar.
por supuesto sabes que me tienes a tu dispocision para hacer la prueba cuando quieras. un saludo

gorgio

Sigo erre que erre, siempre yo siempre le pongo el aceite que me pone en el manual, yo vivo en Alicante, y en el garage rara vez la temperatura bajará de 9º C, así que tanto a la VFR como a la R1 les pongo desde hace muchos muchos kms Carrefour 20w50, Api Sg, como dice el manual, eso sí al scooter de 125 le pongo como al coche el 5W50 sintético, porque el embrague está separado,  que estoy zumbao?, pues probablemente, pero sigo los consejos de un ingeniero de motores, mi amigo Nico, que llevo meses esperando me mande el dossier de las narices firmado por él, de las calidades/precios que me prometió. En el foro de la R1 tb me dicen de todo, pero a mi me va de pm y no me gastan nada de aceite, eso sí, unas tanditas en circuito por encima de las 10.000 rpm y lo cambio al llegar a casa. Lo creais o no, me da igual, pero el 10W40 ya es API SL y no lo homologa el Jaso, aunque ya les he pedido por escrito a los del carrefour que me contesten por escrito si cumple la Jaso MA, si me contestan lo escaneo y os lo envio gente de poca Fe, ¿Cómo le voy a poner a mis amadas máquinas algo malo...?

jutel

Cita de: "peter34"nada, nada Leo, yo no pensaba echarle ningun elemento extraño a mi motor, habia pensado en probarlo en tu moto la proxima vez que tengas que cambiar el aceite. y si vemos que va bien pues lo hacemos publico en este foro, todo sea por ayudar.
por supuesto sabes que me tienes a tu dispocision para hacer la prueba cuando quieras. un saludo
Jeje  :lol:  :lol:, cachondo!, muchas gracias por la "deferencia" de dejarme probar los "potingues" a mí el primero, aunque prefiero hacer los experimentos en mi casa con "gaseosa", o con cerveza... :drink3: