Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr RC36 ¿Cuándo entra la reserva?

Iniciado por AIR-23, Febrero 10, 2009, 05:24:02 PM

AIR-23

Por cierto, alguien lo comentó en otro post: ojito si te entra la reserva en un cruce, adelantamiento o cualquier situación comprometida (en las versiones modernas creo que ya entra la reserva directamente, menos mal).  :oops:  :oops:

Yo creo que lo suyo es no dejar que entre en la medida de lo posible...

En ese impás de tiempo mientras entra o no, te quedas sin gas momentaneamente cuando lo puedes necesitar y mientras le das o no al grifo...

Esos segundos pueden ser muy valiosos.

:reza:  :reza:
 

holleros

Lo del cruce no lo tengo yo tan claro. Tiene stop, carril preferente, ceda el paso? Vamos que ahí no le veo yo el peligro.
Si vas en carretera, en pleno adelantamiento, otro gallo canta, pero como siempre vas con la mosca tras la oreja una vez llegas a un determinado kilometraje, la mayoría de las veces el cambio es algo mecánico y con la inercia que llevas, apenas bajas de velocidad.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AIR-23

Oye, pues en serio ¿eh?

Si sales de un stop un poco justito y justo en el momento de dar gas te entra la reserva...  :lloro:  :lloro:

Y en los adelantamientos igual... pero me refiero sólo a los casos de ir justito justito, lo normal es que tengas tiempo de sobras para darle al grifo.

Recuerdos a los gabachos. Por cierto, ¿os pasa como a los de Girona que les tienen un poquillo de tirria?

Sobretodo a los que viven pegaos a ellos (La Jonquera, Figueres, Portbou...).

:quemado:  :quemado:
 

holleros

De todas formas, en conducción normal, siempre tienes unos avisos de que estás llegando a la reserva. Parece que se ahoga, tira de nuevo, y etc.. por que al nivel del grifo le empieza a faltar combustible al no estar la moto en un plano fijo. Al menos a mí, con ninguna moto de reserva manual, se me ha llegado a parar sin avisos previos.

Lo de los gabachos tendrían que decirlo los que viven mas cerca, pero yo las veces que me he trasladado a zonas cercanas a la frontera, no he notado nada de ello. Y por allí entran a diario a hacer sus compras y llenar depósitos, por la diferencia de precios.
Y cuenta el hecho de que estos gabachos son vascofranceses. :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AIR-23

Ya ya, yo no me refiero a que se te pare la moto... eso es difícil.

A mi se me ha parao porque ya estaba reduciendo la velocidad y estaba a punto de pararme.

Yo me refiero a los tirones, esos tironcillos a los que tú te refieres que dan entre que entra y no entra... me da mal rollo que me pase en algún apurillo.

Y en cuanto a los gabachos, por el norte de Catalunya ya te digo yo que se les tiene tirria, y mira que a mi plim... pero te digo yo que algo hay...

:wink:  :wink:
 

AIR-23

...y si no pregunta a alguno del foro que sea del norte de Girona, verás como no voy desencaminao... :nono:  :nono:

Y aquí no son franco-catalanes, son gabachos a secas, a pesar que durante la guerra civil hubo mucha inmigración hacia Francia (Perpignan por ejemplo)...

Pero ha llovio mucho desde entonces.
 

holleros

Cita de: "AIR-23"Ya ya, yo no me refiero a que se te pare la moto... eso es difícil.

A mi se me ha parao porque ya estaba reduciendo la velocidad y estaba a punto de pararme.

Yo me refiero a los tirones, esos tironcillos a los que tú te refieres que dan entre que entra y no entra... me da mal rollo que me pase en algún apurillo.

Y en cuanto a los gabachos, por el norte de Catalunya ya te digo yo que se les tiene tirria, y mira que a mi plim... pero te digo yo que algo hay...

:wink:  :wink:

A eso me refería yo. En cuanto notas el primer tirón y como ya sabes que andas cerca de reserva, pues cambias y asunto solucionado. Nunca se te va a dar el caso que ese primer tirón sea el vaciado total de la carburación y la parada. Simplemente notas el achuchón y cambias.

Por lo de los gabachos, es lo que te contaba, aquí son vascos franceses, por lo que existe un cierto lazo.  :lol: Yo siempre que paso al otro lado me siento tratado muy bien.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

AIR-23

 

jcpgyeri

Cita de: "AIR-23"Hoy mismo, a los 200 km me ha vuelto a entrar la reserva, y p**a casualidad, ha sido justo cuando estaba entrando en la gasolinera, y he llegao al surtidor con la moto parada y con la misma inercia (se me ha parao justo justo en la entrada)... :reza:  :reza:

...y claro, reposto y como acababa de entrar la reserva, hasta que la gasolina vuelve a llegar... he intentao arrancar un montón de veces pensando que la barería se me iba a tomar por allí...

Finalmente ha arrancao ("trata de arrancarlo, por Dios) y he podio tirar.

Pero ojito con la diferencia: la otra vez reposté a los 225 km pensando que algo fallaba y me iba a quedar tirao, y todavía no me había entrao la reserva...

...esta vez reposto a los 200 km pensando que me queda todavía de sobras y un poco más y tengo que llamar a los Hombres de Harrelson (a la grua, pa que nos entendamos). :D  :D

He repostao 15,5 litros, es decir, me quedaban 3,5 litros de reserva... ¿más normalito, no?

No veas como cambia el consumo de moverte por carretera a ciudad.

8O  8O

8O  8O  8O Totalmente de acuerdo, la diferencia es notabilísima, cambia una barbaridad!!! 8O  8O  8O
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

LeroyBrown

Pues esta noche o mañana os cuento como me sale a mí la media del primer depósito, miedo me da!

LeroyBrown

Lo prometido es deuda, ahí va la media del primer depósito que le hago a la moto:

158,4km --> 12,28l --> 7,75 l/100km

Cómo traga la condenada! No ha llegado a la reserva, pero ya rozaba la zona roja, así que he ido a echarle. La conducción ha sido un 30% autopista, 25% ciudad y tráfico lento y 45% carretera secundaria revirada. El tipo de conducción ha sido abuelete, sin pasar de 4-5 mil rpm, excepto dos o tres estrujoncillos (1 recta y subir hasta 8-9 mil rpm) que le he dado para darme una alegría.

Dónde decíais que hacían los carnets de la campsa?  :lol:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcpgyeri

Cita de: "LeroyBrown"Lo prometido es deuda, ahí va la media del primer depósito que le hago a la moto:

158,4km --> 12,28l --> 7,75 l/100km

Cómo traga la condenada! No ha llegado a la reserva, pero ya rozaba la zona roja, así que he ido a echarle. La conducción ha sido un 30% autopista, 25% ciudad y tráfico lento y 45% carretera secundaria revirada. El tipo de conducción ha sido abuelete, sin pasar de 4-5 mil rpm, excepto dos o tres estrujoncillos (1 recta y subir hasta 8-9 mil rpm) que le he dado para darme una alegría.

Dónde decíais que hacían los carnets de la campsa?  :lol:

Así se ha de conducir, de trankilete, y la gasofa dura, aunque te quedaba bastante; cuando la aguja está en la marca roja, aún le queda para que entre la reserva, ésta entra a partir más o menos cuando la aguja ya ha pasado bastante de la marca roja, pero no te preocupes que la dama avisa, comienza como si estuviera frenando y comienza a dar pequeñas retenciones, más o menos suaves, entonces raudamente te vas al grifo y como puedas, sobre todo si llevas guantes de invierno, lo giras hasta la posición de RES, que ya verás la gracia que hace, si el mando va algo durillo en cuestión; enseguida que lo has puesto verás como la dama sale disparada, y ale a continuar haciendo Km (no arriesgar más de 30, 40 como mucho) y a buscar gasolinera. :roll:  :roll:  :roll:

Eso sí, si vas por carretera de curvilla alegre, la dama gasta, gasta,  :(  :( , y la reserva la puede comenzara pedir tranquilamente sobre los 160-180.
Por autopista a velocidades legales, la reserva me la pide sobre los cerca de los 230. Esta bien. Para ir a a Canabria o ALmeria como he ido, no me ha importado nada, parar cada 2h y repostar, descansando y tomandomelo tranquilamente. Así es una gozada, sin prisas y disfrutando de los Km que haces. :P  :P  :P  :P
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

LeroyBrown

Anda que no! Bueno, ya es lo que me esperaba tras haber leído este y otros hilos que hablaban sobre lo sedienta que es la máquina.

Así voy yo, tranquilito y disfrutando del paisaje  :)

jcpgyeri

:moto1: ¡cómo ha de ser!
Tienen suerte estos de los dueños de las petroleras con nosotros, gastamos, y más cuando vamos alegres, y gastamos, menos cuando vamos tranquilos, pero siempre gastamos, sobre todo el findesemana.
:P  :P  :P  :drink7:  :drink7:  :drink7:  :moto2:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

LeroyBrown

Segundo depósito:

241,1 km (he puesto la reserva a los 233) --> 13,69 l --> 5,68 l/100km

Sorpresa! Pues parece que tampoco gasta tanto! Los 241,1 km no incluyen los del viaje en grúa  :lol:

Me ha empezado a pedir la reserva a los 233 km e inmediatamente se la he puesto. La medida está realizada llenando el depósito con la moto sobre el caballete central (nivelada) y llenando hasta el principio del aforador, justo en el mismo punto hasta el que llené la vez anterior, para que no haya desviaciones por llenar más o menos.

Esta vez he realizado algo más de autopista, la misma ciudad y más carretera (más km en total que en el primer depósito). Ayer hice una ruta de una hora y cuarto con mi hermano a bordo (90kg, por eso lo puntualizo) por carreteras secundarias (molins-vallvidrera-arrabassada hasta sant cugat) y autopista de vuelta (12 km).

Normalmente no paso de 5-6mil rpm, pero en dos o tres ocasiones he pasado de ahí (sin llegar a 10mil rpm) para darme una alegría en carretera.

Habrá que ver cómo se porta a partir de ahora, pero en este depósito el consumo ha sido mucho más bajo de lo esperado, espero que siga así!

AIR-23

Cita de: "LeroyBrown"Segundo depósito:

241,1 km (he puesto la reserva a los 233) --> 13,69 l --> 5,68 l/100km

Sorpresa! Pues parece que tampoco gasta tanto! Los 241,1 km no incluyen los del viaje en grúa  :lol:

Me ha empezado a pedir la reserva a los 233 km e inmediatamente se la he puesto. La medida está realizada llenando el depósito con la moto sobre el caballete central (nivelada) y llenando hasta el principio del aforador, justo en el mismo punto hasta el que llené la vez anterior, para que no haya desviaciones por llenar más o menos.

Esta vez he realizado algo más de autopista, la misma ciudad y más carretera (más km en total que en el primer depósito). Ayer hice una ruta de una hora y cuarto con mi hermano a bordo (90kg, por eso lo puntualizo) por carreteras secundarias (molins-vallvidrera-arrabassada hasta sant cugat) y autopista de vuelta (12 km).

Normalmente no paso de 5-6mil rpm, pero en dos o tres ocasiones he pasado de ahí (sin llegar a 10mil rpm) para darme una alegría en carretera.

Habrá que ver cómo se porta a partir de ahora, pero en este depósito el consumo ha sido mucho más bajo de lo esperado, espero que siga así!



Igual te ha gastao menos esta vez por el poquito peso de tu hermano, que estará hecho un figurín. :risa3:  :risa3:  

Ya sabes, llevátelo siempre que puedas que te trae suerte.

Un saludo pa ti y otro pa él, y a seguir fibrando, (yo le supero y soy olímpico, 92 y subiendo...)

:papeo:  :papeo:  :papeo:
 

LeroyBrown

jajajaja ya te digo, yo con mis 60 kilitos, con lo bien que voy con la moto solo, iendo con mi hermano aquello se movía pa tos laos  :lol:  poco paquete voy a llevar (ya era la intención).

jcpgyeri

Si no gasta casi nada, si nuestras queridísmias burrillas beben poquito!. :evil:  :evil:
Je, je, je, ¿Qué parece ser que se sufre una xispita llevando a alguien de paquetín y además que se nota bastante su peso?
Yo por esos siempre monto a la mujer, que pesan poquito y son manejables.  :D  :D  :D
Nada de llevar a tu padre o suegro (madre mía que mal se pasa, (¡¡¡nunca mais!!) :!:  :!:  :!:
JCdelPG & ERI & My@VFR 800 X (Pimorens)

V'sss

[URL=[url="http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html"]http://www.4shared.com/photo/9azCJbDu/Firma_CVFRS.html[/url]][/URL]

LeroyBrown

Peor que el suegro o el padre, es la madre. Recuerdo cuando llevé a la mía con la cincuentilla y, cada vez que cogíamos una curva, yo me tumbaba hacia el interior de la curva (como mandan los cánones) y ella hacia el exterior, lo que sumado al chasis de goma que tenía aquella moto, hacía que empezara a retorcerse como una bandera en tarifa.