Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limitación=sacacuartos

Iniciado por jota80, Febrero 26, 2009, 05:33:12 PM

jota80

Esto de la limitación es una sacacuartos del carajo  :evil:  :evil:  Resulta que no sólo hay que pagar para limitarla, sino que también hay que pagar para deslimitarla. No ya por lo evidente, que sería llevar la moto a un taller para quitar la limitación, que vale, muy bien; sino porque hay que pedir un informe de deslimitación, por el que, por supuesto, hay que pagar xxx euros.

Ya les vale  :evil:  :evil:  :evil:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

champa

Deslimilata tu en tu casa y correr. Los cuartos te los gastas en otra cosa.

Un saludo.

gasofa

Cita de: "champa"Deslimilata tu en tu casa y correr. Los cuartos te los gastas en otra cosa.

Un saludo.

Por lo que entiendo que dice jota, aunque lo hagas en casa, tendrás que ir a la itv a que te pongan en la documentación que está delimitada, por lo cual, a pagar igual. Vaya sacapasta :evil:  :evil:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

carmeloco

Efectivamente, si quieres ir legal, tienes que llevarla a un taller, para que te hagan el certificado de deslimitación y luego pasar ITV. No sirve que se la quites tu para luego pasar ITV, ya que en las ITV no tienen bancos de potencia para comprobar las limitaciones y deslimitaciones, y se creen lo que dicen los talleres autorizados (que tampoco lo puede hacer cualquier taller).

Si vas con la moto deslimitada pero con los papeles de limitada, se considera una reforma no autorizada, y en caso de pillarte, por ejemplo a una velocidad supuestamente superior a la que debería poder ir el vehículo limitado, te empapelan pero bien.

Es así. Y los niños de 18 añitos con los Seat Leon FR , encima con el "chip" puesto al motor y con nosecuantos CV no tienen que pasar por estas cosas.

Desde la mutuamotera, se está luchando para que, si nosotros tenemos que ir limitados, que los coches también.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

maya

Lo mejor es que la deslimites de motor pero no de papeles , así el día que la vendas tienes másposibilidades de encontrar comprador....total , nadie va a comprovar con un banco de potencia lo que dice en los papeles :roll:

gasofa

Cita de: "maya"Lo mejor es que la deslimites de motor pero no de papeles , así el día que la vendas tienes másposibilidades de encontrar comprador....total , nadie va a comprovar con un banco de potencia lo que dice en los papeles :roll:

Eo, no creo que merezca la pena ir así, si te pillan, la denuncia será mayor que lo que te cuesta hacerlo bien. Y que te pillen a 180 km/h o más y vean que en papeles pone 34 cv. Lo veo un riesgo absurdo. Vale, ya sé que a 180 no se debe ir, pero... O que el guardia vea que tienes más de 2 años de carnet y vea que va limitada, igual le mosquea, siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

AIR-23

Cita de: gasofa
Cita de: "maya"siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...

Ei, gasofa, eso de la moto compartida no se le cree ni la Meretérica, ni los Mossos, ni la Erzaintza, ni las Policias Locales, ¿me dejo alguno que tenga competencias en tráfico?...........ni Perry Mansooooooooooooooooo...

maya

Cita de: "gasofa"
Cita de: "maya"Lo mejor es que la deslimites de motor pero no de papeles , así el día que la vendas tienes másposibilidades de encontrar comprador....total , nadie va a comprovar con un banco de potencia lo que dice en los papeles :roll:

Eo, no creo que merezca la pena ir así, si te pillan, la denuncia será mayor que lo que te cuesta hacerlo bien. Y que te pillen a 180 km/h o más y vean que en papeles pone 34 cv. Lo veo un riesgo absurdo. Vale, ya sé que a 180 no se debe ir, pero... O que el guardia vea que tienes más de 2 años de carnet y vea que va limitada, igual le mosquea, siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...
Yo creo que el caso es al revés....si tienes menos de dos años de carnet y te pillan con la moto sin limitar la multa creo que son 150 euros y tres puntos , pero ir con una moto limitada a 34 cv a más de la velocidad legal de la via no veo que tiene que ver si está limitada o no teniendo mas de dos años de carnet.

Mi Aprilia RS 125 de 34 cv agarraba bién los 180 lo cual alguien de menos de dos años de carnet la podía conducir sin estar limitada en papeles...

gasofa

Cita de: AIR-23
Cita de: "gasofa"
Cita de: "maya"siempre puedes decir que la tienes a medias con un novato, pero en fin...

Ei, gasofa, eso de la moto compartida no se le cree ni la Meretérica, ni los Mossos, ni la Erzaintza, ni las Policias Locales, ¿me dejo alguno que tenga competencias en tráfico?...........ni Perry Mansooooooooooooooooo...

Eo, que sí, que lo de la moto compartida es cierto. Tengo una amiga con una cbr600rr, que llevaba limitada, pero de verdad, no sólo en papeles, y ahora el novio se ha sacado el carnet de moto, ella ya ha cumplido dos años de carnet, pero no la ha deslimitado por el novio. Otra cosa es que la policía la crea, pero en este caso es cierto. En tu tierra con los Mossos, seguro que cada vez que la pararan se le llevarían la moto a revisar si es cierto. Tengo entendido que son de lo peorcico entre la poli, y me lo dijo un guardia civil.

Sonic

Lo que han dicho más arriba es cierto: hay que pagar la deslimitación en taller autorizado y luego pasarla por la ITV, si quieres ir legal.

Si piensas deslimitarla tú pero seguir con la limitación en papeles, tienes que sopesar el riesgo (muchísima gente va así por la carretera).

Por ejemplo, en un accidente, donde no tienen claro la culpa pero a simple vista la culpa parece que la tienes tú, y si lo exige la compañía de seguros de la parte contraria o incluso la tuya o la policia en su caso y comprueben la limitación física de tu moto y descubren que realmente no está limitada y después se decide que la culpa al final ha sido tuya (aún no quiriendo tú franquear ninguna ley, osea, un despiste de tu parte) y alguien de la parte contraria acumula gastos médicos importantes (y estos pueden ser de miles o millones de euros en caso de cuatriplegia etc), tu compañía de seguro podría negarte la cobertura y pasarías el resto de tu vida intentando hacer frente a eso gastos...

Tu vida y la de tu familia estaría reducida a una calidad pésima...

Yo limité a mi FI, pero no a la VTEC. Hace poco cumplí los dos años de carnet provisional. Un tiempo antes de esto, había quitado el chisme que limitaba a mi FI. Pasaba por mi cabeza muchas veces lo irresponsable que era hacerlo. El tiempo que llevaba circulando en estas condiciones era cuestión de meses, pero realmente me lo estaba jugando...

Una multa en carretera por velocidad excesiivo o un chequeo rutinario de papeles, dificlmente conllevará a la comprobación de si tienes o no la moto limitada de verdad, aq hoy día, es una tarea fácil para la poli, ya que la limitiación incluye la colocación de un precinto especial con número de serie en una chapa de plástico azul (vistoso) y para quitar el chisme, hay que romper el precinto (está fijado con cables finos trenzados), así que sólo tienen que asomarse por el carenado y lo verán...

Y si tienes la moto limitada, se supone que tienes el carnet provisional, y esto a su vez significa que no debes de rodar por encima de 80 km/h en ningún momento, ni en autovía.

O sea, la multa para alguien que va a 160 en vía con límite de 120 es una infracción cuya penalización se basa en 40 km/h de velocidad demás. Pero en tu caso, si se molestan en mirarlo o se dan cuenta, la infracción es por ir a 80 km/h demás... o sea el doble de lo permitido para ti y eso seguramente significa la pérdida del carnet, retirada de la moto, e incluso carcel. Ir al doble es delito muy grave ¿verdad?

Pagué unos 500 Euros por la limitación (todo el proceso) y la deslimitación me costaría 110 Euros o por allí (todo). Lo sopesas con los miles o millones de euros que podrían correr a tu cuenta en el supuesto que expongo y llegas a ciertas conclusiones...

A mi me pillaron los Mossus d'Escuadre en el Pirineo con la VTEC sin limitación. Era una zona frecuentada por RRs. el poli no me pidió el carnet y me iba a dejar que me fuera ya que iba tranquilo. En el último momento me lo pidió... vio que debía ir limitada la moto y aún quiriendo dejar que me fuera, su jefe le obligó a multarme, pero no inmovilizar la moto, cosa que podrían haber hecho y así haberme jodido la vuelta al trabajo (era mi penúltimo día de vacas)...

210 euros y 4 puntos.

Nunca antes ni después me han parado. He tenido mucha suerte. Tuve una caida en la VTEC yo solito, sin involucrar a nadie... pero lamento no haber hecho las cosas bien, porque ha sido mucha suerte que sólo me tocara la multa aquella.

Ha vuelto "El Tocheitor"

8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

estoy con maya, deja en los papeles limitada para la postventa y deslimitala en casita, no te pasará nada si ya has cumplido con la necesidad de la limitacion
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

AIR-23

Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

Sonic

Cita de: "vectragt"estoy con maya, deja en los papeles limitada para la postventa y deslimitala en casita, no te pasará nada si ya has cumplido con la necesidad de la limitacion

No has visto mi tocho jejeje.

Vamos a ver. Si tiene carnet definitivo (no provisional), o sea, sin límites, pero llevas una moto limitada en papeles (lo esté o no), lo que rige es tu carnet. La moto pillará la velocidad que pilla estando limitada, y muchas veces, las limitadas de verdad pillan velocidades que superan las máximas, al igual que las 125.

Lo que pasa es que levantará sospechas que registres 190 kn/h (que pillaba mi FI limitada) en una moto limitada y si hay otras circunstancias que rodean el por qué te han detenido... y la cosa se pone fea... puede que te inmovilicen la moto para comprobarlo.... vale, poco probable, pero pueden si quieren... y como lo hagan...

La verdad es que yo, estaba incómodo la temporada que iba así... mucha gente se lo justifica de la manera que sea para que no les pese cuando salen en la moto... pero es jugártelo y nadie puede discutir este punto: la ley es la ley.

Otra cosa es la estadística, pq una gran cantidad de gente rueda en carretera con la moto/carnet así... y creo que pocos acaban viviendo el supeusto que expuse, pero sólo falta que te toque a ti...

Es que me comía mi propio coco con el tema...

:?  :?  :?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

De lo peorcico de la poli te refieres a lo de multar mucho o a que tienen mal carácter... :dgt:  :dgt:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...

AIR-23

Cita de: "Sonic"
Y si tienes la moto limitada, se supone que tienes el carnet provisional, y esto a su vez significa que no debes de rodar por encima de 80 km/h en ningún momento, ni en autovía.

8)  8)  8)

Hola Sonic,

Creo que a  80 debes ir sólo el primer año de tu primer carnet, con el resto de carnets que te saques posteriormente no tienes que ir a 80, es únicamente el primer año del 1r carnet... sea el que sea.

Si coincide que es el de moto, entonces sí... a 80, pero si el de moto es el segundo y ya ha pasado más de un año desde que te sacaste el primero...gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, con moderación, claro.

:moto2:  :moto2:

AIR-23

Cita de: "AIR-23"Como hace mucho que no tenía moto, pues no sé que decirte. :think:  :think:

A mi me hablaron todo el tiempo en Catalán, bastante es que hablo Castellano lo bien que lo hablo, siendo angloparlante nativo... me costó entenderles... pero no me concedieron el "favor" de hablarme en Castellano, aq no se lo pedí directamente, el hecho de que yo le hablaba en todo momento en Castellano debió servir como indicación de que no tenia ni papa de Catalán...

Uy... el tema de la lengua es complicao, difícil de explicar y a veces difícil de entender.

Lo normal es que los Mossos te entren en catalán, y si tú sigues en castellano, ellos también se pasen al castellano (por lo que yo sé).

Pero se puede dar el caso que te entren en catalán, tú sigas en castellano y ellos sigan en catalán al comprobar que tú les entiendes, y ya te digo yo que el catalán no es como el euskera (ahí ya puedes poner la oreja y la mejor de las voluntades que te vas a comer los moc...), y con un poco de ganas lo puedes pillar hasta medio bien.

:lol:  :lol:

Sonic

Cita de: "AIR-23"

8)  8)  8)

Hola Sonic,

Creo que a  80 debes ir sólo el primer año de tu primer carnet, con el resto de carnets que te saques posteriormente no tienes que ir a 80, es únicamente el primer año del 1r carnet... sea el que sea.

Si coincide que es el de moto, entonces sí... a 80, pero si el de moto es el segundo y ya ha pasado más de un año desde que te sacaste el primero...gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, con moderación, claro.

:moto2:  :moto2:

Kaixo  8)

Lo de que sólo sea en el primer año de los dos de carnet provisional que se puede ir a 80 máximo, mi memoria no se estira tanto... no me acuerdo... pero bueno, aquí si quieren, te pueden joder vivo, sean cuales sean los que te pillen...

Los Mossus que me pararon, iban en moto  :twisted: qué bien se lo pasarían por esos parajes  :twisted:  y al ver que iba con baúl, bolsa sobredepósito, y cosas atadas con pulpo sobre el asiento del pasajero, a velocidad legal y con la edad que tengo, con todo el equipo de protecciones, traje textil etc. y después de explicarles (y enseñarles) que tengo carnet de moto de mi tierra desde hace 20 años y que he viajado en moto por casi todos los continentes sin problemas ni multas (que es verdad), y a la vista de los críos con pepinazos que iban follados en bermudas y sin docuemtnación alguna que iban parando a tutiplé, pues, la verdad es que me trataron bastante bien... a los jovenes se los comieron con patatas... todos llamando a papá por el móvil jejeje

Agur  8)

gasofa

Eo,

Sonic, me he perdido en lo del carnet provisional y que tienes que ir a 80. Antes lo de 80 era el primer año de carnet, ¿ahora tienes que aguantar los dos años a 80? Si es así vaya putada.

Air-23, lo de peorcico por lo que se vé debe ser por lo rígidos que son, amigos catalanes que tengo me lo dicen, que con la guardia civil se puede dialogar algo, pero que con los mossos, no hay nada que hacer, supongo que como todo, dependerá con quién topes.

Supongo que lo de tenerla limitada en papeles aunque ya no te haga falta, y tenerla deslimitada de motor, se lo tomarán como irregularidad, por lo jodido que se ha puesto todo el tema de denuncias, debe ser como si en el coche llevas la "L" puesta y no eres conductor novel, denunciarte te pueden denunciar si quieren, otra cosa que no suelan denunciar por eso

Y lo llevarla así porque para venderla tendrás más facilidad, hombre, si la quieres vender pronto, vale, te la puedes jugar a ir de ilegal, pero si no tiene intención de venderla en mucho tiempo, ir de ilegal sólo por eso... :cry:
Por los ciento y pico euros que debe costar deslimitarla, yo personálmente no me la juego, dejo de tomar unas  :drink3: antes de jugármela

gasofa

Eo, ay que mientras escribia mi tocho  habeis seguido...
Sonic, lo de 80 ya me lo ha explicado air-23

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"

Es así. Y los niños de 18 añitos con los Seat Leon FR , encima con el "chip" puesto al motor y con nosecuantos CV no tienen que pasar por estas cosas.

Desde la mutuamotera, se está luchando para que, si nosotros tenemos que ir limitados, que los coches también.

desgraciadamente es asi  :evil: por ello espero que la mutuamotera logre esa propuesta.

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: