Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Limitación=sacacuartos

Iniciado por jota80, Febrero 26, 2009, 05:33:12 PM

vectragt

Aqui el problema real en caso de accidente es a la inversa, que un novel sin experiencia y con la moto limitada solo en papeles coja la moto y se estrelle (analisis de todos los tipos para evitar pagos por lesiones) pero si al contrario en los papeles pone que la moto esta limitada y no lo está y el conductor no necesita esa limitacion no te pueden exigir nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rusbel

en mi caso personal cuando compre esta moto la tube k limitar, y cuando fui a hacer el seguro me dijeron k me aseguraban honda vfr 750 r con 100 cv de potencia, a lo k le pregunte k si por estar la moto limitada a menos cv era mas barato el seguro o algo y me dijo k ellos el seguro lo hacian a plena potencia de la moto k ya k esto de la limitacion casi todo el mundo solo lo pone para pasar la itv.
con lo k a mi entender las propias compañias ya se curan en salud, k si pasa algo se cojeran a un clavo al rojo vivo por no pagar lo sabe todo el mundo, pero el recivo te lo pasan de plena potencia.

Sonic

Cita de: "rusbel"en mi caso personal cuando compre esta moto la tube k limitar, y cuando fui a hacer el seguro me dijeron k me aseguraban honda vfr 750 r con 100 cv de potencia, a lo k le pregunte k si por estar la moto limitada a menos cv era mas barato el seguro o algo y me dijo k ellos el seguro lo hacian a plena potencia de la moto k ya k esto de la limitacion casi todo el mundo solo lo pone para pasar la itv.
con lo k a mi entender las propias compañias ya se curan en salud, k si pasa algo se cojeran a un clavo al rojo vivo por no pagar lo sabe todo el mundo, pero el recivo te lo pasan de plena potencia.

Pues si te lo ponen por escrito me parece que les puedes denunciar y las cortes deberían darte la razón, pero primero, las compañías de seguros nunca harían semejante estupidez de ponerlo por escrito y segundo, dirán que tb te sale más caro porque tienes carnet limitada y por tanto eres un conductor de riesgo por falta de experiencia...

Nos tienen donde nos quieren.

A mi me llegaron a pedir desde 1400 hasta 550 Euros. Este año ya cumplo las condiciones de AXA Club 14 y me parece que pagaré unos 250 Euros...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

AIR-23

Cita de: "vectragt"Aqui el problema real en caso de accidente es a la inversa, que un novel sin experiencia y con la moto limitada solo en papeles coja la moto y se estrelle (analisis de todos los tipos para evitar pagos por lesiones) pero si al contrario en los papeles pone que la moto esta limitada y no lo está y el conductor no necesita esa limitacion no te pueden exigir nada

+1

Estoy con vectragt, en mi opinión el problema es tener el carnet capao y la moto deslimitada (limitada sólo en papeles).

Estoy convencido que si el accidente no es grave... ningún problema.

Pero como sea grave, es decir heridos graves o víctimas mortales, ahí seguro que te miran hasta si te cambias los calzoncillos cada día o les das la vuelta pa aprovecharlos al máximo. :risa1:  :risa1:

Si tienes el carnet descapao y la moto limitada en papeles y en el motor ¿cuál es el problema?. Sencillamente puedes explicar que llevas la moto que te gusta pero que no necesitas tanta potencia...

De hecho hay gente enamorada de motos RR que conducen tranquilitos y les sobra borricos por tos laos...

:wink:  :wink:

pecha

lo de las limitaciones es un sacacuartos y una gilipollez.

poca gente a partir del tercer mes lleva la moto limitada de verdad

hasta que no hagan una limitacion o bien por cilindrada,  o bien motos full aptas para novatos y otras no aptas el cachondeo va a seguir

a jota80.  lo gordo o muy grave es llevar moto full y tener aun la limitacion de 2 años.

ya te te gastastes la pasta,  pues te la limitamos nosotros, (sigue cobrando lo mismo ATIMPEX  hoy dia, 450 pavazos) yo la dejaria asi,  limitada en papeles,

a la hora de venderla vas a tener un PLUS  de compradores potenciales,
ese es un "extra" a la hora de vender  mejor que maletas,  etc

ahora si quieres ir TOTALMENTE con la ley,  un par de cosas que me he enterado hace un mes.

despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.

y cuando deslimitas,  aparte de certificado de taller e itv,  TAMBIEN deberias ir a trafico a que te cambien el permiso por uno en el que se refleje la "nueva" potencia.

en galicia por lo visto esa cuestion la llevan a rajatabla.

aqui en madrid he hablado con varios G Civiles  y policias locales, moteros y clientes nuestros, y DESCONOCIAN esa cuestion burocratica.

asi que con la ley en la mano,  sumar 18 euros de nuevo permiso de circulacion al limitar y otros 18 euros de deslimitar el permiso.

saludos.  pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "pecha"
ya te te gastastes la pasta,  pues te la limitamos nosotros, (sigue cobrando lo mismo ATIMPEX  hoy dia, 450 pavazos) yo la dejaria asi,  limitada en papeles

Para limitarla sí, el kit cuesta eso. Pero para deslimitarla, no hay que comprar ningún kit ¿no? así que los 450 sólo se pagan una vez. O así lo entiendo yo

Cita de: "pecha"despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.
y cuando deslimitas,  aparte de certificado de taller e itv,  TAMBIEN deberias ir a trafico a que te cambien el permiso por uno en el que se refleje la "nueva" potencia.
asi que con la ley en la mano,  sumar 18 euros de nuevo permiso de circulacion al limitar y otros 18 euros de deslimitar el permiso.
saludos.  pecha

Esto lo desconocía. Así que muy buen apunte Pecha... tener a un "topo" que está metido en el sector, no tiene precio...

:wink:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jota80

Cita de: "Sonic"
Cita de: "pecha"despues de poner la limitacion e ir a la itv,  se DEBERIA ir a trafico para que TAMBIEN EL EL PERMISO DE CIRCULACION APAREZCA LA NUEVA POTENCIA.
saludos.  pecha

Esto lo desconocía. Así que muy buen apunte Pecha... tener a un "topo" que está metido en el sector, no tiene precio...

Yo sí lo sabía, de hecho tuve que sacar un nuevo permiso de circulación para que constase la limitación.

Lo que me interesa saber es cómo pasaría la ITV si está limitada en papeles y mecánicamente no, porque el precinto ya no lo llevaría puesto, y al revisar la ficha técnica aparece muy claramente que está limitada  :roll:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Sonic

Cita de: "jota80"
Cita de: "Sonic"
saludos.  pecha

Yo sí lo sabía, de hecho tuve que sacar un nuevo permiso de circulación para que constase la limitación.

Lo que me interesa saber es cómo pasaría la ITV si está limitada en papeles y mecánicamente no, porque el precinto ya no lo llevaría puesto, y al revisar la ficha técnica aparece muy claramente que está limitada  :roll:

Pues simplemente no la pasaría... cuando limité la mía sacaron fotos del precinto in situ

uveefeerre

Cita de: "Sonic"cuando limité la mía sacaron fotos del precinto in situ

8O  8O  8O , desconocia por completo que hiciesen eso  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "jota80"Esto de la limitación es una sacacuartos del carajo  :evil:  :evil:  Resulta que no sólo hay que pagar para limitarla, sino que también hay que pagar para deslimitarla. No ya por lo evidente, que sería llevar la moto a un taller para quitar la limitación, que vale, muy bien; sino porque hay que pedir un informe de deslimitación, por el que, por supuesto, hay que pagar xxx euros.

Ya les vale  :evil:  :evil:  :evil:

Pues si.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rusbel

pues en la mia no sacaron ni siquiera el carenado para ver el precinto. con el informe de atimpex y el certificado de montaje pase sin mirar nada mas.

aparte cuando decidi de sacar las arandelas lo hize sin romper el precinto, :twisted:  con lo k esta la moto limidada en papeles, con el precinto intacto y sin nada dentro, asi k si no sacas carenados, deposito, caja de filtro y carburadores no pueden saber sin meterla al banco de potencia si realmente esta limitada o no.
de ahi a mi preguta, si ya no tengo el permiso limitado y me pilla un radar a 180 por ejemplo y ven k la moto esta limitada, que comprobacion creeis k harian, mirar el precinto?
o romperlo ellos para ver si estan las arandelas puestas?

PimbaPimba

Cita de: "rusbel"pues en la mia no sacaron ni siquiera el carenado para ver el precinto. con el informe de atimpex y el certificado de montaje pase sin mirar nada mas.

aparte cuando decidi de sacar las arandelas lo hize sin romper el precinto, :twisted:  con lo k esta la moto limidada en papeles, con el precinto intacto y sin nada dentro, asi k si no sacas carenados, deposito, caja de filtro y carburadores no pueden saber sin meterla al banco de potencia si realmente esta limitada o no.
de ahi a mi preguta, si ya no tengo el permiso limitado y me pilla un radar a 180 por ejemplo y ven k la moto esta limitada, que comprobacion creeis k harian, mirar el precinto?

Yo no creo que vayan a abrir una investigacion por un exceso de velocidad.

Pero yo en tu lugar, si le has quitado la limitacion sin quitarle el precinto la dejaba como esta, a ver como demuestran que le has quitado la limitacion. Llegado el caso, si la meten en rodillos y da la potencia siempre puedes decir que esta como te la dieron, si te la vendieron como limitada, con precinto y todo, y no esta limitada no es culpa tuya  :wink:  (de hecho yo conozco dos casos -aunque hace un par de anios- que el concesionario les limito la moto solo en papeles sin ni siquiera preguntarles, ya lo hacian por defecto).

Resumiendo, yo si tienes el precinto puesto la dejaba como esta, luego es mejor para venderla. En caso de accidente, si me dices que el seguro te lo cobran por la moto sin limitar no creo que luego se puedan echar atras, y en el peor de los casos dices que esta como te la vendieron y que te demuestren lo contrario.

Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "rusbel"pues en la mia no sacaron ni siquiera el carenado para ver el precinto. con el informe de atimpex y el certificado de montaje pase sin mirar nada mas.

Yo no creo que vayan a abrir una investigacion por un exceso de velocidad.

Pero yo en tu lugar, si le has quitado la limitacion sin quitarle el precinto la dejaba como esta, a ver como demuestran que le has quitado la limitacion. Llegado el caso, si la meten en rodillos y da la potencia siempre puedes decir que esta como te la dieron, si te la vendieron como limitada, con precinto y todo, y no esta limitada no es culpa tuya  :wink:  (de hecho yo conozco dos casos -aunque hace un par de anios- que el concesionario les limito la moto solo en papeles sin ni siquiera preguntarles, ya lo hacian por defecto).

Resumiendo, yo si tienes el precinto puesto la dejaba como esta, luego es mejor para venderla. En caso de accidente, si me dices que el seguro te lo cobran por la moto sin limitar no creo que luego se puedan echar atras, y en el peor de los casos dices que esta como te la vendieron y que te demuestren lo contrario.

Pues a mi FI, el kit de Atimpez logra la bajada de potencia por dos vías, una de ellas no son arandelas, sino una chapa que limita el recorrio del cable del acelerador. La otra sí que son arandelas pero ¡ojo! el certificado que vino con mi kit y que se presenta a la ITV no menciona las arandelas, sólo la chapa, con lo que cuando el taller que me lo montó (que tenemos confianza) se dio cuenta, lo hablamos y nos dimos cuenta que para la ITV no habría que poner las arandelas porque, como no tienen banco de potencia y el informe no menciona las arandelas, ni buscarán arandelas ni se darán cuenta de que aún tiene la misma potencia que antes, sólo que tiene el recorrido del puño acortado... pero la potencia desde 0 km/h es la misma.

En mi caso, la chapa (y las arandelas si se pusieran) llevan precinto (vienen dos precintos con el kit pero sólo consta uno en el papeleo en mi caso por el fallo de Atimpez)... y para quitar la antedicha chapa, no hay más remedio que romper el precinto (el cablecito fino fino trenzado). Claro está que para engañar a cualquiera que quisiera hacer la comprobación rápida de simplemente mirar a ver si está colocado el precinto, sin toquetear ni meterse en profundidad, es fácil enganchar los dos extremos del cablecito detrás de la cabeza de un tornillo que hay justo allí de manera que parece que está todo en su sitio...

Claro que no vale ante investigaciones más detenidas...

Tampoco vale el argumento de que "me la han vendido así" ya que me parece que desde el punto de vista de la ley, la moto está en tu nombre, la estás pilotando tú y va asegurada en tu nombre tb, TÚ ERES EL RESPONSABLE. Creo que algunos talleres se quedan tranquilos por eso, porque la ley lo ve así.

Tampoco diría yo a las autoridades que el taller que me lo hizo lo habrá hecho así, porque son amigos (no los del taller Honda, yo voy a otro taller, cuando vaya). Si has quitado la limitación tú, sé consecuente y traga las consecuancieas tú mismo. Esa es mi filosofía.

Eso sí, cuando iba mirando la manera de limitar a mi FI, primero hablé con Honda, aquí en Murcia. En la oficina me dijeron que ya no era posible, que antes sí que fabricaban un kit, pero ya no, y no lo harían con el kit de otro fabricante. Había hablado con los del taller antes y me habían dicho que sí, lo hacen, pero sólo en papeles (cosa que me parecía extraña, que me lo dijeran así sin reparos, tan abiertamente, a la primera vamos... ya que es admitir que hacen algo ilegal...

Bueno, entonces cuando el de la oficina me dice que ya no fabrican el kit, le digo: "¿Pero qué más da? Si los del taller me han dicho que sólo lo hacéis en papeles, ¿para qué el kit?

Pues, me dijo que aunque sólo lo hacían en papeles, había que comprar el kit, para conseguir los números de serie para completar el papeleo, pero que no, no colocaban el kit. Es decir que los muy HDP te cobran una cosa que luego no instalan y así no cumple con la ley... ¡¡qué fuerte!! Y en taller oficial.

Y no, taampoco creo que miren a tu moto por exceso de velocidad, pero en caso de que causes tú la muerte o heridas graves de otra persona, es posible que quieran hacerlo. Si vas a 180, les va a dar igual que la moto esté limitada... que quede clarod e una vez, sólo importará que la moto esté limitada o no si tienes el carnet provisional. Si tienes el carnet de moto más de 2 años, puedes llevar la moto que te dé la gana (a velocidades legales jejeje).

Otra cosa totalemte distinta es la infracción de tener reflejada una limitación en los papeles y que la realidad mecánica de la moto es que no está limitada. Es una infracción por sí misma. Da igual que necesites o no la moto limitada... la realidad mecánica de la moto ha de cumplir lo que pone en la documentación correspondiente.

¡¡Cómo os liáis la picha!!

8)  8)  8)  8)  8)

PimbaPimba

Pues no lo se, para mi no esta tan claro que te vaya a caer el paquete a ti si esta el precinto puesto.

Me explico, en el mas inocente de los casos, imaginate que te compras una GS500, que no tiene muchos mas de los 34 CV y no te das cuenta de si va realmente limitada o no, la llevas a que te la limiten siendo completamente legal, te la devuelven limitada solo en papeles sin tu saberlo, la llevas a la itv y la itv te certifica que esta limitada. Si luego pasa algo la culpa es tuya por no llevarla limitada sin saberlo? A pesar de que te la certificara una empresa y luego la itv? Que tienes, que tener un banco de potencia en tu casa?

No tengo muchas bases legales, pero ya que la itv te firma que una moto esta limitada deberia tener responsabilidades en ese sentido, si hace falta que les obliguen a comprar un banco de potencia y asi se acabaron las dudas.

holleros

Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O

Pues de mano hay muchas motos que ya van a pasar la itv solo limitadas en papeles, asi que realmente despues esta en las mismas condiciones, es la itv la que no esta haciendo su trabajo certificandola como limitada cuando no lo esta.
 Por otro lado, si el precinto esta intacto (sea como sea) se ha de suponer que tu no la has tocado, o si no demostrar lo contrario.

Sonic

Cita de: "holleros"Interesante, pero la iTV solo certifica que la moto se encuentra limitada, como bien dices, pero no la manipulación que hayas podido realizar tu después. Por que como identificas que la moto que llevas en ese momento se encuentra en las mismas condiciones que cuando salió de la revisión?  8O

Pues de mano hay muchas motos que ya van a pasar la itv solo limitadas en papeles, asi que realmente despues esta en las mismas condiciones, es la itv la que no esta haciendo su trabajo certificandola como limitada cuando no lo esta.
 Por otro lado, si el precinto esta intacto (sea como sea) se ha de suponer que tu no la has tocado, o si no demostrar lo contrario.

A la policia le va a dar igual. No se puede demostrar que ha ido o bien el taller quien no ha cumplido o la ITV por no probarlo con banco (que muchos no tienen)... no me acuerdo de como se llama el concepto/contexto legal, pero es algo así como que tu ignorancia no te exime de la responsabilidad... lo de "yo qué iba a saber" o "no lo sabía" o "lo ignoraba" no vale...

Es posible que me equivoque, ya que en este caso, no es igual que por ejemplo, ir a 80 en zona de 50 y dar como excusa que no viste la señal de límite de velocidad a 50. Aquí hay dos entidades que certifican que está hecha la limitación, así que tal vez tengas recurso, pero yo tiendo a pensar lo peor... y no como el ignorante feliz... (que no os estoy llamando ignorantes felices)

:?  :?  :?  :?  :?

uveefeerre

Totalmente cierto, por un motivo o por otro no hacen bien su trabajo :roll:

SalVdos.

maya

De todas maneras como se ha comentado más arriba,parece mentira la persecución que sufren las motos y sus usuarios con este tema.Un niñato con el carné recién sacado se puede comprar un León tdi con 180 cv y encima le pone centralita para potenciar más todavía y nadie se preocupa de parte de la administración en remediar eso.Es cuando te das cuenta que realmente es un sacacuartos :roll:

uveefeerre

Cita de: "maya"De todas maneras como se ha comentado más arriba,parece mentira la persecución que sufren las motos y sus usuarios con este tema.Un niñato con el carné recién sacado se puede comprar un León tdi con 180 cv y encima le pone centralita para potenciar más todavía y nadie se preocupa de parte de la administración en remediar eso.Es cuando te das cuenta que realmente es un sacacuartos :roll:

yo mas bien lo definiria como discriminacion con rango de ley  8)

SalVdos.