Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Busco persona que me pueda ayudar en viaje Galicia.

Iniciado por tafo, Abril 03, 2009, 02:31:39 PM

tafo

Estamos mirando distitos sitios para ir de vacas.
Entre ellos habiamos pensado ir a Galicia y habiamos pensado en Lugo, por estar cerca de todo.
Llegariamos por el norte, desde Asturias.
Me gustaria saber alojamiento y que tal son los campings por la zona.
Aunqu enunca hemos viajado de tienda de campaña con la moto, pero con la crisis igual nos toca.
Y de lo alpes que opinais, merece la pena?, o nos quedamos en España.Por cierto que bien suena¡¡
Sube que te llevo

Gianola

Vivo en Asturias y te puedo echar una mano con la parte de acá, en las últimas semanas he trabajado en el occidente y algún apunte te puedo dar. Respecto al oriente gallego conozco algo, pero no tanto. Si tienes algo decidido sobre fechas, visitas previstas, etc. ponlo por aquí y lo comentamos. Respecto al camping, una amiga mía trabajó en uno por la zona de Ribadeo (si no recuerdo mal), ahora está en Tenerife, ya le mando un correo y le pregunto, a ver qué me cuenta.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

tafo

Iremos en el mes de Junio y en Galicia estaremos unos 4 dias. Habiamos pensado ir a la zona de Lugo y luego menearnos por todo.
Ahora que dices, que eres de Asturias, alli estuvimos en Corao, en un hotelito rural y que bien. Ayer lo estabamos comentando en casa que ya casi no nos acordabamos de Asturias. cuando estuvimos fuimos con coche y se me hacian los dientes largos al ver a los motoristas que por alli andaban con sus monturas, que bonito¡¡¡.
Lo de dormir en camping todavia no esta claro, porque viajar en moto y no dormir en la cama, no se?.
Hemos estado mirando hotelitos rurales y hay uno, entre Santiago y Lugo, que sale por 50Euros la noche, los dos con desayuno y pinta bien. Se llama casa Franco.
Otro problemilla que se me plantea es la lluvia, alli que clase de ropa llevamos?, casi de invierno,no?. tienes que pensar que soy de Castellon y aqui no es que haga mucho frio, aunque este si que lo ha hecho. Ya me iras diciendo cositas y estamos en contacto, igual cuando pasemos por alli podriamos hacernos unas sidras con cabrales, no?.
Sube que te llevo

Gianola

Cita de: "tafo"Iremos en el mes de Junio y en Galicia estaremos unos 4 dias. Habiamos pensado ir a la zona de Lugo y luego menearnos por todo.
Ahora que dices, que eres de Asturias, alli estuvimos en Corao, en un hotelito rural y que bien. Ayer lo estabamos comentando en casa que ya casi no nos acordabamos de Asturias. cuando estuvimos fuimos con coche y se me hacian los dientes largos al ver a los motoristas que por alli andaban con sus monturas, que bonito¡¡¡.
Lo de dormir en camping todavia no esta claro, porque viajar en moto y no dormir en la cama, no se?.
Hemos estado mirando hotelitos rurales y hay uno, entre Santiago y Lugo, que sale por 50Euros la noche, los dos con desayuno y pinta bien. Se llama casa Franco.
Otro problemilla que se me plantea es la lluvia, alli que clase de ropa llevamos?, casi de invierno,no?. tienes que pensar que soy de Castellon y aqui no es que haga mucho frio, aunque este si que lo ha hecho. Ya me iras diciendo cositas y estamos en contacto, igual cuando pasemos por alli podriamos hacernos unas sidras con cabrales, no?.

- hotel o camping, como diría un gallego: depende  :D  Si el tiempo es bueno hay campings que son una pasada. Yo tenía un colchón inflable con la bomba de pié "dentro", así que montaba la tienda, inflaba dentro el colchón y para pasar unos días estaba de p.m. Ahora está pinchado y no encuentro otro igual, pero eso es otra historia.

- la ropa, yo llevaría cordura sin forro, porque no creo que haya frío, pero sí puede llover. Si venís en cueros el traje de lluvia es imprescindible.

- vivo a 11 Km de Oviedo, si pasáis por mi radio de acción y estoy disponible (*), está hecho lo de la tripear por ahí. Incluso podría acompañaros un rato y enseñaros alguna cosilla  :D

(*) junio viene petao de actividades, tengo concierto de ac/dc, boda, circuito, arrejuntamiento...  :D
--
Gianola

tafo

Sube que te llevo

Gianola

Cita de: "tafo"ACDC en junio por ahi arriba?

No, en Madrid.

Aquí para el verano tenemos esto:

Entre otras cosas...
--
Gianola

tafo

A ese si que iria, si vivera alli. Aqui tenemos el FIB, en Benicassim y vaya gomazo, esto se llena de guiris. Y la musica no mola¡¡¡
Sube que te llevo

Gianola

Pues a rutear!!!  :D

Yo me voy a este en dos semanas:

Mediante...

¡¡Qué ganas!!

Y pensar que el estudio de grabación de Avalanch está en el garaje donde guardo el coche, aquí debajo de mi casa  :lol:
--
Gianola

Chuco

Cita de: "tafo"Iremos en el mes de Junio y en Galicia estaremos unos 4 dias. Habiamos pensado ir a la zona de Lugo y luego menearnos por todo.

Os recomiendo que os pilleis mejor un hotel o un hostal porque en la zona interior de Galicia los campings no son gran cosa.
En cuanto a la ropa traete cordura con forro porque por estos lares al caer la tarde y por la noche refresca un montón.
Si vais a Lugo os recomiendo que vayais a la Ribeira Sacra, es espectacular y comereis de puta madre y por un precio irrisorio.
En fin que os va a gustar un mogollón, cualquier duda aquí me teneis- :drink5:

tafo

Ok. gracias por la informacion, si te atreves a recomendar sitios para comer u hospedarme, que tu sepas, me los pasas.
Sube que te llevo

Gianola

Para comer, cerca de Ribadeo tengo pendiente un arroz caldoso con bogavante en este sitio:

http://www.cofradiaderinlo.com/index_c.php

Dicen que es la hostia y ¡hay que reservar!
--
Gianola

Vigus

Hola Tafo!
Visitar Galicia en 4 días me parece muy poco tiempo pero yo te recomendaría que te quedaras
en Santiago o alrededores, y desde allí ir haciendo rutas.
Si me permites la licencia...
Si entras por el norte aprovecha para visitar la Costa Lucense y la ciudad de Lugo.
Día 1. Costa da Morte : Santiago  - Fisterra - A Coruña - Santiago. 300 km aprox.
Día 2. Rias Baixas :  Santiago - Illa da Toxa - Pontevedra - Vigo - Baiona - Santiago. 300 km aprox. (si estoy disponible te enseño algo)
Día 3. Ribeira Sacra : Santiago – Ourense – Monforte de Lemos – Chantada – Lalín – Santiago. 300 Km aprox.
Día 4. Rias Altas: Santiago – Ferrol – Cedeira – Cariño – Santiago. 300 Km aprox.
Mira tu que me ha salido un circuito por Galicia muy completo y muy guapo :D  ( no se que pensaran xto y chuco)
Cualquier duda , ya sabes.:uvves:

tafo

Gracias por el planing, eso es lo que me hacia falta que alguien me guiara por Galicia, me parece perfecto tu idea, el hotel rural que habíamos visto esta entre Santiago y Lugo, pero también habíamos visto un HUsa en Lugo, que por precio era interesante, ademas estaba en la ciudad y así podriamos salir por la noche sin necesidad de coger la moto.
te agradezco la ayuda.
Por cierto llegaremos por el norte y seguramente estaremos algún día mas o partiremos el viaje en dos veces ahora visitaremos una parte y la siguiente vez la otra, y así lo veremos todo con mas calma.
Tienes razón en que, en 4 días no da tiempo a ver nada.
Sube que te llevo

xto

La ruta de Josete es muy buena para conocer Galicia en poco tiempo pero creo que no la disfrutarias mucho.Galicia hay que conocerla con más calma.Cualquier parte de Galicia tiene un encanto especial asi que si vas a Lugo quedate en la provincia tendrás playas como en Viveiro y las Catedrales ,cultura  Mondoñedo , Lugo etc y muchas curvas :twisted:de todas maneras no te puedo ayudar mucho porque la conozco lo justo Del alojamiento buscate un  hotel o casa rural que por 50€ los tienes.El tiempo depende je je je :lol:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Chuco

Lo que te propone Josete está genial aunque pienso que os dariais una buena paliza, pero es que teneis muy pocos días para tanto que ver. Lo ideal sería que volvierais en otra ocasión para poder tomarlo con más calma.
El hotel de Lugo está en pleno centro de la ciudad y en Lugo podeis ir a todos los sitios andando. Es lo ideal para llegar por la noche, relajarse dar un paseo por la parte vieja y disfrutar con los vinos y tapas. En Lugo las tapas son por el morro y la bebida es a un precio normal. Os va a encantar.
Deciros sitios para comer.... hay miles y miles, no sabría por donde empezar. Paisanos ¿que os parece si cada uno le propone un sitio distinto?
En la Ribeira Sacra, en la carretera de  Monforte de Lemos a Ferreira do Pantón y de ahí a Escairón, hay un sitio que se llama A Cova y alli un restaurante con unas vistas sobre la Ribeira Sacra que son una pasada, vino casero, truchas, churrasco, etc y todo a un precio de risa.

Vigus

Xto y Chuco tienen razón. Conocerias muchos sitios pero no los disfrutarias, y si algo tienes que hacer en Galicia es disfrutar de ella.
Informate a través de internet de las zonas que más te gusten, y si tienes dudas preguntanos y te informaremos. :uvves:

Por cierto Chuco, te veo con mucho control por la zona de la Ribeira Sacra.
Monforte, Escairón... Eres de por allí? :think:

tafo

En el mismo Santiago hay un hotel llamado Santiago Apostol, sabeis como esta?.
El precio es bueno, pero quiero saber si por lo menos esta limpio.
Gracias¡¡¡
Sube que te llevo

Vigus

Cita de: "tafo"En el mismo Santiago hay un hotel llamado Santiago Apostol, sabeis como esta?.
El precio es bueno, pero quiero saber si por lo menos esta limpio.
Gracias¡¡¡

Lo he mirado por internet, es de la cadena husa y son tres estrellas, no será el hilton pero limpio al menos si que será. Personalmente no lo conozco. :uvves:

Chuco

Josete es que mucho de los mejores veranos de mi vida los pasé por allí y muchas de esas veces que pillas la moto y te pones a andar sin saber muy bien a donde, acabo yéndome por ahí.
Tafo el hotel de Santiago no lo conozco personalmente, el de Lugo si y estaba bien por lo menos antes.
Si te quedas por Santiago vete a comer a la Casa de Santiso, una antigua carpinteria, te vas a Milladoiro y por allí preguntas, es que es muy difícil para explicarte el recorrido.

Vigus

Cita de: "Chuco"Josete es que mucho de los mejores veranos de mi vida los pasé por allí

Pues ya somos dos. No me extrañaría que nos conocieramos o que por lo menos conozcamos a gente en común.

Cita de: "Chuco"y muchas de esas veces que pillas la moto y te pones a andar sin saber muy bien a donde, acabo yéndome por ahí.

Pues si alguna vez lo vuelves a hacer avisame, que si puedo te acompaño y nos tomamos un vino y unas tapas.
Estoy pensando que podriamos crear el Komando Centollo, que aunque pequeño y esparcido alguna que otra vez podriamos quedar.