Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Sincronizar carburadores

Iniciado por rossa91, Noviembre 10, 2004, 05:49:23 PM

rossa91

Alguién sabe o ha tenido  :idea:  experiencia sobre el tema que da título al post....Sincronizar Carburadores y o el uso del vacuometro

Estamos  :twisted:  :P  :roll: dando los ''primeros pasos'' para empezar con el grupo de mecánica que planteaba Artista....necesitaríamos comentarios al respécto.

rossa91

Pos ya veo que ''estamos'' sin   croniza2  tooos....pos el que tenga inquietudes de mantener el mismo su amoto está ante una oportunidad...hemos pensado pillar el paratejo ese.....uumm 90€ y ''cronizar'' los carburator de nuestras máquinas...

En la sociedad se admiten V's con carburadores...las otras no las ''trabajamos''  :lol:  :lol:  :lol: y está formada por Holomind, Toxico y Rossa...por si alguno no está al corriente de si su V es/o tiene carburadores  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  o esas cosas eléctronicas....  :evil: las  V's con carburadores son toas hasta la llegada de la 800 Fi. en está sociedad está tajantemente prohibido hablar de colores porque los carburadores son de color alúminio....  :wink: jeje

jami111

Pos yo no tengo ni pajolera del tema pero lo que mas mal me sabe es lo lejos que estais :cry:
Se lo vi hacer una vez al mecanico a una r6 y consistia en enchufar los tubos del aparejo a los carburadores (no se donde) y hacer que los cuatro ¨termometros¨(o como se llamen) señalen lo mismo
Lo hacia rodando un tornillo que tiene cada carburador

Esto es una clase magistral de mecanica :oops:

La siguiente la cobro :lol:  :roll:  :wink:

rossa91

Cita de: "jami111"La siguiente la cobro :lol:  :roll:  :wink:

Pos como te la debemos...te la pagamos....Ea :twisted:  :twisted:  :twisted:

holomind

Efectivamente estamos planteandonos hacernos con unos vacuometros //www.carbtune.com

Incluso tenemos como hacerlo en la VFR 94-97 http://vfr750.alan-partridge.co.uk/carbtune/carbtune.htm

Así que se admiten comentarios de los 'sabios' y respuestas a preguntas tontas como: se hace a relentí ? no hace falta levantar el deposito ?  como de nuevas tienes que ser las bujias y el filtro del aire ? no hara falta un destornillador tipo angle driver ? a que depresion final dejar los carburadores ?

V'sss

Nebari

Pues después de la clase magistral dada por mi sobre la forma de comprobar si el termostato funciona correctamente o no   :oops: me veo con la obligación moral de poner todo mis amplios conocimientos mecánicos a disposición de los owners de VFR a carburatuer.

Usease que sí, que dividir por uno más para la adquisición y uso del aparatejo ese en cuestión. Además puedo aportar lugar techado, pero sin foso y con cervecitas, para que sirva como lugar de reposo entre carburación y cambio de cigüeñal a las poderosillas y lugar de reunión insonorizado para que las blasfemias de los operadores cuando la muñeca del susodicho cigüeñal no quiera salir no sean de conocimiento público y general.

Aleeeeeeee, he dicho  :wink:

holomind

Pues a ver si maduramos un poco la idea del comando ñapas jejeje lo cierto es que fui a Box31 a preguntar por la carburacion para mi Y y me dijeron q 150 eurazos 8O asi que el aparato se amortiza en menos de 1 vez... porque parece ser que cuando la llevas al taller para carburarla simplemente la sincronizan, nada de desmontar completamente los carburadores, limpiarlos a fondo, ajustar la mezcla, etc... lo del lugar para ejecutar la tropelía se agradecería el ser techado y con buena luz, dado que mi garaje no termina de ser el mejor sitio, pero tambien se ofrece :D de hecho alli conseguimos cambiar los rodamientos de la direccion...
V'sss

jami111

Holo cuando vi que lo hacian a la r6 lo hizo al ralenti pero de vez en cuando le daba algun aceleron (supongo que para ver si se quedaban en el sitio los tubitos)
:oops:

jami111

Y contar con otro pa los gastos OK? :wink:

davidvfr96

Pues me surge otra duda. :think:
Cada cuantos "kilometres" hay que hacer la "carburation" a nuestras amotillos? Es que yo la he hecho hace 7.000 exactamente y no che cuando le vuelve a tocar?  :oops:  :D
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

Hola mecánicos.....jijiji cómo nos lo vamos a pasar... :P  :P  :P
Lo que puedo adelantar es que la carburación es la última fase de una puesta a punto...osea que bujías, encendido han de estar perfectos y ya después se toca la carburación....

según la tabla de mantenimeinto se debe revisar cada 12.000 Kms, el carbcurador  básico es el dos, el delantero izquierdo y la diferencia de vacio del carburador : Dentro de 30 mmHg (Qué es esto?) en cuanto a la V se donde están las tomas del ''Vacu'' y los tornillos de regulación...hay que levantar el déposito y tal y tal....nos queda averiguar donde están las teclas del ''piano'' jijijij....alguna duda más????

Holo lo de la amortización está claro....podemos tener las motos a punto y pasar buenos ratos moteros.....

http://chaoskids.com/ROBOTS/JR/JRboxbig.jpeg

holomind

lo de que debe estar dentro de 30 milimetros de mercurio significa eso mismo, que no debe haber una diferencia de depresión superior a dicho valor entre ninguna pareja de carburadores... :drink5:
respecto al piano mis dedos sabran encontrar las teclas apropiadas :violin:
P.D. Me voy el finde a la playita, asi que la operacion bujias se complica...
V'sss

rossa91

:idea:

30 mm=3 cm ....creía que la lectura de las barras de mercurio quedarían más próximas....jejejeje no tengo ni puta idea .... :twisted:

davidvfr96

Me acabo de dar cuenta de que en el otro post no he dicho que me apunto al pago del susodicho aparatejo!!  :lol:
Pos eso, que me se apunten en la lista, que así tenemos excusas para tomarnos una cañita.  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

holomind

ya me extrañaba Rossa que no entendieses lo del mercurio... pozi, 3 cm es muuucho, en la page de los vacuometros reseñados indican que deben de quedar los 4 valores entre 2 lineas rojas... aparentemente debe haber menos de 1 cm...

Nebari

He estado viendo las instrucciones para regular las depresiones de los carburadores con el vacuometro y no me parece muy dificil. Lo complicado es dar con el tornillico adecuado  :wink:  Lo mismo que localizar el termostato, jejejeje. Pero una vez dado con él .... coser y cantar.

Creo que las medidas máxima que dan para una buena sincronización no se corresponde con medidas métricas, para mi que son medidas de presion más que centrimetros o milímetros.

Ná, que me veo ya con el mono puesto, las manos negras de grasilla y las poderosillas toas sincronizadas, muy bien regladas y perfectamente mantenidas, como niñas que son  :D Solo nos faltará ponerles el pisito  :risa3:  :risa3:

rossa91

Ná, que me veo ya con el mono puesto, las manos negras de grasilla y las poderosillas toas sincronizadas........ :palmada: yui  yui yuuuuuiiiiii :bounce::bounce::bounce:

Port 1 is the master carburettor, as stated earlier. Port 2 is just out of the 2 cmHg threshold, port 3 is 4 cmHg from port 1, and port 4 is around 2.4 cmHg from port 1. Therefore, port 2 must be adjusted first.
Puerto 1 es el carburador maestro, como se estableció antes.

El puerto 2 está justo a 2 cmHg fuera

El puerto 3 está a 4 cmHg, respecto del puerto 1-

El puerto 4 está casi a 2.4 cmHg.

Sin embargo se debe ajustar primero el puerto 2

No sé vosotros, pero no veo claro los valores, para mí el dos y el cuatro están prácticamente iguales....bueno el tema está en calentar el motor...enchufarle los tubitos,  ajustar las aperturas de carburators y dejar las líneas de mercúrio dentro del mismo rango...después a rodar con el ''motorcillo'' V afinadito con ganas de acelerar y redondo... :twisted:

''After''...Que bonito!!! cómo debe ir de fina...jejejeje

PATANEGRA

No sé vosotros pero no veo claro los valores, para mí el dos y el cuatro están prácticamente iguales....bueno el tema está en calentar el motor...enchufarle los tubitos, ajustar las aperturas de carburators y dejar las líneas de mercúrio dentro del mismo rango...
... Rossa, si fuese un 4 en línea, todos los "ports" estarían totalmente "igualados", al llevar un V4 , la congifguración es diferente..., no todos los "ports" estarían igualados, sino como viene en la foto que has puesto.

Las VFR800 Fi/VTEC, aunque son de inyección también se les mete el vacuómetro. A la mía se lo hicieron a los 77.000kms.

rossa91

Las VFR800 Fi/VTEC, aunque son de inyección también se les mete el vacuómetro. A la mía se lo hicieron a los 77.000kms.

Supongo que lo dices por lo de ''no trabajamos esas cosas eléctricas''... :wink: malo kes uno...la fábula de ''Zorry'' y las uVas je je je, hay diferencias entre los carburadores y la inyección...pero no hay diferencia a la hora de abrir la ''boca''... los dos sistemas tienen campana o guillotina para regular el paso del aire...que según creo es lo que se sincroniza con el vacuómetro...otra cosa es regular la mezcla...los carburadores tienen un tornillito para enriquecer o emprobecer la mezcla y la inyección tiene un....''mecánico eléctrico'' que está tool rato trabajando sobre la mezcla... :twisted: bueno según el manual para las V's 90 se debe inspeccionar cada 12.000 Kms...en el caso de la 800 FI puede ser, no tengo duda, más si lo dices tú, que el periodo se dilate más Kms....pero a los ''románticos'' nos gusta estar trajinándo en la máquina..tú lo sabes  :wink: ,  aunque seas eléctrico...ja ja  :wink:  Oyé Pata supongo que la foto a la que te refieres es a la de after por que la anterior debe pertencer a un motor fuera de ajustes...lo que no consiguo averiguar es la escala...en la primera foto no me cuadra la rayita que cubre el tubo 2 y el tubo 4, son casí iguales y a uno lo dan un valor de 2 y aotro de 2,4 y lo comparo con el tubo uno y me quedo pillaó...Un saludo majete  :twisted: que tenia ganas de ''estar'' contigo.

Nebari

Me pongo el babi blanco y me siento en el pupitre. Doy ánimos y soy todo oìdos. Si es preciso doy sombra al botijo y abro cervezas.

Hablar!!!!! intercambiar opiniones!!!!! discutir!!!!! Os escucho, el saber no ocupa lugar aunque en mi caso no hay espacio o lugar para ocupar nada   :oops:  pero ...... ya estoy tomando apuntes  :wink: y haré lo posible por avanzar ........  :dance: Lo prometo!!!!!! :wall:  :wall: