Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

sentimiento de pena

Iniciado por gasofa, Junio 03, 2009, 04:08:29 AM

gasofa

Eo, no puedo dormir, tengo un sentimiento por la cabeza al que no paro de darle vueltas. Cómo 1 segundo de distracción puede cambiar el rumbo de tu vida y la de los demás.

En Septiembre de 2007 fuí atropellado circulando en moto a 40km/h por un peatón de 71 años. La mala fortuna quiso que este hombre, despistado al ver un taxi que paraba en el carril derecho antes del semáforo, pensase que ya se le ponía el semáforo en verde, y sin mirar hacia el carril del que venían los vehículos decidió comenzar a cruzar sin ver que el semáforo para los peatones estaba en rojo y que una moto se acercaba hacia el semáforo.

El desenlace fué fatal, para mí. Por suerte el amigo que iba conmigo de paquete y el peatón no sufrieron más que una pequeña quemadura en el brazo al arrastralo por el asfalto. En cuanto a mí, la cosa fué un poquito peor, rotura de la meseta tibial, tibia, rótula, ligamentos, mas una gran quemadura en el brazo, los guantes me salvaron las manos.

Total, a operar para reconstruir la rodilla y la rótula, 2 meses de escayola sin menearme de la cama, 4 meses sin apoyar la pierna, 14 meses de baja, 1 año de rehabilitación, 4 operaciones en total, pérdida del empleo por estar de baja, problemillas familiares, más todo el dolor y dinero gastado en medicamentos y dejado de ganar al estar de baja, y en estos momentos estar en el paro desde que me dieron de alta.
Durante algún tiempo me acordé bastante del peatón :evil: , mucho sufrimiento por algo que no era culpa mía. Fué pasando el tiempo y dejé de acordarme del peatón, busqué la parte positiva del accidente, que la tiene. Cuando tuve el accidente mi peque tenía 13 meses, una vez pasados los 4 primeros meses, que estuve complétamente inválido, he pasado a disfrutar del crecimiento de mi niña hasta ahora que tiene casi 3 años, y eso es lo que más vale para mí en este mundo.

Hace unos mese fué el juicio. Estuve hablando con el hombre y lo ví muy apagado y apenado, como si en año y pico desde el accidente le hubieran caído 10 años encima, estaba mustio, con la voz y la mirada tristes, seguía muy apenado por lo ocurrido. El juicio salió a mi favor, teniendo que pagarme el hombre una cantidad bastante maja. Lo tengo crudo para cobrar, pués el hombre sólo tiene a su mujer, no tiene casa, ni hijos, ni ná, más que una pensión muy baja, sin tener ningún seguro que se responsabilizase del accidente.

El caso es que el viernes pasado me llamaron del juzgado para que pasase a cobrar 60€ de una de las faltas que le habían puesto. Cuando llegúe al juzgado me dijeron que el señor había fallecido el dia 20 de Mayo.

Me quedé muy chafado y no quise darle muchas vueltas a la cabeza, pero hoy me ha venido a la mente el pobre señor y no puedo dejar de pensar en él.

Me invade un sentimiento de pena hacia el, que el tema del accidente le haya dejado tan marcado, que se haya ido marchitando poco a poco. No es un sentimiento de culpa, lo tengo claro, pero me da que pensar que por un despiste, este señor se haya apagado prematuramente, ojo, no me martirizo ni nada parecido pensándolo, sólo que me a veces me da por pensar.

En estos momentos, todo el sufrimiento pasado desaparece. Muchas veces no nos paramos a pensar que quién ha cometido un pequeño error, dañando o transformando la vida de otra persona, también tiene sentimientos y puede sufrir por el daño ejercido.
Ya perdoné a este señor cuando se disculpó el dia del accidente, aunque me acordé de él en muchas ocasiones.

Cuando le digo a la gente que este señor a muerto, y les cuento mis sentimientos de pena porque haya podido ser su muerte por el tema del accidente, casi todos me dicen lo mismo por animarme, -venga hombre, que ese señor ya estaría cascao, no es culpa tuya, y además mira lo que has sufrido tú-.
Ya sé que son con buena voluntad, pero YA SÉ QUE NO ES MI CULPA, en ningún momento he pensado que lo fuera, y qué coño importa lo que he sufrido, si este señor ha perdido la vida y su mujer se queda con el sufrimiento de la pérdida. No lo conocía casi, 3 veces lo he visto, pero hoy pensando en él se me ha derramado alguna lágrima, pensando lo mal que lo haya podido pasar durante este tiempo y en lo sóla que va a encontrarse su mujer.

En fin, gracias si habéis leido hasta aquí y perdón por el tostón, necesitaba desahogarme un poco, y no me apetecía despertar a mi mujer.
Por la mañana ya estaré recargado de nuevo
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

AIR-23

Ei Gasofa, sólo comentarte que me ha encantao leer lo que has escrito y me parece de una calidad humana tremenda.

Espero que apenas tengas secuelas de este desgraciao accidente y que puedas pasas página definitivamente lo antes posible.

Un saludo y un abrazo... pero no te roces demasiao ¿eh? :wink:  :wink:  :wink:

Antonio_RC36

Ánimo gasofa, estas cosas pasan y desde luego no te puedes responsabilizar de como se sientan las demás personas.

El hombre se disculpó y tú le aceptaste las disculpas, eso está más que bien y lo demás no le puedes dar más vueltas, sino estaríamos todo el tiempo pensando en las consecuencias del más pequeño de nuestros actos y nos volveríamos locos.

Es normal que sientas pena y hasta que te sientas mal, eso significa que eres humano.
Me ha gustado mucho la parte positiva que le has visto a tantos días de baja, de verdad. Mucha suerte y a ver si encuentras un buen curro pronto!
Un abrazo! :drink5:

vectragt

joer lo siento mucho gasofa pero tu no podías hacer nada distinto a lo hecho. Actuaste de buena manera y seguro que lo que le ha pasado poco tenía que ver con el accidente
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

dicen mucho de ti esas palabras, deberia haber mas gente con esa calidad humana. esa misma calidad es la que te hace sentirte un poco plof ahora y es el precio que pagas por ser una buena persona, pero por lo menos sabes que en ningun momento fue culpa tuya y sacas en claro que un despiste puede salir caro. tranquilo que pasara, y ahora a encontrar ese currillo que te haga feliz a ti y a tu familia.
gracias por compartir esos momentos con nosotros. :wink:

[move]

rusbel

animo k no puedes hacer nada, de momento ya demuestras de la pasta k estas hecho por los sentimientos k invaden tu cabeza

ignacio_VFR

tienen razon lo que dicen los foreros.

el accidente es un accidente pero lo mas imoprtante que has actuado de manera muy positiva ya que le has perdonado.

es importante tener buen corazon, ya que tuve un accidente tb y la culpa fue mia, choque contra un coche ya que invadia en el carril de sentido contrario en la salida de una curva (iba demasiado rapido....) y los que estaban el el coche eran dos curas. Despues de ese incidente, me llamaron por telefono unos 4 veces para saber como estoy y le estoy muy agradecido por preocuparse de mi aunque la culpa fue mia. Nunca olvidare de esos hombres muy majos.

Animo amigo mio.

Un saludo.

Nebari

Ánimo Gasofa. Fue eso, un accidente. Mala suerte.  Coincidencias, que ese taxi parara, que pasaras por allí, que el hombre diera el paso adelante ..... El destino, seguro. Él lo provoco sin querer, por un despiste, y se disculpó, y tú aceptastes sus disculpas y pagastes las consecuencias, lo cual os honra a los dos.

Pero ese destino os unió en el accidente y se estableció entre vosotros una relación puntual, pero nada más, ahí quedó la cosa.  

Es normal, y plausible, que tengas sentimiento de pena. Pero no te hagas cruces. Su fallecimiento no tiene que ser consecuencia de su reconocida culpabilidad en el accidente.

Tu no tienes culpa de nada. Al contrario fuiste la víctima. No te creas que ahora eres su verdugo.

Ánimo y a seguir luchando  :wink:

furylow

Hola Gasofa
se me ha puesto la carne de gallina leyendote.
Para mi en esta vida lo mas importante del mundo es ser honrado y tener buen corazon, y tu demuestras tenerlo.

El señor pudo marchitarse por cualquier otra razon, quizas tenia un cancer o algo asi, quien sabe; no te sientas culpable.  Si quieres hacer algo por el haz un buen acto y se lo dedicas: visitar a la viuda o intenta hacer  dar una oportunidad a cualquier persona, aunque nada tenga que ver con el tema. La justicia es universal y uno acaba recibiendo lo que da, de mayor o menor manera.

Un abrazo

jami111

Nos han cambiado a Gasofa  :lol:

En serio tio , estas palabras demuestran que eres un tio muy muy grande

D.E.P.

akenaton

Gasofa animo.

Pienso que el destino esta ahi, y que inexorablemente nos dirigimos hacia él. Poco o nada podemos hacer por cambiarlo. He llegado a la conclusion de que no pienso martirizarme pensando en mis errores, en mis acciones, en mis comportamientos y actitudes. Las cosas son como son. Algunas a favor otras en contra, pero tan solo son paginas de un libro que nos dan cuando nacemos para que vayamos pasando sus hojas.
No lo pienses mas, cuando veas que te agobias, agita fuerte la cabeza, cierra los ojos y como decia un personaje de mi infancia, o nuestras infancias, RIGODON, dame un silbidito: ya veras como tu pequeñaja se acerca y te pega un abrazo, que hara que te olvides de todos los sinsabores. Piensa en tu peque, luego en ti, luego en tu peque y enlos que te quieren y siguen ahi.

Si lo del silbidito no funciona, abre otro post, que tengo mas soluciones.

Animo compi.

wookie

Hechos:

-Una distraccion.
-Un accidente.
-Asume culpa y se disculpa el que provoca el accidente.
-El que sufre el accidente perdona al que lo provoca.

Desde el principio tanto este hombre como tu os habeis comportado como todo el mundo deberia hacer, con buen corazon y sin malas intenciones, alegre no te vas a sentir pero si la gente se comportara siempre asi este planeta seria mucho mas agradable.

Un abrazo :wink:

jutel

Bueno Gasofa, no te puedo decir nada nuevo que no te hayan dicho ya. Solamente que es humano que ciertas situaciones o circunstancias nos provoquen sentimientos de pena o culpabilidad, pero como ya han comentado, tanto él como tú os habéis comportado con buena fe, aunque habéis tenido resultados distintos tras ese desafortunado encuentro.

No te comas demasiado la cabeza, porque no se puede hacer nada para cambiar el destino. Animo, piensa en tu familia, en tu niña y tira pa´lante.

Saludos  :wink:

rubi

Lo tuyo es calidad humana. Si hubiese más gente como tú en el mundo esto iría mucho mejor, ánimo y un saludo.

K

Está claro que pasará tiempo para que puedas acordarte del hombre sin apenarte, pero la vida es un cúmulo de circustancias , algunas buenas, otras malas.
Además, como persona, aun sin conocerte en persona y leyendote, vales un imperio.

Saludos y ánimo.
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Pursang68

Hola compañero, friamente desde el otro lado de la pantalla, sinceramente, yo no veo relación entre el fallecimiento del señor y el accidente. No le busques 3 pies al gato. Aunque nunca sabemos hasta donde puede llegar la teoría del "Efecto Mariposa".

Por lo demás espero que al menos puedas ser compensado economicamente por todo lo que has tenido que pasar. Eo  :wink:
HONDA VFR 750 F 1990

[URL=[url="http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/"]http://img360.imageshack.us/i/gibrossi.jpg/[/url]][/URL]

xto

Gasofa animo la vida te da estas pruebas  para pararnos un momento y pensar ,para despues seguir adelante con más fuerza , ganas y siendo mejores personas, por cierto, tú ya lo eres :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

uveefeerre

ojala no hubiese podido leer tus palabras, razon de que no hubiese sucedido y todos tan contentos, pero si te soy sincero aplaudo como has tramitido con simples palabras un sentimiento tan veraz y real, no voy a darte animos no,  pues intuyo que no es lo que quieres pero si decirte que me alegro de saber que existes y que aun ahi gente con tus principios  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

DrNillo

Eo, lo siento tío, pero cuando veo a alguien escribir con el corazón sin importarle lo que digan o piensen los demás, me bloqueo, me empano y aunque relea mil veces lo que has escrito, no sabría definir con palabras la sensacion.

Solo me descubro

y te doy las gracias.

PD: Lastima que buen hombre. no sea lo mismo que buen mozo.  :wink:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jota80

Es lo que los griegos llamaban "tragedia". Supongo que a muchos de nosotros nos gusta pensar que el objeto de nuestra degracia no fue un afectado, y de esa manera descargar nuestra rabia con él/ella.

Es muy probable que el hombre no muriera de culpa, pero es posible que sí. El golpe de efecto viene cuando nos damos cuenta de que esa persona sufrió, igual que nosotros sufrimos.

Y ahí entra la empatía y la humanidad de cada uno. Y de eso, mi querido gasofa, de eso, por lo que parece, tú tienes un buen surtido.

Disfruta de tu hija y suerte con lo demás.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.