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regulador para fi 98/01

Iniciado por vectragt, Junio 28, 2009, 06:59:29 PM

jcap

Cita de: "vectragt"ups pues tras miedo de no saber si el regulata llegaría a tiempo, hoy ME HA LLEGADO) En solo una semana y no dos como pronosticaban los de david silver parts.
M he puesto a cambiarlo nada mas tenerlo y SORPRESA  :cry:  :cry: :
Sigo exactamente igual  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Midiendo desde la bateria con la moto en parado en torno a 12.40
Arranco la mto a ralenti y se sube hasta los 13v pero si acelero en lugar de subirse hasta los 14.5 y mantenerse se baja a 12.80 aprox y se queda fijo acelere lo qu acelere.
Modereitor moverlo a mecanica haber si lo soluciono pronto  :twisted:  :twisted:

a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rasa

Cita de: "jcap"

a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:

Eso le hacia a sanctus la suya y era una fase del alternador :roll:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Contrevia

Cita de: "rasa"
Cita de: "jcap"

a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:

Eso le hacia a sanctus la suya y era una fase del alternador :roll:

+1

Comprueba el alternador que las  fases  te dara continuidad con masa. Ya contaras
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vectragt

Cita de: "rasa"
Cita de: "jcap"

a ver si vas a tener que montar unos pedales supletorios para generar esos voltios que te faltan... :lol:
Hombre , por lo menos se queda estable en esos 13 voltios...pero lo ideal es que fuera mas...., y digo yo, no sera que ese regulador mejorado da esos parametros?
:roll:

Eso le hacia a sanctus la suya y era una fase del alternador :roll:
ostias si es que estuve probando las fases del alternador y estaban correctas.
Las volveré a comprobar haber que encuentro
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Mide resistencias entre las tres fases y a chasis. Mira voltaje entre las tres fases. Si esta todo ok el regulador es nuevo y la bateria esta buena contrata un exorcista. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
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vectragt

comprobaciones hechas y todo ok,  :twisted:  :twisted:
tengo una duda, yo compruebo siempre en el conector del regulador que llega despues de haber pasado por la fase de diodos, (si alguno estuviese puenteado podria estar llegandome la señal correctamente sin ser así ¿No?
pq ya no se si seguir y demontar el alternador para comprobar directamente. ¿la placa de diodos donde está??dentro del alternador?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

bueno pues tras ver la clema de conexion un poco requemada he colocado un cable aereo para probar y he gnado 0.5v en cada una de las circunstacias pero sigo igual
teoricamente comprobando las fases del alternador estan correctas
pero cuando acelero la moto el alternador no produce mas, al contrario baja
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

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Cita de: "vectragt"bueno pues tras ver la clema de conexion un poco requemada he colocado un cable aereo para probar y he gnado 0.5v en cada una de las circunstacias pero sigo igual
teoricamente comprobando las fases del alternador estan correctas
pero cuando acelero la moto el alternador no produce mas, al contrario baja

que voltaje tienes entre los cables amarillos  a 1000rev/3000rev/5000rev pero sueltalos del regulador para hacer la prueba cuando me lo digas lo cotejo con la mia. Pero la ultima vez que lo comprobe daba entre 14-16v cada 1000rev.
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vectragt

a 5000 rpm estaban en torno a 76v
tal y como vienen en el manual entre todos los pares
:twisted:  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Bueno el alternador esta bien, el regulador es nuevo, la bateria que me cuentas (no sera la primera bateria nueva defectuosa) que mas llevas enchufado a la moto??? desconecta todos accesorios y conecta 1 por 1 para averiguar cual te tira la tension.
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vectragt

Cita de: "Contrevia"Bueno el alternador esta bien, el regulador es nuevo, la bateria que me cuentas (no sera la primera bateria nueva defectuosa) que mas llevas enchufado a la moto??? desconecta todos accesorios y conecta 1 por 1 para averiguar cual te tira la tension.
la bateria es la nueva, ahora la he puesto en carga ya que estab algo baja
en lamoto no tengo nada puesto adicional aun
solo los xenon y estan apagados
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Una bateria baja de carga te puede realizar una caida de tension importante. Ten en cuenta que toda la energia que genera la moto la quiere ella y aun encima le quitas mas energia electrica que necesitan otros componentes de la moto (eje. bujias) tiende a caer el voltaje. Ya veras como en cuanto cargues la baterie y si esta no esta fastidiada la tension te dara correcta. Yo siempre que me toca reparar una averia electrica de este tipo lo primero es poner una bateria mia que sepa que esta bien y luego empezar a tomar medidas del regulador bonres alternador etc.....

Para que entiendas el funcionamiento de una bateria te pido que te imagines un animal hambriento. este como no tiene conocimiento comera mucho y rapido hasta que se empiece a saciar que empezara a comer mas despacio y menos cantidad. Pues la bateria hace igual. Cuando esta sin carga se traga lo que le eches. Pero ojo al igual que el animal hambriento esta se puede "empachar y reventar"
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vectragt

la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Cita de: "vectragt"la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema

Pero la pusiste nueva sin cargar.??? Es de gel o de las que te vienen con el acido a parte.
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vectragt

Cita de: "Contrevia"
Cita de: "vectragt"la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema

Pero la pusiste nueva sin cargar.??? Es de gel o de las que te vienen con el acido a parte.
las que viene con el acido a parte
y si, me pillo en mitad de la ruta y tenia que llegar como fuese
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Contrevia

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Contrevia"
Cita de: "vectragt"la bateria ni la he cargado desde que la puse, pero he andado con ella mas de 500kms y no ha tenido ni un problema

Pero la pusiste nueva sin cargar.??? Es de gel o de las que te vienen con el acido a parte.
las que viene con el acido a parte
y si, me pillo en mitad de la ruta y tenia que llegar como fuese

Pues ese es el problema que no la has cargado nunca y aunque el voltaje este bien la carga sera poca que son cosas diferentes.
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jcap

Pues en definitiva cuales serian los valores normales o correctos ¿?

y cuales serian los que nos tendrian que hacer sospechar de que esta el regulata caput?


A mi me da la impresion de que ese regulador esta ok, y que esos valores en la bateria se podrian deber al sistema de inyecccion que tira de la bateria....
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vectragt

contevia pero yo creo que al igual que en un coche, el alternador se encarga en marcha de suministrar carga a la bateria llegandola a cargar perfectamente, en la moto deberia pasar exactamente lo mismo.

No se la he puesto a cargar toda la noche pero tengo serias dudas que el problema pueda ser este. recapitulemos el problema haber si entre todos se nos ocurre algo:

Moto con bateria nueva sin tener su periodo de carga pero con 500 kms a las espaldas sin problemas.
1- Tomo medidas de tensión de la bateria: Con moto parada 12.6 (baja)
Con moto arrancada a ralentí 13.
cuando acelero la moto 12.60 mas o menos.
2- con bateria desconectada tomo medida entre las fases del alternados y todas las alternativas son correctas llegando a 5000rpm a valores cercanos a los 76v (teóricamente descartar el alternador)
3- observo que el conector que sale del alternador tiene una pinta un poco fea (parece algo quemado, poco pero algo) asi que para salir de dudas puenteo por encima con otro cable y las tensiones del primer punto mejoran en torno a 0.6 voltios, pero siempre descendiendo cuando la moto acelera.
4- cuando quito el borne de la bateria con la moto arrancada esta se para sin mas

dadme pistas please
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

coño, normal que se pare,,,,es que la estas dejando sin inyeccion....
pero lo que veo ilogico es que esa bateria te de 12.6 voltios...., tiene que darte minimo 14.5

Sabes que las batterias nuevas cuando les pones el electrolilto , tienen que estar como minimo unas horas con las tapas abiertas para que haga reaccion el acido ......
( La bateria se Calienta un Huevo,,,)pero es normal..
si no haces ese proceso adecuadamente ,nunca dara la carga maxima...
si la compraste y la pusiste sobre la marcha , ya ta chunga....
y no quiero pensar cuando conectes los Bi-xenon.. :roll:
imaginate el chute que tiene que pegar la bateria cuando circules de noche con esos bixenon, entre en marcha el ventilador y te de por tocar el claxon , aparte de el sistema de inyeccion... :?
Hazte con una bateria de mas amperaje..... :wink:
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vectragt

JHONY en la puerta de carrefour no podia permitirme estar 12 horas esperando su carga, le eché el liquido, espere 40 minutos, tape y monté y salí corriendo para segovia, pero con la marcha en carretera creo que deberia de haber sido suficiente para haberla cargado
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