Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

regulador para fi 98/01

Iniciado por vectragt, Junio 28, 2009, 06:59:29 PM

jcap

Cita de: "vectragt"JHONY en la puerta de carrefour no podia permitirme estar 12 horas esperando su carga, le eché el liquido, espere 40 minutos, tape y monté y salí corriendo para segovia, pero con la marcha en carretera creo que deberia de haber sido suficiente para haberla cargado

no, no es asi,,, te lo digo , que cometi ese mismo error con la bateria de la Furgo y me duro 3 meses :?  :?  :?  :?
prueba con otra bateria de algun colega y haz las medidas para que veas.. 8)  :lol:

si la primera carga no se hace como es, ahora el 100% de tu bateria son esos 12 voltios , con algun pico,,,pero no te subira mas de ese voltaje..
de todas maneras seria interesante Angel , buscar otra Fi de alguien que conozcas y montar el regulador para ver que numeros cantan..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

probaré y si no intentaré usar la garantía, que me costó 89 pavos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

vamos a ver angel,  que tu y los voltios os llevais a parir,  jejeje


tu que estas todos los dias entre coches, o te coges el booster o directamente te pillas una bateria de coche pequeña, de 45 amperes,  cualquiera de las 2 soluciones, pero que este bien cargadita de voltios.

vuelve a repetir las mediciones con una bateria en condiciones y me lo cuentas :wink:

y no me preguntes si te cargas la moto por poner una bateria de mas amperaje durante un rato,  que te mato :twisted:

y ya si me apuras,  muy raro se me hace que en los talleres de coches en los que cacharreas,  no tengan un COMPROBADOR FERVE,  que rapido te va a decir si falla o esta bien de carga o regulador o alternador alto o bajo.

lo mides primero con la bateria de la moto, y luego con la del booster o coche.









saludos y cuidado con los CALAMBRES,  jejeje.  pedro
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vectragt

Cita de: "pecha"vamos a ver angel,  que tu y los voltios os llevais a parir,  jejeje


tu que estas todos los dias entre coches, o te coges el booster o directamente te pillas una bateria de coche pequeña, de 45 amperes,  cualquiera de las 2 soluciones, pero que este bien cargadita de voltios.

vuelve a repetir las mediciones con una bateria en condiciones y me lo cuentas :wink:

y no me preguntes si te cargas la moto por poner una bateria de mas amperaje durante un rato,  que te mato :twisted:

y ya si me apuras,  muy raro se me hace que en los talleres de coches en los que cacharreas,  no tengan un COMPROBADOR FERVE,  que rapido te va a decir si falla o esta bien de carga o regulador o alternador alto o bajo.

lo mides primero con la bateria de la moto, y luego con la del booster o coche.









saludos y cuidado con los CALAMBRES,  jejeje.  pedro
maricona no te he llamado por no joderte la tarde.
Joder si es que lo primero que tenia descartado era la bateria 8al ser nueva) mañana la pincho con el booster y recompruebo si no ha cojido carga o sencillamente se la quito a la xx que descansa al ladito.
sobre el comprobador tengo uno especifico de opel, pero quizás tb pueda valer, aunque al ser diferente ni se me ha pasado por la cabeza.
Mañana probaré e iré contando nuevas experiencias
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Mediciones segun manual de servicio:

BATERIA: 12 VOLTIOS 10 AMPERIOS

VOLTAJE A 20 GRADOS CON CARGA MAXIMA TIENE QUE DAR 13.2V
POR DEBAJO DE 12.3 VOLTIOS NECESITA CARGA
EL REGULADOR TIENE QUE DAR ENTRE 14 VOLTIOS A 14.8 A 5000RPM
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: "vectragt"JHONY en la puerta de carrefour no podia permitirme estar 12 horas esperando su carga, le eché el liquido, espere 40 minutos, tape y monté y salí corriendo para segovia, pero con la marcha en carretera creo que deberia de haber sido suficiente para haberla cargado

Angel, no es cuestión de cargar la batería, la batería necesita ese tiempo para que el electrilito reaccione y la batería quede interiormente químicamente preparada, si la pones en la moto según echas el ácido se producen reacciones no deseadas en el interior de la batería y se suelen joder en la mayoría de los casos.
Haz lo que te dice Pecha, pues me parece que lo que tienes mal es la batería.

Un saludo

Sonic

Claro está... si la receta de una tarta dice 30 minutos a 180ºC... como pretendes que te vaya a salir bien si la metes 10 minutos a 130ºC...  lógica mi querido Extremeño, pura lógica...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?

que cuando tenga la mia este finde hago la prueba... :lol:  :lol:  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Contrevia

Que la bateria no te va a durar mucho, que el polimetro no va bien, que te han echado un mal de ojo............ :twisted:  :twisted:
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

Gianola

Cita de: "vectragt"haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?


¡A VER!

Ahora sí me cuadra, ya sabes que llevo un voltímetro de coche en la moto, no es muy fiable (puede haber +- 0'2 voltios respecto a uno bueno en los bornes de la bateŕia), pero para hacernos una ídea sirve.

Al ralentí y sin luces, la moto está entre 13'8 y 14'1 voltios. Cuando subo de vueltas, el voltaje decae.

Hace dos semanas cambié la batería en mi taller habitual. La encargué para un sábado, por lo que mi mecánico de cabecera echó el ácido y la dejó cargando durante la noche, para que estuviera al 100% por la mañana. Con la batería vieja la moto iba bien y estoy seguro de que hubiera librado el verano, pero leí a Pecha cosas sobre el alternador y no lo pensé dos veces. Ahora la moto va mejor que antes, en el sentido de que el voltímetro siempre marca mayor voltaje en toda la gama de rpm, y arranca mejor.

¿Qué regulador compraste? Yo llevo la referencia actual de Honda, con el regulador viejo los valores que obtenía eran distintos, incluso diría que inferiores, pero este regulador debe estar puesto desde 2003 en la moto, así que le voy a dar un voto de confianza. Si buscas en el foro, por algún lado deben estar los valores que obtenía con el viejo en un mensaje en el que pedía que alguien lo comparase con los suyos (diría que nadie me contestó en aquel momento).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

Cita de: "Gianola"
Cita de: "vectragt"haber cabroncetes que no tenia otra manera de poder hacerlo.
Pues bien, esta mañana estaba cargada 100%, me daba una carga en el polimetro de 13.30v aprox.
Al arrancar la moto a ralenti llega casi a 14v pero cuando acelero hasta las 5000rpm se queda en 13.6 (de ahi no sube) aunque en el manual dice que debe dar de 14 a 14.8 a la salida del regu.
Yo creo que pese a que no suba tanto esta bien y no existe problema aparente.
¿Que pensais?


¡A VER!

Ahora sí me cuadra, ya sabes que llevo un voltímetro de coche en la moto, no es muy fiable (puede haber +- 0'2 voltios respecto a uno bueno en los bornes de la bateŕia), pero para hacernos una ídea sirve.

Al ralentí y sin luces, la moto está entre 13'8 y 14'1 voltios. Cuando subo de vueltas, el voltaje decae.

Hace dos semanas cambié la batería en mi taller habitual. La encargué para un sábado, por lo que mi mecánico de cabecera echó el ácido y la dejó cargando durante la noche, para que estuviera al 100% por la mañana. Con la batería vieja la moto iba bien y estoy seguro de que hubiera librado el verano, pero leí a Pecha cosas sobre el alternador y no lo pensé dos veces. Ahora la moto va mejor que antes, en el sentido de que el voltímetro siempre marca mayor voltaje en toda la gama de rpm, y arranca mejor.

¿Qué regulador compraste? Yo llevo la referencia actual de Honda, con el regulador viejo los valores que obtenía eran distintos, incluso diría que inferiores, pero este regulador debe estar puesto desde 2003 en la moto, así que le voy a dar un voto de confianza. Si buscas en el foro, por algún lado deben estar los valores que obtenía con el viejo en un mensaje en el que pedía que alguien lo comparase con los suyos (diría que nadie me contestó en aquel momento).
compre el regulador modificado evolucionado para mi modelo fiw de la web de david silver parts, mañana cuelgo la referencia con un hilo nuevo de todas las comprobaciones para que al proximo que le toque lo tenga sencillo de mirar.
Gia ahora con la bateria nueva ¿que valores te da al ralenti y cuales con la moto a 6000rpm??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola

Al ralentí ya te lo puse :P A 6.000 rpm te lo miro mañana.

Por cierto, aprovecho este mensaje para desearos buenas noches  :D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Gianola

A ver, esta mañana de la que venía lo miré y en marcha, entre 5 y 6.000 vueltas, con las luces puestas, la moto da alrededor de 12'7. Si me acuerdo por la tarde lo vuelvo a mirar apagando las luces.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

ok muchas gracias gia, al final voy a pensar que todo estaba bien, y he comprado un regula digievolucioando que me vendrá de perlas para cuando se rompa el de origen  :lol:  :lol: .
Ahora hago un reportaje de lo que estoy haciendo con la conexion chamuscada  8)  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"ok muchas gracias gia, al final voy a pensar que todo estaba bien, y he comprado un regula digievolucioando que me vendrá de perlas para cuando se rompa el de origen  :lol:  :lol: .
Ahora hago un reportaje de lo que estoy haciendo con la conexion chamuscada  8)  8)
tu ves? :lol:  
al final te haces unas pajas mentales  8)  :lol:  :lol:  :lol:anda, guarda el regulata dentro del cofre, para algun imprevisto......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Ya te lo medire yo tambien.. que llevo el nuevo de Honda.. comprado en David Silvers para la FI-1  a ver cuanto me da a 5000 rpm....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

Cita de: "Thundercats"Ya te lo medire yo tambien.. que llevo el nuevo de Honda.. comprado en David Silvers para la FI-1  a ver cuanto me da a 5000 rpm....
ok yo ya le he dejado puesto el nuevo y guardare el viejo en la moto para evitar algun incidente en rutas largas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Thundercats

Bueno comprobado.. me da 14,76 v de carga el regulador en la bateria cuando voy a unas 5500 rpm.... y con las luces encendidas....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Thundercats"Ya te lo medire yo tambien.. que llevo el nuevo de Honda.. comprado en David Silvers para la FI-1  a ver cuanto me da a 5000 rpm....
ok yo ya le he dejado puesto el nuevo y guardare el viejo en la moto para evitar algun incidente en rutas largas

Angel, hoy e mirado por curiosidad el regulata de mi Fi y es este...

La Referencia es SH689DA debajo de esa referencia pone 2.8 (Me imagino que sera la version :roll: , con lo que deduzco que el original de esta moto tambien peto antes de los 74.000kilometros.
podrias verificar esas referencias a ver si son correctas con la que tu tienes?
El lunes sin falta le meto el polimetro y tomo las medidas por curiosidad...

Otra cosilla, sabe alguien si por la zona del regulata hay algun cable donde se pueda alimentar un ventilador¿? :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]