Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

mas fotos de la nueva VFR con maletas....

Iniciado por ignacio_VFR, Septiembre 21, 2009, 12:43:36 AM

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "FuturVFR"Bueno, otra opinion "personal",...a mi mecanicamente creo que el dia que la pruebe, me fascinara, pero esteticamente,...en ese color granate y con esos cromados o platas en parte de frontal y retrovisores, no me dice gran cosa, me quedo esteticamente con la Vtec,...coño que me gusta mucho más, que le voy a hacer,...el concepto me encanta de la nueva 1200, como me encanta el concepto de la K1200 S (apunto de pillarme una estuve), o de la CBR 1100 XX, pero bajo mi punto de vista la VFR como concepto o filosofia (para sus amantes) desaparece con esta moto, es más, por ergonomia, tamaño y potencia, es la sustituta natural de la 1100 XX ,...más que de la VFR, salvando que  llevara un motor en V y no en linea,...igual Honda nos vuelve a sorprender con una nueva XX, pero no creo...

Puestos a pedir a mí me gustaría más que me sorprendiera con una nueva VFR-R  :twisted:  (eso sí, de 750-800 cc, que si no se les va la chola con los caballos  :lol: ).

Vssss!

y a mi con una cbr 750 F ..... 8O  8O  8O
o con una Rc30 Puesta al dia :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Rattray

Cita de: "jcap"Me ha llegado una noticia que dice que el cardan puede ser de tipo Hidraulico

Alguien sabe algo?

Pues yo tb lo he oído pero no se a ciencia cierta que carajos es. El cardan e toda la vida es transmisión hasta la rueda con engranajes (supongo que será una especie de transmisión movida por engranajes) que en vez de mover el piñon de ataque mueve engranajes, transmisión y finalmente la rueda (grupo cardánico... :moto1: ). Todo metido en aceite. Supongo que en vez de utilizar fuerza mecánica para transmitir la energía que crea el motor cada vez que gira el cigueñal utilizarán algún sistema de fuerza hidráulica pero no me digas cómo... :think:  :think:

:P  Mira lo que te he encontrado JCAP: Hoy vamos a aprender algo nuevo. eso está muy que pero que muy bien  :think:
La transmisión hidráulica al igual que la transmisión de engranajes, se utiliza para transmitir potencia entre ejes en rotación, en el caso hidráulico su uso es menos extendido por el coste del sistema. Entre las aplicaciones que incorporan esta transmisión tenemos ventiladores, cintas transportadoras, y bombas.

Ahora bien, se utiliza la transmisión hidráulica en estas aplicaciones debido al principio Föttinger. Este principio dice, un eje motor que transmita
potencia a un eje de salida mediante un fluido en un volumen de control. Siendo el eje motor una bomba y el eje de salida una turbina, en las que la distancia entre alabes sea mínima. La transmisión mantendrá un par constante, y las perdidas de velocidad equivalen a perdidas de potencia.

Con esto se consigue, arranque en el eje de salida progresivo si esta sometido a inercia, y control de la velocidad mediante la variación del flujo. Para las maquinas antes mencionadas, resulta útil porque evita choques en movimiento y con ello reduce la fatiga de los elementos. Las perdidas de potencia en estas aplicaciones son alrededor del 3% y son en forma de calor en el fluido, con lo que normalmente el sistema tiene que estar preparado para disiparlo.

Transmisión hidráulica : Dejo foto de este tipo de transmisión que se basa en el Principio de Föttinger:

:roll:  :roll:  :roll:

jcap

corto y pego  :wink:

Pues yo tb lo he oído pero no se a ciencia cierta que carajos es. El cardan e toda la vida es transmisión hasta la rueda con engranajes (supongo que será una especie de transmisión movida por engranajes) que en vez de mover el piñon de ataque mueve engranajes, transmisión y finalmente la rueda (grupo cardánico... :moto1: ). Todo metido en aceite. Supongo que en vez de utilizar fuerza mecánica para transmitir la energía que crea el motor cada vez que gira el cigueñal utilizarán algún sistema de fuerza hidráulica pero no me digas cómo... :think:  :think:

:P  Mira lo que te he encontrado JCAP: Hoy vamos a aprender algo nuevo. eso está muy que pero que muy bien  :think:
La transmisión hidráulica al igual que la transmisión de engranajes, se utiliza para transmitir potencia entre ejes en rotación, en el caso hidráulico su uso es menos extendido por el coste del sistema. Entre las aplicaciones que incorporan esta transmisión tenemos ventiladores, cintas transportadoras, y bombas.

Ahora bien, se utiliza la transmisión hidráulica en estas aplicaciones debido al principio Föttinger. Este principio dice, un eje motor que transmita
potencia a un eje de salida mediante un fluido en un volumen de control. Siendo el eje motor una bomba y el eje de salida una turbina, en las que la distancia entre alabes sea mínima. La transmisión mantendrá un par constante, y las perdidas de velocidad equivalen a perdidas de potencia.

Con esto se consigue, arranque en el eje de salida progresivo si esta sometido a inercia, y control de la velocidad mediante la variación del flujo. Para las maquinas antes mencionadas, resulta útil porque evita choques en movimiento y con ello reduce la fatiga de los elementos. Las perdidas de potencia en estas aplicaciones son alrededor del 3% y son en forma de calor en el fluido, con lo que normalmente el sistema tiene que estar preparado para disiparlo.

Transmisión hidráulica : Dejo foto de este tipo de transmisión que se basa en el Principio de Föttinger:

cuando el rio suena agua lleva, si es verdad que fuera de tipo hidraulico , pesaria menos que los de bmw....

Rattray

Cita de: "El_Uve"Hombre....

..las BMW:

UVe, me refería al faro y al carenado... :palmada:

Y efectivamente hay un airecillo XX tb :think:  :think:
NO llevan horquilla invertida.
NO llevan frenos radiales(excepto la muy exclusiva HP2 Sport...y la nueva S1000RR).

Y lo que si recuerda a las K es la parte final del cardan....y ese colín que no es tan minimalista como la R1200GS, sino que, sin maletas, recuerda vagamente a la K1300GT SIN maletas.

No obstante, yo le encuentro más parecido a la K1200S con respecto a la CBR1100xX....que a esta con respecto a las BMW.

Rattray

Cita de: "FuturVFR"Bueno, otra opinion "personal",...a mi mecanicamente creo que el dia que la pruebe, me fascinara, pero esteticamente,...en ese color granate y con esos cromados o platas en parte de frontal y retrovisores, no me dice gran cosa, me quedo esteticamente con la Vtec,...coño que me gusta mucho más, que le voy a hacer,...el concepto me encanta de la nueva 1200, como me encanta el concepto de la K1200 S (apunto de pillarme una estuve), o de la CBR 1100 XX, pero bajo mi punto de vista la VFR como concepto o filosofia (para sus amantes) desaparece con esta moto, es más, por ergonomia, tamaño y potencia, es la sustituta natural de la 1100 XX ,...más que de la VFR, salvando que  llevara un motor en V y no en linea,...igual Honda nos vuelve a sorprender con una nueva XX, pero no creo...

Yo siempre pensé que por ahí irían los tiros. Una mezcla entre XX y VFR y no VFR con Paneuro. De todas formas no me termino de creer que se descompense lo que tanto nos gusta "sport-touring". Si se pasa en bascula y es más Paneuro creo que va a ser que no. No puede ser. Si descatalogan la XX y la VFR evoluciona hacía ese concepto no quedará el espíritu sport touring de la saga VFR....

jcap

Pues digo que si no va a ser mejor que esta , que la tiren pa la basura.......
Menuda maquina la Alfombra voladora :wink:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Rattray

Gran pepino comekilómetros la XX. Rápida, cómoda...A mi me parece una gran moto. Fue un gran paso hacia delante, hacia la velocidad sideral... :ok1:

jcap

Cita de: "Rattray"Gran pepino comekilómetros la XX. Rápida, cómoda...A mi me parece una gran moto. Fue un gran paso hacia delante, hacia la velocidad sideral... :ok1:
con que le hubieran puesto un cardan años atras hubieran tenido suficiente ...., de esa manera habrian salvado a muchos clientes que se fueron a la marca alemana.....

ignacio_VFR

Cita de: "jcap"Pues digo que si no va a ser mejor que esta , que la tiren pa la basura.......
Menuda maquina la Alfombra voladora :wink:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

pero por dios, quien es el señor tan feo???? q daña la vista!!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

muy bonita moto  :wink:
una pena pq no tuve la ocasion de probarla.... pq muchos hablan muy bien de ella...

gasofa

Eo, hay que joderse. Casi todo el mundo diciendo que lo que necesitaba la vfr eran unos caballitos más, y ahora que los va a tener a quejarse por otra cosa. Encima que os hacen caso desde Japón creando este nuevo pepinillo. :twisted:

Supongo que a la estética te acabarás acostumbrando e incluso gustando. A mí me ha pasado eso con la vfr desde que empezó la rc46. Me parecían preciosas las rc24 y 36, pero cuando salió la rc46 pensé, que fea, rechoncha y tal, y más en mi color además, pero a base de verla me encanta. Con la rc46 II me pasó lo mismo, pasaron unos años hasta que me acostumbré al frontal. Y con esta supongo que me pasará lo mismo, que de tanto ver fotos me empieza a gustar.

Ahora, a mí, el concepto 1200cc y tanto cv no me gusta,  lo veo demasiado, como la XX, que también la veía demasiado. Yo debo ser un cagao, me asustan tantos caballos. Voy sobrado con mi bicha, sólo le faltan mejores manos para andar más :lol:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Cita de: "gasofa"Eo, hay que joderse. Casi todo el mundo diciendo que lo que necesitaba la vfr eran unos caballitos más, y ahora que los va a tener a quejarse por otra cosa. Encima que os hacen caso desde Japón creando este nuevo pepinillo. :twisted:

Supongo que a la estética te acabarás acostumbrando e incluso gustando. A mí me ha pasado eso con la vfr desde que empezó la rc46. Me parecían preciosas las rc24 y 36, pero cuando salió la rc46 pensé, que fea, rechoncha y tal, y más en mi color además, pero a base de verla me encanta. Con la rc46 II me pasó lo mismo, pasaron unos años hasta que me acostumbré al frontal. Y con esta supongo que me pasará lo mismo, que de tanto ver fotos me empieza a gustar.

Ahora, a mí, el concepto 1200cc y tanto cv no me gusta,  lo veo demasiado, como la XX, que también la veía demasiado. Yo debo ser un cagao, me asustan tantos caballos. Voy sobrado con mi bicha, sólo le faltan mejores manos para andar más :lol:

Desde mi punto de vista y tras haber probado auténticos misiles tierra-tierra para el uso por la calle es una barbaridad motos de más de 120-130 CV. Otra cosa es que un motor tenga elevada cilindrada para no ser un molinillo, pero más de esos caballos no tiene sentido.

No es una opinión compartida por muchos, pero es la mía.
Vssss!

Sonic

Hombre lo bueno de los 1200 va a ser el par motor para cuando vayas con paquete y maletas... en cuanto a los caballos, el control de tracción/velocidad se llama "muñeca". Y no tengo claro que vaya a pesar menos que la actual VFR... entorno diría yo... con lo que unos caballos de más vendrían bien.. yo al menos he exprimido todo lo que se le puede exprimir a las VFR800 y llego a veces a pensar "¿eso es todo?". No es la moto lo que es peligroso sino el piloto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ignacio_VFR

Cita de: "gasofa"Eo, hay que joderse. Casi todo el mundo diciendo que lo que necesitaba la vfr eran unos caballitos más, y ahora que los va a tener a quejarse por otra cosa. Encima que os hacen caso desde Japón creando este nuevo pepinillo. :twisted:

+1

no he dicho q la moto sea fea y ni me quejo, sino me parece preciosa, y hasta el faro tb me gusta..
seguro cuando la gente ve la moto en la calle cambiara de opinion.. o con el tiempo se va acostumbrando..
lo unico q me parece un poco rarillo es el tubo de escape, segun las fotos me parece muy gorda pero eso habra q verlo en la calle..

gasofa, no te preocupes por la moto q tenga demasiada potencia, pq actualmente esta de moda llevar motos de gran cilindrada y gran potencia, sino vease los bmw serie k casi todas con una potencia de 160 cv, o una yamaha fazer 1000 con 150 cv, etc..
pero hace tiempo he leido q van a poner un nuevo sistema, al pulsar el boton con la voluntad del piloto reduce la potencia y la cilindrada hasta 600 c.c. pero no ha vuelto mencionar mas de eso..

en resumen, es una moto casi perfecta para mi, solo le falta un baul para guardar cascos para q sea una moto 100% perfecta....

un saludo!!

lolo800

Creo que la han cagaoo...Tenian que haber pedido opiniones y la aceptacion de un prototipo en los foros y sobre todo en este que entiende del tema. :wink:
Vsssss.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

ignacio_VFR

Cita de: "lolo800"Creo que la han cagaoo...Tenian que haber pedido opiniones y la aceptacion de un prototipo en los foros y sobre todo en este que entiende del tema. :wink:
Vsssss.

igual q la vtec....  :roll:

lolo800

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "lolo800"Creo que la han cagaoo...Tenian que haber pedido opiniones y la aceptacion de un prototipo en los foros y sobre todo en este que entiende del tema. :wink:
Vsssss.

igual q la vtec....  :roll:

Hombre! la Vtec no  perdio la esencia del sport turismo por eso la compre,pero esta se me parece mucho a la FJR,RT etc...Turismo total.Ya se sale del estilo y del modelo vfr de siempre.Pero bueno sobre gusto...Yo de momento me bajo aqui.
Vsss.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

Rattray

Comparto opinión de que unos 120CV son ya una buena caballería :bounce: La inmensa mayoría en la que me incluyo no le saca ni el 60% del rendimiento a esa potencia sino se mete en un circuito. Pero bien venidos sean si están bien controlados y la moto tiene buen chasis, suspensiones, frenos y una curva de par en condiciones. Mucho par motor es lo que se conseguirá con esa cilindrada. Los caballos que le sacarán al motor serán los que ellos quieran pero mejor que no sea a base de conducirla como una supersport (como un molinillo a más de 9.000 vueltas para que rinda el motor) que no creo que sea el caso.
Lo que me mosquea es el tamaño que aparenta. Una Paneuro potenciada no es lo que yo busco (y creo que la mayoría tampoco). Los caballos de una GSXR 750, el par motor de VFR (no la cifra pero si la forma de curva y entrega) y no más de 200kg con todos los lleos hechos es lo que me gustaría. Y por supuesto equipamiento y tecnología exclusiva. A ver que nos traen.... :reza:

El_Uve

No se dónde veis lo de que parece una Paneuro.... :roll:  :roll:

El manillar no es tan alto.
La cúpula es mucho más baja.

Yo sí que la veo como una VFR "gordota"....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

ignacio_VFR

Cita de: "El_Uve"No se dónde veis lo de que parece una Paneuro.... :roll:  :roll:

El manillar no es tan alto.
La cúpula es mucho más baja.

Yo sí que la veo como una VFR "gordota"....

estoy totalmente de acuerdo contigo, no veo nada q se parezca a paneuro, veo sigue siendo el mismo espiritu de VFR pero esta vez si q ha "almorzado" bien, pero q bien..
prefiero verlo en realidad q solo faltan 44 dias para q se publique en EICMA en italia....

El_Uve

Cita de: "Rattray"Los caballos de una GSXR 750, el par motor de VFR (no la cifra pero si la forma de curva y entrega) y no más de 200kg con todos los lleos hechos es lo que me gustaría. Y por supuesto equipamiento y tecnología exclusiva. A ver que nos traen.... :reza:

Teniendo en cuenta que una CBR1000RR con todos los llenos ya está rondando esa cifra.....no esperes "milagros" de una moto que:

a- No es una RR (por tanto, más voluminosa).
b- Llevará cardan (mayor peso que un kit con cadena)
c- Debe tener el subchasis preparado para ponerle maletas (por tanto, más reforzado...y pesado).

Yo, si no pasa de 240-250 totalmente llena (y por favor, mínimo de 21 litros de depósito), ya me daría con un canto en los dientes...
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.