Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

Sonic

Cita de: "El_Uve"Umm....yo creo que los soportes de las maletas no serán tan "invisibles" como algunos pensais, eh? Me inclino a pensar en que serán del estilo de la VTEC....

Deja el vino blanco...

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

alfaris

gracias Sonic,

si, queria decir que si , en efecto, lo habia entendido perfectamente, y mejor aun con tu detallada explicacion, pero solo comentaba que mis sensaciones de CBR/VFR venian por el tema de las recuperaciones. entiendo por tanto que cilindrada unitaria, carrera y configuracion son tres factores que determinan la respuesta, no solo uno de ellos necesariamente.

lo que tengo claro es que no sabemos aun como ira esta peculiar V4...................................a ver quien es el primero que la prueba,

uy y si es una revista, la primera,  por favor que no sean los de TONTOCICLISMO, que llevan 25 años diciendo que las hondas son suaves, las kawa brutas, las yamaha potentes y las suzuki salvajes. estoy un poquito harto de sus comentarios reiterativos. para mi van perdiendo credibilidad cada vez mas con los años y es que ya se les ve el plumero.

saludos

El_Uve

Cita de: "Sonic"
Cita de: "El_Uve"Umm....yo creo que los soportes de las maletas no serán tan "invisibles" como algunos pensais, eh? Me inclino a pensar en que serán del estilo de la VTEC....

Deja el vino blanco...

Me tendré que pasar al tinto pues!!! :drink3:  Que mala vista tengo coñe!
:wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

xto

No digo que no tengais razón tanto Pimba como Sonic,pero en un motor en v "normalmente" trabaja a menos revoluciones y consigue el  maximo  par motor en la mitad de regimen que uno en linea por lo que Alfaris notaba la potencia de la vfr mucho antes que en la cbr aunque si llega apretar con decisión el acelerador de la cbr  8O
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

alfaris

apretar con decision la CBR en marchas cortas suponia salir lanzado.............en efecto, pero en marchas largas tardaba en llegar la potencia , pero solo un poco :lol: . la VFR no hacia falta revolucionarla tanto para notar respuesta.

cada una dentro de su cilindrada y valores de potencia y par , por supuesto. solo ponia un ejemplo de comparacion, no pretendo decir que laVFR andara mas que la CBR cosa que no es del todo cierta.

eran otros tiempos, la VFR la llegue a poner a 235 de marcador, a tope, en una ocasion, y la CBR929............solo una vez a 267 de marcador, yendo a Cabo Norte, en Alemania. Es que en cuanto bajabas a 180 se te acercaban los opel corsa por  el retrovisor......, :lol:

El_Uve

Cita de: "alfaris"apretar con decision la CBR en marchas cortas suponia salir lanzado.............en efecto, pero en marchas largas tardaba en llegar la potencia , pero solo un poco :lol: . la VFR no hacia falta revolucionarla tanto para notar respuesta.

cada una dentro de su cilindrada y valores de potencia y par , por supuesto. solo ponia un ejemplo de comparacion, no pretendo decir que laVFR andara mas que la CBR cosa que no es del todo cierta.

eran otros tiempos, la VFR la llegue a poner a 235 de marcador, a tope, en una ocasion, y la CBR929............solo una vez a 267 de marcador, yendo a Cabo Norte, en Alemania. Es que en cuanto bajabas a 180 se te acercaban los opel corsa por  el retrovisor......, :lol:

Ya te digo yo que "a tope" no ibas.... :twisted:  :twisted:  :twisted:

alfaris

pues iba una CBR1000F delante y yo le seguia...........quizas fueran mas.................. pero no tenia tiempo de mirar.................. :?

eso si, el consumo realmente se disparo.............

lo dicho, otros tiempos.....hoy estas hazañas ..................costarian demasiado.

veremos a ver la nueva VFR ¿incitara a ir rapido o relajado?

El_Uve

Cita de: "alfaris"pues iba una CBR1000F delante y yo le seguia...........quizas fueran mas.................. pero no tenia tiempo de mirar.................. :?

eso si, el consumo realmente se disparo.............

lo dicho, otros tiempos.....hoy estas hazañas ..................costarian demasiado.

veremos a ver la nueva VFR ¿incitara a ir rapido o relajado?

Con un motor así.....en cualquier momento te da por ir rápido. Pasa incluso con una turismo. En cuanto notas tantiiiiiiiiiiiisimo motor bajo el culo......siempre es un gustazo darle al mango del gas. Lo malo? que a poco que le das, vas a 180-200 km/h sin darte cuenta...

jcap

Cita de: "Sonic"jcap:

Lo que no esta claro aun son el tema de los radiadores, frontal o lateral?
donde montara el regulador? y de que tipo es?
lo de la cascada de engranajes , va a ser que no, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores

Aún con la foto del motor abierto que has subido... yo no veo tensores de cadena de distribución.  :?

Pero sí veo el radiador, bien claro... es frontal.  :P

Si es que te lo estoy diciendo, no he dicho lo contrario...
Cita de: "jcap"
lo de la cascada de engranajes , va a ser que NO, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alfaris

entonces si ya a salido la ST, seguro que en milan sacan la GT

y yo voto por que la tercera de la serie sera una SUPERNAKED ¡¡¡¡¡ antes que una deportiva.

asi si que apuntarian a BMW :roll:

alfaris

Cita de: "El_Uve"Con un motor así.....en cualquier momento te da por ir rápido. Pasa incluso con una turismo. En cuanto notas tantiiiiiiiiiiiisimo motor bajo el culo......siempre es un gustazo darle al mango del gas. Lo malo? que a poco que le das, vas a 180-200 km/h sin darte cuenta...

dado que los excesos se prueban a realizar una o alguna vez, yo recomiendo encarecidamente a todo el mundo que si puede, vaya una vez al menos con su moto a alguna autobahn alemana en tramo sin limitacion. quedara saciado de velocidad, habra puesto su maquina a tope por una vez, y o olvidara esa sensacion nunca..........

de momento por aqui con la aceleracion nos vale............. :roll:

alfaris

aunque para SUPERNAKED...............YA TIENEN ESTA, de momento en el tintero

alfaris

y hablando de desarrollos futuros V4 ,la GT parece ajustada a la realidad pero la de abajo, la varadero V4, parece un poquito de cachondeo ¿no?

alfaris

alfaris

soy_luz

VFR VTEC-ABS '04

alfaris

el caso es que de momento se va cumpliendo lo que decian aqui..............

El_Uve

Cita de: "alfaris"aqui se ve mejor

Y tan cachondeo: como que el "pico-pato", llantas...y eje trasero de se "cutrepotochop".....es el d emi moto  :lol:  :lol:  :lol:

Sonic

Cita de: "alfaris"apretar con decision la CBR en marchas cortas suponia salir lanzado.............en efecto, pero en marchas largas tardaba en llegar la potencia , pero solo un poco :lol: . la VFR no hacia falta revolucionarla tanto para notar respuesta.

Correctísimo...  y aquí sólo añadir que seguramente la relación de las marchas entra en luego aqui para compensar y darle más salida a las In-line.

Y la VFR sigue alcanzando esas velocidades... unos 250 km/h estrujando al máximo y con recta bien larga.. y podría más pero la relación de marchas en 6ª es el factor limitante, no da más de sí... si tuviera 7ª marcha ...  8O  como en cualquier moto...

Y al fin y al cabo ¿quién usa esas velocidades habitualmente? pues los que entramos a circuito... es decir q en carretera, pues no nos sirve mucho la velocidad punta... y bueno, al final depende del piloto y que sepa llevar la moto... la VFR tiene suficiente deportividad como para poder con las en-líneas si tienes maña, y el otro tal vez menor nivel... me costaba pero una vez iba detrás de unas kawas, una de 1000 y otra de 600, y aq me costó más trabajo, no se me fueron (y no conocía la carretera tan bien como ellos)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: jcap
Cita de: "Sonic"jcap:

Lo que no esta claro aun son el tema de los radiadores, frontal o lateral?
donde montara el regulador? y de que tipo es?
lo de la cascada de engranajes , va a ser que no, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores

Aún con la foto del motor abierto que has subido... yo no veo tensores de cadena de distribución.  :?

Pero sí veo el radiador, bien claro... es frontal.  :P

jcap:

Si es que te lo estoy diciendo, no he dicho lo contrario...

lo de la cascada de engranajes , va a ser que NO, en la foto del motor se ven claramente los tornillos de los tensores

Pues, para mi ese "tensor" que indicas con flecha a la derecha, que parece tener una especie de enchufe en su extremo, está orientado perpendicularmente a lo que tendría que estar ¿no? Creo yo que la cadena iría en el mismo sentido que los engranajes que se ven.

:?  :?  :?