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VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

champa

Cita de: "Sonic"TWO, MINUTES, TO MIIIIIDNIIIIGHT!!



"champa"
Negra brillante.
Llamas en la quilla.
Calabera con tibias cruzadas en blanco nacarado en los carenados laterales.
En el triangulillo frontal un Edi osea el er bicho de los Iron Maiden la versión la dejo a tu gusto.
Si sacan esa versión seguro seguro que me gasto los 18.000€ que tengo ahorrados para la univesidad de mi nieto, solo por vacilar a todos los colegas de mi pueblo.
****************************
"sonic"
Ya estás soltando la pasta...

Muchas gracias sonic  :ok2:

Se sale, así ya  mola mucho más.

kodes

la tercera esta que te cagas , para que te vean por el espejo,  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

tafo

La nueva sera muy bonita en las fotos pero si me dejais que opine, creo que se ha perdido el concepto VFR, moto que lo hace todo bien, ahora sera una moto cara de mantener y con demasiados caballos para ser manejable, espero equivocarme.
Espero que no valga mucho dinero mas que la actual, pero con todo lo que le han puesto sera bastante cara, ¿casi como una Bmw?.
La verdad es que  a las nuestras le faltan algunos cv mas pero tantos como se dice?, 160cv no seran demasiados?.
Sube que te llevo

Sonic

Cita de: "tafo"La nueva sera muy bonita en las fotos pero si me dejais que opine, creo que se ha perdido el concepto VFR, moto que lo hace todo bien, ahora sera una moto cara de mantener y con demasiados caballos para ser manejable, espero equivocarme.
Espero que no valga mucho dinero mas que la actual, pero con todo lo que le han puesto sera bastante cara, ¿casi como una Bmw?.
La verdad es que  a las nuestras le faltan algunos cv mas pero tantos como se dice?, 160cv no seran demasiados?.

No para mi.  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tafo

Cita de: "Sonic"
Cita de: "tafo"La nueva sera muy bonita en las fotos pero si me dejais que opine, creo que se ha perdido el concepto VFR, moto que lo hace todo bien, ahora sera una moto cara de mantener y con demasiados caballos para ser manejable, espero equivocarme.
Espero que no valga mucho dinero mas que la actual, pero con todo lo que le han puesto sera bastante cara, ¿casi como una Bmw?.
La verdad es que  a las nuestras le faltan algunos cv mas pero tantos como se dice?, 160cv no seran demasiados?.

No para mi.  8)
Que quieres decir con no para mi
Sube que te llevo

kodes

Ni para mi :roll:


LLevo loteria de navidad 8)
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "tafo"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "tafo"La nueva sera muy bonita en las fotos pero si me dejais que opine, creo que se ha perdido el concepto VFR, moto que lo hace todo bien, ahora sera una moto cara de mantener y con demasiados caballos para ser manejable, espero equivocarme.
Espero que no valga mucho dinero mas que la actual, pero con todo lo que le han puesto sera bastante cara, ¿casi como una Bmw?.
La verdad es que  a las nuestras le faltan algunos cv mas pero tantos como se dice?, 160cv no seran demasiados?.

No para mi.  8)
Que quieres decir con no para mi

160cv no seran demasiados?

Para mi no.  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tafo

Cita de: "kodes"Ni para mi :roll:


LLevo loteria de navidad 8)
Si es por los cv, crees que te los vas a terminar?, yo creo que te sobraran seguro, con 150cv, vas sobrao, no creo que han falta mas¡¡¡, claro que la nuestra ahora si vas cargado se queda algo corta.
Sube que te llevo

kodes

Cita de: "tafo"
Cita de: "kodes"Ni para mi :roll:


LLevo loteria de navidad 8)
Si es por los cv, crees que te los vas a terminar?, yo creo que te sobraran seguro, con 150cv, vas sobrao, no creo que han falta mas¡¡¡, claro que la nuestra ahora si vas cargado se queda algo corta.
:wink: Ahi me refiero, yo siempre siempre voy con paquete, y te aseguro que con las maletas y el peso de los dos en algunas cuestas te nota.
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "tafo"
Cita de: "kodes"Ni para mi :roll:


LLevo loteria de navidad 8)
Si es por los cv, crees que te los vas a terminar?, yo creo que te sobraran seguro, con 150cv, vas sobrao, no creo que han falta mas¡¡¡, claro que la nuestra ahora si vas cargado se queda algo corta.


Yo casi nunca llevo paquete (y la que a veces sale conmigo ahora pesa 45 kg, o sea que no la noto) y te aseguro que yo sí, que los caballos de la VTEC me los acabo... a veces estoy a todo gas y pienso ¿y eso es todo lo que tiene?... no quiero decir que siempre vaya así... pero, por ejemplo en circuito, desde luego, estrujando el puño al máximo y parece que estoy parado cuando las RR desaparecen de vista...

LLevo tiempo diciendo que la VFR me la he acabado ya en cuanto a sensaciones...

Te aseguro que si no acabo con la potencia de la nueva, entonces estaré feliz  :P
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Tafo, como siempre digo,  LO QUE MATA NO SON LOS VOLTIOS, SINO LOS AMPERIOS...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A mi no me parece mucho 160 cv , es depende del tipo de moto ........

me parace mas una 600rr con 125cv  que una hi-sport con 200cv. eso te lo aseguro.... :lol:
8)  :wink:

p.d: No veas lo que engañan las Hi-sport y lo dociles y faciles que son de llevar, mas d elo que la gente imagina.... :lol:
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tafo

Eso esta claro, pero mas vale llevar una moto manejable que una que se nos quede grande, por eso digo que a lo mejor no hace falta tantos cv. Aunque honda siempre ha sido prudente en lo que se refiere a los cv de susu motos.
A mi tambien cuando voy de viaje se me queda algo corta, pero como vengo de llevar una gs me va de sobra.
Sube que te llevo

tafo

Cita de: "jcap"Tafo, como siempre digo,  LO QUE MATA NO SON LOS VOLTIOS, SINO LOS AMPERIOS...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A mi no me parece mucho 160 cv , es depende del tipo de moto ........

me parace mas una 600rr con 125cv  que una hi-sport con 200cv. eso te lo aseguro.... :lol:
8)  :wink:

p.d: No veas lo que engañan las Hi-sport y lo dociles y faciles que son de llevar, mas d elo que la gente imagina.... :lol:

:lol:

En esto pienso lo mismo que tú.
Sube que te llevo

Antonio_RC36

A ver, la VFR se puede meter en circuito, pero estaremos de acuerdo que no está diseñada para eso (ni la vieja ni la actual ni la nueva 1200) el que crea que con la VFR de 172 CV va a poder seguir no ya a las 1000RR sino tan sólo a las 600RR en circuito creo que se va a llevar un chasco (sabéis la máxima de competición 'no me des más caballos, quítame más kilos'? pues eso).

Vale que la sensación de aceleración que ofrencen tantos caballos es única, pero no siempre más es mejor, por poner un ejemplo, con esas dóciles hi-sport que comenta jcap muchas personas van más lentas que con una radical 600 de 60 CV menos, porqué? porque no es lo mismo dosificar 130 CV que 190 (sí, són muy dóciles y más fáciles si no pasas de 5000 rpm, ya que las 600 están tan apretadas que siempre tienes que andar buscando la zona alta con el cambio, pero cuando te acercas a 11.000 rpm ya no es lo mismo, lo que tienes entre las manos es 'mucha más tela').

Otro punto en contra de tantos caballos es el consumo. Lo que más inmediatamente se nota es el consumo de neumáticos, duran la mitad, así de claro, la mitad que en una moto como la VFR (y si no tiempo al tiempo), para mí es también más complicado manejar esos caballos en mojado, la rueda trasera tiende a salir de lado por sobrerrégimen con mayor facilidad (todo dependerá también de las geometrías y tarados de las suspensiones, pero creo que es algo que también puede ser a tener en cuenta).

Sinceramente, yo a priori hubiera preferido como un millón de veces una VFR con 120-130 CV con curva plana de potencia y 240 kg que la que ha aparecido con 172 CV y 270 kg. Está claro que hasta que no la probemos a fondo no podremos estar seguros de nada... pero a priori es lo que hay.

Lo que quiero decir es que las hasta ahora VFR eran motos para casi-todos los públicos, y la nueva va a ser 'sólo para adultos' (a menos que nunca pases de 4000 rpm) y tal vez no todo el mundo esté preparado para ello.

Vssss!

Sonic

La 1200 pesa 270 kg...

Las 1000RR unos 200 kg...

Tienen más o menos los mismos caballos...

Hay que tener en cuenta la relación Peso:Potencia

¿Cuál de ellas tiene más posibilidad de "peligro"?

Pues si nos basamos en la relación Peso:Potencia van a ser las RR antes que le VFR1200F... y mucho más cuando a la VFR1200 lo má probable es que se lleve paquete y maletas y baúl y bolsa sobre depósito... o sea hasta 463 kg (según la ficha técnica de Honda).

Pero después de todo esto, no son los caballos ni el par lo que importa, ni en realidad la relación peso:potencia, sino el cerebro del piloto y su experiencia a lomos de motos grandes... (factores tipo "acto de diós" aparte).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jami111

Eso te pasa por ir a mas velocidad de la permitida
Mira yo , no paso de 111  :P

tafo

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A ver, la VFR se puede meter en circuito, pero estaremos de acuerdo que no está diseñada para eso (ni la vieja ni la actual ni la nueva 1200) el que crea que con la VFR de 172 CV va a poder seguir no ya a las 1000RR sino tan sólo a las 600RR en circuito creo que se va a llevar un chasco (sabéis la máxima de competición 'no me des más caballos, quítame más kilos'? pues eso).

Vale que la sensación de aceleración que ofrencen tantos caballos es única, pero no siempre más es mejor, por poner un ejemplo, con esas dóciles hi-sport que comenta jcap muchas personas van más lentas que con una radical 600 de 60 CV menos, porqué? porque no es lo mismo dosificar 130 CV que 190 (sí, són muy dóciles y más fáciles si no pasas de 5000 rpm, ya que las 600 están tan apretadas que siempre tienes que andar buscando la zona alta con el cambio, pero cuando te acercas a 11.000 rpm ya no es lo mismo, lo que tienes entre las manos es 'mucha más tela').

Otro punto en contra de tantos caballos es el consumo. Lo que más inmediatamente se nota es el consumo de neumáticos, duran la mitad, así de claro, la mitad que en una moto como la VFR (y si no tiempo al tiempo), para mí es también más complicado manejar esos caballos en mojado, la rueda trasera tiende a salir de lado por sobrerrégimen con mayor facilidad (todo dependerá también de las geometrías y tarados de las suspensiones, pero creo que es algo que también puede ser a tener en cuenta).

Sinceramente, yo a priori hubiera preferido como un millón de veces una VFR con 120-130 CV con curva plana de potencia y 240 kg que la que ha aparecido con 172 CV y 270 kg. Está claro que hasta que no la probemos a fondo no podremos estar seguros de nada... pero a priori es lo que hay.

Lo que quiero decir es que las hasta ahora VFR eran motos para casi-todos los públicos, y la nueva va a ser 'sólo para adultos' (a menos que nunca pases de 4000 rpm) y tal vez no todo el mundo esté preparado para ello.

Vssss!
Piensas lo mismo que yo, pero tú te expresas mejor.
Sube que te llevo

Sonic

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A ver, la VFR se puede meter en circuito, pero estaremos de acuerdo que no está diseñada para eso (ni la vieja ni la actual ni la nueva 1200) el que crea que con la VFR de 172 CV va a poder seguir no ya a las 1000RR sino tan sólo a las 600RR en circuito creo que se va a llevar un chasco (sabéis la máxima de competición 'no me des más caballos, quítame más kilos'? pues eso).

Vale que la sensación de aceleración que ofrencen tantos caballos es única, pero no siempre más es mejor, por poner un ejemplo, con esas dóciles hi-sport que comenta jcap muchas personas van más lentas que con una radical 600 de 60 CV menos, porqué? porque no es lo mismo dosificar 130 CV que 190 (sí, són muy dóciles y más fáciles si no pasas de 5000 rpm, ya que las 600 están tan apretadas que siempre tienes que andar buscando la zona alta con el cambio, pero cuando te acercas a 11.000 rpm ya no es lo mismo, lo que tienes entre las manos es 'mucha más tela').

Otro punto en contra de tantos caballos es el consumo. Lo que más inmediatamente se nota es el consumo de neumáticos, duran la mitad, así de claro, la mitad que en una moto como la VFR (y si no tiempo al tiempo), para mí es también más complicado manejar esos caballos en mojado, la rueda trasera tiende a salir de lado por sobrerrégimen con mayor facilidad (todo dependerá también de las geometrías y tarados de las suspensiones, pero creo que es algo que también puede ser a tener en cuenta).

Sinceramente, yo a priori hubiera preferido como un millón de veces una VFR con 120-130 CV con curva plana de potencia y 240 kg que la que ha aparecido con 172 CV y 270 kg. Está claro que hasta que no la probemos a fondo no podremos estar seguros de nada... pero a priori es lo que hay.

Lo que quiero decir es que las hasta ahora VFR eran motos para casi-todos los públicos, y la nueva va a ser 'sólo para adultos' (a menos que nunca pases de 4000 rpm) y tal vez no todo el mundo esté preparado para ello.

Vssss!

Claro que no está diseñada para circuito... pero he utilizado el circuito para demostrar que a la VFR800 se le acaban los caballos en seguida...

Yo también hubiera preferido que pesara menos la nueva VFR y que tuviera más caballos, unos 150 para cuando se le mtan maletas y paquete... cosa que espero hacer mucho más en un futuro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "jcap"Tafo, como siempre digo,  LO QUE MATA NO SON LOS VOLTIOS, SINO LOS AMPERIOS...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A mi no me parece mucho 160 cv , es depende del tipo de moto ........

me parace mas una 600rr con 125cv  que una hi-sport con 200cv. eso te lo aseguro.... :lol:
8)  :wink:

p.d: No veas lo que engañan las Hi-sport y lo dociles y faciles que son de llevar, mas d elo que la gente imagina.... :lol:
:lol:

 Pues yo como siempre me gusta llevar la contraria aqui voy, estoy completamente en desacuerdo de todo el mundo que dice que las motos pesadas son mas estables que las ligeras, o mas seguras  :nono:
 Si por estable entendemos que en una autopista con curvas amplias va a tener mas tendencia a mantener su trayectoria y se va a notar mas aplomada entonces si (aunque depende tambien de otros factores como distancia entre ejes, suspensiones, etc.). Pero a mi que me expliquen por que una moto mas ligera, que cambia de trayectoria mas facil, se inclina mas facil, acelera mas y frena antes es menos segura o menos estable "en general" que otra que pesa mas.

 Y jcap, dices que te parece peor una 600 de 125 CV que una 1000 de 200  8O ? Aqui es justo lo que dice Antonio, te parecera mas facil de llevar precisamente porque la 1000 no la estiras nunca, como intentes apretarle a las dos ya te dire yo cual te pone en situacion mas comprometida, una con menos peso y menos caballos u otra con mas peso y que cada vez que abres gas a tope te pierde traccion o te levanta la rueda  :?

 Por una vez y sin que sirva de precedente  :D estoy completamente de acuerdo con Antonio, que se dejen de meterle caballos y que la aligeren, que yo quiero la moto para carreteras de montaña, no para ir por la Autobahn :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

kodes

Yo creo que el tema tampoco es muy complicado, han sacado una vfr con unos kg mas que la que hay ahora mismo, y con 50 cv mas.
con lo cual como dice Sonic ira mejor con mas capacidad de carga.

Tampoco estamos hablando de que la moto pese 345kg.

La diferencia con la vtec es muy poca. Es mas yo que siempre voy con paquete no creo ni que la note.

Ahora seguro que los caballos si los noto cuando me toque un puerto de montaña.....

Que gozada ir a tope de carga a una kdda de aniversario, y coger una cuesta y darle un poquito al gas y la moto tire parriba con dos oo. :twisted:  :twisted:

La fjr siempre ha tenido 150cv y nadie se ha vuelto loco. 8O

Es un poco como los coches, un BMW 525 tds del 2000 tiene 163 cv y sin embargo en carretera es una pava, y un megane con 100cv es un tiro, pues lo mismo. :roll:

Quillo que le damos muchas vueltas al tema y luego como digo yo vas con tu vtec con 110cv con buenas susp frenos conbinados, etc, etc...
y llega el de la vandit y te arranca las pegatinas....

Si hay algo que tengo claro en el tema de las motos es que cada uno se compra la moto que mas le gusta, y no la que necesita. ¿cuanta gente hay que tiene una pan european para ir al curro?

Que la vfr1200f no es sport....... es una  sport-turing.
Es como se ha dicho en post anteriores una moto para hacer competencia a la k 1300 s, y
a la kawasaki 1400 gtr.
He dicho 8)
Saludos :wink:
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]