Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

wookie

Hi-sport= RR
Sporturismo=VFR
Scooter

Las 3 se pueden gastar para ir a por el pan, para ir a almorzar, de ruta o entrar en un circuito.....pero hacerlas competir entre ellas no tiene sentido. La VFR tocara estriberas "muy pronto" en el circuito entre otras cosas

ttonet

pues la verdad yo ya no creo q sea una vfr. eso es una BMW japonesa.

cuando aprecieron las primeras vfr eran unas motos radicalmete distintas a "eso" q van a vender. yo creo q el exito inicial de la VFR es q te vendian una moto mas elegante, con una mejor proteccion aerodinamica y en general mas comoda q una 600 (cbr por ejemplo), pero con un peso sililar. y desde luego mucho mas ligeras q las 1000 de entonces q eran un poco tocho, la vfr era muchisimo mas agil.
asi q tenias una moto bonita, comoda, llevadera, y si en un puerto de montaña tus amigos de CBR's querian divertirse, el hecho de seguirles o no dependia mas de tu nivel de pilotage q de la moto
y lo peor es q ha ido pasando el tiempo, y mientras 600 y 1000 bajan sus pesos vertiginosamente, haciendo cada vez maquinas mas eficaces, nuestra querida VFR ha ido engordando año tras año.
y esta vez ha sido el "acabose". creo q a "eso" ya no le pueden llamar sport-turismo. eso es "turismo" con todas las de la ley.
imaginaros lo q hubiera sido una nueva VFR con 190kg y 140cv por ejemplo.

el espiritu VFR de "lobo con piel de cordero" q tenian las primeras VFR acaba de morir definitivamente

descanse en paz  :cry:

toni

wookie

No opino lo mismo que tu....

Entre otras cosas porque como ejemplo una cbr 600 FII y una VFR RC 36 del mismo año ni de asomo tienen el mismo peso....

ttonet

naturalmente q realmente no peaban lo mismo, yo tenia una cbr 600 del 91 y si no recuerdo mal su peso oficial eran 198 kg. corregidme si me equivoco.
y la vfr del mismo año no lo se, pero al texto aqui expuesto me remito:
http://clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8420
naturalmente entiendo q tenian q ser mas de 200 reales, no he podido encontrar los "oficiales"
pero seguro q eran muchos menos q la cbr 1000 del mismo año.
y ahora una cbr 600 pesa 184 kg, una cbr 1000 199 kg y una VFR ¡¡¡¡¡ 270 kg !!!!!!

es q ademas lo de q es una BMW japo lo digo por la aproximacion de la marca del ala a las babaras. esos plasticos como separados del resto del carenado no os recuerdan algo? a una r 1200 rt? si hasta lleva transmision por cardan!!!!!!!
y ojo!!!!! no digo q no sea una moto fantastica. como lo son la mayoria. por ejemplo la yamaha fjr 1300 q creo q sera su directa competidora o la misma bmw r 1200 rt

wookie

Ya pero la comparacion que has hecho antes es con motos que han evolucionado de forma distinta. Las 600 que tu mencionas han evolucionado hacia el circuito la cbr600f murio como les paso a las de el resto de las marcas o bien no se venden. La genta ahora se pilla o bien motos RR en las que si eres un poquito grande no cabes y son replicas de motos de competicion o bien motos tipo cbf o fazer.

Nos guste o no las fabricas tienen que fabricar lo que se vende, y yo soy el primer afectado porque con mi tamaño esa VFR1200 aun la veo pequeña!

La Vfr a mi entender a evolucionado y por ello tiene que competir con lo que vende, el cardan, la mejor proteccion aerodinamica es algo que muchos llevan pidiendo tiempo, sera algo mas pesada, muchisimo mas potente que la actual pero seguira siendo una sport-turismo no un barco. Entra a competir con la zzr,la K1300 y la hayabusa ni de asomo es una RT

Sonic

Cita de: "puff"a que se debe tanto peso??? habran dado los datos con todos los liquidos puestos??? gianola dice 270kg :?

Si si, es el peso de "calle" lista para rodar, líquidos metidos.

Se debe al mayor cilindrada de motor, el cardán y sospecho que ese escape y el más largo recorrido de los colectores tiene algo que ver también... el chasis seguro que pesa algo más que otros años y todo se suma... a 17 kg más que la VTEC ABS...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Pues exactamente pesa 267kg, 23 kg mas que la VTEC normal -244- (un 9,5% mas), 18 mas que la VTEC ABS -249- (un 7,5% mas).

Esta claro que es mas peso pero como dice Sonic no es tanto, y tiene mucha mas potencia, pero creo que los que "protestamos" es porque precisamente la que tenemos ya nos parece pesada (a mi me lo parece) y esperabamos que se la hubiesen currado estilo las Deportivas, que cada generacion que sacan pesa menos que la anterior, en vez de haberla hecho una muebleuve, con el motor enorme y el cardan.

Creo que ya lo dije un par de veces, pero como soy muy pesado me repito :P, la sucesora perfecta para mi hubiese sido la VFR con especificaciones de la FZ1 (unos 200 kg y unos 150 CV o algo menos), no de K1300S (270 kg y 170CV). :uvves:

De todos modos, la verdad es que imagino que el peso solo se notara en parado.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "wookie"Ya pero la comparacion que has hecho antes es con motos que han evolucionado de forma distinta. Las 600 que tu mencionas han evolucionado hacia el circuito la cbr600f murio como les paso a las de el resto de las marcas o bien no se venden. La genta ahora se pilla o bien motos RR en las que si eres un poquito grande no cabes y son replicas de motos de competicion o bien motos tipo cbf o fazer.

Nos guste o no las fabricas tienen que fabricar lo que se vende, y yo soy el primer afectado porque con mi tamaño esa VFR1200 aun la veo pequeña!

La Vfr a mi entender a evolucionado y por ello tiene que competir con lo que vende, el cardan, la mejor proteccion aerodinamica es algo que muchos llevan pidiendo tiempo, sera algo mas pesada, muchisimo mas potente que la actual pero seguira siendo una sport-turismo no un barco. Entra a competir con la zzr,la K1300 y la hayabusa ni de asomo es una RT

Estoy de acuerdo con Wookie... la RT?? No sé no la veo como moto de comparación... para empezar el manillar de la RT... se acerca tanto al piloto que casi puede reclinarse... tiene 60 CV menos que la VFR1200, 15 Nm de par menos, pesa casi igual, pero eso sí, tiene 87mm de distancia entre ejes MENOS...

Y con todo ese carenado frontal y la pantallaza de la RT...  8O

Que ya os digo, que siiii que la nueva es algo más grande y pesada (un poquito), pero compensan con par y potencia así que no lo notaráis... es algo más orientada al touring? pos claro VFR1200F, la F lo dice todo... pero se queda al lado más deportivo (ojo, que digo "deportivo" que no racing, que no es lo mismo) que todos esos muebles y armarios que decís que intenta copiar Honda con esta (r)evolución de la VFR... y aún no sabemos cómo serán las demás motos que sacarán a partir del nuevo concepto V4... que nos aseguran que habrá más... no tenemos más remedio que jodernos y esperar a ver...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ferran_zz

Es que no se porque la peña se empeña en compararla con una RT??? 8O Ni con una FJR que tampoco es una moto del mismo segmento.

Como mucho la compararía con una ZZR1400, k1300S, Hayabusa  (bueno con esta menos que creo que no es comparable a nada). Otra cosa que no veo es que se considere una moto pesada, es comprensible que una 1200 tenga mas peso que una 800, y la dieferencia es ridícula en todo caso, siendo mucho menos pesada la 1200 en terminos relativos.

De hecho es que a mí la mia, la vtec, no me ha parecido nunca una moto pesada. Y eso que soy un tipo que los que me conoceis sabeis que soy bajito. Claro, si lo que queremos es una moto ligera y que ademas sea una sport turismo, con  potencia y par, que se pueda llevar pasajero y equipaje con cierta comodidad y... simplemente eso no existe. Una moto ligera es una R o una nacked media , que prima eso, el peso y la potencia, de todo lo demas nada.

En fin, creo que han dado en el clavo con la VFR1200F. Al menos se adapta mucho a lo que yo le pido a una moto. Que sea comoda, relativamente ágil (para esos dias en que te apetece hacer tus curvillas con alegria), con la que me pueda pegar 1000 km en un dia sin despeinarme (vale, la autonomí... pero es que yo paro siempre cada 200 km) , que si me apetece llevar a mi señora y sus cosas, no tenga inconveniente... Eso es una sport turismo, esos fueron los criterios por los que me compré la vtec, por lo que si ahora tuviese que cambiar de moto elegiría la VFR1200 utilizando los mismos.

Es evidente que el que quiere menos peso, mas de esto, menos de lo otro... no es su moto, pero recordad que no hay moto perfecta, bueno, creo que ahora si.

El problema es que ahora no toca cambio, o sí, porque acostumbro a cambiar de moto cada 6 años y el 2010 sería el que tocaría pero... con 2 churumbeles y una hipoteca va a ser que me tocará esperar al menos hasta 2012...

Saludos.

PD. Como fabriquen esa moto en amarillo me quejo oficialmente a HONDA!!!

:)

AIR-23

Estoy loquito por verla circulando y oirla petar, a ver que tal suena ese motor. :uvves:  :uvves:  :uvves:

PimbaPimba

Cita de: "ferran_zz"Claro, si lo que queremos es una moto ligera y que ademas sea una sport turismo, con  potencia y par, que se pueda llevar pasajero y equipaje con cierta comodidad y... simplemente eso no existe.

Si que existen, pero claro, no son Honda :P Por ejemplo la FZ1 Fazer, que con ABS y añadiendole carenados inferiores andara por 210-215 kg y 150 CV, o la que para mi es el concepto perfecto de lo que quiero en una Sport-Turismo, la Triumph Sprint ST, 127 CV, 10 kg de par, 210 kg de peso y 20 litros de deposito.
 Sobre el papel cuando estuve buscando moto esta era la que mejor parada salia con diferencia, bastante mejor que la VFR. No acabe con ella basicamente porque el corazon tambien cuenta, y la Triumph me parece un cayo malayo de fea y la VTEC me parece una de las motos mas bonitas que hay (y para que nos vamos a engañar, porque la VFR era la que queria mi novia).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jami111

Pimba , la actual FZ1  Fazer no si se la has visto , es preciosa pero es muy pequeña , por eso pesa poco , la tiene un colega mio y es muy pequeña comparada con la VFR
La de gasoil no opino

Antonio_RC36

Yo tampoco la veo en la liga de las RT ni de las FJR, pero se acerca más que las anteriores VFR... que por cierto, no por llamarse F es más turística. La mía también es F y la RC-36 II y la dama blanca y siempre han sido sport-turismo con una faceta deportiva muy marcada.

Yo creo que está en la categoría de la K1300S y de pocas motos más, tal vez la ZZR1400 como dice Ferranzz, aunque yo veo (o quiero ver) más barco la ZZR que la VFR1200.

Sinceramente, para salir de dudas creo que lo que tendríamos que hacer es una colecta entre todos y comprarme una para que os la pueda probar a fondo y daros alguna referencia de primera mano.. a que es una idea genial?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

AIR-23

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Sinceramente, para salir de dudas creo que lo que tendríamos que hacer es una colecta entre todos y comprarme una para que os la pueda probar a fondo y daros alguna referencia de primera mano..  :lol:  :lol:  :lol:

Pos claro que sí. Mu bien pensao. Venga, Antonio, yo pongo 3 euros que llevo en el bolsillo pa la colecta, y tú tranquilo, que la gente se va a entregar a tope y seguro que en cuatro días la tienes. :risa3:  :risa3:  :risa3:

ttonet

Cita de: "PimbaPimba"Pues exactamente pesa 267kg, 23 kg mas que la VTEC normal -244- (un 9,5% mas), 18 mas que la VTEC ABS -249- (un 7,5% mas).

Esta claro que es mas peso pero como dice Sonic no es tanto, y tiene mucha mas potencia, pero creo que los que "protestamos" es porque precisamente la que tenemos ya nos parece pesada (a mi me lo parece) y esperabamos que se la hubiesen currado estilo las Deportivas, que cada generacion que sacan pesa menos que la anterior, en vez de haberla hecho una muebleuve, con el motor enorme y el cardan.

Creo que ya lo dije un par de veces, pero como soy muy pesado me repito :P, la sucesora perfecta para mi hubiese sido la VFR con especificaciones de la FZ1 (unos 200 kg y unos 150 CV o algo menos), no de K1300S (270 kg y 170CV). :uvves:

tu si me entiendes
yo tengo una 800 del 98 y ya creo q se pasa de peso, y eso lo noto bastante cuando cojo la cbr 600 de mi mujer. creo q esa misma moto con 20 kg menos seria la moto perfecta para mi.
yo tambien pediria esa moto de 130 a 150cv. 200kg. carenada y de estetica deportiva. comoda y elegante. vaya, lo q seria la clara evolucion de las primeras VFR. y q desde luego no pido nada del otro mundo viendo donde se manejan los pesos y potencias de sus hermanas las CBR
y si ahora resulta q os gustan las motos de 270kg con una buena proteccion aerodinamica y cardan, no os lo tomeis a mal, pero no se q haceis con una VFR. hay unas cuantas motos de ese tipo en el mercado y todas ellas excelentes, pero a mi no. a mi me gustaba mas el concepto inicial de la VFR. una moto deportiva con buenas cualidades ruteras
q tiene esa moto de VFR? desengañemonos, solo el motor en V. q eso es lo q pide el mercado? puede q si, pero no por eso me tiene q gustar.
es q me da la impresion q honda ha sacado al mercado una nueva moto, la ha lladado VFR y solo por eso le hemos de babear. pues yo no. estoy seguro q esa misma moto la hubiesen llamado GRAN DEAUVILLE 1200 NT y la hubiesen presentado como la hermana mayor de esta (la deauville tambien monta un motor en V), mucho menos caso le hubieramos hecho

Kurry

Cita de: "ttonet"
Cita de: "PimbaPimba"Pues exactamente pesa 267kg, 23 kg mas que la VTEC normal -244- (un 9,5% mas), 18 mas que la VTEC ABS -249- (un 7,5% mas).

tu si me entiendes
yo tengo una 800 del 98 y ya creo q se pasa de peso, y eso lo noto bastante cuando cojo la cbr 600 de mi mujer. creo q esa misma moto con 20 kg menos seria la moto perfecta para mi.
yo tambien pediria esa moto de 130 a 150cv. 200kg. carenada y de estetica deportiva. comoda y elegante. vaya, lo q seria la clara evolucion de las primeras VFR. y q desde luego no pido nada del otro mundo viendo donde se manejan los pesos y potencias de sus hermanas las CBR
y si ahora resulta q os gustan las motos de 270kg con una buena proteccion aerodinamica y cardan, no os lo tomeis a mal, pero no se q haceis con una VFR. hay unas cuantas motos de ese tipo en el mercado y todas ellas excelentes, pero a mi no. a mi me gustaba mas el concepto inicial de la VFR. una moto deportiva con buenas cualidades ruteras
q tiene esa moto de VFR? desengañemonos, solo el motor en V. q eso es lo q pide el mercado? puede q si, pero no por eso me tiene q gustar.
es q me da la impresion q honda ha sacado al mercado una nueva moto, la ha lladado VFR y solo por eso le hemos de babear. pues yo no. estoy seguro q esa misma moto la hubiesen llamado GRAN DEAUVILLE 1200 NT y la hubiesen presentado como la hermana mayor de esta (la deauville tambien monta un motor en V), mucho menos caso le hubieramos hecho

+10

wookie

Esto es una gran moto sport-turismo, yo la he llevado y me gusta mucho

Y esta es una gran moto sport...turismo pues si vas solo y mides menos de 1.70

Yo me he subido y es pequeña....

Para gustos colores  :roll:

FuturVFR

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

Yo creo que está en la categoría de la K1300S y de pocas motos más, tal vez la ZZR1400 como dice Ferranzz, aunque yo veo (o quiero ver) más barco la ZZR que la VFR1200.

Estoy contigo,...

FuturVFR

Cita de: "wookie"Esto es una gran moto sport-turismo, yo la he llevado y me gusta mucho

Y esta es una gran moto sport...turismo pues si vas solo y mides menos de 1.70

Yo me he subido y es pequeña....

Para gustos colores  :roll:

Y contigo,..tambien :wink:

K

Cita de: "ferran_zz"
PD. Como fabriquen esa moto en amarillo me quejo oficialmente a HONDA!!!

VETE POR AHI!!!!

ESTAS NOMINADO!! :evil:  :evil:  :evil:
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]