Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200 ¡¡Ya 3º reportaje!!

Iniciado por Sonic, Octubre 01, 2009, 11:52:55 PM

Sonic

Esto da la razón a algunos y tb se la da a otros...

Es el primer reportaje de prueba de la VFR1200F, no revela demasiado pero por fin sabemos algo más REAL:

¡¡Aquí la web!!

Debo avisar antes de continuar con este reportaje de prueba en carretera: A pesar de haber pilotado la nueva (y semi-revolucionaria) Honda VFR1200, mi evaluación falta un ingrediente necesario para poder entregar una opinión objetiva y definitiva sobre dónde cabe en el mundo de motociclismo esta gran Honda. Ese ingrediente es el precio de la nueva VFR, y es crucial para evaluar esta Honda haciendo comparativa con cualquier otra moto porque esta gran sport-tourer es el "filo afilado" que Honda Canadá usará para empezar a penetrar en la élite del mercado, actualmente ocupado por Harley-Davidson y más específicamente, BMW.
Donde empieza a ser una problemática para el juicio final sobre el valor de la VFR1200 es en pretender hacer frente a la BMW K1300S, el buque insignia de las motos deportivas de BMW (a veces considerada "sport-tourer"). Ni siquiera Honda Canadá, que aún espera a que Honda EEUU ponga precio a la VFR al otro lado de la frontera, sabe si la VFR será menos o, más problemática aún, más cara que la BMW ($16,850). Además, mientras es importante el cómo de bien funciona la nueva VFR, aún nos hemos de reservar nuestro juicio final porque tal vez el consumidor motero  no esté listo para una Honda que cueste más que su equivalente de BMW.
Sin embargo, lo que no tiene duda, es que la nueva VFR1200 le supone un rival más que digno de la gran BMW, aunque, en algunos casos sorprendentes, no tan similar. Por ejemplo el motor: el de la Honda es un V4 de 1237 cc (con un ángulo inusual de 76 grados entre bancos de cilindros), mientras el de la BMW es un 4 en-línea de 1293 cc. Al final, a pesar de las diferencias técnicas y la pequeña discrepancia entre la (supuesta) potencia de cada una (172 para la Honda contra 175 para la BMW), son destacadamente similares en rendimiento. La (más pequeña) Honda, en realidad tiene una ligera ventaja a bajas velocidades, con su impresionante par en todas las marchas, mientras la gran BMW da un poquitín más de si en altos al acercarse a sus máximas RPM. Pero las diferencias son insignificantes.
Sin embargo, el tacto o Feeling de los motores son completamente diferentes, de maneras sorprendentes. La BMW, por ejemplo, suena un poco brusca/bruta, como una Triumph moderna- y sin embargo es destacadamente suave a cualquier velocidad/marcha. La VFR, al contrario, suena como una turbina sofisticada sin brusquedad alguna, pero "tiembla" (usa un verbo inglés que describe la acción de los terremotos) un poco más que la BMW. No es ofensiva, pero las diferencias son distintivas.
Honda destacará muchísimo su nueva transmisión de seis marchas, la cual, al contrario de lo que podéis haber leído, no es una transmisión automática, sino una transmisión de cambio semi-automático (automatic shifter) de embrague dual que están revolucionando la industria del motor. La caja de cambios de la BMW de prueba, equipada con la opcional Sistema de Asistente de Cambio / Cambio-Rápido, no es de tan alta tecnología, pero es casi tan efectiva. Esencialmente, para cualquier marcha encima de la primera, simplemente hay que presionar la palanca de cambios con el pie, hacia arriba o hacia abajao y la BMW hace lo demás (corta la ignición, opera el embrague y cambia la marcha todo por si misma). Es lo suficientemente suave que Honda pierde algo de ventaja tecnológica con su nueva transmisión.
Ergonómicamente, la nueva VFR1200 es muy reminiscente de la 800 que sustituye. El ángulo y la altura de los manillares son casi idénticos y la distancia entre asiento y estriberas es similar. Hasta la vista desde el asiento, es decir, el cuadro y la altura de la cúpula, es similar en su concepto si no exacto en su ejecución.
La K1300S supone una postura/posición del piloto más agresiva o deportiva con manillares más bajos y estriberas más altas. Su cúpula también es más baja, aunque, sorprendentemente, la diferencia en protección del aire no es tan grande como la diferencia en carenados sugeriría.
El nivel del equipamiento de ambas motos es también sorprendentemente similar. Las dos son de cardán (BMW con su sistema Paralever que reduce el efecto del par; la VFR con un sistema único de pivote escalonado que Honda afirma hace lo mismo), las dos son de inyección de gasolina y ambas tiene el beneficio de la adición de ABS. Las maletas están disponibles para las dos, aunque las de la Honda son más sustanciales de material duro.
Si Honda estuviera buscando un atributo para elevar la VFR a la posición "percibida" de la BMW en la cadena alimenticia de motociclismo, existe en los acabados. La VFR es simplemente la motocicleta mejor construida que jamás he visto. Los huecos entre paneles del carenado están al nivel de los automóviles, no hay tornillos expuestos ni abrazaderas y los materiales utilizados en toda la moto colocan a la VFR en equivalencia a Audi.
Así, desde el punto de vista puramente del rendimiento, la VFR1200 es un jugador certificable en la élite del segmento deportivo/deportivo-turístico, igual en ejecución a cualquier producto Europeo. Sólo el paso del tiempo revelerá si Honda Canadá será capaz de ponerle un precio lo suficientemente competitivo par atraer compradores de BMW (normalmente muy leales).


Read more: http://www.nationalpost.com/cars/story.html?id=2112132#ixzz0UE2U4ZS0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

K

Muy buen aporte  sonic..

Señores, preparad el bolsillo, porque MÍNÍMO costarà lo q cuesta la K...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

kodes

:cry:  :cry: tiene mala pinta el tema del precio.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

FuturVFR

Gracias Sonic,...interesante,...yo tendre que esperar, para ahorrar 5 años,...y comprar entonces una de 2ª mano,...por que el precio sera de infarto...buenos tiempos corren, como para gastarse más pasta que una K,...algunas venderan,...digo yo,...asi podre optar a comprar una yo....

jcap

Me quedo con esto.......

" La VFR es simplemente la motocicleta mejor construida que jamás he visto."

con eso ya lo dice todo.... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FuturVFR

Cita de: "jcap"Me quedo con esto.......

" La VFR es simplemente la motocicleta mejor construida que jamás he visto."

con eso ya lo dice todo.... :wink:

En eso te voy a dar la razon,... :twisted:  :wink: ,...y esto que salia en "La Moto" del mes pasado que???,..lo escaneo y cuelgo...


Sonic

Y ahora...

Presentando...

Por priemra vez...

A ustedes mis compañeros del camino asfaltado sin final...

Aquí en ClubVFRSPain...

La muy esperada versión RC-37 (7ª generación de la VFR a la RC-30 jejeje)

...



[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

AIR-23

Cita de: "Sonic"




Pos ta quedao mu chula, sí señor. :uvves:  :uvves:  :uvves:
 

jcap

Sonic 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  , me cago en to lo que se menea.......

yo quiero una igual... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gasofa

Cita de: "jcap"Sonic 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  , me cago en to lo que se menea.......

yo quiero una igual... :lol:

Eo, Sonic, no le hagas ni caso, que ya ves lo que hizo con la última que pintó como le dijiste.

Te ha quedao guapísima, como siempre.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

soy_luz

Mi predicción de por lo menos 18.000 €  :evil: será, desgraciadamente, cierta.
VFR VTEC-ABS '04

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"Me quedo con esto.......

" La VFR es simplemente la motocicleta mejor construida que jamás he visto."

con eso ya lo dice todo.... :wink:

Sí, eso pinta bien, pero han probado la moto y.... no hablan absolutamente nada de sus cualidades dinámicas?

:roll:  :roll:  :roll:

Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "jcap"Me quedo con esto.......

" La VFR es simplemente la motocicleta mejor construida que jamás he visto."

con eso ya lo dice todo.... :wink:

Sí, eso pinta bien, pero han probado la moto y.... no hablan absolutamente nada de sus cualidades dinámicas?

:roll:  :roll:  :roll:

Vssss!

ME DA QUE SON UNIDADES PRE SERIES, Y AHORA ESTARAN PULIENDO DETALLES..., SEGURO QUE TIENEN PROHIBIDO
PRONUNCIARSE HASTA QUE NO ESTE OFICIALMENTE A LA VENTA... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

tafo

Lo del precio asusta, parece que solo se la podran comprar gente pudiente y la gente normal como yo, nos quedaremos con la V vieja.
A parte el mantenimiento sera mas caro, si hacen como en Bmw se tendra que hacer todo cada año y la revision sube un huevo, la unica diferencia es la hora de taller que sera mas barata. De todas formas a honda le queda mucho para poder llegfra a ser como bmw, me refiero a crear como un estilo de vida(tipo harley), si llegara a esto entonces podria pedir lo que quisiera por sus motos porque buenas son un rato.
La kawa 1300 es una muy buena moto y fijaros en el precio, creo que no tiene nada que envidiar a la bmw.(nos pasamos a kawa????)
En fin recemos para que pongan un precio razonable o para que nos toque el euromillon.
Sube que te llevo

vectragt

pues el precio finalmente sera quien diga todo.
Si cuesta lo mismo o mas que la bmw no venderán ni 3
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Maldito dinero :evil: .....Gracias Sonic :wink:

tafo

Cita de: "maya"Maldito dinero :evil: .....Gracias Sonic :wink:

Maldito o bendito, es como el ser o no ser.
Sube que te llevo

maya

Cita de: "tafo"
Cita de: "maya"Maldito dinero :evil: .....Gracias Sonic :wink:

Maldito o bendito, es como el ser o no ser.
En mi caso maldito por que no lo tengo :evil:

Antonio_RC36

Cita de: "maya"
Cita de: "tafo"
Cita de: "maya"Maldito dinero :evil: .....Gracias Sonic :wink:

Maldito o bendito, es como el ser o no ser.
En mi caso maldito por que no lo tengo :evil:

No te quejes tanto Diego, que tienes una fantástica RC-36, que yo ni harto vino cambiaría por la VFR1200F.  :wink:

Es lo bueno que tiene tener lo mejor desde el punto de vista de uno, aunque sea 'viejo'.  :lol: Mi VFR del 93' la considero la mejor sport-turismo de todos los tiempos (como otras VFR posteriores  :wink: ), mi Dominator del 95' una de las mejores trail 50/50, mi VTR del '02 la mejor RR (y la más bonita  :lol: ) por motor lleno pese a ello sin ser 'excesivamente excesivo'.

Ya ves, se puede tener lo mejor sin ser rico.. tan sólo has de esperar que pasen unos años para poder comprarlo al precio que sí puedes, como hago yo  :lol: .

Vssss!

maya

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "maya"
Cita de: "tafo"
Cita de: "maya"Maldito dinero :evil: .....Gracias Sonic :wink:

Maldito o bendito, es como el ser o no ser.
En mi caso maldito por que no lo tengo :evil:

No te quejes tanto Diego, que tienes una fantástica RC-36, que yo ni harto vino cambiaría por la VFR1200F.  :wink:

Es lo bueno que tiene tener lo mejor desde el punto de vista de uno, aunque sea 'viejo'.  :lol: Mi VFR del 93' la considero la mejor sport-turismo de todos los tiempos (como otras VFR posteriores  :wink: ), mi Dominator del 95' una de las mejores trail 50/50, mi VTR del '02 la mejor RR (y la más bonita  :lol: ) por motor lleno pese a ello sin ser 'excesivamente excesivo'.

Ya ves, se puede tener lo mejor sin ser rico.. tan sólo has de esperar que pasen unos años para poder comprarlo al precio que sí puedes, como hago yo  :lol: .

Vssss!
:think: Es verdad¡¡¡¡no lo había pensado.....pero de momento me quedan unos cuantos años babeando :babba:  :lloro: