Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200F primera prueba ya a la venta en Motociclismo

Iniciado por Antonio_RC36, Noviembre 03, 2009, 06:09:25 PM

Nebari

Cita de: "holleros"Una touring con repostajes cada 200 kms.?  8O

Pues eso digo yo, que ni sport ni touring  :roll:

jfazer

Cita de: "Nebari"

Una pena... Tenían que haberle metido un depósito de al menos 21 litros...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

wookie

No discuto que la 1200 lleve un deposito corto, digo que hara mas de 200km tranquilamente, Peleja lleva 17litros nada mas y llega bien a los 240km sin entrar reserva

gasofa

Eo, en la solomoto dicen que tenían que repostar entre 200-240 kms. Les hicieron en la presentación unos 400 kms, así que lo de los repostajes debe ser cierto.

Y lo de las maletas, no os preocupéis, que ese precio es sólo por las maletas, que los anclajes no les hace falta, que los lleva incorporados, así que no hay que pagar aparte para poner las maletas :lol:  :lol:

Menudo cagadilla...
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Antonio_RC36

Una cosa está bastante clara, si eso es cierto (si realmente hace 200 km entre repostajes), después de pagar la novatada los que compren esta versión que tengan claro que en un par de años si no antes saldrá una versión con 21 litros mínimo, y ya de paso con unos pocos kilos menos... eso si el fracaso comercial no la borra directamente del mapa. Repito, suponiendo que lo de la autonomía sea cierto, que a mí me cuesta un poco creer (porque si ese es el consumo real... entonces para qué toda esa parafernalia de conectar dos tres o cuatro cilindros????).

Otra cosa que me da bastante rabia es: cuando salió la VTEC nos vendieron la moto de que la distribución variable era incompatible con la cascada de engranajes... y ahora qué? también lo es el sistema de desconexión de cilindros?

Vssss!

PD. El_Uve, yo recuerdo una vez haber hecho casi 300 km sin entrar reserva, iba de ruta con una Triumph de turismo que marcaba el ritmo (no recuerdo el nombre, una especie de barco-touring con un carenado inmenso), antes de salir le dije, ojo que a los doscientos y poco km tendré que repostar, el hombre más tarde tras sobrepasar esos km se iba girando con gesto inquisitivo y yo le decía 'no no, tira palante, que a este ritmo creo que todavía no ha llegado la gasolina a los cilindros' :lol:  :lol:  :lol: .

AIR-23

Pues oye, la verdad es que yo no le veo más problema a repostar cada 200 km. De hecho en la mía reposto más o menos por ahí siempre... entre 200 y 250 km como mucho y me va de coña porque no hago tiradas de más de esa distancia, entre otras cosas porque se me cuadra el culo. :lol:  :lol:  :lol:

¿Os corta tanto el rollo repostar sobre esos kilómetros?  :?:  :?:  :?:

Nebari

Una cosa es que repostes cuando se te cuadre el culo y otra que no te quede más remedio que repostar cuando ella quiera. En una supuesta moto touring o sport touring  con la que se pueda hacer grandes kilometradas no está de más tener capacidad de depósito suficiente para espaciar más las paradas.

Unos de los motivos por los que compré la VTEC era precisamente ese, que la 750 tiene muy poca autonomía y cuando se vuelve a casa después de un finde en casa dios apetece llegar cuanto antes.

Un ejemplo: cuando voy a Morillo de Tou con la 750 tengo que hacer el repostaje en casa, un repostaje a medio camino de Zaragoza (Ariza). otro repostaje en Zaragoza y otro en Barbastro.

Con la VTEC. Uno en casa, otro en La Almunia y el último en Barbastro. Tres por cinco (te lo he dejao a güevo  :lol: ) y no veas como se nota en tiempo.

AIR-23

Cita de: "Nebari"Tres por cinco (te lo he dejao a güevo  :lol: ) y no veas como se nota en tiempo.

Ya, ya. Pero es lo que te digo, en mi caso me pararía igualmente cada 200-250 km, osea que para mi la autonomía no sería ningún motivo para no comprármela.

Dilo claro, Nebari, que se te caen los billetes de 500 de los bolsillos, pero que no te la compras porque no te da la gana y punto. Además, tú sabes mu bien que la poderosilla es el modelo de Vfr más bonito der mundo mundial y la que le dio la fama a toda la saga de V´s que vinieron después... ¿o no? Y entre tu poderosilla y la de los bajos rollo Vmax... ¿pa que quieres más? :wink:  :wink:  :wink:

Ah! Pa que no te quedes con la angustia y no digas que no te he hecho la rima... POR EL CULO TE LA HINCO! :risa3:  :risa3:  :risa3:

Nebari

Por la orejas me salen. No tengo más capacidad de almacenaje para billetes de 500 euros. Estoy pensando en meterlos en un CD recargable desos que tienen muchos megas de capacidá :lol:

Ten por seguro que los repostajes se acercarían más a los 250 que a los 200. TE lo digo por que en mi caso así es  :wink:

Ahí te doy toda la razón, siempre la primera es que la que marca la pauta. No meto la Poderosilla en la cama. a) Por que Raquel me daría de hostias y b) por que no la puedo subir a la habitación.

Cita de: "Er Air"Ah! Pa que no te quedes con la angustia y no digas que no te he hecho la rima... POR EL CULO TE LA HINCO!  

Sabía que no me podrías fallar  :lol:

ferran_zz

Pures si que es un putadon lo de los 18.5 litros... yo soy también de parada cada 200 km... pero no es la primera vez que he tenido que apurar un deposito por falta de gasolinera y llegar a los 300 y algo es de agradecer. Y no hay que irse a Noruega para tener problemas de gasolina... que donde mas putas las he pasao ha sido en las inmediaciones de cuenca.

Con una autonomia tan baja, la paranoia de repostar sera importante.-..

En fin, me esperaré a que le saquen un par o tres de litros mas al deposito en la segunda version y ya si eso la compro... pero mira que es bonita la jodia...

:)

PimbaPimba

Lo de la autonomia era algo que ya habiamos hablado en un principio cuando salio, a mi no me sorprende nada, 6,5l/100 es la cifra oficial.

Rescatando un mensaje mio de Octubre del megahilo de VFR1200:

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Sonic"Reitero... son 285 km de autonomía ¿cuántos Km sacas a tu VFR hoy día?
Pues yo por las carreteras de aqui (usease sin apretarle) le hago 300 km hasta que me entra en reserva, asi que todavia me queda para hacerle un buen puñado mas de kilometros.

Si hago el mismo calculo que tu (o sea el teorico hasta que te acabas el deposito) con la VTEC a partir de 2006 (que le bajaron el consumo medio teorico a 6,5 litros/100, o sea el mismo que la nueva 1200):

Nueva VFR: 18,5 litros de deposito, 6,5 l/100 = 285 km
 VTEC: 22 litros, 6,5 l/100 = 340 km

Vamos, que tiene un 20% menos de deposito con igual consumo, tiene un 20% menos de autonomia. Y apretando el puño yo hasta diria que la nueva va a gastar mas en proporcion, que es mas peso y una 1200, y la diferencia va a ser aun mayor.

Usease que de consumo medio (usease sin apretarle nada) a los 15 litros que te entra la reserva te plantas en 230 km entre repostajes, apretandole lo dicho, menos de 200. Con la VTEC con la misma logica te plantas en los 285 km hasta que entra la reserva.

Y yo no creo que vayan a sacar mas adelante otra version con mas deposito, no veo que nadie haga eso (dejemos la Adventure aparte :P), debe de haber que cambiar un puñao de cosas, no vale solo con poner un deposito mas grande y punto.

Ah, y para que te quedes mas satisfecho Neba... por el culo te la rehinco!
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

AIR-23

Cita de: "PimbaPimba"Ah, y para que te quedes mas satisfecho Neba... por el culo te la rehinco!

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Si es que los que llevamos sangre de poeta en las venas no podemos desaprovechar estas oportunidades que nos brindan amablemente los compañeros de foro.

holleros

Cita de: "jfazer"
Cita de: "Nebari"

Una pena... Tenían que haberle metido un depósito de al menos 21 litros...

Vss...

Pues na, que anda sobrada de kgs. y consumo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

:lol:  :lol:

A ver .... Tú que eres poeta y en el aire los versos compones. Súbeme la bragueta y no me rasques los cohones   :risa6:  :jodete5:

Sigo diciendo que una 1200 tiene que chupar de lo lindo y 18,5 litros con reserva incluida tendrá muy poca autonomía.

Y si quereis esperaos a que las hagan con más depósito ..... sentaros y disfrutar de lo que teneis ahora  :lol:

gasofa

Eo, venga, que también decían cosas buenas, casi todas, como que no era una Fireblade, lógicamente, pero era mejor deportiva que la actual 800.

Que el carenado a "dos capas" era, la capa externa para la protección aerodinámica, y la interna para alejar el calor del motor.

Yo creo que también andará sobre los 240 kms a ritmo normal, y no llegará a 200 kms a ritmo alto.

Ah, Nebari, no disimules, no te metes a la Poderosilla a la cama, porque hacerle el amor resulta un tanto doloroso, sobre todo cuando la calientas :?  :risa7:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

gasofa

Cita de: "AIR-23"¿Os corta tanto el rollo repostar sobre esos kilómetros?  :?:  :?:  :?:

Eo, no es que corte el rollo, que a veces lo corta, pero si vas en plan viaje, tirada larga, es un coñazo tener que parar cada 200 kms a repostar. Supongo que si fumas, vendrá de coña esa paradita a los 200kms

En mi anterior moto, tenía 24litros y repostaba cada 400-450kms, como echo de menos eso, pero eso no quiere decir que si te duele el culo no pares antes. Pero ya sabes si te duele el culete............ SARNA CON GUSTO NO PICA PERO......

Sigo pensando que lo del depósito es una GRAN CAGADA

Antonio_RC36

Cita de: "PimbaPimba"
 Y yo no creo que vayan a sacar mas adelante otra version con mas deposito, no veo que nadie haga eso (dejemos la Adventure aparte :P), debe de haber que cambiar un puñao de cosas, no vale solo con poner un deposito mas grande y punto.

Ah, y para que te quedes mas satisfecho Neba... por el culo te la rehinco!
No te creas, si el tema del consumo se convierte en una queja constante (y para una GT creo que debería serlo) verás que rápido sacan la versión mejorada... se ha hecho más veces de las que piensas. Por ejemplo, cuando salió la SP1 le cayó un chaparrón de críticas por varios motivos, el más gordo era los problemas de dirección en la entrada de curva. A los dos años salió la SP2, estéticamente casi igual, pero con un chasis diferente, entre otras cosas, que aumentaba mucho la rigidez de la pipa de la dirección. El cambio fue bastante más grande que aumentar 3 litros la capacidad del depósito.

En cuanto a eso que digan que es más sport que la 800... buff, lo veo muy raro. Parece mucho más turismo que antes. Habrá que probarla.

Vssss!

Antonio_RC36

Ya hay unidades de pruebas, al menos eso dice uno del motos.net, en Barcelona.

Pecha, que ha pasao???? No ibas a probar tú la primera???

Vssss!

El_Uve

esta semana ya la prueban "a fondo".

Según dicen, es una unidad preserie. Ha dado 162 cv en banco de potencia, y 268 kg reales en lleno (es decir....que sorprendentemente, el peso anunciado coincide casi al 100% con el real).

Ah, el consumo dicen que ha superado por poco los 8 l/100 km a ritmo "muy elevado", con lo que consideran que es poco gastona......pero que algo más de autonomía no le hubiese venido mal.

La "comparan" ligeramente (cifras) con la K1300S, la ZZR1400 y la Hayabusa. Es la menos potente y la que peores cifras de recuperacion tiene.....pero tiene una buena curva de potencia y par.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Cita de: "El_Uve"esta semana ya la prueban "a fondo".

Según dicen, es una unidad preserie. Ha dado 162 cv en banco de potencia, y 268 kg reales en lleno (es decir....que sorprendentemente, el peso anunciado coincide casi al 100% con el real).

Ah, el consumo dicen que ha superado por poco los 8 l/100 km a ritmo "muy elevado", con lo que consideran que es poco gastona......pero que algo más de autonomía no le hubiese venido mal.

La "comparan" ligeramente (cifras) con la K1300S, la ZZR1400 y la Hayabusa. Es la menos potente y la que peores cifras de recuperacion tiene.....pero tiene una buena curva de potencia y par.

Qué es? 'La Moto' o las revistas semanales???

Ahora que dices lo de la Hayabusa, el otro día en una salida en grupo me puse expresamente tras una Haybusa de un compañero, para ver como se desenvolvía en curvas cerradas de la típica carretera de montaña (San Pere de Roda, cerca del cabo de Creus). Precisamente lo hice con el pensamiento de que la nueva VFR debe tener una conducción similar a la Busa. Pues el resultado es que la bicharraca, tal y como es de esperar, se comporta de un modo bastante torpe en ese terreno (lógico no le pidamos peras al olmo, no?), pero vaya, que me hizo ver la realidad de que una moto de ese tamaño y peso (y potencia) de ningún modo puede ser un divertido juguete de carretera revirada. No es que la VFR sea una pluma, pero tiene una conducción bastante más 'racing' (por decirlo de algún modo) en ese tipo de trazados.

Vssss!