Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR1200F primera prueba ya a la venta en Motociclismo

Iniciado por Antonio_RC36, Noviembre 03, 2009, 06:09:25 PM

El_Uve

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "El_Uve"esta semana ya la prueban "a fondo".

Según dicen, es una unidad preserie. Ha dado 162 cv en banco de potencia, y 268 kg reales en lleno (es decir....que sorprendentemente, el peso anunciado coincide casi al 100% con el real).

Ah, el consumo dicen que ha superado por poco los 8 l/100 km a ritmo "muy elevado", con lo que consideran que es poco gastona......pero que algo más de autonomía no le hubiese venido mal.

La "comparan" ligeramente (cifras) con la K1300S, la ZZR1400 y la Hayabusa. Es la menos potente y la que peores cifras de recuperacion tiene.....pero tiene una buena curva de potencia y par.

Qué es? 'La Moto' o las revistas semanales???

(...)

Vssss!

En la Motociclismo de esta semana(la que ha salido hoy (aparece la VFR en portada "volando")  :wink: )
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

268lleno...cuanto pesa la actual vfr vtec abs en lleno?

vferrer19

Yo diria q la V-Tech esta cercana a los 250kg en lleno ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

puff

Cita de: El_Uve

Según dicen, es una unidad preserie. Ha dado 162 cv en banco de potencia, y 268 kg reales en lleno (es decir....que sorprendentemente, el peso anunciado coincide casi al 100% con el real).

(...)

Vssss!

En la Motociclismo de esta semana(la que ha salido hoy (aparece la VFR en portada "volando")  :wink: )

¿volando??? 8O  jue que pasada. Espero que sea una forma de hablar :?

El_Uve

Cita de: puff
Cita de: "El_Uve"

(...)

Vssss!

¿volando??? 8O  jue que pasada. Espero que sea una forma de hablar :?

Jajajajajaj.....yo lo que espero es que sea un photoshop...porque si han hecho eso que sale en la portada con una unidad preserie....que miedo xDDDD
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

No parece un potoxof, pero quien sabe...

La verdad es que por más que leo sigo sin ver una prueba a fondo de la moto, me siguen pareciendo meras tomas de contacto y un sin fin de obviedades con un deja vu a promocional Honda... tengo que probarla por mí mismo, para ver si es 'tan buena' como dice la publicidad  :wink:

Vssss!

PD. Una cosa que he leído y que no había visto antes: comentan que la sexta relación de cambio está limitada a 1000 rpm menos que el resto (no entiendo, esto significa que en 6ª se queda a 9.000 rpm? a ver, no es que sea necesario ni mucho menos, pero no le veo el sentido ni entiendo el porqué).

wookie

Es una forma de limitar la velocidad maxima, me parece que ya hay mas de una moto al igual que muchos coches que ya lo hacen :wink:

Sergi-k12s

En la página feelv4 o feelvfr.com aparecen tres colores de V, gris, blanca y la roja vista.

V'sssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

vferrer19

Esta tarde he estado leyendo  la prueba en Motociclismo.

En todo momento dejan claro que la prueba a sido solo superficial, y q mas adelante haran una prueba mas a fondo.

Mis conclusiones son que esta nueva VFR se mueve en tierras de nadie. No podemos compararla con Fazer, FZR, Paneuropean, CBF, ... y si lo que queremos es compararla con las "Fast", como se hace en la revista, la VFR se queda un poco atras en casi todo.

Menos aceleracion que sus rivales, menos potencia, mas peso, mas larga entre ejes, a priori menor autonomia, ...

Por otro lado no la veo como la evolucion de las VFR y mas bien como la evolucion de la XX.

El que posee una VFR y ha sido feliz propietario durante años compartiendo decenas de miles de kilometros no creo que imagine su moto ideal con mas de 30 kilos de sobrepeso y potencias de 160cv.

Mayoritariamente siempre hemos coincidido todos con una VFR rondando los 120/130cv, con algun kilito menos y algo mejorada en cuanto a tren delantero.

No dudo que sea una gran moto, ni descarto hacerme con una de ellas algun dia, pr no la veo como la logica substituta de mi "veterana" RC-36.

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"Esta tarde he estado leyendo  la prueba en Motociclismo.

En todo momento dejan claro que la prueba a sido solo superficial, y q mas adelante haran una prueba mas a fondo.

Mis conclusiones son que esta nueva VFR se mueve en tierras de nadie. No podemos compararla con Fazer, FZR, Paneuropean, CBF, ... y si lo que queremos es compararla con las "Fast", como se hace en la revista, la VFR se queda un poco atras en casi todo.

Menos aceleracion que sus rivales, menos potencia, mas peso, mas larga entre ejes, a priori menor autonomia, ...

Por otro lado no la veo como la evolucion de las VFR y mas bien como la evolucion de la XX.

El que posee una VFR y ha sido feliz propietario durante años compartiendo decenas de miles de kilometros no creo que imagine su moto ideal con mas de 30 kilos de sobrepeso y potencias de 160cv.

Mayoritariamente siempre hemos coincidido todos con una VFR rondando los 120/130cv, con algun kilito menos y algo mejorada en cuanto a tren delantero.

No dudo que sea una gran moto, ni descarto hacerme con una de ellas algun dia, pr no la veo como la logica substituta de mi "veterana" RC-36.

Estamos de acuerdo en todo  :wink:
Imagino que la configuración V4 es la que ha determinado que se llame VFR, recordemos V-FouR, porqué la única similaritud con la VFR de siempre es tal vez una posición de conducción similar... que también se daba en la XX entre otras motos... :roll:

Vssss!

vferrer19

En la web española de Honda teneis un video de la presentacion de la VFR 1200 F.

Se puede escuchar el sonido del motor brevemente y da la impresion de un sonido a relenti caracteristico VFR pr al abrir gas aparenta un sonido mas del estilo BMW que de Honda.

EAPAR

Hola a todos es mi primer post y queria comentar un poco de la nueva VFR 1200F, ya sé que la vieja guardia pretoriana se ha levantado en armas y Teofilo Plaza el Lider del Proyecto de Diseño, sabia que eso iba a pasar entre los antiguos usuarios de la VFR, pero sin embargo a mi me encanta esta nueva VFR 1200F, como exponia en mi presentación en el Foro ya la tengo reservada y espero estrenarla a finales de Enero. Honda necesitaba EVOLUCIONAR Y REVOLUCIONAR el modelo VFR, no podia permitir que las K y FJR la sacaran un mundo de prestaciones y velocidad.

Saludos.

champa

Cita de: "EAPAR"Hola a todos es mi primer post y queria comentar un poco de la nueva VFR 1200F, ya sé que la vieja guardia pretoriana se ha levantado en armas y Teofilo Plaza el Lider del Proyecto de Diseño, sabia que eso iba a pasar entre los antiguos usuarios de la VFR, pero sin embargo a mi me encanta esta nueva VFR 1200F, como exponia en mi presentación en el Foro ya la tengo reservada y espero estrenarla a finales de Enero. Honda necesitaba EVOLUCIONAR Y REVOLUCIONAR el modelo VFR, no podia permitir que las K y FJR la sacaran un mundo de prestaciones y velocidad.

Saludos.

Para gustos están los colores y no digo que la nueva VFR sea ni mala ni buena ya veremos.
Pero lo que si que tengo clarísimo es que en una moto no todo es un mundo de prestaciones y velocidad.
Cuando la tengas ya nos dirás que tal va, sobre todo en la carretera que va de reinosa a cabezón de la sal.  :wink:

Un saludo

Antonio_RC36

Enhorabuena EAPAR, sin duda será una gran moto y no creo que nadie aquí lo discuta, los de 'la vieja guardia pretoriana' lo que discutimos es que sea la 'continuadora de la saga', puesto que jamás había estado más lejos del concepto o 'Leif motiv' de la VFR (deportiva cómoda apta para todo, capaz de rodar al ritmo de más ligeras deportivas en zonas reviradas y de marcarse una buena ruta cual touring de pura cepa).

Me gusta el cárdan, el ABS, la opción del cambio secuencial, etc. pero no me gusta su peso y veo excesiva su caballería para una 'VFR' apta para todo.

Vssss!

xto

EAPAR,primero enhorabuena por la futura compra,nosotros los "antiguos" buscamos en la VFR,una moto que nos permita tener varias en una sola moto:
Una moto que permita llevar acompañante en cierta medida cómodo.
Una moto que se pueda ir de ruta ,unos 300km,y no bajar tieso y dolorido.
Una moto que permita salir de curvas con motos de apellidos r,y que se queden asombrados de lo bien que va.
Una moto que te gusta, verla , quererla , notar la clase y el respecto que tiene a lo largo de los años.
Una moto para poder meterla en algún momento en un circuito y disfrutar.
Una moto que tenga este CLUB.
La nueva VFR tiene varias de estas "motos",pero le falta el concepto sport-tourig,que es él que me tiene enamorado.
Aunque para muchos ruteros,con dos maletas y un cofre, del club tendrán la moto  perfecta y como todos los foreros ninguno descartamos en algún momento llevarla a nuestros garajes.
Espero que la disfrutes mucho y nos cuentes tus impresiones de la 1200 en él proximo año Xacobeo  :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

EAPAR

Cita de: "champa"
Cita de: "EAPAR"Hola a todos es mi primer post y queria comentar un poco de la nueva VFR 1200F, ya sé que la vieja guardia pretoriana se ha levantado en armas y Teofilo Plaza el Lider del Proyecto de Diseño, sabia que eso iba a pasar entre los antiguos usuarios de la VFR, pero sin embargo a mi me encanta esta nueva VFR 1200F, como exponia en mi presentación en el Foro ya la tengo reservada y espero estrenarla a finales de Enero. Honda necesitaba EVOLUCIONAR Y REVOLUCIONAR el modelo VFR, no podia permitir que las K y FJR la sacaran un mundo de prestaciones y velocidad.

Saludos.

Para gustos están los colores y no digo que la nueva VFR sea ni mala ni buena ya veremos.
Pero lo que si que tengo clarísimo es que en una moto no todo es un mundo de prestaciones y velocidad.
Cuando la tengas ya nos dirás que tal va, sobre todo en la carretera que va de reinosa a cabezón de la sal.  :wink:

Un saludo

Por supuesto que no todo son prestacionesni velocidad, estoy de acuerdo, claro que me gustaría que pesará un poco menos y seguro que me sobran caballos, tal y como estan las cosas, en cuanto a la carretera que citas de Reinosa a Cabezón y la de la subida a Potes y el desfiladero de los Bellos, que seguro que conoces todas las zonas qe te digo, estoy seguro de que irá de P.M.:moto2:

saludos

EAPAR

Cita de: "Antonio_RC36"Enhorabuena EAPAR, sin duda será una gran moto y no creo que nadie aquí lo discuta, los de 'la vieja guardia pretoriana' lo que discutimos es que sea la 'continuadora de la saga', puesto que jamás había estado más lejos del concepto o 'Leif motiv' de la VFR (deportiva cómoda apta para todo, capaz de rodar al ritmo de más ligeras deportivas en zonas reviradas y de marcarse una buena ruta cual touring de pura cepa).

Me gusta el cárdan, el ABS, la opción del cambio secuencial, etc. pero no me gusta su peso y veo excesiva su caballería para una 'VFR' apta para todo.

Vssss!

Hola Antonio:

A mi tambien me gusta el cardan, el ABS, el cambio secuencial creo que tambien aunque yo pillo la tradicional en el concesionario no me aseguran que con fecha limite el 30 de junio me la entregaba.

El peso pues si es un poco pesada es cierto pero te dejo la respuesta literal de YOSUKE HASEGAWA PROJECT LEADER

" El peso de la VFR 1200F es el peso de la tecnología. Descontemos una tara técnica muy alta: nuestro cardan, nuestro ride by wire y nuestro carenado de doble panel, sólo por citar algunos ejemplos, son componentes que los demas no tienen, pero que se pagan en báscula".

En cuanto a la caballería creo que su entrega de potencia es ejemplar. Lo que no me gusta pero claro hasta que no la tenga no lo puedo corroborar es que parece ser que esta moto retiene muy poco.

Saludos

EAPAR

Cita de: "xto"EAPAR,primero enhorabuena por la futura compra,nosotros los "antiguos" buscamos en la VFR,una moto que nos permita tener varias en una sola moto:
Una moto que permita salir de curvas con motos de apellidos r,y que se queden asombrados de lo bien que va.
Una moto que te gusta, verla , quererla , notar la clase y el respecto que tiene a lo largo de los años.
La nueva VFR tiene varias de estas "motos",pero le falta el concepto sport-tourig,que es él que me tiene enamorado.
Aunque para muchos ruteros,con dos maletas y un cofre, del club tendrán la moto  perfecta y como todos los foreros ninguno descartamos en algún momento llevarla a nuestros garajes.
Espero que la disfrutes mucho y nos cuentes tus impresiones de la 1200 en él proximo año Xacobeo  :wink:

Hola primero darte las gracias por la enhorabuena, lo de antiguos es con todo el cariño, ten en cuenta que yo tengo 50 añazos y tuve a la gran dama blanca hace mucho, mucho tiempo, ahora mismo soy más touring que sport cosas de los años ya no me gusta correr tanto en curvas, pero no me gusta llevar esas GT de 300 y 400 kilos, por eso comentaba que despues de tener muchas motos, scooter y años nunca imagine como me enmelone en cuanto la ví pues mi primera opción era la Yamaha FJR 1300.

Un saludo

xto

Cita de: "EAPAR"
Cita de: "xto"EAPAR,primero enhorabuena por la futura compra,nosotros los "antiguos" buscamos en la VFR,una moto que nos permita tener varias en una sola moto:

Hola primero darte las gracias por la enhorabuena, lo de antiguos es con todo el cariño, ten en cuenta que yo tengo 50 añazos y tuve a la gran dama blanca hace mucho, mucho tiempo, ahora mismo soy más touring que sport cosas de los años ya no me gusta correr tanto en curvas, pero no me gusta llevar esas GT de 300 y 400 kilos, por eso comentaba que despues de tener muchas motos, scooter y años nunca imagine como me enmelone en cuanto la ví pues mi primera opción era la Yamaha FJR 1300.

Un saludo
Te entiendo perfectamente,y lo de "antiguo" tránquilo que yo tengo 31 :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Antonio_RC36

Cita de: "EAPAR"
Cita de: "Antonio_RC36"Enhorabuena EAPAR, sin duda será una gran moto y no creo que nadie aquí lo discuta, los de 'la vieja guardia pretoriana' lo que discutimos es que sea la 'continuadora de la saga', puesto que jamás había estado más lejos del concepto o 'Leif motiv' de la VFR (deportiva cómoda apta para todo, capaz de rodar al ritmo de más ligeras deportivas en zonas reviradas y de marcarse una buena ruta cual touring de pura cepa).

Vssss!

Hola Antonio:

A mi tambien me gusta el cardan, el ABS, el cambio secuencial creo que tambien aunque yo pillo la tradicional en el concesionario no me aseguran que con fecha limite el 30 de junio me la entregaba.

El peso pues si es un poco pesada es cierto pero te dejo la respuesta literal de YOSUKE HASEGAWA PROJECT LEADER

" El peso de la VFR 1200F es el peso de la tecnología. Descontemos una tara técnica muy alta: nuestro cardan, nuestro ride by wire y nuestro carenado de doble panel, sólo por citar algunos ejemplos, son componentes que los demas no tienen, pero que se pagan en báscula".

En cuanto a la caballería creo que su entrega de potencia es ejemplar. Lo que no me gusta pero claro hasta que no la tenga no lo puedo corroborar es que parece ser que esta moto retiene muy poco.

Saludos
Ummm... EAPAR las excusas de Yosuke me parecen un poco exageradas. El ride by wire no debería suponer mucha diferencia de peso, y lo del doble carenado, no lo veo tan doble, pero bueno ya se verá. Lo único que es cierto es que el cardan debe ser más pesado que el monobrazo actual, y lo que no dicen es que por vez primera el peso no incluye el caballete central (que junto con el soporte-anclaje al chasis pesa lo suyo).

En cualquier caso insisto en que debe ser una gran moto y es incluso posible que sea un nuevo concepto que llegue a crear escuela, como en su día hizo la VFR original.
Vssss!