Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de arrastre original?

Iniciado por black_rider, Noviembre 11, 2009, 02:18:42 PM

black_rider

Hola;

Tengo que cambiar el kit de arrastre y mi pregunta, es:

el kit original honda es mejor o peor que el DID u otro?

Gracias
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

Cita de: "black_rider"Hola;

Tengo que cambiar el kit de arrastre y mi pregunta, es:

el kit original honda es mejor o peor que el DID u otro?

Gracias

Respuesta: El kit original Honda es D.I.D  :wink:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170310920593&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

black_rider

patidifuso y pasamado  8O me quedo con tu respuesta, Jcap, porque estoy hecho un lío, ya que el mecánico me ha dicho que el kit original no se monta nunca, y me ofrece montarme un D.I.D. , más o menos por el mismo precio que, una vez apliados los descuentos correspondientes, viene a salir "el kit original" en SOAL, lo cual, añadido a ru respuesta, cierra el círculo y me empieza a cuadrar.

Muchas gracias por la aclaración.
Black Rider
VFR FoReVer

jcap

dime si me equivoco, te han dicho que sale 250 a 380 € ,
que yo sepa did suministra los kits de trasmision a Honda
para ser mas exactos en los manuales de despieces y de servicio se hace referencia a DID como repuesto original
y a RK chain como alternativo. 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

pues como te han dicho de origen honda monta did. comprandolo en alemania desde ebay con seguridad vm 144 euros puesto en casa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

los precios que me han dado para  VFR'99 son:

mi mecánico..............DID... ....... 175€ + iva = 203€
SOAL .......................original....... 220€ - 10% + iva =229€
Quintamoto(oferta)....original....... 195€ iva incl.

Parece lo más conveniente el precio de quintamoto, y por eso preguntaba si el DID es mejor que el original.
Black Rider
VFR FoReVer

uveefeerre

Cita de: "black_rider"patidifuso y pasamado  8O me quedo con tu respuesta, Jcap, porque estoy hecho un lío, ya que el mecánico me ha dicho que el kit original no se monta nunca, y me ofrece montarme un D.I.D. , más o menos por el mismo precio que, una vez apliados los descuentos correspondientes, viene a salir "el kit original" en SOAL, lo cual, añadido a ru respuesta, cierra el círculo y me empieza a cuadrar.

Muchas gracias por la aclaración.

black, tal y como te dicen el kit orginal que monta Honda es D.I.D, lo que pasa que no veras por ninguna parte en los eslabones  la marca de HONDA tan solo veras DID y el numeral del tipo de cadena, asi que el mecanico se deje de milongas 8).
Por cierto los precios que te han dado los veo una pasada, aqui se ponen enlaces del ebay que salen muchisimo mas barato, entre 110/140€ envio incluido,lo que yo claramente haria, si no lo cambiase personalmente, pues pedirle presupuesto con mano de obra incluida, luego pillarme el kit por Ebay y llevarselo, es decir poner tu la pieza,  está claro que la mano de obra no puede variar y si varia esta mas que claro que te han timado.
Un taller recibe unos descuentos especiales de las marcas por ser taller y comprador habitual, descuento que a ti no te aplican en la pieza, cobrandote el 100% como si fuese una venta a particular, esa diferencia luego van como ganancia del taller. 8)

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

black_rider

es evidente, uveefeerre, que el taller lleva su comisíón en la venta del repuesto, esto es lógico y nadie trabaja por amor al arte; y por eso no creo que me ponga muy buena cara si me ve entrar por la puerta con el kit en la mano, prefiero que mi mecánico se lleve ese porcentaje antes que cualquier otro, siempre dentro de unos márgenes razonables.

Y dicho esto, y aclarado que DID y original Honda es la misma cosa, que es la madre del cordero de la pregunta formulada, os agradezco mucho vuestras aclaraciones, que me han sacado del oscuro pozo de la duda.

Saludos
Black_rider

oye uveefeerre, no tendrás por casualidad otro vídeo similar al de la señorita que sube con tanta gracia esa escalera?.... lo digo por variar....
Black Rider
VFR FoReVer

iofs1968

Hola Black. Ya que eres de Madrid, si te sirve de referencia yo puse el kit en neumáticos Rovira que está en carabanchel. Me puso uno de marca regina que es también dorado y que va tan bien como el original y me cobró 168 eur IVA incluido y colocado. :?:

Te da el precio por teléfono: 914716285

Las ruedas sólo las he puesto allí un par de veces porque otras se le va la pinza con el precio, pero trabajan bien.

black_rider

Muchas gracias iofs, me parece un precio un precio muy bueno, ya estoy tardando en llamar.
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Iofs, he estado investigando acerca del kit Regina; estas son las opiniones que he encontrado en uno de los foros; que te parecen estas opiniones? a tí te dió buen
resultado  comparándolo con otras marcas?

Gracias otra vez

--------------------------------------------------------------------------------
Te aconsejo que pongas D.I.D..... Despues de probar varias marcas y de romper
alguna que otra con sus respectivos daños 'colaterales' (rotura de carter,
eje doblado, etc) hace años que solo monto DID X-ring VM, tanto para la R
como para la SM y la enduro; y no he vuelto a romper ninguna mas. La Regina
fue la peor que puse.
P.d: Hay cosas en las que vale la pena pagar mas, ganas en fiabilidad,
durabilidad y seguridad.
--------------------------------------------------------------------------------
Yo de todas esas me quedo con DID. He montado Regina y la cadena se estiraba en
pocos kilometros, lo que obligaba a tensar y tensar hasta que habia que
cambiarla si o si.
No montes Regina (es muy malo), los otros dos son buenos, pero yo me quedo
con el DID
Comparto la opinión de la mayoría. La Regina dura muchísimo menos de lo
que cabría esperar. He cambiado una hace unos 1.000Km y me ha durado unos
30.000Km con Scotoiler. Eso lo duró la anterior que era una DID y sin tener
este sistema instalado. La más acertada en cuestión de relación calidad
precio es la DID.
Black Rider
VFR FoReVer

LKM

Cita de: "iofs1968"Hola Black. Ya que eres de Madrid, si te sirve de referencia yo puse el kit en neumáticos Rovira que está en carabanchel. Me puso uno de marca regina que es también dorado y que va tan bien como el original y me cobró 168 eur IVA incluido y colocado. :?:

Te da el precio por teléfono: 914716285

Las ruedas sólo las he puesto allí un par de veces porque otras se le va la pinza con el precio, pero trabajan bien.

Lo confirmo, ademas de ser familia, muy majos y llevar toda la vida entre neumaticos y entre motos.

Pasaros y pedir precio os trataran muy bien

Salu2.
SALU2 al Foro.

Nebari

Cita de: "black_rider"los precios que me han dado para  VFR'99 son:

mi mecánico..............DID... ....... 175€ + iva = 203€
SOAL .......................original....... 220€ - 10% + iva =229€
Quintamoto(oferta)....original....... 195€ iva incl.

Parece lo más conveniente el precio de quintamoto, y por eso preguntaba si el DID es mejor que el original.

Black, dos preguntitas:

1: Los precios son con piñón y corona?????

Si la respuesta es sí. Te han dado muy buenos precios

y 2: El taller de Soal es el que está en la calle María Pedraza 44????

Si la respuesta es sí me cambiaron a mi RC-36II en septiembre de 2007 el kit de trasmisión completo (cadena DID y piñonería JT) por 294 € en ese mismo taller. O mucho han bajado los precios o el dueño se pasó muy mucho conmigo.

Habrá que apuntar Neumáticos Rovira en la lista blanca  :lol:

black_rider

Neba, dos respuestas:

Si y Si,

pero los precios son sin M.O. que úna vez aplicada, la cosa queda así:

tipo de kit   honda original: piñones JT y cadena DID
precio kit   212,00 €
dto   10,00%
precio kit   190,80 €
M.O. 1hora   35,40 €
cant. M.O.  1,00
total   226,20 €
iva 16%   36,19 €
total   262,39 €

En cuanto a neum. rovira, he habado con ellos hace un momento, y sólo trabajan el kit Regina para la VFR; después de leer las opiniones que he puesto antes, de gente que parece tener experiencia y diferentes motos, como que no me hace mucha gracia esa marca.
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

Hombre, así cambia la cosa y se acerca más al precios que me costó a mi. De todas 30 € de diferencia es bastante diferencia.

Pues yo me lo pensaría Black, 100 € más baratos en Neumáticos Rovira dan para mucho juego y no creo que la diferencia de "calidad" entre la DID y la Regina sea tanta. Con que te dure 30.000 km., como dice uno de los que has puesto su comentario, está más que amortizada la diferencia de precio.

black_rider

Pues si, neba, efectivamente, en ello estoy... pensándomelo.

Auque creo que no es sólo una cuestión de duración, yo aprecio más la calidad en general, la seguridad, la tranquilidad de montar el recambio original, en taller oficial, con todas las bendiciones Honda.

Ya se sabe, lo bueno.... hay que pagarlo.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Cita de: "black_rider"Pues si, neba, efectivamente, en ello estoy... pensándomelo.

Auque creo que no es sólo una cuestión de duración, yo aprecio más la calidad en general, la seguridad, la tranquilidad de montar el recambio original, en taller oficial, con todas las bendiciones Honda.

Ya se sabe, lo bueno.... hay que pagarlo.

perdoname que discrepe de tu ultimo comentario.
Yo pienso: los caprichos se pagan  y si tienes alternativa con la misma calidad y con un tan buen profesional o en muchas ocasiones mejor y mas barato ADELANTE
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

buena puntualización vectra, aunque, en cuanto a calidad, yo me estaba refiriendo al material en sí, prefiero DID a regina, y en cuanto a la profesionalidad, hay que andarse con cuidado; me explico; SOAL, (honda 100%) me ha presupuestado  1 hora de M.O. a 35,40 €/hora, mientras que mi mecánico me debe haber visto cara de tonto, porque me ha presupuestado 2 horas de M.O. a 35€/hora.
Conclusión:  ha dejado de ser mi mecánico.
Black Rider
VFR FoReVer

giorgio68

La semana pasada me llegó el que dice Jcap, Did con x ring, corona y piñón, unos 110 euros en casa, y por 60 euritos más compré las herramientas de abrir y sellar la cadena,  

http://cgi.ebay.es/Sealey-Motorcycle-Chain-Breaker-Riveter-VS779_W0QQitemZ400069844328QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item5d26055d68

y me lo hago yo en una mañanita y no sabes que bién me quedo luego :roll:

vectragt

Cita de: "black_rider"buena puntualización vectra, aunque, en cuanto a calidad, yo me estaba refiriendo al material en sí, prefiero DID a regina, y en cuanto a la profesionalidad, hay que andarse con cuidado; me explico; SOAL, (honda 100%) me ha presupuestado  1 hora de M.O. a 35,40 €/hora, mientras que mi mecánico me debe haber visto cara de tonto, porque me ha presupuestado 2 horas de M.O. a 35€/hora.
Conclusión:  ha dejado de ser mi mecánico.

en ese caso evidentemente tienes toda la razón.
yo he comprado la did calidad vm en 144 y en 30 minutos me la he montado yo mismo.
Para cortar la cadena utilizo una radial y tardo 10 sg (antes aflojo el piñon de ataque con la moto en el suelo y el freno pisado) y para unirlo con un tas por detras y una boca de vaso meto el pasador y despues el tas detras y un martillo la remacho a la antigua usanza  :wink: