Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kit de arrastre original?

Iniciado por black_rider, Noviembre 11, 2009, 02:18:42 PM

uveefeerre

Cita de: "vectragt"pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro  8)

bueno por 7€ tampoco se arruina uno  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "vectragt"pues yo si lo hago cada dos veces. 6000kms aceite y a los 12000 aceite y filtro  8)

Que es justo lo que manda el manual, yo soy de la opinion de que hacer mas cosas de las que dice el manual daîo no hace, pero es tirar el dinero, es querer ser mas listo que los ingenieros que han hecho la moto :uvves:

En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "holleros"En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms.  8O

Nop, tiene usted razon como siempre :P, manda cambiar los dos cada 12000 km (bueno, en realidad mas bien cada 13.000 km, porque pone cada 8.000 millas). Y lo dicho, yo es lo que pienso hacer :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

Cita de: "holleros"

Que es justo lo que manda el manual, yo soy de la opinion de que hacer mas cosas de las que dice el manual daîo no hace, pero es tirar el dinero, es querer ser mas listo que los ingenieros que han hecho la moto :uvves:

En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms.  8O

en extremadura si, ahora con el nuevo estatuto nos queremos parecer a otros y hacer lo que nos sale de los egssssss  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:   :wink:
me cuesta barato el aceite y siempre he preferido adelantar dicho cambio, aunque si me retraso en algun momento no me importa nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "holleros"En USA es diferente el manual? Por que según el mismo, el filtro y aceite se cambian a cada 12000 kms.  8O

Nop, tiene usted razon como siempre :P, manda cambiar los dos cada 12000 km (bueno, en realidad mas bien cada 13.000 km, porque pone cada 8.000 millas). Y lo dicho, yo es lo que pienso hacer :uvves:

Si, eso había leído, En algunos aparece como 8/12 y en otros 8/12.8 . 8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

GBASSA

Pues otro que se engancha al carro¡¡... después de darle muchas vueltas, ma ha llegado el kit que pedi (DID gold X-ring "112" pasos con corona 43d. y piñon 16d. POWERITE) ...peroooo sin la herramienta remachadora me da "yuyu" hacerlo a lo bestia  8O  como se comenta por aquí, no sea que me carge algo  :risa1: ... teneis los "expertos" alguna ilustración fotográfica de como hacerlo?.. :whistle:
¡ TA LA COSHA MU MALAAA...!!!

Nebari

Cita de: "GBASSA"Pues otro que se engancha al carro¡¡... después de darle muchas vueltas, ma ha llegado el kit que pedi (DID gold X-ring con corona y piñon POWERITE)
...peroooo sin la herramienta remachadora me da "yuyu" hacerlo a lo bestia  8O  como se comenta por aquí, no sea que me carge algo  :risa1: ... teneis los "expertos" alguna ilustración fotográfica de como hacerlo?.. :whistle:

Ya pondrás ver las fotografías del cambio de kit que le hizo Vec a la moto de Black El Empanadorrr, pero antes de nada .....  supongo que la cadena tendrá 108 eslabones, verdá???

GBASSA

Cita de: "Nebari"
Cita de: "GBASSA"Pues otro que se engancha al carro¡¡... después de darle muchas vueltas, ma ha llegado el kit que pedi (DID gold X-ring con corona y piñon POWERITE)
...peroooo sin la herramienta remachadora me da "yuyu" hacerlo a lo bestia  8O  como se comenta por aquí, no sea que me carge algo  :risa1: ... teneis los "expertos" alguna ilustración fotográfica de como hacerlo?.. :whistle:

Ya pondrás ver las fotografías del cambio de kit que le hizo Vec a la moto de Black El Empanadorrr, pero antes de nada .....  supongo que la cadena tendrá 108 eslabones, verdá???

108???  8O ... siempre se ha hablado de 112 y así es como me la han suministrado...  :roll:
para cuando esas fotos? me han prestado el corta eslabones y tengo que devolverlo pronto...
Salu2 :peta2:

uveefeerre

no te preocupes, lo malo es al contrario,  :wink:

SalVdos.

vectragt

:lol:  :lol:  :lol:  imagino que black el empanadorrr te ilustrará de como hacerlo de forma sencilla cuando tenga algo de tiempo.
Lo de los eslabones exactos es pq en el caso de black nos tocó cortar dos eslabones para llevarlo a la medida de origen
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

Bueno, final feliz del cambio de kit de arrastre; Vectra, todo un monstruo, se lo merendó en un santiamén, la única dificultad fué que hubo que quitarle un eslabón, pan comido para el "maestro"....

El material que me enviaron fué el siguiente:

D.I.D racing kit (tupfun)         
elemento   dientes   fabricante   descripción y ref.
piñon   17 dientes   SUNSTAR   530-17 ref. 51217
corona   43 dientes   SUNSTAR   530-43 ref. 1-5694-43
cadena    110 links   D.I.D   O-ring DID50VA (530VA)-110ZBL

Una vez puestos al tajo, la cadena resultó larga, vec contó y había 110 rodillos, por lo que tuvo que cortar una pareja y dejarla en 108 rodillos.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Cita de: "black_rider"Bueno, final feliz del cambio de kit de arrastre; Vectra, todo un monstruo, se lo merendó en un santiamén, la única dificultad fué que hubo que quitarle un eslabón, pan comido para el "maestro"....

El material que me enviaron fué el siguiente:

D.I.D racing kit (tupfun)         
elemento   dientes   fabricante   descripción y ref.
piñon   17 dientes   SUNSTAR   530-17 ref. 51217
corona   43 dientes   SUNSTAR   530-43 ref. 1-5694-43
cadena    110 links   D.I.D   O-ring DID50VA (530VA)-110ZBL

Una vez puestos al tajo, la cadena resultó larga, vec contó y había 110 rodillos, por lo que tuvo que cortar una pareja y dejarla en 108 rodillos.

Las fotos ya están en picassa, a ver si puedo meterlas aquí con comentarios y demás, ahora no puedo.

http://picasaweb.google.com/cpramone/TallerVectra51209?locked=true

si que se ven.
Pasamelas si quieres a mi correo chelemovilcc@hotmail.com para tenerlas guardadas, te las subo yo y luego ya incluyes los comentarios que quieras  :wink:

GBASSA

uveefeerre

Angel lo que verdaderamente importa que tal fue  :pollo: ?????? :lol:

SalVdos.

PD.-Me alegro que todo saliese como estaba previsto  :wink:

GBASSA

Que capullos¡¡¡...  8O  lo de cambiar el kit era una excusa para ponerse ciegos a jamon y demás viandas... :babba: ... oye¡¡?? lo de empanadorrrr es por tus habilidades culinarias supongo?  :papeo:
Bueno yo ya he comprado el granete y la maza... tendre que ponerme manos a la obra y que sea lo que los "dioses quieran"...
venga esos comentarios en las afotillossss¡¡¡.. sobretodo del "tapaeo" que ese jamón parecía de plastico y la empanada de cartónnnn...¡¡¡ :jodete5:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"Angel lo que verdaderamente importa que tal fue  :pollo: ?????? :lol:

SalVdos.

PD.-Me alegro que todo saliese como estaba previsto  :wink:

eso no se pregunta eusebio.
EL jamon de la tierruca como dirian los cantabrones, el jamon manchego de tomillo y una empanada madrileña al mas puro estilo madrileño
uffff lo del kit se hizo casi solo  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

holleros

Cita de: "black_rider"Las fotos ya están en picassa, a ver si puedo meterlas aquí con comentarios y demás, ahora no puedo.

http://picasaweb.google.com/cpramone/TallerVectra51209?locked=true

:?:

black_rider

Bueno, pues aquí está el reportaje del cambio del kit y la propina....

La moto subida en la plataforma de trabajo;

Se empieza por desmontar la tapa del piñón

Como se ha comentado en otros reportajes, ojito con la longitud de los tornillos, hay uno que es un poco más largo, lo mejor es dejarlos ordenados para recordar dónde va cada uno...

Quizá sería mejor desmontar el carenado para no forzarlo, pero así también pude hacerse, soltando sólo un tornillo del mismo.

Se extrae la tapa;

Vista del piñón, y la cadena antes de ser cambiadas

Vssss....las manos que sujetan la tapa y saludan a la cámara son las de Nebari

otra vista del piñón y cadena

Corte de la cadena con una mini-radial

otra vista del corte

Vec soltando la corona vieja

el kit viejo listo para ir a la chatarra

Un buen petroleado de la zona... vec no paraba de quejarse de que las grasas de spray, que llevan teflón, arrastran y se llevan pegada toda la porquería ...

Esto ya es otra cosa....

La cadena nueva ya está en su sitio, obsérvese la grasa blanca, que está incluida en el kit, debe pringarse bien por el interior de los pasadores, y las placas de eslabón de enganche. No olvidarse de las juntas tóricas; como se aprecia la cadena viene con una grasa blanca apropiada para los primeros kilómetros... cuantos? no sé, unos pocos cientos....

Una vez colocada la cadena, y después de echar para alante la rueda a su posición mínima, se vió que la cadena era larga;   venía con 110 rodillos, cuando en realida se necesitan 108, y hubo que eliminar 2 eslabones, para lo cual vec eliminó la zona remachada del pasador a uno de los lados, para poder empujarlo y así quitar esos dos eslabones....

Aquí vemos el "TAS" o sufridera de mano, en la posición adecuada para el remachado.... ahora entiendo el nombre, porque cuando vec se puso a hacer TAS TAS TAS con el martillo, os puedo asegurar que la mano estaba "sufriendo" lo suyo....

Vec se ayudó de una llave de vaso, aunque nos lo explicó, la verdad es que no he entendido para qué.....

detalle de lo anterior

Aquí se ve como utiliza el granete para hacer fluir  el material del pasador y poder luego remacharlo.

unos cuantos golpecitos más, y listo.

Ya está, trabajo terminado, después de poner guapa a la china II en el salón de belleza.

Pero no quedó ahí la cosa.... Nebari se quejo de que la rueda delantera de la poderosilla parecía estar frenada, así que vec se puso otra vez a la faena... y desmontó la pinza de freno de un lado

después de un saneamiento de la zona con no se qué líquido y un desatascado de los pistones, que había sido sacados bombeando con la maneta de freno, se ayudó de una mordaza de presión para llevarlos de nuevo a su posición.

Parece incereible, pero lo más complicado de todo fué colocar un tornillo que sujetaba una grapa que quiaba el latiguillo y que iba sujeta al guardabarros, para lo cual hubo que sacar la rueda delantera para poder meter la mano!!! aquí vemos a todo el equipo de mecánicos haciendo contrapeso.....

Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Bueno trabajo Vectra... (¿alguien más trabajó?)...  8)  8)

Mirad si sobraron manos... me puedo imaginar el cachondeo... pues fijaros que casi cometí una locura tal como irme para allá a echaros una mano (al jamón claro)... pero tuve que pasar el fin de semana en Cabo de Gata, parque natural costero con unas playas excelentes donde las haya... probando las tapitas andaluces, con una Andaluza nativa de la zona, con mil curvas de camino para allá que obligadamente tuve que recorrer en la moto... ¡¡vaya una mierda!! ¿¿ehhh?? No entiendo por qué no fuí a Extremadura... :roll:  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

GBASSA

Gracias por el reportaje Black... me va ayudar a ponerme manos a la obra, aunque me temo que en mi caso no habra tantas manos para ayudar, pero se hara lo que se pueda (tambien me ahorro el jamon.. :risa6: )... por cierto lo de los 108 eslabones supongo que sera para la el modelo 800??... la mia es RC36II y me han enviado 112, lo digo por no cometer el error de remachar y que se quede larga.... :cagada: