Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿BT020 o Pilot Road 2?

Iniciado por Grumer, Noviembre 14, 2009, 06:52:13 PM

PimbaPimba

Cita de: "iofs1968"¿Les has visto el color de los alambres? ¿Son blancos o negros? :lol:

:risa3:  :risa3:  :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

USAForce

Cita de: "joseglock"Uff, depues de leeros, pienso que la cagé, acabo de montar unos BT021, les llevo hechos unos 2500 kms. y me parecen bastante aceptables, pues me permiten hacer buenas inclinadas y con confianza por aqui en la sierra de granada, pero empieza a preocuparme vuestro comentario sobre la duración, en mi anterior niña, una Cbr 600 F, tenia montados los Pirelli Diablo y me dejaron muy buena impresion, no recuerdo los kms. totales que les hice, pero se que entre con ellos en Calafat en un par de ocasiones y no recuerdo malas impresiones posteriormente andando por la zona de la Catalunya profunda. saludos..... :)  :)

No es mucha cagada, pero no es el neumático mejor del mercado. Notarás un profundo desgaste en forma triangular en la delantera. Tendrás que cambiarla a la vez que cambias el trasero.
De agarre van bien pero una vez les has pasado unos cuantos km de calentamiento en curvas.

Cuando cambies... si quieres algo bueno y duradero:Michelin Pilot  Road 2 o Metzeler Z6 Interact o Pirelli Angel.
...si quieres algo blandito y deportivesco: Michelin Pilot Power 2CT o Pirelli Rosso.
...si quieres un neumático para curvear en circuito: Bridgestone 002  o  Pirelli Corsa III  o Dunlop GP Racer.

Bueno un saludo desde Sevilla.

mane

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "mane"Finalmente montaré MICHELIN PILOT POWER 2CT  en diciembre por unos 300€. Os informaré como van. Por Sevilla hace mucha calor y montar otro más blandos no me durarán 10.000km que son los que calculo que puedo hacerles según la información que he podido tomar. Los Metzeler tienen 10.000km y estan casi lisos pero sin deformación, por los laterales gastados uniformes y cero sustos pero busco un perfil algo más deportivo, todo lo que hago son carreteras de sierra y muchas curvas(sierra norte sevilla,El Pedroso-Las Navas-Constantina...)

Has montado Pilot POWER 2ct o Pilot ROAD 2ct? Lo digo por lo que dices de mas blandos, los Power son blandos, tienen que ir genial y agarrar como una lapa, sobre todo en sitios tan calidos como Sevilla, pero no creo que te duren los 10.000 km (los Road si).
No, aun no los he montado, para diciembre los montaré(Pilot Power 2CT) os informaré.

JAVI-SVQ

Cita de: "Eduan"Bueno pues simplemente dire : pilot road 2ct

Los tengo y les he ehco 19.000 y todavia queda goma, acaba de tocar un avisador atras.
De agarre van bien (nunca monte una goma deportiva), pero sobre todo en frio se nota mucho.

Tuve puestos los bt021 y no guardo buen recuerdo de ellos , en mojado me dio muchos sustos

Ufffffff y a mí no me duran más de 10.000 Km........... 8O  8O  8O  8O

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

xto

Cita de: "JAVI-SVQ"

Los tengo y les he ehco 19.000 y todavia queda goma, acaba de tocar un avisador atras.
De agarre van bien (nunca monte una goma deportiva), pero sobre todo en frio se nota mucho.

Tuve puestos los bt021 y no guardo buen recuerdo de ellos , en mojado me dio muchos sustos

V´sssssssssss
Si a mi me duraran esos 10.000 me daría con un canto en los dientes... o dos :wink:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

JAVI-SVQ

Cita de: "xto"
Cita de: "JAVI-SVQ"

V´sssssssssss
Si a mi me duraran esos 10.000 me daría con un canto en los dientes... o dos :wink:

Normalmente uso la combinación Power/Pilot Road 2.  Los primeros 8.000 sin problemas, y los 2.000 restantes he de ur con cuidado. El Power delantero aguantaría álgunos miles de km más, pero no el Road. Cuando los cambio el del taller me dice que podría apurarlos más, pero no me fio....

Peso 90 Kg y mi conducción pues........ :oops:  :oops:  :oops:  ............. rapidita  :twisted:  :twisted:  :twisted: , pero vamos, cuando leo esos kilometrajes pa esas gomas, yo flipo  8O  8O

V´sssssssssssssss

xto

Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

vectragt

Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

xto tu con la cantidad de agua que debes tener por allí deberias probar la road 2 ct y opinar despues de la duracion  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Grumer

Cita de: "xto"Aquí en Galicia el gasto de gasolina y la duración del neumático es indirectamente proporcional al resto de España,si no ,yo no entiendo nada.Mi moto es dificilísimo que baje de 7l a los 100km  y la duración del neumático no pasa de los 7500Km y con un bt20,ahora mismo tengo un bt 021 delante y no va a llegar a los 6000Km por culpa de los laterales.Y puedo jurar que mi moto nunca fué al circuito Gallego  :twisted: ni a otro :wink:  .Mi conducción no es muy deportiva que si llega a serlo no pasan de 4000km.Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

Yo llevo los power (no 2ct) y no llegan a los 10000 y eso en Mallorca donde las carreteras no son nada abrasivas y tampoco notas mucho agarre como para alegrias excesivas. Con la lija que teneis alla por asfalto me imagino que deben durar mucho menos.

xto

Cita de: "vectragt"

xto tu con la cantidad de agua que debes tener por allí deberias probar la road 2 ct y opinar despues de la duracion  :wink:
Vectra y cuando hace calor esa rueda te da seguridad o la notas muy durilla?

xto

Cita de: "Grumer"

Yo llevo los power (no 2ct) y no llegan a los 10000 y eso en Mallorca donde las carreteras no son nada abrasivas y tampoco notas mucho agarre como para alegrias excesivas. Con la lija que teneis alla por asfalto me imagino que deben durar mucho menos.
:ok1: Voy a probar con los road.

vectragt

Cita de: "xto"
Cita de: "vectragt"

Vectra y cuando hace calor esa rueda te da seguridad o la notas muy durilla?

a mi me encanta en cualquier circunstancia excepto encima de las lineas blancas que de por sí sono jodidas. con esta rueda más  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "xto".Javi-svq has probado a montar en las dos ruedas los Power? y si es así cuanto te han durado.Lo unico que me  salva que yo esos 5000km los hago en 1añoymedio que si no la  :dgt: me echa de casa.   :uvves:

No probé los Power en ambas ruedas. Todavía no, pero quizás el próximo cambio............

V´sssssss

USAForce

Buenas a todos.

Buena combinación la de Power delante y road detrás... pero al final os diré que es psicológico . Vereis.

Con esta combinación, el desgaste no es por igual en ambas para la misma velocidad de rodadura ya que ambas tienen compuesto cuya temperatura óptima de funcionamiento es diferente. Es decir, cuando el trasero se ha calentado lo suficiente para trabajar, el delantero todavía no está en su punto óptimo, por lo que no da la sensacion de agarre que buscábamos...y  apretamos...y  si se fuerza al trasero a rodar al nivel del delantero se empieza a degradar más rápidamente porque no ha sido creado para etrabajar a esa temperatura.

Conclusión: al final la duración del Road 2 trasero (siendo el Power delantero) dura menos que si llevaras la pareja  Road 2, o lo que es lo mismo : Dura igual que dos Power y con lo cual no te ahorras nada  (o muy poco).

Hay quien se ha preguntado si trabajo en el sector, pero no es así, nada más lejos de la realidad, soy de la construcción pero los conocimientos salen de mi profesión, soy ingeniero industrial .
La pregunta me pareció buena de los surcos de los neumáticos de los Road  y decidí estudiar el fenómeno.
Simulé los dibujos de rodadura en el ordenador y sólo me hizo falta cambiar la velocidad para ver cómo evacuaban los neumáticos Pilot Road 2.

Sabiéndo cómo hacerlo no tiene mayor misterio.
Para lo que haga falta aquí me tenéis.

un saludo desde Sevilla ¡

SkR

Cita de: "Gianola"
Cita de: "Grumer"A cuentas con la búsqueda de una destalonadora veo anunciada una en Mallorca... que resulta que es de uno del grupo XDD, asi que adjudicada y preparando el próximo cambio de neumáticos.

A ver, cagoenrós, siempre me despistas con el nombre  :lol:

Como te decía, BT-021 mal, muy mal. A partir de los 6.000 Km se degradaron y me iba la moto que daba miedo, a bajas velocidades el manillar temblaba cosa mala. Me dio unos cuantos sustos y el delantero, curiosamente, se gastó antes que el trasero. Esto le ha pasado a más gente con estos neumáticos.

Los Pilot Road 2 me resultaron mucho más equilibrados, con un desgaste más igualado y mejores sensaciones en todo momento. También envejecieron mucho mejor.

Ahora llevo Pirelli Angel y me van muy bien también. Estoy contento con ellos.

Ahora ya nos contarás qué pones...  :wink:

A mi me pasaba igual. Monté los 020 alante y atrás sin problemas hasta que dejaron de hacerlo y tuve que poner un 021 alante. En un viaje a Logroño (tras dos pasaditas por el puerto de Piqueras) la de alante acabó picuda y no podía soltar el manillar porque se ponía a vibrar como una cosa mala.

No he probado otros, así que no puedo decir de los pilot, pero lo que no haré será volver a poner los 021 cuando mueran..

Un saludo!

xto

No he probado otros, así que no puedo decir de los pilot, pero lo que no haré será volver a poner los 021 cuando mueran..

:palmada: Ni yo tampoco  :wink:

joseglock

Gracias por tu criterio USA, estare atento al desgaste de ese delantero y controlare estado y temperatura, Salu2s........ :lol:  :lol:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Vigus

Xto, ponte los road 2ct, yo los llevaba en la fi, y aunque les hice pocos kms (los esta disfrutando jcap), me parecieron unos neus idoneos. Además al ser más picudos le dan una agilidad a la moto sobresaliente.

En mi próximo cambio serán los que ponga.

:uvves:

tiobeni

Yo la verdad, no se como podeis hacerles tantos Km a los road 2ct, llevo ya tres juegos y a los delanteros no llego a los 8000 km y a los traseros 6500- 7000 km como mucho. No hago tandas de circuito, tngo una conduccion alegre pero dentro de lo normal sin ser un quemadillo. Y a los power 2ct menos todavia. En fin me alegro por vosotros porque no teneis que rascaros tanto el bolsillo como yo, pero eso es lo que me duran a mi en la Vfr 800 vtec- 2005.

morrys

buenas a todos acabo de quitar los pawer 1 componente con 2800 kms la trasera ,ahora la road 2ct espero llegar a los  5 o 6000kms que despues de probar varios neumaticos es el que duro mas ,el delantero pawer lo    aguantare lo quede eso si seguridad tope no voy a circuito carreteras de montaña