Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 800 Fi ... tostada...

Iniciado por SkR, Noviembre 19, 2009, 12:20:05 PM

SkR

Hola a todos.

Creo que tendría que apuntarme al post de los rectificadores/reguladores...

Os cuento por si a alguno le ha pasado algo parecido, que ahora mismo tengo la cucaracha para vender por piezas.

La última batería murió de repente. Una semana arranca perfectamente y a la siguiente no hacía ni por arrancar, así que compro batería (gtx-12bs), la cargo la noche anterior tal y como pone las instrucciones la cargo durante 3 horitas antes de usar.

Reposa toda la noche y se monta por la mañana en la moto, y salimos para Cheste.
Hacia el km 140 de la A3 me fijo que tanto la aguja de la velocidad como la de las revoluciones están al tope, al momento la de la velocidad vuelve a ponerse bien y en el km 145 (después de andar unos 250 km) la moto se para por completo.

Uno de los lados de la tapa de la batería está un poco levantado y ha salido líquido (en el momento de montarla estaba bien).

Una vez en el taller me dicen que tiene casi todas las bombillas fundidas, no sé cuántos fusibles fundidos y el sensor de inclinación. Una vez localizado uno de segunda mano me dicen que ahora lo que hace corto es la centralita, vamos que el sistema eléctrico debe estar tostado... y sospecho que después iría el regulador..

Si sabeis de un sitio para conseguir una centralita con llaves de segunda mano, o habeis pasado por algo así, me vendría muy bien una ayudita...

Un saludo a todos ;)

vectragt

bufff ve buscando en desguaces  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

iofs1968

Que mal rollo :cry:  Lo raro es que no haya saltado el fusible principal, que para eso está.

En Madrid conozco dos desguaces - Motostión y Motoye, los dos están en carabanchel. Un colega ha descubierto otro cerca de Aranjuez, si quieres le pregunto porque creo que estaba bien surtido y buenos precios.

De motoye, tengo un mal rollo personal porque les vendí una V del 91 con el chasis partido y basante rota en general (imagíante la hostia que me dí) y no la daban de baja nunca y me seguía llegando el impuesto año tras año. Al final la pusieron a nombre de una chica en Granada. Me da que sospechar, porque se utilizan las documentaciones para motos robadas. No he vuelto por allí.

holleros

Bueno, me parece que te hará falta una revisión en toda regla del sistema eléctrico/carga de la moto.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Uff, siento lo sucedido Skr, pero de que modelo estamos hablando?, a ver si podemos encontrar algo  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

SkR

Buenas!

Pues como decís, en desguaces ando buscando y poco a poco le tendré que ir mirando todo el sistema eléctrico.

iofs1968: el caso es que creo que saltó, o eso me dijeron el en taller. De hecho se supone que todavía salta si no desconectan la mitad del conector gris de la centralita (yo personalmente no lo he probado).
En motostion ya he probado, los otros dos no los conozco, pero por lo que dices del motoye este... no me da mucha confianza.. aunque no está la cosa como para elegir... si descubres algo del de Aranjuez bienvenido sea ;)

uveefeerre: Pues yo creo que es del 99, porque es negra y está matriculada en Enero del 2000, y según este post la versión del 2000/2001 no la hay en negra, pero aquí viene otro lío. En motostion dicen que tienen una centralita del 99, pero sin llaves y sin bombín porque es "sin codificar", y yo recuerdo haber tenido que codificar una llave. En Honda dicen que desde el 95 funciona el HISS y que todas las 800 Fi son codificadas. En el taller dicen lo mismo y que además de la centralita necesito las llaves y el bombín. En Honda por supuesto dicen que ponga una nueva (+- 1000€ sin llaves) y que según el número de bastidor es del 2000.

Vamos, que tengo un lio del 15. A ver si me voy aclarando y voy encontrando piezas porque es una pena... el motor tiene 40000 km... :(

uveefeerre

Cita de: "SkR"

uveefeerre: Pues yo creo que es del 99, porque es negra y está matriculada en Enero del 2000, y según este post la versión del 2000/2001 no la hay en negra, pero aquí viene otro lío. En motostion dicen que tienen una centralita del 99, pero sin llaves y sin bombín porque es "sin codificar", y yo recuerdo haber tenido que codificar una llave. En Honda dicen que desde el 95 funciona el HISS y que todas las 800 Fi son codificadas. En el taller dicen lo mismo y que además de la centralita necesito las llaves y el bombín. En Honda por supuesto dicen que ponga una nueva (+- 1000€ sin llaves) y que según el número de bastidor es del 2000.

Vamos, que tengo un lio del 15. A ver si me voy aclarando y voy encontrando piezas porque es una pena... el motor tiene 40000 km... :(

A ver esta semana precisamente estuve liado con un tema de centralita, que yo sepa y corregidme si me equivoco.., no es necesario comprar la centalita+bombines+llave, tu puedes comprar una centralita de 2ª mano, evidentemente la centralita debe ser del mismo modelo/caracteristicas de tu moto, una vez tengas la centralita te las ingenias para llevar la moto a Honda que son los que te van a codificar las llaves y la centralita, para esto puedes hacer dos cosas, llevartela a Honda en grua o en una furgoneta o bien rodarla si esta puede.
Una vez alli y con la centralita montada meteran la llave original de tu moto en el bombin, evidentemente la centralita no la reconocerá pero para eso está el ordenador que te encufan, para decirle a la centralita que esa llave  es a la que debe permitir el arranque, asi con el resto de llaves.  :roll:

SalVdos.

SkR

Muchas gracias pecha!

Yo tengo localizada también otra del tipo 38770-MBG-D01, que es la que lleva mi cucaracha, por 350€ más o menos en ebay.

uveefeerre: Yo también lo entendía así, pero el mecánico insiste en que necesito tb llaves y bombín, y en Honda me dicen que si pongo centralita nueva ya no me valen las llaves que tengo. No sé si es por sacar pasta o no, lo que me mosquea es que la gente vende todo el kit, como en los links que pone pecha, con llaves y toda la pesca... no sé si será por comodidad o porque realmente hace falta.

He visto una página que parece interesante, igual se puede reparar. También tienen reguladores, que seguramente también estará jodido y será el culpable de todo. Por si alguien le sirve de ayuda:
http://www.carmo.nl/models/HONDA/VFR800.htm

Un saludo!

pecha

joer, pero para los reguladores piratas no merece la pena enjabonarse traerlos de fuera.

yo los consigo por 75 mas iva aqui en madrid.  jejejeje

en cuanto al transponder,  hasta donde llego yo,  cada transponder va asociado a un cdi, por lo que me temo muy mucho que haya que pillar juegos completos (por eso los guiris venden TODO)

otro tema es codificar una llave en blanco,  que tampoco es complicado  (nosotros al igual que cualquier concesionario o taller decente, tenemos el cable honda para hacer duplicados)

eso si,  o coje el codigo nuevo en 1 minuto,  o te tiras hasta 2 horas probando,  que se ha dado ya el caso.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

SkR

Entonces, con otra centralita del mismo tipo vosotros podríais codificar las mismas llaves que tengo ahora para que funcionasen con ella?? Esto confirmaría lo que dice uveefeerre...

Otra historia es si valen para todas las 800 Fi, porque he localizado una centralita sin llaves ni nada, pero en vez de 38770-MBG-D01 es 38770-MBG-003, que en la página de carmo aparece como centralita de VFR 800 Fi. ¿Tanto cambiarán de la del 99 al 00 para que no valgan?

Un saludo.

uveefeerre

En cuanto al collar HISS, ademas comprobado por un compi del foro, es igual para diferentes modelos, es simplemente un transmisor, por loq que solo conduce la señal que emite la llave llevandola hasta la ECU, vamos que  NO tiene una señal propia que tiene que reconocer la ECU.

Cita de: "iofs1968"La verdad es que estáis muy acertados. Por un lado, algo ha petado en el collar del hiss y de hecho ya no se encienda el testigo rojo del cuadro. He estado hoy de compras y en honda me han confirmado que el aparato es una antena y universal para todas las V. Me piden 132 euros y cuatro días de plazo de entrega, por lo que me ido a un desguace y he comprado uno (60 euros) pero me lo han vendido con el cable muy corto (al pobre le cuesta el doble) seguramente será de otro modelo, y aunque mañana iré a devolverlo, me ha servido para comprobar que el sistema funciona y que en cuannto ponga el suyo, la moto arrancará... Con una pinzas, porque con tanta prueba la batería se ha venido abajo :(
La historia continua... :oops:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17619&start=0

SalVdos.

uveefeerre

Bueno pues antes de que surjan mas dudas y sintiendolo mucho por Skr, confirmo lo que ha dicho anteriormente y que a su vez le habian comunicado tanto el mecanico como en Honda, estaba yo equivocado hasta cierto punto y NO SE PUEDE MONTAR UNA CENTRALITA SIN TENER UNA LLAVE ORIGINAL. :roll:  

Os explico, acabo de hablar con un amiguete de Honda y le expuse el problema, me dice que ellos para poder codificar llaves necesitan que la centralita tenga como minimo  una llave original codificada   a dicha centralita y a partir de esta no hay problema.
Existe otra forma pero el no me la recomienda, suele salir cara, unos 250€ y no es 100% fiable, ellos envian la centralita a una empresa dedicada a la electronica y le piden que saquen un chip de llave que sirva para esa centralita, esto realmente no compensa en vista a los auncios del ebay donde venden todo por un curioso precio y haciendo comparaciones  :? .
En cuanto al HISS es tal y como dije anteriormente.

En resumidas cuentas, tendras que intentar pillar una venta del ebay, que por muy cara que la veas, siempre te saldra mas barata que la original :roll:

Le dije si era un problema perder las llaves y me dijo que si, ademas muy pero que muy gordo.  :roll:

SalVdos.

vectragt

y como añadido, mi fi del 99 no tiene el cuello hiss que por ejemplo si tiene la de cobreti 2001 si no me falla la memoria
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: "vectragt"y como añadido, mi fi del 99 no tiene el cuello hiss que por ejemplo si tiene la de cobreti 2001 si no me falla la memoria

Correcto, no te falla la memoria, al menos  8)  hubo cambios interesantes entre 98/99 y 00/01, el HISS fue uno de ellos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

iofs1968

Hola SKR:

No sé cómo llevas la búsqueda de elementos tostados, pero el desguace que te dije enAranjuez... Resulta que está en Toledo  :roll:  pero me confirman que está muy bien surtido y es a la antigua usanza, que permiten regatear y esas cosas (no como los de Madrid, que están muy profesionales)

Está en el polígono industrial y no sé la dirección ni el nombre, pero sí los teléfonos 925 230 925 y 925 370 444.

Un colega que se  le jodió el regu de una Pan del modelo antiguo (no es sólo de las Vs, se conoce que es en todas las Hondas) fue allí y tenían 4 cuando en Madrid no había ni uno.

Primero es saber lo que necesitas, y luego... preguntar no es ofender ¿No? (como en el chiste: ¿Tú eres puta?) :lol:

Lo importante es poner a la V en marcha, que no tiene que dar más problemas, ya ha cubierto el cupo. Si fuese una kawa otro gallo cantaría...

SkR

Buenas!

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Pues de momento la cosa va así:
En la web esta que comentaba sí que las arreglan, y si no se puede lo único que cobran es el envio de vuelta, peeeero (siempre hay un pero), el precio que ponía en la web es antiguo, y en vez de 137€ son 265€... con dos cojones.

Por otra parte hay una centralita en un desguace de madrid, y dicen que es sin codificar de una VFR del 99. Aunque he leído en un post de un foro inglés que incluso en el caso de poner una centralita sin codificar habría que cambiar alguna cosa...

Llamaré al desguace de Toledo a ver, muchas gracias iofs1968.

De momento todo apunta a que voy a tener que pillar algo de ebay con todo el kit completo... y espero de verdad que haya cubierto el cupo, porque después de arreglar lo de la centralita tendré que ver qué lo ha quemado todo, que seguramente será regulador y/o alternador...

SkR

Buenas..

El desguace en cuestión es ahora este: http://www.motodesguacestoledo.com/ (antes motoplaff) y el tlf. es el primero, 925 230 925, pero desgraciadamente no tienen nada del 98-02. Para la 750 sí que tienen algo.

Gracias iofs1968