Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 800 Fi ... tostada...

Iniciado por SkR, Noviembre 19, 2009, 12:20:05 PM

Sonic

Puedes probar este degüace de Murcia: 629 951 834 pregunta por Rafael (su novia lleva una RC36I)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SkR

Gracias Sonic ;)

Ahora mismo no tienen nada.

A todo esto, según me dijeron en el taller antes de sacarla, al enchufar los dos conectores de la centralita salta el fusible principal... aunque es bastante obvio y a la desesperada... ¿se os ocurre alguna otra razón por la que pudiese saltar al enchufar la centralita y que no sea por culpa de la centralita?. En el manual de taller viene como comprobar el rectificador, pero de la ECM no viene nada, claro...

Un saludo

SkR

Nuevos descubrimientos este fin de semana.

Comprobando en el conector del alternador los tres terminales dan continuidad entre ellos pero no hay continuidad a tierra. La resistencia entre ellos está en todos los casos entre el 0,1 y 1 omn que dice el manual, así que en principio dejo de lado el alternador.

En el caso del regulador tengo alguna duda. En mi cucaracha no se corresponde con este diagrama:



Hay 5 conectores pero no están en el regulador sino en el conector, y no siguen la misma distribución. No he encontrado nada en el manual.. ¿alguien sabe donde encontrar esto para el modelo del 2000?.

De todas formas, probé unas cuántas combinaciones y no obtenía ninguna lectura del polímetro, así que lo desmonté, y cuál fué mi sorpresa al darle la vuelta:



Tien toda la pinta de estar bastante jodido... parece que ha reventado, y lo que sale por detrás debe ser algún componente, porque hay continuidad entre los cables verdes del conector del regulador y esta punta, y también entre una de las bobinas y ella...



y mis dudas...

* teóricamente... ¿se podría arrancar la moto sin regulador, tirando sólo de batería? (para probar voltajes de alternador y demás)

* ¿sabría alguien donde encontrar una batería-barata-de-mierda para hacer pruebas?

Un saludo a todos

uveefeerre

Cita de: "SkR"

En el caso del regulador tengo alguna duda. En mi cucaracha no se corresponde con este diagrama:





Un saludo a todos

Skr, ese cuadro no es el que corresponde a tu modelo de VFR, ese es del modelo anterior,
para tu modelo tienes que hacer esto:



de todas formas me parece que el regulador y por la foto te ha petado  :roll:

en cuanto a arrancarla sin regulador y mientras tengas buena bateria no veo el pq no?  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

SkR

Buenas a todos

Cita de: "pecha"joer, pero para los reguladores piratas no merece la pena enjabonarse traerlos de fuera.

yo los consigo por 75 mas iva aqui en madrid.  jejejeje
...


Pues estaría bien saber algo más, porque la otra opción que he visto es David Silver.. y para el 00 sólo hay el original Honda que ya me da yuyu... aunque sea el mejorado.

Cita de: "uveefeerre"Skr, ese cuadro no es el que corresponde a tu modelo de VFR, ese es del modelo anterior,
para tu modelo tienes que hacer esto:

A esto me refería, que para la 00 no hay un test "oficial" como en la 98-99. He encontrado un foro donde un compi pone los valores que da el suyo, pero nada oficial. Los únicos test de manual son esos, con la batería puesta y mirando si da la tensión en la batería o no, vamos, nada específico para el regulador...

En cuanto a batería, creo que esta es buena candidata:
http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_63021/
¿alguien la ha usado?

Un saludo a todos

pecha

el regulador con las "tripas fuera" como se ve en la foto, ya lo puedes directamente dar por muerto.

esta claro que se ha sobrecalentado, y se le ha salido el dielectro.  (la sangre electronica, jejejeje)
bateria para arrancar y hacer pruebas,  sin tener puesto el regulador,,,,,,, cualquiera,  INCLUSO DE COCHE.

yo me sigo inclinando para no tener problemas con comprar un kit completo de centralita, hiss y llaves de los que venden en ebay o donde sea.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

SkR

Hola pecha.

Quiero probar primero a poner una batería y darle con la centralita puesta.. que ya no me fío. En el taller se supone que habían revisado el regulador.... voy a probar todo lo probable a ver si me libro de comprar centralita...

Por eso te preguntaba por los reguladores de 75€ + iva. Si lo pido en David Silver ya de paso pido la batería.

Si aún sin regulador sigue saltando el fusible con la centralita puesta... pues a comprar centralita, pero me agarro al clavo ardiendo de que la parte que salía por detrás del regulador estuviese tocando el chasis y haciendo corto, o algo así...

en fin...

pecha

el regulador de 75 + iva y baterias economicas marca PLATINUM,  las tienes en stock en ciclos carmona,  en 4 caminos, enfrente del outlet de autoservicio de bravo murillo.

pero puedes probar hasta con una bateria de land rover,  de camion o de lo que sea,  mientras tenga 12 voltios de salida.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

SkR

Cita de: "pecha"el regulador de 75 + iva y baterias economicas marca PLATINUM,  las tienes en stock en ciclos carmona,  en 4 caminos, enfrente del outlet de autoservicio de bravo murillo.

pero puedes probar hasta con una bateria de land rover,  de camion o de lo que sea,  mientras tenga 12 voltios de salida.

saludos.  pecha.

Ja payo!

Hoy compré la batería, pero del regulador no saben nada... me han dicho que no es que no queden, es que no los trabajan.


Está el de David Silver, que es el original y sale sobre unos 150€ con envío y demás: http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/part_63172

Este parece algo más barato: http://cgi.ebay.es/Honda-VFR800-FI-00-01-Regulator-Rectifier-715848_W0QQitemZ150376295842QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item2303202da2

¿Conoceis alguno este de ebay?... como pinta tiene mejor pinta el de DAvid Silver.. pero es el doble de precio... :(


Un saludo

Sonic

Hombre ahora es blanco y en botella...

Mira esta página web, es de un amigo mío y es de fiar: Wiremybike.com
Acaba de encontrar un proveedor de reguladores para la VFR nuestra como los de la R1 (casi nunca fallan y hasta ahora, muchos en los EEUU, modificaban este regu para acoplarlo a la VFR)... se mantiene mucho más fresco con el consiguiente aumento de vida útil...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SkR

Buenas!

¿Le podrías preguntar a tu colega si es este el regulador en cuestión?

http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_4&products_id=327

Un saludo!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

¡¡Pero si indicáis el mismo regulador!!  :lol:  :lol:

No hace falta que se lo pregunte, si tu moto es la del 2000-2001 entonces es la versión nueva mejorada (NO original de Honda)... dice que se mantiene más fresco y tiene más capacidad (50 Amp)...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

SkR

Buenas a todos.

Este fin de semana  le eché otro rato... de unas cuántas horas.
Una vez quitado el regulador y con batería puesta, efectivamente salta el fusible de 20A "FI IGN, PUMP" tal y como me dijeron en el taller, pero sigo empeñado en que si me ahorro la centralita mejor...

La bomba de gasolina no hace nada de nada, así que cogí el manual y empecé por donde tenía que empezar, página 5.48, FUEL PUMP INSPECTION

Como al darle al contacto no hay voltaje empiezo a comprobar la lista:

  • fusible principal 30A OK
  • sub-fusibles de 10A y 20A OK (cambio el de 20A que saltó por otro de repuesto)
  • botón de corte de inyección del manillar derecho OK
  • Fuel cut relay
    empiezan los trolls...

    Según entiendo yo en el manual de taller, con la batería puesta en los terminales marrón-negro y blanco-negro (se oía el "clack" al conectar a la batería) no debería dar continuidad entre los terminales banco-negro y marrón, y la daba...
  • Engine stop relay

    Lo primero es que no tengo cable marrón, sino blanco-negro. Los negro, negro-rosa (ya les vale a los japos  :whistle:) y rojo-naranja están. Misma prueba: se supone que no debe dar continuidad al estar enchufado a la batería.. y la da...
  • Bank angle sensor OK
  • ECM --- sin el cacharrito imposible de comprobar..
Bueno, hasta aquí, y si no he metido la pata (que sería muy muy posible), tanto el relé "fuel cut" como el "engine stop" no dan buen resultado, de hecho, si dejo la centralita conectada y quito estos dos relés, al dar el contacto no salta el fusible de 20A del "FI IGN, PUMP", aunque la bomba sigue sin hacer nada, pero me da alguna esperanza de que no sea la centralita... ¿alguien que ande cacharreando podría probar a ver si al quitarle los relés estos le sigue funcionando la bomba? No pude probar con cual de los dos saltaba el fusible porque me quedé sin ellos  8O

No tengo tampoco el "medidor de picos" así que no puedo comprobar bien el cuenta-revoluciones, pero el hecho de que esté bloqueado en el tope parece indicar que ha pasado a mejor vida...

A todo esto, en el apartado 18: "Electrical Starter/Starter clutch" resulta que el diodo no da continuidad en ningún sentido...

Yo ya no sé si es que se ha jodido la mitad del sistema eléctrico o es que yo ya con la desesperación lo veo todo mal.. en teoría poniendo el tester en continuidad y las puntas en el orden correcto, debería pitar, ¿no?

Al "STARTER RELAY SWITCH" sólo le he hecho la prueba de tierra, y no hay continuidad...

tendré que hacer el resto y repetir las de los otros relés en cuanto cargue la batería nueva, pero ¿os suena algún caso en el que se haya jodido algo de esto?.. de reguladores y tal hay la tira de ellos, pero.. joder... menudo chiringuito tengo montado...
:cagada:  :reza:  :think:

holleros

Bufffff.... hoy me pillas con pocas ganas de leer.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

A ver, punto 1º; la bomba de gasolina la puedes probar metiendola los 12V. directos.
En cuanto al relé, si lo haces con la batería conectada sí te tiene que marcar continuidad, puesto que al activarse cierra el circuito que es lo que tu estás probando. Con eso logra mandar corriente a la bomba.

2º.- El diodo si te tiene que dar continuidad del central con los dos extremos si inviertes la polaridad de las puntas de prueba, es decir, según coloques el positivo o el negativo del polímetro en el central, te marcará o no en los extremos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vfraddiction

Hola Skr,

Por lo que veo, los asiduos del foro, sabios hasta la saciedad y mejores compañeros ya te están asesorando en todo lo referente a las comprobaciones y todo eso. Espero que no sea muy grave lo de tu moto y que la puedas disfrutar pronto. Mi recomendación, en el caso que tengas que comprar mucho recambio es que eches un vistazo en www.servicehonda.com. Buen precio y buen servicio para comprar recambio original. Tienen varias formas de buscarlo, ya sea por modelo de moto o por referencia y, sobretodo, no hagas caso al primer precio que te dan porque una vez que cierras la cesta de compra te sale el precio final con descuento.

A veces sale más caro comprar una cosa en un sitio, otra en otro, más gastos de envio, ahora un recambio pirata, ahora algo de segundamano... todo depende de la diferencia de precio y de tu economía.

Saludos y suerte!!!!!

champa

De primeras, no he seguido el post nada más que por encima y no te puedo ayudar mucho pero te comento lo que me pasó a mi en mi rc-36, que igual te puede servir.
Me quedé tirado y se fundía un fusible, resulto ser la bomba de gasolina que funcionaba pero por detro estaba mal y consumia más amperios de la cuenta y fundía el fusible.
Al hilo lo que si que recuerdo es que la bomba no funciona cuando das el contacto empieza a funcionar cuando das al botón de arranque, el relé que lleva es un poco rarro y lo debe disparar la centralita.

Mira a ver si van por ahí los tiros.

champa

Mirando el post detenidamente menuda tienes montada.
Parece que ya tienes localizado el circuito que te da problemas. Ahora lo que yo haría es desenchufar todos equipos que alimente ese circuito nenos la centralita (parece que ya lo has hecho), si con la  centralita desenchufada no se te va el fusible igual esta bien luego ir probando a conectar los diferentes equipos uno a unos a ver cual de ellos es el que produce la avería.

Suerte y ya nos contarás que vas haciendo.

SkR

Buenas a todos!

Menos mal que me dió por echar un rato más quitando las piezas y me las traje a casa. Las pruebas sentado en la mesa, al calorcito y con un café se hacen mucho mejor que jodido de frío en el garaje, intentando leer el manual de rodillas y que las puntas del polímetro se queden donde tienen que estar ..  :lol:

En fin, buenas y malas noticias.

Las buenas es que al repetir las pruebas el diodo está bien. Al leer en el manual "continuidad" esperaba oir el "piiiiiiiiiipipipi" pero al ser un diodo no pita, sino que muestra en pantalla la caída de tensión, o la resistencia, no estoy muy seguro. Mientras probaba en el garaje la pantalla ni la miré. Además como no acababa de fiarme, me monté un circuito-chorra-bombilla para hacer las pruebas, y así todo mucho mejor. Si la bombilla (o led en este caso) enciende, es que hay corriente  :lol:

Tanto el "fuel cut relay" como el "engine stop relay" me dan los mismos resultados que la otra vez, no hay continuidad sin batería y sí que la hay con batería. Lo que yo entiendo del manual de taller: "There should be no continuity only when the 12v battery is connected. If the continuity is exist when the 12v battery is connected, replace the ---- ---- relay" es que si hay continuidad con la batería puesta, la cosa va mal. Hombre, mi inglés dista mucho de ser bueno, pero la frase tiene cojones... A pesar de lo que quiera decir el japo en el manual, me da que el señor holleros tiene razón. Además, en el "Engine stop relay" pone bien grande: "12V NO" y un dibujito bastante aclaratorio de que el relé es del tipo "normalmente abierto", o eso entiendo yo...

Por otra parte, en el "engine stop relay" NO hay cable marrón, a pesar de lo que diga el dibujito de arriba del manual. El que hizo el copy/paste se olvidó de cambiar algo... En el esquema eléctrico al final del manual lo pone bien, y donde dice marrón quiere decir blanco-negro, que además coincide con los cables de la moto.

Ya de paso también he probado el "starter relay switch" y funciona como debe. Por cierto, vaya hostias que mete al conectarle corriente  8O

La parte mala.. si todo esto está bien.. ¿qué falla y rompe el fusible de la FI?...
Ya he combrado fusibles así que podré hacer más pruebas un fin de semana de estos... la bomba de la gasolina.. como no llega corriente al conector no se me ocurrió probarla, pero visto lo visto, me llevaré el circuito-chorra-bombilla para hacer pruebas más "vistosas" y le meteré corriente a la bomba a ver qué pasa.

Otra cosa que se me olvidó comentar. El testigo de la FI no se enciende en ningún momento... ni si quiera cuando intenté hacer el test de la ECU puenteando el conector que dice el manual (en el lado izquierdo a la altura de la estribera del pasajero), lo cual tampoco tiene buena pinta...

¿Alguien sabe de algún taller donde tengan el aparatito de Honda para conectar la ECU y saber si falla algo?.

Un saludo a todos.