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VFR 800 Fi ... tostada...

Iniciado por SkR, Noviembre 19, 2009, 12:20:05 PM

SkR

Cita de: "vectragt"como hiss no veo nada, pero como inmovilizador lo tienes en la primera de las imagenes arriba a la derecha con cuatro cables,
seguire viendo si encuentro algo mas

Bueno.. será eso supongo.. lo que sea relativo al inmovilizador. A parte del esquema, igual en alguna página viene algo del tipo "para comprobar el inmovilizador ponga el polímetro entre los cables tal y tal y compruebe si hay la misma tensión que en la batería bla bla"...

Sí pudieses volver a escanearlas con más puntos por pulgada estaría bien. He intentado imprimirlas o aumentar los jpeg y no se leen bien las letras. No veo qué es cada cosa... si no es mucha molestia ;)

vectragt

esperate que te lo he encontrao, dame un poco de tiempo y te lo subo que con el puto escaner que tengo al ser el libro de pasta dura se hace fatal  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SkR

Cita de: "vectragt"esperate que te lo he encontrao, dame un poco de tiempo y te lo subo que con el puto escaner que tengo al ser el libro de pasta dura se hace fatal  :wink:

Cojonudo ;)
Verse se ve mejor con los colores, pero es que no se lee nada :)
De todas formas, el que me vale es el primer esquema, y si hay algo para chequear el inmovilizador.

Gracias otra vez ;)

SkR

Collarín del HISS por detrás. A falta de confirmar con una comprobación en condiciones... a simple vista.. ¿creeis que está tostado?...



¿Por casualidad alguien ha tenido uno que esté bien en la mano y le suenan esos agujeros?...

holleros

Tu de cerca lo veras mejor, pero si parece que tiene algo raro.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SkR

Home, yo de cerca.. lo veo raro... no creo que sea normal... pero no puedo asegurarlo porque no sé como..

Ayer desmonté el marcador... en el cuentarevoluciones se han quemado dos condensadores, un zéner y una resistencia. En el velocímetro un zéner (mucho) y una resistencia... la putada es que no se ve de qué valor eran las resistencias :(

Como esto parece que se alarga y los problemas cada vez son más complicados.. si no le interesa a nadie cierro el post. En un principio igual le servía de algo a algún desafortunado, pero dudo mucho que haya demasiados casos de semejante "electricidio" por parte de una puta pieza... menuda medalla que se debió llevar el ingeniero que diseñó la parte eléctrica de la VFR.. la de pasta que debe haber dado a Honda durante años...

champa

Las resistencias suelen tener un código de colores que indica el valor de las mismas si por fuera ves bandas de diferentes colores so puedes sacar a ver si esto te ayuda.

http://www.pagaelpato.com/tecno/resistencias/resistencia.htm

Menuda faena lo que te ha pasado y mira que raro también, yo de todas formas intentaría arrancarla primero quitando todos los sistemas eléctrico auxiliares para no tener quebraderos de cabeza, intentando reparar lo que tengas mal y luego me centraría en el resto de circuitos.

Suerte.

SkR

Cita de: "champa"Las resistencias suelen tener un código de colores que indica el valor de las mismas si por fuera ves bandas de diferentes colores so puedes sacar a ver si esto te ayuda.

http://www.pagaelpato.com/tecno/resistencias/resistencia.htm

Menuda faena lo que te ha pasado y mira que raro también, yo de todas formas intentaría arrancarla primero quitando todos los sistemas eléctrico auxiliares para no tener quebraderos de cabeza, intentando reparar lo que tengas mal y luego me centraría en el resto de circuitos.

Suerte.

Muchas gracias champa.

El problema es que al estar quemadas no se ven las bandas.. en una intenté quitar lo tostado con el dedo y se vino abajo todo el recubrimiento... Había pensado en poner una variable y luego ajustar hasta que el velocímetro de algo más o menos coherente.. o al ir con el zener, supongo que se pondrán de un valor más o menos estandar dependiendo del zener... pero esto ya es demasiado "técnico" para mi.

champa

Cita de: "SkR"
Cita de: "champa"Las resistencias suelen tener un código de colores que indica el valor de las mismas si por fuera ves bandas de diferentes colores so puedes sacar a ver si esto te ayuda.

http://www.pagaelpato.com/tecno/resistencias/resistencia.htm

Menuda faena lo que te ha pasado y mira que raro también, yo de todas formas intentaría arrancarla primero quitando todos los sistemas eléctrico auxiliares para no tener quebraderos de cabeza, intentando reparar lo que tengas mal y luego me centraría en el resto de circuitos.

Suerte.

Muchas gracias champa.

El problema es que al estar quemadas no se ven las bandas.. en una intenté quitar lo tostado con el dedo y se vino abajo todo el recubrimiento... Había pensado en poner una variable y luego ajustar hasta que el velocímetro de algo más o menos coherente.. o al ir con el zener, supongo que se pondrán de un valor más o menos estandar dependiendo del zener... pero esto ya es demasiado "técnico" para mi.

Sii no ves el código de color lo tienes bastante chungo, lo único que te puede sarvar el pellejo es encontrar un esquema eléctico donde vengan los valores, pero supongo que será bastante chungo o intentar que algyuien del foro tenga por ahí unas fotos y puedas ver el código.

Suerte

hiperbertone

Hola.
Cuando tenga la mía tengo pensado abrir el cuadro para una chapucilla (y para que nos conozcamos bien los dos  :lol: )
Te hago unas fotos "full resolution" y asunto arreglado. Eso sí el cuadro es sin HISS y en millas pero depende de lo que sea no debería de afectar.

PD:De cerrar el post ni pio  :), que al menos yo te sigo en silencio....... y algo aprenderemos.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

ya tengo el escaner, esta tarde te lo escaneo todo. dame un correo para que te lo mande a tí  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SkR

Cita de: "champa"Sii no ves el código de color lo tienes bastante chungo, lo único que te puede sarvar el pellejo es encontrar un esquema eléctico donde vengan los valores, pero supongo que será bastante chungo o intentar que algyuien del foro tenga por ahí unas fotos y puedas ver el código.

Suerte

Ni de coña se ve...
El problema es este.. que no encuentro mucho de lo que le ha pasado a mi cucaracha en concreto y la solución es que alguien en este momento ande trasteando, pero la verdad es que no es fácil...



La verdad es que la tostada tuvo que ser digna de ver. Los condensadores no sé si están quemados o son daños colaterales, pero de todas formas sí que se ven las capacidades.



Cita de: "hiperbertone"Hola.
Cuando tenga la mía tengo pensado abrir el cuadro para una chapucilla (y para que nos conozcamos bien los dos  :lol: )
Te hago unas fotos "full resolution" y asunto arreglado. Eso sí el cuadro es sin HISS y en millas pero depende de lo que sea no debería de afectar.

Pues la verdad es que te lo agradecería mucho... porque si no me toca comprar el cuadro entero o pasar mucho tiempo probando, pero tendrías que sacar el velocímetro y el cuentarevoluciones para hacer las fotos.

Si al final te decides, los tornillos a quitar son estos:




Cita de: "hiperbertone"
PD:De cerrar el post ni pio  :), que al menos yo te sigo en silencio....... y algo aprenderemos.

Seguiremos con el post pues.. ;)


Cita de: "vectragt"ya tengo el escaner, esta tarde te lo escaneo todo. dame un correo para que te lo mande a tí ;)
Ok, te mando un privado con el correo. Mil gracias  :drink5:

holleros

Lo suyo es que vayas ahorrando para cambiar toda la electrónica de la moto.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Lo suyo es que vayas ahorrando para cambiar toda la electrónica de la moto.  8O
+1, aunque en ebay no creo que te vaya costando mucho  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SkR

Buah...

Pues espero que no.. porque en ebay, sólo centralita más llaves etc etc.. son 350€ + envío lo más barato que he visto.. si además sumamos regulador, relojes etc etc... me parece que se va a quedar la cucaracha en el garaje en plan "proyecto reconversión VFR en kart para el pueblo..."

Me sale más caro el collar que el perro.. :(

Todo depende de dar o no con la avería.. de momento siempre voy tirando del hilo hasta que me doy de cara con la centralita, que no hay forma de probarla sin el cacharrejo...

Si el collarin del hiss está mal, tengo la esperanza de que al poner uno que funcione reconozca la llave y arranque... o por lo menos me deje hacer el chequeo para ver si la luz del FI me da algún código...

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

SkR


vectragt

tienes otros tres emails  :twisted:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

SKR... esta semana pasaré por un desgúace de motos (ando buscando cosillitas para mi VTEC, como la araña del morro)... hablaré con el hombre que lo lleva a ver si tiene algún cuadro de instrumentos y/o del HISS 200-2001 o alguna pista sobre alguno de 2ª mano y te digo precios... nunca se sabe...

Eso sí, ese cuadro HISS me parece que está kaput, hubo un caso igual en VFRD (foro de los EEUU) si no me equivoco... ¿o fue el regulador? da igual, algo se ha quemado adentro y perforado el aislante...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto ¿con qué manual vas? ¿El de la VTEC? ¿No tienes el de la FI?

Tengo el manual Honda de la FI con estas esquemas... te lo puedo subir a alguna página de descarga (pesa más de lo que permite email) si quieres...


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]