Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Arranque a empujón

Iniciado por sz2006, Noviembre 22, 2009, 04:51:48 PM

black_rider

Muchas gracias Sonic; volveré a hacer las pruebas como me has indicado en cuanto pueda. lo de las 1000RPM... bueno, puse la moto al ralentí, pero luego subí a 4000RPM ydaba alrededor de 30V AC, en ningún caso los 44V AC que le correspondería...., pero en fin, ya digo que repetiré nuevamente las pruebas y mediré también los ohmios.
Black Rider
VFR FoReVer

peter34

yo tuve exactamente los mismos sintomas que tu y pase por los mismos pasos, cambie bateria y a los pocos dias lo mismo, al final el regulador cargaba poco cuando la moto se calentaba, en frio cargaba bien, pero en caliente daba poco mas de 12v.
puse regulador alternativo y hasta hoy.

black_rider

muchas gracias Peter es de gran ayuda saberlo.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Cita de: "black_rider"muchas gracias Peter es de gran ayuda saberlo.

black yo tengo un regulador de mi fi extra si quieres te lo llevo este finde y lo tienes unos dias y lo pruebas para descartar el regu  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

Cita de: "vectragt"
Cita de: "black_rider"muchas gracias Peter es de gran ayuda saberlo.

black yo tengo un regulador de mi fi extra si quieres te lo llevo este finde y lo tienes unos dias y lo pruebas para descartar el regu  :wink:

Muchísimas gracias Angel, eres, eso, un ángel!!!!! claro que quiero probarlo, sería genial, tráelo porfavor este finde y me acerco enlatado a donde estéis, ya estoy yo atento a las KDDs para encontraros.
Black Rider
VFR FoReVer

eldimoni

hola buenas tardes, a mi me esta pasando algo parecido como el compañero... de repente se paro la moto cuando iba en marcha, mire la bateria y estaba seca, la rellene y la puse acargar, y volvio a arrancar a la 1º, al cabo de unos 30km cuando iba en marcha derepente se paró, volvi a darle al arranque y daba como que estaba muerta, le meti 1º y a empujones arranco llegue al trabajo y la deje reposar un par de horas y la volvi a arrancar y volvio arrancar a la 1º llegue a casa despues de 30km y volvio a morirse, a empujones si que arranca pero con el boton no, aparte de la bateria no podra ser com decis vosotros el regulador, y donde esta hubicado si no es molestia
gracias y un saludo
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Pug

Si se encuentra en su lugar de origen lo tienes debajo de la tapa lateral derecho del colin, en el subchasis.
saludos.

black_rider

Hola a todos aquellos que se han interesado por mi problema, perece que se confirma que era todo culpa del regulador, lo he cambiado y ahora parce ir todo bien de momento.Un saludo.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

Cita de: "black_rider"Hola a todos aquellos que se han interesado por mi problema, perece que se confirma que era todo culpa del regulador, lo he cambiado y ahora parce ir todo bien de momento.Un saludo.

poco a poco saliendo del agujero; ¿Que te queda del golpe? sigues necesitando algo??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

Cita de: "vectragt"
Cita de: "black_rider"Hola a todos aquellos que se han interesado por mi problema, perece que se confirma que era todo culpa del regulador, lo he cambiado y ahora parce ir todo bien de momento.Un saludo.

poco a poco saliendo del agujero; ¿Que te queda del golpe? sigues necesitando algo??

Gracias Angel, ya está todo controlado, la moto ya anda y sólo queda cuestión de plásticos, de momento la voy a dejar en plan cutrecillo, y más adelante ya se verá....
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

HOLA ya estoy aquí otra vez con mi problema: la moto no arranca.
Cuando empezaron los problemas cambié la batería y el sábado pasado puse un regulador nuevo, y a continuación hice unos 100kms para cargarla, y La semana pasada arrancaba perfectamente. He medido la batería en parado y da 13,2V osea plena carga. Cuando giras la llave, suena el vsiiii de la bomba de gasolina;las luces y al bocina funcionan con fuerza, si embargo, al dar al starter.... suena un TRRRRRRRRRR que sale de la de la zona de la batería, donde estáel rele y todo eso, pero el motor de arranque no suena.

Podría ser el relé de arranque averiado? fusible 30A del relé? alguna otra idea?
Que pasos me aconsejáis dar a continuación?

Muchas gracias.
Black Rider
VFR FoReVer

holleros

El fusible de 30 no protege el arranque. Revisa el motor de arranque. Si tuvieras eun problema en el el relé de arranque podría llegarte ha hacer eso.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

black_rider

Hola otra vez; hoy he puenteado el relé de arranque, llevando un cable desde la batería y no arranca, así que le he metido cables con el coche y arranca de PM... conclusión: la batería, a pesar de dar 13,5V no tiene fuerza ninguna. además esta mañana en lugar de 13,5V daba 12,2V lo cual no sé muy que quiere decir... supongo que ha bajado el voltaje por los varios intentos de arrancarla. Todo esto me hace sospechar que el stator en caliente falla y no alimenta la batería.
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

prueba la bateria, desconectandola de la moto, la mides la carga con un polimetro y luego le conectas un consumo, por ejemplo una lámpara y despues vuelve a comprar la carga que te dá

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

black_rider

Cita de: "vectragt"prueba la bateria, desconectandola de la moto, la mides la carga con un polimetro y luego le conectas un consumo, por ejemplo una lámpara y despues vuelve a comprar la carga que te dá

me lo explique....
Black Rider
VFR FoReVer

vectragt

haber con el voltaje que te marca un voltímetro no puedes averiguar si la bateria esta buena o mala, cualquier corto puede darte un error de medicion en el polímetro, y al meter un consumo en esa batería esta pese a notar la descarga debe de recuperar rapidamente; si no lo hace puede que el problema sencillamente lo tengas en la batería

holleros

vectragt

Cita de: "holleros"8O

que expresivo eres holleros  8)

vectragt

PRUEBA DE LA CARGA DE LA BATERÍA

La medida de la tensión de la batería en vacío, es decir con el motor parado, puede darnos una indicación bastante precisa de su estado.

Con una tensión entre 12,60V a 12,70V, se puede establecer que la batería se halla bien cargada y podemos suponer que el sistema de carga funciona correctamente

Tensión de medida
Estado de carga

12.60V a 12.72V
100%

12.45V
75%

12.30
50%

12.15V
25%

Para medir la tensión de la batería, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente continua (DC voltaje).

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Colocar la punta de pruebas positiva (+) en el terminal POSITIVO de la batería la punta de pruebas negativa (-) al borne NEGATIVO de la batería.

8. COMPROBACIÓN DEL ESTADO DE LA BATERÍA EN EL VEHÍCULO

La comprobación del estado de la batería sobre el vehículo puede llevarse a cabo de un modo muy sencillo midiendo la tensión en sus bornes con el multímetro y ejecutando una serie de fases:

1.    Tensión en vacío, superior a 12,35 Voltios

2.    Con el motor parado, encender faros, ventilador, luneta térmica (provocar un consumo entre 10 y 20 Amperios); la tensión de batería ha de mantenerse por encima de los 10,5 Voltios tras un minuto de funcionamiento.

3.    Cortando el consumo de corriente la tensión de batería ha de subir a los 11,95 en menos de un minuto.

4.    Accionar el motor de arranque, la tensión no ha de bajar por debajo de 9,50 Voltios. Temperatura normal. Con bajas temperaturas se admite hasta 8,50 Voltios.

5.    Con el motor a un régimen de 3000 r.p.m., debe proporcionar una carga aproximada de 10 Amperios, la tensión debe estabilizarse entre 13,80 y 14,40 Voltios. A medida que la batería se carga, la corriente se debe estabilizar sobre 1 Amperio.