Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Arranque a empujón

Iniciado por sz2006, Noviembre 22, 2009, 04:51:48 PM

sz2006

Este fin de semana he ido a arrancar la V y no tenía batería. La mia es una Vtec del 2.005 y no se si por la inyección o porque, pero he sido incapaz de arrancarla a empujón. He utilzado la misma cuesta que con una CBR 600F que arrancaba a la perfección a empujón, pero con la V ni en segunda ni en tercera ni en cuarta. No se si tendrá algo que ver la inyección. Espero vuestros comentarios con un par de kilos de menos, porque menuda paliza y todo para que esté en el garaje con el cargador de bateria puesto.
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

holleros

:?
La V te va a ser mas dificil en el arranque a empujón al llevar consumo eléctrico innecesario en ese momento, las luces, que tiran del sistema de carga. Sin contar lo que te chupa la propia batería descargada.
Otra posibilidad, que no indicas, es que la batería se te haya muerto por un sistema defectuoso, alternador/regulador, en cuyo caso tampoco te arrancaría al empujón.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

xto

Como no tengas una minima carga en la bateria suficiente para que muevas la bomba de gasolina  :nono:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jfazer

Cita de: "xto"Como no tengas una minima carga en la bateria suficiente para que muevas la bomba de gasolina  :nono:

+1
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Jaso_VFR

exacto al ser de inyeccion, nva con bomba electrica de gasolina, y si no hay un minimo de "chicha" en al bateria, lno la arrancas ni remolcandola con un camion.

black_rider

Perdonadme si lo que voy a decir es una burrada, así de paso me entero yo también....

Al arrancar a empujón, en el momento de soltar el embrague, movemos el motor, con lo cual el alternador produce  electricidad de inmediato, con lo que la bomba eléctrica de gasolina debería funcionar..... no?
Black Rider
VFR FoReVer

mane

Cita de: "black_rider"Perdonadme si lo que voy a decir es una burrada, así de paso me entero yo también....

Al arrancar a empujón, en el momento de soltar el embrague, movemos el motor, con lo cual el alternador produce  electricidad de inmediato, con lo que la bomba eléctrica de gasolina debería funcionar..... no?
Te equivocas, el alternador ha de girar mínimo unas 500-600 rpm para producir carga, no las conseguiras con un empujón. La Bomba de gasolina,la gestion electrónica del encendido e inyeccion, más  las luces, consumen más amperios que producen esas rpm que das al empujar, con lo cual no salen las cuentas. Te lo puedo calcular exactamente pero te rayariá.
Un saludo.

13rodriguez

La bomba de gasolina consume una barbaridad de energía eléctrica. Tanto es así que como no tengas la batería bien cargada, puede mover el motor de arranque, encender las luces, accionar el claxon... pero no mover la bomba de gasolina lo suficiente y no arrancar.

No sé la VTEC cómo funcionará, pero la RC  36 se para si no tiene batería, literalmente. Puedes ir en marcha y la moto pararse porque la batería se ha descargado (por una avería, un borne que se afloja, o lo que fuere) . Con lo cual, si la batería está muy gastada, por mucho que la empujes, nada de nada. Bueno ,dependiendo de la pendiente de la cuesta puedes conseguir adelgazar, eso sí.

Saludos.
"Encontraremos un camino, si no lo crearemos" (Aníbal)

jutel

Pues imagino que para que la RC36 se pare por falta de batería, o no arranque ni siquiera al empujón, debe estar "muy muerta" dicha batería, porque a la mía se le fué al poco de comprarla, hasta el punto de que no movía el motor de arranque absolutamente nada, y sin embargo, le pegué un empujón y arrancó perfectamente  :roll: .

Saludos :wink:

sz2006

Muchas gracias por las respuestas, espero que este post le sirva a alguien para que no tenga que empujar 1 km cuesta arriba la moto después de habr intentado arrancarla a empujón.
Esto pasó el Sábado y todavía me duelen los biceps de empujar, que pena ser un ignorante y no haber cargado la bateria directamente!!!!!
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

black_rider

Cita de: "sz2006"Muchas gracias por las respuestas, espero que este post le sirva a alguien para que no tenga que empujar 1 km cuesta arriba la moto después de habr intentado arrancarla a empujón.
Esto pasó el Sábado y todavía me duelen los biceps de empujar, que pena ser un ignorante y no haber cargado la bateria directamente!!!!!

Te aseguro que si se me va la batería, a mí me va a servir el post, pues seguramente, en mi ignorancia, habría hecho lo mismo que tú.
Black Rider
VFR FoReVer

FERNVFR

Cita de: "black_rider"
Cita de: "sz2006"Muchas gracias por las respuestas, espero que este post le sirva a alguien para que no tenga que empujar 1 km cuesta arriba la moto después de habr intentado arrancarla a empujón.

Te aseguro que si se me va la batería, a mí me va a servir el post, pues seguramente, en mi ignorancia, habría hecho lo mismo que tú.

bueno, creo que cualquiera que se queda sin bateria intenta arrancarla a empujon, no me parece de ignorante. de hecho el 90% de las veces arrancara, tiene que estar la bateria tremendamente muerta para no hacerlo. tambien imagino que las antiguas arrancaran con mas facilidad por ser carburacion y mas mecanica y menos consumo electrico. :wink:

[move]

PimbaPimba

No hagas caso, yo tambien intentaria arrancarla, y un amigo mio que tiene la bateria chunga desde hace un tiempo (se le descarga en unos dias) ya arranco la moto empujando un puñado de veces (una moto con menos de 2 años por cierto). Como dicen por ahi tienes que tener la bateria supermegajodida, en corto o lo que sea para que no te de para arrancar (o eso pienso yo).

Si la arrancas con pinzas y al quitarlas se te apaga es que esta muerta del todo.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Bellota

Cita de: "Jaso_VFR"exacto al ser de inyeccion, nva con bomba electrica de gasolina, y si no hay un minimo de "chicha" en al bateria, lno la arrancas ni remolcandola con un camion.

¿Eso también pasa en la FI?... que también es de inyección.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

vectragt

Cita de: "Bellota"
Cita de: "Jaso_VFR"exacto al ser de inyeccion, nva con bomba electrica de gasolina, y si no hay un minimo de "chicha" en al bateria, lno la arrancas ni remolcandola con un camion.

poz zi querido victor.
Si está muerta por completo imposible, si tiene poco si que se puede  :wink:
¿Que tal todo? que ya hace un huevo que no sé de vosotros
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "jutel"Pues imagino que para que la RC36 se pare por falta de batería, o no arranque ni siquiera al empujón, debe estar "muy muerta" dicha batería, porque a la mía se le fué al poco de comprarla, hasta el punto de que no movía el motor de arranque absolutamente nada, y sin embargo, le pegué un empujón y arrancó perfectamente  :roll: .

Saludos :wink:

+1
tambien lo he comprobado y con la rc 36 no hay problema siempre y cuando le quede un poquito de vida :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Bellota

Cita de: "vectragt"

poz zi querido victor.

Bueno... pues entonces tendré que ir pensando en cambiar la batería... lleva casi desde la Nacional parada y ayer la tuve que arrancar 2 veces a empujón... no se para mientras anda... pero tampoco parece que cargue. Probaré con el cargador de mi cuñao... a ver si me tira un poco... que ahora no la verdad no la uso mucho.

Todo bien... algo parados pero bien... a ver si nos movemos aunque sea para una comida de Navidad.  :wink:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

FERNVFR

poz zi querido victor.

Bueno... pues entonces tendré que ir pensando en cambiar la batería... lleva casi desde la Nacional parada y ayer la tuve que arrancar 2 veces a empujón... no se para mientras anda... pero tampoco parece que cargue. Probaré con el cargador de mi cuñao... a ver si me tira un poco... que ahora no la verdad no la uso mucho.

Todo bien... algo parados pero bien... a ver si nos movemos aunque sea para una comida de Navidad.  :wink:

yo estuve bastante tiempo arrancando a empujon por dejadez y no comprar una bateria, cuando la cambie el regulador se estropeo tambien y me dijo el mecanico que podria ser por circular tanto tiempo con una bateria en mal estado. seguramente iba mas forzado el regulador...

[move]

vectragt

Cita de: "FERNVFR"

poz zi querido victor.

yo estuve bastante tiempo arrancando a empujon por dejadez y no comprar una bateria, cuando la cambie el regulador se estropeo tambien y me dijo el mecanico que podria ser por circular tanto tiempo con una bateria en mal estado. seguramente iba mas forzado el regulador...

exacto, por eso cuando a mí se me fué la mia, al momento paré a comprar otra puesto que te cepillas el regulador la mantener siempre carga a tope y probablemente el alternador.
Victor comprala yá. Las platinum son baratas y van fenomenal
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

black_rider

Hola chicos;

Aprovechando este hilo, os comento mi problema.

Estoy teniendo problemas de arranque,  os explico los síntomas (vfr800 rc46 año 99) :

1.- Instalé puños calefactables para ir a pingüinos este año, el que iba detrás de mí me comentó que iba muy flojito de luces.
2.- Ayer ruteando por ahí hicimos muchas paradas, con lo que tuve que parar y arrancar bastantes veces; resultado: se quedó sin batería y arrancó a empujón.
3.- En la siguiente parada ocurrió otra vez lo mismo, volvimos a empujar y arrancó otra vez.
4.- Después de un ratillo rodando, ya en el garage, apagué para probar y arrancó perfectamente. Me imagino que si lo hago dos o tres veces volvería a ocurrir lo mismo.

batería? regulador? alternador? vosotros que pensáis?

Muchas gracias
Black Rider
VFR FoReVer