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temperatura de motor en invierno

Iniciado por oscargp, Noviembre 25, 2009, 06:57:59 PM

oscargp

Ya esta  aqui el invierno , y sobre todo por donde vivo se nota la bajada de temperatura y que a mi VTEC le cuesta pasar de 65 grados en marcha y la verdad me parece poca temperatura para el motor.
¿Hay algun artilugio o manera de protejer el radiador del contacto tan directo con el gelido aire de invierno?Me acuerdo que para los coches habia una especie de alfombrillas de goma que se colocaban en la rejilla de entrada de aire frontal, con una parte que podias plegar para dejar pasar mas o menos aire directamente sobre el radiador , pero para moto no vi nada parecido y comentando por los cafes entre compañeros me cuentan que si suele taponar un poco parte del radiador para preservar una temperatura algo mas alta en estos
meses tan frios.¿Como lo veis vosotros machotes?

Un saludo desde la ciudad del moco-liqui.

vectragt

no es para nada normal que no te suba de 65º por mucho frio que haga. tienes toda la pinta de tener el termostato abierto dejando pasar continuamente refriguerante al radiador.
Te desaconsejo totalmente utilizar cualquier tipo de artilugio para tapar el radiador, debe funcionar sin nada mas  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Todavía no ha empezado el invierno y ya la llevas así?  :?
Apúntate una revisión de termostato como te han dicho.  :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15012
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Eso es termostato jodido casi seguro. Como Vectra te dijo deja pasar continuamente refrigerante y el motor no pilla temperatura ni pa´tras. A mí ya me ocurrió y tuve que cambiar termostato. Yo vine de Pingüinos con temp ambiente en torno a 2º y el motor sin llegar a 50º  :frio:  :frio: . En 84.000 Km cambié 2 termostatos ya.

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vectragt

Cita de: "JAVI-SVQ"Eso es termostato jodido casi seguro. Como Vectra te dijo deja pasar continuamente refrigerante y el motor no pilla temperatura ni pa´tras. A mí ya me ocurrió y tuve que cambiar termostato. Yo vine de Pingüinos con temp ambiente en torno a 2º y el motor sin llegar a 50º  :frio:  :frio: . En 84.000 Km cambié 2 termostatos ya.

V´sssssssssss

¿Que anticongelante usas javi??
Prueba el de opel de coches, es sencillamente cojonudo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

JAVI-SVQ

Cita de: "vectragt"
¿Que anticongelante usas javi??
Prueba el de opel de coches, es sencillamente cojonudo

Pues el original HONDA. Sùpongo que con las especificaciones valdría de cualquier otra marca. No me preocupa tanto pa el frío como pa el calor.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

no te aconsejo que tapes de ninguna forma los radiadores, en cuanto a la temperatura de 65º te preguntaria, es lo maximo que te alcanza incluso en parado??

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ivantxu

Yo e cambiado el anticongelante, cero que sl 40% como marca Honda pero si es cierto
que en mi RC36 tarda mutxo encoger temperatura, como puedo comprobar si esta bien
o el termoestato esta dañado?

holleros

Cita de: "ivantxu"Yo e cambiado el anticongelante, cero que sl 40% como marca Honda pero si es cierto
que en mi RC36 tarda mutxo encoger temperatura, como puedo comprobar si esta bien
o el termoestato esta dañado?

En principio,la mezcla debe ser al 50%.
Una comprobación rápida es arrancar el motor y observar al tacto si la temperatura en el radiador sube a la vez que la del motor. Ello indicaría que el termostato se te quedado abierto, que suele ser lo habitual.
En tu moto puedes acceder al mismo desde el lateral.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

oscargp

Joder , pues estamos buenos.........hace dos dias el stator y el regulador, ahora el termostato si compruebo que realmente es asi , nada mas comprarla un fallo electrico por una bombilla cortocircuitada que me fundia fusibles , estoy un poquito hasta los huevos ya la verdad , en 12.000 km 3 veces la moto desmontada.
Vamos a ver si me entero , la arranco y dejo subir la temperatura hasta 40 grados y compruebo si llega calor a los manguitos de los radiadores y si es asi a desmontar ¿ no ?.
Menos mal que haceis posible la vfrpedia , que si tengo que estar pendiente de talleres al final me arruino ,gracias chicos. :x

¿ Por cierto cuanto cuesta el aparatito?

oscargp

Cita de: "uveefeerre"no te aconsejo que tapes de ninguna forma los radiadores, en cuanto a la temperatura de 65º te preguntaria, es lo maximo que te alcanza incluso en parado??

SalVdos.

En parado va subiendo la temperatura normalmente pero una vez que te pones en marcha baja hasta 65º mas o menos y se mantiene.Pero vamos que ya comprobe y los radiadores estan conectados y cojen calor nada mas arrancar , asi que ya pedi el termostato (52 € iva incluido ) y el sabado me pongo a desmontar a saco, una vez mas :?
¿ Cuanto anticongelante le hace falta? En la kawa utilize el Castrol moto , cual se utiliza en Honda?

Gracias chicos.

vectragt

Cita de: "oscargp"
Cita de: "uveefeerre"no te aconsejo que tapes de ninguna forma los radiadores, en cuanto a la temperatura de 65º te preguntaria, es lo maximo que te alcanza incluso en parado??

SalVdos.

En parado va subiendo la temperatura normalmente pero una vez que te pones en marcha baja hasta 65º mas o menos y se mantiene.Pero vamos que ya comprobe y los radiadores estan conectados y cojen calor nada mas arrancar , asi que ya pedi el termostato (52 € iva incluido ) y el sabado me pongo a desmontar a saco, una vez mas :?
¿ Cuanto anticongelante le hace falta? En la kawa utilize el Castrol moto , cual se utiliza en Honda?

Gracias chicos.

el anticongelante puedes usar el que quieras siempre que sea para motores de aluminio.
Yo uso el de opel que dicen que reduce 4 grados la temperatura. La cantidad, le hinco un boe puro de un litro que viene para mezclar con agua y el resto de h2o  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "oscargp"
Cita de: "uveefeerre"no te aconsejo que tapes de ninguna forma los radiadores, en cuanto a la temperatura de 65º te preguntaria, es lo maximo que te alcanza incluso en parado??

SalVdos.

En parado va subiendo la temperatura normalmente pero una vez que te pones en marcha baja hasta 65º mas o menos y se mantiene.Pero vamos que ya comprobe y los radiadores estan conectados y cojen calor nada mas arrancar , asi que ya pedi el termostato (52 € iva incluido ) y el sabado me pongo a desmontar a saco, una vez mas :?
¿ Cuanto anticongelante le hace falta? En la kawa utilize el Castrol moto , cual se utiliza en Honda?

Gracias chicos.

bueno mirale la parte positiva, averia localizada  :roll: , ahora paciencia una cervecita y al toro  :roll:

Cita de: "vectragt"
el anticongelante puedes usar el que quieras siempre que sea para motores de aluminio.
Yo uso el de opel que dicen que reduce 4 grados la temperatura. La cantidad, le hinco un boe puro de un litro que viene para mezclar con agua y el resto de h2o  :wink:

Entiendo H2O como agua destilada verdad Angel  :think: , de lo contrario es lo aconsejable y eso bien lo sabes tu "profe"  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "oscargp"En parado va subiendo la temperatura normalmente pero una vez que te pones en marcha baja hasta 65º mas o menos y se mantiene.Pero vamos que ya comprobe y los radiadores estan conectados y cojen calor nada mas arrancar , asi que ya pedi el termostato (52 € iva incluido ) y el sabado me pongo a desmontar a saco, una vez mas :?
¿ Cuanto anticongelante le hace falta? En la kawa utilize el Castrol moto , cual se utiliza en Honda?

Gracias chicos.

Posiblemente el de Castrol te sirva y si no esta en la proporción adecuada, cualquiera del comercio mas cercano. Ahora bien, como vives en una zona que a partir de ahora bajaran mucho las temperaturas, siempre pudes buscar uno en la proporción del 60/40 como te aconseja el fabricante.



En cuanto a las cantidades, nada como el manual.  :lol:

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pecha

pues yo le pongo HEINEKEN en verano y BRUGAL con coca-cola en invierno :lol:

son unos anticongelantes Cojonudos.   aunque tengo que reconocer que en verano incremento y mucho el porcentaje de birras por litro de sangre,  jajajajajaja.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

Cita de: "pecha"pues yo le pongo HEINEKEN en verano y BRUGAL con coca-cola en invierno :lol:

son unos anticongelantes Cojonudos.   aunque tengo que reconocer que en verano incremento y mucho el porcentaje de birras por litro de sangre,  jajajajajaja.

pecha.
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa2:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "pecha"pues yo le pongo HEINEKEN en verano y BRUGAL con coca-cola en invierno :lol:

son unos anticongelantes Cojonudos.   aunque tengo que reconocer que en verano incremento y mucho el porcentaje de birras por litro de sangre,  jajajajajaja.

pecha.
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa2:  :ok1:

Jejeje  :ok2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

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gasofa

Cita de: "pecha"pues yo le pongo HEINEKEN en verano y BRUGAL con coca-cola en invierno :lol:

son unos anticongelantes Cojonudos.   aunque tengo que reconocer que en verano incremento y mucho el porcentaje de birras por litro de sangre,  jajajajajaja.

pecha.

Eo, porfin entiendo algo en el apartado de mecánica. Ya estaba yo preocupado de no entender nunca nada en estos hilos. Ahora sí, resulta que no era problema mío, sino de la gente que ponía cosas poco claras.

GRACIAS PECHA ,por hacerme entender un poco de mecánica.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Valen

Hola compañeros

hoy he tenido que dejar la VFR porque tenia sintomas parecidos, le costaba pasar de 65º en marcha. En una primera inspeccion han comprobado si el reloj marcaba bien la temperatura, despues de estar un rato calentandose al llegar a los 90º el radiador izquierdo marcaba unos 67º, al llegar a 103º y saltar el electro el radiador izquierdo marcaba 37º  8O despues de apagarse el electro marcaba 67º otra vez y el derecho marcaba lo mismo, al poco ha subido a 85º el mismo radiador derecho. Conclusion, a falta de desmontar y de comprobar con todo desmontado es que el termostato o la electrovalvula que lo regula esta fastidiado@. Seguire informando.

v'ssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
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