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temperatura de motor en invierno

Iniciado por oscargp, Noviembre 25, 2009, 06:57:59 PM

oscargp

Hola chicos , ya tengo todo casi en orden y efectivamente el termostato esta abierto y en bastante mal estado,quise haber echo fotos pero no pude no ando muy bien de tiempo.El anticongelante es de color verde esmeralda lo que me hace pensar que no se a mezclado con agua.¿puede un anticongelante puro estropear el termostato?.Seguire tu consejo Holleros para mi moto , y lo demas para cuando me baje de ella. :P
Alguien hace apuestas haber que se me jode ahora :lol:

Un saludo

Sonic

Hombre, el color del refrigerante está correcto en mi opinión. Hoy día ya vienen mezclados a 50:50 con agua destilada de la buena (no sé si vale el de planchas de ropa)... así que no hay que añadir nada... hay gente que prefiere mezclar su propio caldo... pero paso de estas historias en algo tan sencillo que ya viene hecho...

Buen trabajo... viendo el comportamiento de la mía, y según lo que tengo entendido de la prueba de si se calientan los dos radiadores por igual desde el arranque (frío), parece ser que el mío tb está en abierto... me cachis, justo cuando empiza a hacer frío...

¿Qué tal la operación? ¿Es un fregado?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "pecha"pues yo le pongo HEINEKEN en verano y BRUGAL con coca-cola en invierno :lol:

son unos anticongelantes Cojonudos.   aunque tengo que reconocer que en verano incremento y mucho el porcentaje de birras por litro de sangre,  jajajajajaja.

pecha.

:risa3:  :ok2:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "oscargp"Hola chicos , ya tengo todo casi en orden y efectivamente el termostato esta abierto y en bastante mal estado,quise haber echo fotos pero no pude no ando muy bien de tiempo.El anticongelante es de color verde esmeralda lo que me hace pensar que no se a mezclado con agua.¿puede un anticongelante puro estropear el termostato?.Seguire tu consejo Holleros para mi moto , y lo demas para cuando me baje de ella. :P
Alguien hace apuestas haber que se me jode ahora :lol:

Un saludo

aunque hubiera sido no tiene nada que ver.
Es mas probable que hubiese andado antes solo con agua o que pese a que tenga un color mu bonito el anticongelante que tenga sea una real mierda (como le pasaba a renault con su anticongelante)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "oscargp"Hola chicos , ya tengo todo casi en orden y efectivamente el termostato esta abierto y en bastante mal estado,quise haber echo fotos pero no pude no ando muy bien de tiempo.El anticongelante es de color verde esmeralda lo que me hace pensar que no se a mezclado con agua.¿puede un anticongelante puro estropear el termostato?.Seguire tu consejo Holleros para mi moto , y lo demas para cuando me baje de ella. :P
Alguien hace apuestas haber que se me jode ahora :lol:

Un saludo

En pocos sitios venden anticongelante puro y cuando es así viene bien explicado en el envase.
Si le metes solo anticongelante sin mezcla, el poder de refrigeración lo pierde y puedes estropear bastantes mas cosas que el termostato.  :lol:
Se aconseja una proporción mínima de 40/60 y una máxima para climas fríos de 60/40, de ahí que el término medio sirva prácticamente para todo.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Valen

Pues la mia tiene tambien el termostato fastidiado, falta comprobar que la valvula funcione correctamente.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

oscargp

Cita de: "Sonic"Hombre, el color del refrigerante está correcto en mi opinión. Hoy día ya vienen mezclados a 50:50 con agua destilada de la buena (no sé si vale el de planchas de ropa)... así que no hay que añadir nada... hay gente que prefiere mezclar su propio caldo... pero paso de estas historias en algo tan sencillo que ya viene hecho...

Buen trabajo... viendo el comportamiento de la mía, y según lo que tengo entendido de la prueba de si se calientan los dos radiadores por igual desde el arranque (frío), parece ser que el mío tb está en abierto... me cachis, justo cuando empiza a hacer frío...

¿Qué tal la operación? ¿Es un fregado?
Bueno , tiene su miga y bastantes horas.Complicado mantener todos las conexsiones controladas, el soltar la linea de admision cuesta un huevo y para dejar el acelerador bien ajustado tienes que haberle metido mano antes y saber de que va el rollo.La linea de admision tiene elemento delicados, y si te puede echar una mano alguien mejor para soltar las conexiones inferiores de la caj del filtro y la rampa de admision, y si te ayudan tiras menos del conjunto.Como me dijo alguien , una cervecita y al toro........pero hay que poner interes.

uveefeerre

Cita de: "oscargp"

Bueno , tiene su miga y bastantes horas.Complicado mantener todos las conexsiones controladas, el soltar la linea de admision cuesta un huevo y para dejar el acelerador bien ajustado tienes que haberle metido mano antes y saber de que va el rollo.La linea de admision tiene elemento delicados, y si te puede echar una mano alguien mejor para soltar las conexiones inferiores de la caj del filtro y la rampa de admision, y si te ayudan tiras menos del conjunto.Como me dijo alguien , una cervecita y al toro........pero hay que poner interes.

venga va que eso esta chupao  :lol:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "valenvfr"Pues la mia tiene tambien el termostato fastidiado, falta comprobar que la valvula funcione correctamente.

v'sssssssssssss

Da la impresión que los termostatos fallan mas que una escopeta de feria.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

INAXIO

No te compliques la vida con inventos de tapar radiadores,a la mia tuve que cambiarselo y de maravilla,que sepas que te consume bastante mas gasolina un 30% mas,está comprobado.Te enriquece la mezcla porque le manda señal de que está fria.

nacho-z

pues y me apunto a la fiesta jejejejeje como oscar y sonic tengo el termostato chungo o por lo menos espero que sea eso. Ahora mismo yegue de dar una vueltina y tramos de 60ºC y otros de 55 jod.. es frio no? el jueves voy pal teller a ver que me dicen pero supongo que sera el termostato



por cierto alguien me puede decir cuanto tiempo de mano de obra puede llevar cambiarlo? y los materiales a necesitar ???




unes sidrines pa tod@s

holleros

Al final igual es interesante un post sobre fallos de termostatos también.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

oscargp

Cita de: "nacho-z"pues y me apunto a la fiesta jejejejeje como oscar y sonic tengo el termostato chungo o por lo menos espero que sea eso. Ahora mismo yegue de dar una vueltina y tramos de 60ºC y otros de 55 jod.. es frio no? el jueves voy pal teller a ver que me dicen pero supongo que sera el termostato



por cierto alguien me puede decir cuanto tiempo de mano de obra puede llevar cambiarlo? y los materiales a necesitar ???




unes sidrines pa tod@s
En mi caso tarde unas seis horas en total para cambiar el termostato 52€, y el anticongelante mas el agua desmineralizada 30€.

Nebari

Cita de: "holleros"Al final igual es interesante un post sobre fallos de termostatos también.  8O

8O  8O Joel .... Regulator II

Ayer los reguladores, hoy los termostatos. Mañana .....

El Cardan??????



8O

Tengo miedo ......

FuturVFR

Cita de: "holleros"Al final igual es interesante un post sobre fallos de termostatos también.  8O


Pues va a ser que si,....la mia hoy hacia lo mismo que comentan los demas,...entre 60 y 65º e incluso más bajo,...no le habia dado importancia, pero visto lo visto habra que revisarlo.... 8O ,....

¿Sabeis a que temperatura abre el termostato de la Vtec?,...lo mirare en el libro a ver si lo pone...

Nebari

Ya digo ... peor que la gripe A  8O  8O

Parece paranormal ......

Joelll

uveefeerre

Cita de: "FuturVFR"

¿Sabeis a que temperatura abre el termostato de la Vtec?,...lo mirare en el libro a ver si lo pone...



SalVdos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"

Ayer los reguladores, hoy los termostatos. Mañana .....


Mañana, el alternador.......... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Pues si, mucho se habla de los reguladores pero según parece el termostato es un elemento mas propenso a cascar.  :lol:
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Sonic

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FuturVFR"

¿Sabeis a que temperatura abre el termostato de la Vtec?,...lo mirare en el libro a ver si lo pone...



SalVdos. :wink:

De esto deduzco que el rango de temp. óptimo para el funcionamiento es de 80-84º a 95º C

Este fin de me he ido de viaje y hace fresquete aquí en Murcia/Almería.. a la vuelta al ponerse el sol, hacía unos 10º C. La moto marcaba 78º C e iba como la seda... la verdad es que me parece que tarda en coger temperatura, pero a medio día en ciudad incluso salta el ventilador... me quejaba de los consumos pero claro, hablaba de ir al trabajo y vuelta, en el que casi tarda más en calentarse la moto que llegar al trabajo... en carretera, este fin de, he visto que la autonomía de la moto habrá sido de 300 km si hubiera apurado el depósito un poco más (parpadeando entiendo que me queden algo más de 50 km...

Así, el consumo parece bastante más normal... pero entonces el que note el rad derecho calentarse a la par que el izquierdo, ¿qué significará?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]