Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

temperatura de motor en invierno

Iniciado por oscargp, Noviembre 25, 2009, 06:57:59 PM

FuturVFR

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FuturVFR"

¿Sabeis a que temperatura abre el termostato de la Vtec?,...lo mirare en el libro a ver si lo pone...

SalVdos. :wink:

Gracias,...esto me demuestra que si que hay que revisarlo,...

Valen

Cita de: "Sonic"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "FuturVFR"

¿Sabeis a que temperatura abre el termostato de la Vtec?,...lo mirare en el libro a ver si lo pone...

SalVdos. :wink:

De esto deduzco que el rango de temp. óptimo para el funcionamiento es de 80-84º a 95º C

Este fin de me he ido de viaje y hace fresquete aquí en Murcia/Almería.. a la vuelta al ponerse el sol, hacía unos 10º C. La moto marcaba 78º C e iba como la seda... la verdad es que me parece que tarda en coger temperatura, pero a medio día en ciudad incluso salta el ventilador... me quejaba de los consumos pero claro, hablaba de ir al trabajo y vuelta, en el que casi tarda más en calentarse la moto que llegar al trabajo... en carretera, este fin de, he visto que la autonomía de la moto habrá sido de 300 km si hubiera apurado el depósito un poco más (parpadeando entiendo que me queden algo más de 50 km...

Así, el consumo parece bastante más normal... pero entonces el que note el rad derecho calentarse a la par que el izquierdo, ¿qué significará?
Esas medidas son normales, estate tranquilo. El reloj marca de menos segun pude comprobar en el taller, la temperatura real del motor era unos 10 grados mas alta. La mia por ejemplo, despues de un buen rato andando que ya deberia tener suficiente temperatura solo marcaba 60 grados.

V'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

iofs1968

Lo dicho, fenómenos paranormales :roll:

La mía va muy caliente :lol: Su temperatura normal es 69º y no es coña. Siempre llevo la temperatura ambiente, pero cuando me ha dado por controlar la otra, esa es la temperatura en invierno, este año y el pasado.

El consumo auenta un poco en invierno pero no va más allá de un  7 u 8 %. Pero los radiadores se calientan a la vez que el motor, es decir, que otro caso de temostato y anda que está accesible el puñetero :cry:

Me parece que estas vacaciones navideñas la V se va a llevar gran parte del presupuesto para regalos y del tiempo libre :wall:

Valen

Ayer recogi la moto del taller, me cambiaron el termostato que estaba abierto, la electrovalvula que lo gestiona porque no funcionaba correctamente y el liquido refrigerante, claro.
Esta mañana viniendo al trabajo con -3º en el reloj la moto llegaba hasta los 80º y al llegar al garaje de la oficina enseguida ha subido a los 90º. Ya pondre datos de consumo, que se habia elevado con la averia.

v'sssssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Yo ayer vi esa sustancia lechosa otra vez en el ojo de buey, fruto de funcionar el motor a bajas temperaturas, enriquiciendo la mezcla y no eliminando las condensaciones como debería...

Voy a tener que meterle mano y cambiar el termo... igual está roto a medio abrir...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Cita de: "valenvfr"Ayer recogi la moto del taller, me cambiaron el termostato que estaba abierto, la electrovalvula que lo gestiona porque no funcionaba correctamente y el liquido refrigerante, claro.
Esta mañana viniendo al trabajo con -3º en el reloj la moto llegaba hasta los 80º y al llegar al garaje de la oficina enseguida ha subido a los 90º. Ya pondre datos de consumo, que se habia elevado con la averia.

v'sssssssssssss

Y los dineritos que te ha costado ??.... podrías ponerlos..... porque yo voy a tener que ir un día de estos....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Valen

Todavia no la he pagado, ayer no estaba el jefe de taller y todavia tiene que echar cuentas. Por lo que pude ver en la hoja de reparacion el termostato cuesta 50€ y la electrovalvula unos 60€. Miedo me da ir a pagar porque hay que sumarle la reparacion de los tensores.
Ya os contare.

v'sssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Halconmilenario

Me quedo con la boca abierta. Al igual que muchos de los presentes, pensaba que funcionar en invierno a 60º era algo normal. Veo que tengo el termostato gripado.

Respecto a lo del aumento de consumo, no puedo opinar, porque como cada vez que la arranco se me restea el parcial (el regulador, estator ¿?) no puedo hacer cuentas.

Estas navidades toca mancharse las manos con los dos temas estrella de la V, el regulador y el termostato.

Gracias foreros por sacarme de la ignorancia "térmica"

Uves.
"Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia"

Valen

Cita de: "Halconmilenario"Me quedo con la boca abierta. Al igual que muchos de los presentes, pensaba que funcionar en invierno a 60º era algo normal. Veo que tengo el termostato gripado.

Respecto a lo del aumento de consumo, no puedo opinar, porque como cada vez que la arranco se me restea el parcial (el regulador, estator ¿?) no puedo hacer cuentas.

Estas navidades toca mancharse las manos con los dos temas estrella de la V, el regulador y el termostato.

Uves.

Revisa primero la bateria, puede ser que este en las ultimas, es asi como se manifiesta. La mia tambien lo hacia ultimamente pero el regulador y todo el sistema de carga estan bien.

V'ssssssssss

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Cita de: "valenvfr"Todavia no la he pagado, ayer no estaba el jefe de taller y todavia tiene que echar cuentas. Por lo que pude ver en la hoja de reparacion el termostato cuesta 50€ y la electrovalvula unos 60€. Miedo me da ir a pagar porque hay que sumarle la reparacion de los tensores.
Ya os contare.

v'sssssssssss

Podías decir el nombre del taller y la dirección. Siempre viene bien saber dónde trabajan con profesionalidá.

vectragt

Cita de: "Halconmilenario"Me quedo con la boca abierta. Al igual que muchos de los presentes, pensaba que funcionar en invierno a 60º era algo normal. Veo que tengo el termostato gripado.

Uves.
como te dice valen revisa la bateria, pero ya, De lo contrario por andar con la bateria mala y tener el alternador y el regulador cargando constantemente te lo puedes cepillar.
En cuanto a la temperatura ya sabes lo que te toca tb jejeje. No lo dejes pq no es bueno para el motor trabajar tan frío.
Por cierto en velilla vive una prima hermana mía jejeje
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Uves.

Otro mas para la lista.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Halconmilenario

Seguiré vuestros consejos Valen y VectraGT. Vamos a empezar por cambiar la batería.

De paso, sigo recopilando información para comprobar el regulador, revisare los otros elementos susceptibles de fallos.

Reportaré mis progresos.

Uves

P.D. Vectra, saludaré a tu prima si me la cruzo por las calles de Velilla, jejeje
"Todos estos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia"

vectragt

Cita de: "Halconmilenario"Seguiré vuestros consejos Valen y VectraGT. Vamos a empezar por cambiar la batería.

De paso, sigo recopilando información para comprobar el regulador, revisare los otros elementos susceptibles de fallos.

Reportaré mis progresos.

Uves

P.D. Vectra, saludaré a tu prima si me la cruzo por las calles de Velilla, jejeje
en la calle de los toreros jejeje aunque no me acuerdo de cual.
:wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

oscartm

Hola Amigos, tengo tambien un problema con la temperatura (y mas estos días que donde vivo está a casi 0º por el día ), ya que la aguja de la temperatura, en marcha, me sube lijeramente un poco de la zona primera que pone C de temperatura baja. Si la tengo en el garaje arrancada, despues de unos 10 minutos si que sube y entra el electroventilador, pero cuando ando con ella baja a la zona que comenté antes. El problema es que no tengo referencias anteriores de ella, ya que la he comprado hace 2 semanas y no sé cual es la zona normal de la aguja de la temperatura, ya que no vienen los grados. Yo creo por lo que se comenta en el foro, que puede ser el termostato mecánico, que se queda siempre abierto, pero como no tengo experiencia, ¿podeis darme vuestra opinión ?. si fuera el térmostato, donde podría comprarlo a buen precio?

¿El termostato se desmontaría en mi moto ( VFR750F año 90 ) igual quel tutorial de comprobación de este que viene con fotos de la VFR 800?

Un fuerte saludo a este gran foro.
Oscar
VFR 750F - 1990
BMW K1200RS - 1999
VFR 1200F DCT - 2011

El que habla mal de una VFR es que nunca ha tenido la oportunidad de conducir una, lo siento de verdad ......

holleros

Cita de: "oscartm"Hola Amigos, tengo tambien un problema con la temperatura (y mas estos días que donde vivo está a casi 0º por el día ), ya que la aguja de la temperatura, en marcha, me sube lijeramente un poco de la zona primera que pone C de temperatura baja. Si la tengo en el garaje arrancada, despues de unos 10 minutos si que sube y entra el electroventilador, pero cuando ando con ella baja a la zona que comenté antes. El problema es que no tengo referencias anteriores de ella, ya que la he comprado hace 2 semanas y no sé cual es la zona normal de la aguja de la temperatura, ya que no vienen los grados. Yo creo por lo que se comenta en el foro, que puede ser el termostato mecánico, que se queda siempre abierto, pero como no tengo experiencia, ¿podeis darme vuestra opinión ?. si fuera el térmostato, donde podría comprarlo a buen precio?

¿El termostato se desmontaría en mi moto ( VFR750F año 90 ) igual quel tutorial de comprobación de este que viene con fotos de la VFR 800?

Un fuerte saludo a este gran foro.
Oscar

No, en la 90 se puede acceder a el desde un lateral.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

oscartm

hola de nuevo, ayer desmonte el termostato y no parece estar mal. lo limpié y lo meti en un cazo con agua poniendolo a hervir. Antes de hervir se iba abriendo poco a poco hasta abrirse completamente. Lo sacaba y lo ponia en agua mas templada y cerraba. Para mí estaba ien. ¿ que otra cosa puede influir en que no se caliente mas la moto con el frio ? ya  que en parado llega a entrar el electroventilador.

Aqui os dejo una foto del reloj. La temperatura moviendome con ella haciendo mucho frio es bastante mas baja que donde esta ahora la aguja.
Me podeis decir cual es la posición normal ( ya que la he comprado hace tres semanas y no tengo referencias anteriores ). Puede ponerme alguien la escala de grados aproximada.

un saludo.
VFR 750F - 1990
BMW K1200RS - 1999
VFR 1200F DCT - 2011

El que habla mal de una VFR es que nunca ha tenido la oportunidad de conducir una, lo siento de verdad ......

holleros

Como ves en la escala, siempre que te encuentres dentro de la casilla donde está la aguja, la temperatura es buena. Estos modelos con radiador delantero no tienen problemas de refrigeración.  :wink:

FERNVFR

Cita de: "oscartm"

la mia tambien suele ir como en la foto, pero con 0 grados o menos tambien me baja bastante mas, casi hasta la C del frio, pensaba desmontar el termostato un dia pero si dices que lo has desmontado y parecia que iba bien creo que no me complicare ya que solo lo hace con frio extremo, el resto del invierno bien.

[move]

champa

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "oscartm"

la mia tambien suele ir como en la foto, pero con 0 grados o menos tambien me baja bastante mas, casi hasta la C del frio, pensaba desmontar el termostato un dia pero si dices que lo has desmontado y parecia que iba bien creo que no me complicare ya que solo lo hace con frio extremo, el resto del invierno bien.

Ni te molestes yo en la mia lo cambié por la misma paranoya y algo mejoró pero practicamente inapreciable.
La moto es así y ya está.