Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

temperatura de motor en invierno

Iniciado por oscargp, Noviembre 25, 2009, 06:57:59 PM

Carlosio1001

Andaba un poco mosca con la temperatura de la moto -no pasaba de 65º en carretera en los últimos meses- y después de leer este hilo me decidí a cambiar el termostato. Con el manual es una operación más o menos fácil, aunque en algunos puntos entraña cierta dificultad. Pero con cierta maña y cuidado se puede hacer sin problemas. Lo que más me costó fue sacar el conjunto de la inyección. Después de varios años - mi VFR es del 98- estaba pegado. Haciendo palanca con mucho cuidado entre la culata trasera y el soporte de los inyectores traseros despegué primero este lado y el delantero salió fácilmente. ¡Cuidado al hacer esta operación y no doblar o romper nada!  Y, ¡vaya con la ubicación de los tornillitos de las abrazaderas de la admisión! Se accede a ellos desde el lateral izquierdo por un hueco bajo el chasis... Os hará falta un destornillador largo, y mejor uno de esos de vástago flexible para los cilindros que quedan más lejos.  

Luego, lo justito que están algunos de los tubos de vacío y de los sensores de la inyección hace que una operación que sería bastante fácil se complique un poco. Pero nada que no se supere con paciencia. Por lo demás, el resultado es cojonundo. Arranqué la moto (a la primera, como si no hubiera desmontado toda la inyección), subíó hasta 86º y al abrir el termostato (el otro no cerraba) la temperatura vuelve a bajar a 75º para volver a subir hasta los 86º y bajar de nuevo en un bucle que debe repetirse constantemente.

Animo y ahorraos una perrillas, ¡qué la crisis aprieta!

-Tres consejos:

1º-Comprad el termostato (54 euros con IVA (nº Ref: 19300-MBG-003) y la junta de la caja donde va alojado (un aro de goma con referencia: 91311-KE8-000). Esta cuesta unos 3 euros. Además, como habréis de sacar el líquido refrigerante y volver a rellenar el ciruito (vale cualquier anticongelante a base de Glycol Ethanol anti corrosivo de aluminio), comprad también las arandelas-junta de los tornillos de vaciado (uno en la bomba y otro en la base de los cilindros delanteros) cuya referencia es 90430-PD6-003-ambas son iguales-.

2º-Haced la operación con el depósito casi vacío (hay que quitarlo del todo y con bastante gasolina es fácil que se dearrame al quitar los macarrones).

3º-Haceros un croquis de la caja del fltro de aire y poned adónde va cada tubito con su numeración -la que llevan impresa cada uno de ellos- Son unos cuantos y así luego volveréis a poner todo en su sitio. Cercioraos de que habeis conectado todo antes de montar la siguiente pieza.

Os dejo unas cuantas fotos:

El termostato viejo junto al nuevo.

El termostato antiguo. Como veis en la parte de arriba, no cierra.

El nuevo cierra perfectamente.

El conjunto de la inyección. Como véis, tiene mil y un tubitos. Mas vale hacer un croquis de dónde se conectan en la caja del filtro del aire.

Saludos a todos y ¡Feliz Año! :D[img][img
Para mi correr en Superbikes es como ir de vacaciones. Michael DOOHAN

jcap

sube las fotos de nuevo que no estan en el servidor... :cry:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Carlosio1001

jcap

te las pongo directas.. 8)  :wink:
gracias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jfb28

He hecho la prueva en mi vfr vtec y me pasa lo mismo con la temperatura, en marcha me baja hasta los 65 grados y los radiadores se empiezan a calentar desde el principio de arrancar la moto.

Otro al saco.

Vssssss

FuturVFR

Cita de: "jfb28"He hecho la prueva en mi vfr vtec y me pasa lo mismo con la temperatura, en marcha me baja hasta los 65 grados y los radiadores se empiezan a calentar desde el principio de arrancar la moto.

Otro al saco.

Vssssss

Yo la llevo a hacer la revisión la semana que viene,...y de paso lo cambio,...el finde pasasado me subi a la Sierra de Urbasa (Estella-Navarra) y en ocasiones llego a 59º :? ,....preocupante!!!

Carlosio1001

Hoy le he hecho 200 km por carretera a mi VFR después de cambiarle el termostato y ha quedado de p.m. Con una temperatura ambiente entre 3º y 7º la moto iba a 78-80º. Al parar en una gasolinera durante un rato la temperatra ha subido hasta 92º y al salir a carretera en seguida ha bajado quedándose de nuevo en 78-80º.

Además, he notado al salir de casa que la moto cogía temperatura mucho antes.
Una cosa, hay quien habla de una electroválvula estropeada y/o termostato. ¿Seguro que esta moto -al menos la VFR 98- lo tiene? La mía sólo lleva el termostato que cambié.. ¡qué yo sepa!
V´ssss.

Carlos

Valen

Cita de: "Carlosio1001"Hoy le he hecho 200 km por carretera a mi VFR después de cambiarle el termostato y ha quedado de p.m. Con una temperatura ambiente entre 3º y 7º la moto iba a 78-80º. Al parar en una gasolinera durante un rato la temperatra ha subido hasta 92º y al salir a carretera en seguida ha bajado quedándose de nuevo en 78-80º.

Una cosa, hay quien habla de una electroválvula estropeada y/o termostato. ¿Seguro que esta moto -al menos la VFR 98- lo tiene? La mía sólo lleva el termostato que cambié.. ¡qué yo sepa!
V´ssss.

Carlos

En la VTEC si que la lleva, es cilindrica, yo he visto desmontada la que me cambiaron a mi aunque no se decir exactamente donde va ubicada. La 800 fi no se si la lleva.

v'sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jfb28

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "jfb28"He hecho la prueva en mi vfr vtec y me pasa lo mismo con la temperatura, en marcha me baja hasta los 65 grados y los radiadores se empiezan a calentar desde el principio de arrancar la moto.

Otro al saco.

Vssssss

Yo la llevo a hacer la revisión la semana que viene,...y de paso lo cambio,...el finde pasasado me subi a la Sierra de Urbasa (Estella-Navarra) y en ocasiones llego a 59º :? ,....preocupante!!!

Cuando lo sepas, dime el palo que pegan por revisión+cambio de termostato (para irme mentalizando) :(  :?  :cry:

giorgio68

Y anticongelante orgánico!!!, en carefour los 5 litros muy bién de precio,  :roll:

Sonic

Cita de: "valenvfr"
Cita de: "Carlosio1001"Hoy le he hecho 200 km por carretera a mi VFR después de cambiarle el termostato y ha quedado de p.m. Con una temperatura ambiente entre 3º y 7º la moto iba a 78-80º. Al parar en una gasolinera durante un rato la temperatra ha subido hasta 92º y al salir a carretera en seguida ha bajado quedándose de nuevo en 78-80º.

V´ssss.

Carlos

En la VTEC si que la lleva, es cilindrica, yo he visto desmontada la que me cambiaron a mi aunque no se decir exactamente donde va ubicada. La 800 fi no se si la lleva.

v'sssssssssssss

Si os referis al termocontacto que enciende el electroventilador... este va enroscado en el cuerpo del radiador izquierdo... en la parte que queda hacia delante... si os referís a lo que llamamos en inglés "wax element" esto va montado entre los dos bancos de cilindros.. en lo que sería el "valle" del motor en V.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Pues ayer ya pague la factura de la reparacion por cambiar el termostato, en total me han cobrado cinco horas de mano de obra pero tambien me han cambiado los tensores de la distribucion, limpiaron los cuerpos de las mariposas, cambio del liquido de embrague, revision del sistema de carga para asegurar que lo que estaba mal era la bateria y alguna chorrada mas que ahora se me olvida. El total han sido 570€, el desglose del termostato seria, con unas 3,5 horas de trabajo:

Termostato: ........................45.94
Valvula electroventilador: .....62.81
Liquido refrigerante:...............8.40
Abrazadera manguito:............0.80
Mano de obra:..........3,5x35=87.50
TOTAL:...............................205.45
IVA:....................................32.87
FINAL:................................238.32

Pensaba que iba a ser mas caro  :roll: o mi mecanico se ha tirado bastante el rollo en la factura.

Despues de estar usando la moto todos estos dias de lluvia y frio y de unos dos o tres depositos de combustible gastados el consumo ha bajado bastante, unos 6 l./100km, usandola para todo, ciudad y carretera.

v'sssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

FuturVFR

Cita de: "jfb28"
Cita de: "FuturVFR"

Otro al saco.

Vssssss

Cuando lo sepas, dime el palo que pegan por revisión+cambio de termostato (para irme mentalizando) :(  :?  :cry:

Ya te puedes ir haciendo una idea con lo que han puesto,...yo creo que la semana que viene ya la tendre,...ya que le estoy pegando un repaso de aupa ademas del termostato:

Termostato
Aceite y filtro
Pintar barras de la horquilla, peladas supuestamente por la sal
Liquido de las barras
Liquido de embrague y frenos
Liquido anticongelante
Unos puñitos calefactables Oxfor,.....

Una pasta :? ,....ya os contare....

FuturVFR

Bueno,...ya tengo la moto en casa, despues de una buena revisión,...pero...despues de cambiarme el termostato, todavia la moto baja la temperatura hata los 65º o más,...la traje por la autopista a 130 kms/h, cuando sali de la capital, aguantaba los 74º pero a los 20 kms de distancia empezo a bajar, en regimenes que creo no muy normales,...debo llamar al taller,...pero antes, haceros una pregunta,...he leido en este hilo que aparte del termostato, cambiaban cierta valvula o regulador,...¿que es exactamente?,...para cuando le llame a mi mecanico, saber por donde guiarle,...por que estas temperaturas no me convencen nada.

Carlosio1001

Pues  yo diría que, o bien la moto no marca bien la temperatura, o si te han cambiado el termostato no funciona correctamente. El motor en caliente no debe bajar de los 75-78º con un termostato en condiciones.....

Sonic

Cita de: "FuturVFR"Bueno,...ya tengo la moto en casa, despues de una buena revisión,...pero...despues de cambiarme el termostato, todavia la moto baja la temperatura hata los 65º o más,...la traje por la autopista a 130 kms/h, cuando sali de la capital, aguantaba los 74º pero a los 20 kms de distancia empezo a bajar, en regimenes que creo no muy normales,...debo llamar al taller,...pero antes, haceros una pregunta,...he leido en este hilo que aparte del termostato, cambiaban cierta valvula o regulador,...¿que es exactamente?,...para cuando le llame a mi mecanico, saber por donde guiarle,...por que estas temperaturas no me convencen nada.

Estoy seguro que se refieren al termointerruptor que enciende el ventilador cuando la temperatura sube más allá de 106ºC... cosa que en tu caso no influye para nada... pero como veo la palabra "válvula" pues... igual no es lo que digo yo... igual es el Wax Element que decía yo... pero creía que sólo influía éste en el arranque...

A ver... si sigue haciendo lo mismo, o una de dos: o el muevo termostato estaba defectuoso, o te han timado y sigue el termostato original allí metido... ¿te enseñaron el viejo? Yo SIEMPRE pido que me guarden y enseñen las piezas sustituidas... así saben de antemano que no me pueden estafar... y es que algunos prueban con no sé qué líquido que puede hacer que el termostato recupere funcionalidad durante un tiempo... ahora mismo no me acuerdo de qué consistía dicho líquido...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Comprueba si se calienta el radiador antes de lo debido, desde que cambie el termostato la moto ronda los 75-85º en marcha y por aqui hace fresquito , unos 2º en orden de marcha cuando hay suerte jeje.
De todas maneras 3 horas de mano de obra me parece poco, preguntale por tus dudas de temperatura y se amable , ya que si es verdad que te lo cambio todo , en la factura se porto bien.
Parece comun esto del termostato hee....o sera la envidia que es muy mala  :D Un saludo chicos.

FuturVFR

Bueno,..pues algo raro pasa, ya que los radiadores de la moto se calientan apenas con 60º, asi que el termostato no funciona,...o...no lo han cambiado,...llamo mañana al mecanico,...esta semana no puedo llevarla al taller, la siguiente se la llevare...

MICHEL

And the winner is "Otro termostato".
En la pequeña ruta motera de hoy hasta Puertu de Vega (algunos lo conoceis) no ha pasado la temperatura de 65 grados, ademàs de un incremento en el gasto de combustible.

Estoy deseando meterle mano......